LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Manhattan

Gracias por tu gracia, Señor!
3 Marzo 2009
12.098
1.123
EL ÚNICO QUE ES LA IMAGEN DE DIOS

"El cual, siendo el resplandor de su Gloria, y la imagen misma de su persona, y quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo" (Hebreos 1:3.)

1Ti 3:1 "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.​

Proclamemos el Señorio de Cristo hermanos.

Manhattan.
 
  • Haha
Reacciones: MaxC10
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Buenos días a los lectores Cristianos.

...frente a la plaza de mercado aquí donde resido, hay un cerro de regular tamaño, en las mañanas, cuando el sol empieza a salir...y la mañana está despejada, se contemplan como unos rayos de luz anunciando quien viene detrás.

Y estando en esta contemplación, vino a mi mente la grandeza del Señor.

El apóstol Juan pudo describir lo siguiente:

Rev 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Rev 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Rev 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

El profeta Isaías afirmó:

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Y Pedro en compañia de Jacobo y Juan señala:


Mat 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

En la grandeza del Señor debemos considerar, aparte de sus innúmeras glorias, su tamaño. Es verdad que El voluntariamente se empequeñeció, se comprimió en forma humana. Pero un buen entendedor al captar su poder Creador aquí:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,


...tiene el privilegio de contemplarlo creando la materia primigenia y su posterior desarrollo en astros, sistemas solares y galaxias.

De modo que el Señor es sumamente grande en poder y en estatura. Algo que nuestra mente finita no puede considerar en sus verdaderas dimensiones.

Cuando el Señor retorne por Su Iglesia, en nuestra reunión con El en las nubes, el resplandecerá inmensamente como el Sol cuando sale en su fuerza.

Y nosotros le veremos. Quiza no caigamos como muertos, pues la previa transformación de nuestros cuerpos nos capacita para resistir Su Gloria y el poder de Su Santidad.

Será un hecho grandioso, sumamente inmenso, pues le veremos tal como es El...Grandísimo!!


Neh 8:9 Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.
Neh 8:10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

EL GOZO DEL SEÑOR

Que podamos fortalecernos agradando al Señor en todo mientras llega la preciosa hora de contemplarle en toda su Hermosura y Grandeza.

Natanael1
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: MaxC10 y Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Que triste realidad es la condicion espiritual de cada uno de nosotros. Cuando el tema es la grandeza de Señor es poco por no decir nada, la expresión de corazones agradecidos trayendo su aporte, que por sencillo que este sea, conoce muy bien el Señor a los que son suyos y discierne las intenciones de nuestro corazón.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: MaxC10 y Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Que triste realidad es la condicion espiritual de cada uno de nosotros. Cuando el tema es la grandeza de Señor es poco por no decir nada, la expresión de corazones agradecidos trayendo su aporte, que por sencillo que este sea, conoce muy bien el Señor a los que son suyos y discierne las intenciones de nuestro corazón.

:)
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

EL ÚNICO CAMINO

Jesús le dijo: "Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida (Eterna), nadie viene al Padre, sino por Mí" (Juan 14:6).

EL ÚNICO MEDIADOR ESTABLECIDO POR DIOS


"Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1Timoteo 2:5).

EL ÚNICO QUE SALVA ETERNAMENTE POR FE EN ÉL

"Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de Eterna Salvación para todos los que le obedecen" (Hebreos 5:9).

"Por lo cual puede también Salvar Perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios viviendo siempre para interceder por ellos" (Hebreos 7:25).

EL ÚNICO QUE NOS HACE HIJOS DE DIOS

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios…engendrados (espiritualmente)... ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:12-13).
 
  • Haha
Reacciones: MaxC10
LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Difícilmente otro epígrafe pueda abrirse que atraiga tanto al cristiano como este (no lo vi antes, sino recién ahora).

Encarado desde el único punto de vista posible, es decir, el estrictamente bíblico, sin contaminación alguna con tanta herejía como desde antiguo y hasta hoy día muchos inventan, nada hay que más nos edifique y mejor nos inspire para proseguir nuestro camino en pos de El.

Otros temas concurridísimos en torno a la persona de nuestro Señor Jesucristo, no crean la expectativa a quedar absortos y maravillados contemplando esta grandeza suya, sino que por el contrario, tienden a infundir la duda y menoscabar de algún modo tal grandeza, por más que griten que lo exaltan a lo sumo.

A mi me hace mucho bien contemplar Su grandeza, porque mi pequeñez necesita de ella; por un lado, porque cuanto más grande le veo, más pequeño me siento (y eso es bueno); y por otro lado, porque mi paz, gozo, esperanza, mi propia vida depende de esa grandeza suya que abastece mi necesidad presente y me asegura que El cumplirá Su propósito en mi.

Gracias hermana Manhattan por tan feliz iniciativa.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: MaxC10 y Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

EL ÚNICO QUE ES LA IMAGEN DE DIOS

"El cual, siendo el resplandor de su Gloria, y la imagen misma de su persona, y quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo" (Hebreos 1:3.)

1Ti 3:1 "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.​

Proclamemos el Señorio de Cristo hermanos.

Manhattan.

Excelente tema e inicio de semana!

Bendiciones hermana, hace tiempo no sabía de ti.

 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Excelente tema e inicio de semana!

Bendiciones hermana, hace tiempo no sabía de ti.


Es cierto, excelente, todo cuanto podamos decir o citar de la grandeza de nuestro Señor Jesucristo es poco, el Apóstol escribió que no alcanzarían libros en el mundo..Mas, debemos preguntarnos quienes así creemos: Nos estamos conduciendo como Él nos lo pidió...? Recordemos Sus Palabras: "Éste Pueblo con su boca me honra, pero su corazón está lejos..."Honrémosle pues con nuestro andar!

Cordiales saludos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Apreciado Armando

Apreciado Armando

Mas, debemos preguntarnos quienes así creemos: Nos estamos conduciendo como Él nos lo pidió...?

Me quedé pensando en esa pregunta tuya que nos escudriña a todos profundamente. Entonces recordé la porción de Juan 21:20-23:

"Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? 22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú".

Tengo un amigo cristiano de hace muchos años, que cuando jóvenes todos vimos la misma verdad y realidad hacia donde debíamos enfocar nuestras vidas. El, era muy preciso y exacto en señalar las fallas ajenas, y como que esperaba que los demás cambiaran para entonces subirse él al carro.

Hasta el día de hoy sigue inactivo y muy negativo.

El avivamiento espiritual en un auténtico despertar comienza con nosotros mismos.

Si nos ponemos a observar con detenimiento a los demás, serán a nuestros ojos cada vez más pequeños y feos como insectos.

Si ponemos nuestra vista en el Señor Jesús, le veremos a El más grande, nosotros más pequeños y creceremos espiritualmente sin siquiera darnos cuenta.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: Apreciado Armando

Re: Apreciado Armando

Me quedé pensando en esa pregunta tuya que nos escudriña a todos profundamente. Entonces recordé la porción de Juan 21:20-23:

"Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? 22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú".

Tengo un amigo cristiano de hace muchos años, que cuando jóvenes todos vimos la misma verdad y realidad hacia donde debíamos enfocar nuestras vidas. El, era muy preciso y exacto en señalar las fallas ajenas, y como que esperaba que los demás cambiaran para entonces subirse él al carro.

Hasta el día de hoy sigue inactivo y muy negativo.

El avivamiento espiritual en un auténtico despertar comienza con nosotros mismos.

Si nos ponemos a observar con detenimiento a los demás, serán a nuestros ojos cada vez más pequeños y feos como insectos.

Si ponemos nuestra vista en el Señor Jesús, le veremos a El más grande, nosotros más pequeños y creceremos espiritualmente sin siquiera darnos cuenta.


Cordiales saludos

Eso eso eso!

Él dijo: "Yo soy el camino..." Y debemos CAMINAR ése Camino y POR ése Camino. Cuando hacemos esto, no solamente le estamos siendo FIEL a Él, sino que nuestro andar PREDICA sin palabras lo que somos. "El que dice que está en Él debe andar como Él anduvo..."

Recibe mi abrazo de una mano. Te acompaño en el dolor de la derrota de ayer ante España. Jejeje
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Ayer que se celebraba aquí en Costa Rica el día del padre, visité ami viejo padre que a pesar de estar ya entrado en años está muy bien y "enterito" como decimos por aquí. Lo miré por largo rato y pude darme cuenta que sigue siendo mi héroe, sigue siendo la persona que más admiro, que lo amo y que nadie podría haber hecho de mi lo que yo soy ahora y que si no fuera por él, mi vida no tendría mucho sentido. Hoy cuando vi este tema, tuve la misma sensación para con mi Padre Celestial en su su Hijo Jesucristo, que la que tuve ayer con mi padre terrenal. A partir de mi nueva vida en Cristo, nada ni nadie ocupa el lugar que El ocupa en mi corazón. Mi amor por El es tal, que aveces hasta nostalgia siento, como esa nostalgia que se siente cuando quieres ver a la persona amada en todo momento y en todo lugar. Podría citar miles de palabras de exaltación que la biblia ha recogido de entre todos sus escritores por miles de años, pero sigue siendo un suspiro, una lágrima, un destello de Luz en mi rostro y un gracias que sale de la profundidad de mi mismo, la mejor muestra de mi exaltación por quien es mi Señor y Dios.

Dios les bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Juan 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?




¿Queremos ver la Gloria de Dios uno de estos días? primero es menester que sepamos qué significa la rueda.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Difícilmente otro epígrafe pueda abrirse que atraiga tanto al cristiano como este (no lo vi antes, sino recién ahora).

Encarado desde el único punto de vista posible, es decir, el estrictamente bíblico, sin contaminación alguna con tanta herejía como desde antiguo y hasta hoy día muchos inventan, nada hay que más nos edifique y mejor nos inspire para proseguir nuestro camino en pos de El.

Otros temas concurridísimos en torno a la persona de nuestro Señor Jesucristo, no crean la expectativa a quedar absortos y maravillados contemplando esta grandeza suya, sino que por el contrario, tienden a infundir la duda y menoscabar de algún modo tal grandeza, por más que griten que lo exaltan a lo sumo.

A mi me hace mucho bien contemplar Su grandeza, porque mi pequeñez necesita de ella; por un lado, porque cuanto más grande le veo, más pequeño me siento (y eso es bueno); y por otro lado, porque mi paz, gozo, esperanza, mi propia vida depende de esa grandeza suya que abastece mi necesidad presente y me asegura que El cumplirá Su propósito en mi.

Gracias hermana Manhattan por tan feliz iniciativa.

¡¡Gloria a Dios!!.

Gracias Ricardo.

 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Excelente tema e inicio de semana!

Bendiciones hermana, hace tiempo no sabía de ti.


He estado dedicada ultimamente solo en el tema :" La frase y Reflexiones"...Siempre es un placer saludar a los hermanos.

Un cariñoso saludo hermano OSO.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Es cierto, excelente, todo cuanto podamos decir o citar de la grandeza de nuestro Señor Jesucristo es poco, el Apóstol escribió que no alcanzarían libros en el mundo..Mas, debemos preguntarnos quienes así creemos: Nos estamos conduciendo como Él nos lo pidió...? Recordemos Sus Palabras: "Éste Pueblo con su boca me honra, pero su corazón está lejos..."Honrémosle pues con nuestro andar!

Cordiales saludos.

¡¡Amén!!

 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Ayer que se celebraba aquí en Costa Rica el día del padre, visité ami viejo padre que a pesar de estar ya entrado en años está muy bien y "enterito" como decimos por aquí. Lo miré por largo rato y pude darme cuenta que sigue siendo mi héroe, sigue siendo la persona que más admiro, que lo amo y que nadie podría haber hecho de mi lo que yo soy ahora y que si no fuera por él, mi vida no tendría mucho sentido. Hoy cuando vi este tema, tuve la misma sensación para con mi Padre Celestial en su su Hijo Jesucristo, que la que tuve ayer con mi padre terrenal. A partir de mi nueva vida en Cristo, nada ni nadie ocupa el lugar que El ocupa en mi corazón. Mi amor por El es tal, que aveces hasta nostalgia siento, como esa nostalgia que se siente cuando quieres ver a la persona amada en todo momento y en todo lugar. Podría citar miles de palabras de exaltación que la biblia ha recogido de entre todos sus escritores por miles de años, pero sigue siendo un suspiro, una lágrima, un destello de Luz en mi rostro y un gracias que sale de la profundidad de mi mismo, la mejor muestra de mi exaltación por quien es mi Señor y Dios.

Dios les bendice!

Greivin.

¡Gracias por tan hermoso testimonio, Greivin!

 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Que triste realidad es la condicion espiritual de cada uno de nosotros. Cuando el tema es la grandeza de Señor es poco por no decir nada, la expresión de corazones agradecidos trayendo su aporte, que por sencillo que este sea, conoce muy bien el Señor a los que son suyos y discierne las intenciones de nuestro corazón.

Gracias Natanael por sacar este tema que lo inicie hace tres años. Dios sabe un su grandeza guiar a los que le aman.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Is 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

El regalo del amor del Padre vino envuelto en pañales, nos dio a Su santo hijo Jesucristo, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, más tenga vida eterna.

Pues este hijo de Dios, nacido como hombre es la salvación del mundo
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

EL ÚNICO QUE ES LA IMAGEN DE DIOS


"El cual, siendo el resplandor de su Gloria, y la imagen misma de su persona, y quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo" (Hebreos 1:3.)

1Ti 3:1 "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.​


Proclamemos el Señorio de Cristo hermanos.


Manhattan.
Creo que es más correcto decir: El único que ha legado a ser imagen de Dios”. Lo digo porque Jesús mismo nunca se elevé en un pedestal y menos aún no nos miró a los demás por encima de los hombros. Él aún sabiendo que éramos pecadores, vio en nosotros la imagen de Dios y dijo: “Vosotros pues, sed perfectos, como perfecto es vuestro Padre Celestial”.

Dios te bendiga
 
¡Que vea tu faz!

¡Que vea tu faz!

¡Que vea tu faz! –un resplandor
De encanto divinal;
Pues otro amor no encontraré
Que al tuyo sea igual.
Luz inferior ha de menguar,
Ninguna gloria habrá;
Toda hermosura terrenal
Su gracia perderá.

¡Que vea tu faz! –mi fe y amor
Más firmes han de estar;
Y nada acá podrá la paz
De mi alma perturbar.
Será mi vida cual visión,
Todo intangible acá –
Vana ilusión –mas tú, Señor,
La sola realidad.

¡Que vea tu faz! –olvidaré
La antigua lasitud;
Ni sombras del febril pesar
Traerán más inquietud;
Temores por el porvenir
Se trocarán en paz;
Mi corazón, pues, gozará
Sosiego y gran solaz.

¡Que vea tu faz! –se aliviará
La más pesada cruz;
Bien se ha de ver en todo mal,
En cada noche, luz;
Veloz, los años correrán,
En calma han de pasar, -
Luego, el pesar dejado atrás,
Iré a mi eterno hogar.


(Himnos y Cánticos del Evangelio # 439)
 
  • Like
Reacciones: Manhattan