LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.


Tenga en cuenta que este no es un tema para debatir. Hay temas abiertos donde usted puede hacerlo. Por otra parte si no lo encuentra, abra uno sobre lo que tanto le inquieta. Este no es el lugar.

saludos.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Tenga en cuenta que este no es un tema para debatir. Hay temas abiertos donde usted puede hacerlo. Por otra parte si no lo encuentra, abra uno sobre lo que tanto le inquieta. Este no es el lugar.

saludos.


¿Si no es para debatir; para qué es este tema? ¿No son todos los temas para debatir, en estos foros?

De todas maneras; intentaré encontrar temas relacionados con lo que yo planteo, o abrir uno nuevo.




 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Feliz idea la de traer de nuevo un epígrafe que destaca en el Foro como luminosa estrella gigante entre los sacos de carbón.

Hasta un tema que planteaba la duda sobre si el Señor Jesucristo fuera realmente Todopoderoso se diluyó en la bruma de objeciones vanas.

La grandeza del Señor Jesucristo -como asunto afín y paralelo al mencionado- es tan inconmensurable que no conoce límites.

¡Qué privilegio el nuestro de que tan minúsculas criaturas como somos viajemos por la vida llevando la cruz pero uncidos a Su grandeza!


Saludos cordiales

Si que es un privilegio....¡Gracias Señor por amarnos tanto!.

Saludos y bendiciones.

 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

La Biblia declara; "Y todos los que oian, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas" (Lucas 2:24)

Auqellos que lo escucharon cuando ya era adulto, fueron igualmente conmovidos.

Durante los tres años de su ministerio, Jesús viajo a traves de todo lo que hoy es la nación de Israel, enseñando en las sinagogas y sanando a los enfermos.

Grandes multitudes lo siguieron adonde quiera que El iba. Y sus discipulos lo dejarón todo para andar con El y aprender de El...

¿Que clase de maestro podria inspirar semejante lealtad.?

Jesús tenia un profundo amor por el afligido y por el necesitado. El sanó enfermedades y resucitó a los muertos. Visitó a los pecadores y animó a los marginados. De hecho, sus enseñanzas y sus actos de amor fueron inseparables.

El fue innovador.Jesus uso historias y parábolas para ilustrar verdades espirituales. Dos de sus más populares son: "El buen samaritano" y El hijo prodigo".

El enseñó a través de su propio ejemplo tambien. Durante la última cena antes de su crucifisión, se envolvio en una toalla en la cintura y arrodillado, de uno en uno, lavó los pies a sus discipulos.

Cuando hubo terminado, les preguntó: "¿Sabeis lo que os he hecho?.
Vosotros me llamais Maestro, y Señor; y decis bien porque lo soy. Pues si yo, El Señor y Maestro ha lavado vuestros pies, vosotros tambien debéis lavaros los pies los unos a los otros.

Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho vosotros tambien hagais (Juan 13:12-15)
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

[h=1]Filipenses 2:6-10Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Pro 30:4 ¿Quién ha subido y bajado del cielo? ¿Quién puede contener el viento en su puño? ¿Quién envuelve al mar en su capa? ¿Quién estableció los límites de la tierra? ¡No me digas que sabes su nombre, y aun el nombre de su hijo!


1- QUIEN SERA ESTE, PADRE ETERNO Y DIOS INVENcIBLE?


Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.


Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice: "Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.


Psa 45:6 Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia


Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.


1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.


2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.


Tit 2:13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Joh 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios


2- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO QUE NO FUE CREADO NI DE PALABRA NI DEL BARRO SINO ENGENDRADO, NACIDO DE DIOS MISMO?


Gen 1:31 y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. De este modo se completó el sexto día.


Gen 1:3 Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!" y hubo luz.


Gen 2:7 Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.


Psa 2:7 Voy a anunciar la decisión del Señor: él me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy.


Heb 1:5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel: "Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.


Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer


Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo ha visto es el que procede de Dios.


Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.


Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, y a ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.


3- QUIEN SERA ESTE, QUE DIOS ES EL UNICO CAMINO PARA LLEGAR A EL?


Joh 14:6 Jesús le contestó: –Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.


Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera.


Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.


Joh 6:65 y añadió: Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.

4- QUIEN SERA ESTE, LA PIEDRA DE TROPIEZO?


Isa 8:13 Al Señor todopoderoso es a quien hay que tener por santo; a él es a quien hay que temer; hay que tener miedo en su presencia.
Isa 8:14 Él será para ustedes como una trampa; será la piedra con laque tropezarán, la cual hará caer a los dos reinos de Israel; será como una trampa en la que caerán los habitantes de Jerusalén.
Isa 8:15 Muchos tropezarán, caerán y morirán; muchos caerán en la trampa, y quedarán atrapados."


Rom 9:30 ¿Qué diremos a esto? Que, por medio de la fe, Dios ha hecho justos a los paganos, que no buscaban la justicia.
Rom 9:31 En cambio, los israelitas, que querían basar su justicia en la ley, no lo lograron.
Rom 9:32 ¿Por qué no? Porque no la buscaron mediante la fe sino mediante las obras, como si fuera posible alcanzarla así. Por eso tropezaron con la "piedra de tropiezo",
Rom 9:33 como está escrito: "Miren que pongo en Sión una piedra de tropiezo y una roca que hace caer; pero el que confíe en él no será defraudado.


Pe 2:6 Por eso también dice la Escritura: "Yo pongo en Sión una piedra que es la piedra principal, escogida y muy valiosa; el que confíe en ella no quedará defraudado.


5- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO DIOS TODOPODEROSO QUE ES EL PRIMERO Y ULTIMO?


Isa 41:4 ¿Quién ha realizado esta obra? ¿Quién, desde el principio, ha ordenado el curso de la historia? yo, el Señor, el único Dios, el primero y el último.


Isa 44:6 El Señor, el rey y redentor de Israel, el Señor todopoderoso, dice: "Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.


Rev 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo; yo soy el primero y el último, .


Rev 22:13 yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin


6- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO REY DE REYES Y SEñOR DE SEñORES?


Deu 10:17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano, poderoso y terrible, que no hace distinciones ni se deja comprar con regalos;


1Ti 6:15 A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo, porque él es el único y bienaventurado Soberano, Rey de reyes y Señor de señores.
1Ti 6:16 Es el único inmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse. Ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver. ¡A él pertenecen para siempre el honor y el poder! Amén.


Rev 17:14 Pelearán contra el Cordero; pero el Cordero los vencerá, teniendo con él a los que Dios ha llamado y escogido y son fieles, porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes.


Rev 19:16 Y tiene sobre su vestidura y sobre su muslo un nombre escrito: «Rey de reyes y Señor de señores».


Rom 14:9 Para eso murió Cristo y volvió a la vida: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.


7- QUIEN SERA ESTE DIOS TODOPODEROSO QUE ES ALFA Y OMEGA?


Rev 1:7 ¡Cristo viene en las nubes! Todos lo verán, incluso los que lo traspasaron; y todos los pueblos del mundo harán duelo por él. Sí, amén.
Rev 1:8 Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.


Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada


Rev 22:13 yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.....


Rev 22:16 "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto alas iglesias. Yo soy el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.


8- QUIEN SERA ESTE , ANTE QUIEN TODOS DEBEN ARRODILLARSE EN EL CIELO, EN LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA?


Isa 45:23 Por mí mismo juro, si no saldrá de mi boca justicia; mis palabras no se apartarán , porque a mí se doblará toda rodilla; y jurará toda lengua a Dios,


Isa 66:23 y cada mes, en el día de la luna nueva, y cada semana, en el sábado, todos los hombres vendrán a postrarse delante de mí. yo, el Señor, lo he dicho.


1Pe 4:5 Pero ellos tendrán que rendir cuentas ante aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos


Rom 14:11 Porque la Escritura dice: "Juro por mi vida, dice el Señor, que ante mí todos doblarán la rodilla y todos alabarán a Dios.


Exo 20:4 "No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en


Luk 5:6 Cuando lo hicieron, recogieron tanto pescado que las redes se rompían.
Luk 5:7 Entonces hicieron señas a sus compañeros de la otra barca, para que fueran a ayudarlos. Ellos fueron, y llenaron tanto las dos barcas que les faltaba poco para hundirse.
Luk 5:8 Al ver esto, Simón Pedro se puso de rodillas delante de Jesús y le dijo: –¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador!


Act 10:25 Cuando Pedro llegó a la casa, Cornelio salió a recibirlo, y se puso de rodillas delante de él, para adorarlo.
Act 10:26 Pero Pedro lo levantó, diciéndole: –Ponte de pie, pues yo también soy un hombre, como tú.


Joh 9:36 Él le dijo: –Señor, dime quién es, para que yo crea en él.
Joh 9:37 Jesús le contestó: –Ya lo has visto: soy yo, con quien estás hablando.
Joh 9:38 Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús, y le dijo: –Creo, Señor.


Joh 11:32 Cuando María llegó a donde estaba Jesús, se puso de rodillas a sus pies, diciendo: –Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.


Php 2:10 para que, ante ese nombre concedido a Jesús, doblen todos las rodillas en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,


Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.
Rev 5:9 y cantaban este canto nuevo:


9- QUIEN SERA ESTE, DIOS Y SALVADOR NUESTRO QUE DIA TRAS DIA QUE LLEVA NUESTRAS CARGAS?


Psa 68:19 ¡Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día lleva nuestras cargas!


Isa 53:3 los hombres lo despreciaban y lo rechazaban. Era un hombre lleno de dolor, acostumbrado al sufrimiento. Como a alguien que no merece ser visto, lo despreciamos, no lo tuvimos en cuenta.
Isa 53:4 Y sin embargo él estaba cargado con nuestros sufrimientos, estaba soportando nuestros propios dolores. Nosotros pensamos que Dios lo había herido, que lo había castigado y humillado.


Isa 53:6 Todos nosotros nos perdimos como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, pero el Señor cargó sobre él la maldad de todos nosotros.


Isa 53:11 Después de tanta aflicción verá la luz, y quedará satisfecho al saberlo; el justo siervo del Señor liberará a muchos, pues cargará con la maldad de ellos.


1Pe 2:24 Cristo mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida de rectitud. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados.


10- QUIEN SERA ESTE, CON SU ROPA TEñIDA DE ROJO?


Isa 63:1 –¿Quién es ese que viene de Bosrá, capital de Edom, con su ropa teñida de rojo, que viene vestido espléndidamente y camina con fuerza terrible?
–Soy yo, que anuncio la victoria y soy poderoso para salvar.


Rev 19:13 Iba vestido con ropa teñida de sangre, y su nombre era: La Palabra de Dios.
Rev 19:14 Lo seguían los ejércitos del cielo, vestidos de lino fino, blanco y limpio, y montados en caballos blancos.


11- QUIEN SERA ESTE , QUE HACE NUEVAS TODAS LAS COSAS?


Isa 66:22 También afirma el Señor: Así como el nuevo cielo y la nueva tierra que yo voy a crear durarán para siempre, así también durarán tus descendientes
y tu nombre.


Rev 21:5 El que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas." y también dijo: "Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza."
Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.


12- QUIEN SERA ESTE, QUE VIENE A VIVIR CON NOSOTROS?


Psa 68:16 Ustedes, que son montes tan altos, ¿por qué miran con envidia el monte donde Dios quiso residir? ¡El Señor vivirá allí para siempre!


Zec 2:10 El Señor afirma: "¡Canten de alegría, habitantes de Jerusalén, porque yo vengo a vivir entre ustedes


Dan 2:34 Mientras Su Majestad la estaba mirando, de un monte se desprendió una piedra, sin que nadie la empujara, y vino a dar contra los pies de la estatua y los destrozó.


Mal 3:1 El Señor todopoderoso dice: "Voy a enviar mi mensajero para que me prepare el camino. El Señor, a quien ustedes están buscando, va a entrar de pronto en su templo. ¡Ya llega el mensajero de la alianza que ustedes desean!"


Isa 66:18 Y yo las obras de ellos y el pensamiento de ellos —vengo a congregar todas las gentes y las lenguas, —y llegarán y verán mi gloria.


Luk 19:43 Pues van a venir para ti días malos, en que tus enemigos harán un muro a tu alrededor, y te rodearán y atacarán por todos lados,
Luk 19:44 y te destruirán por completo. Matarán a tus habitantes, y no dejarán en ti ni una piedra sobre otra, porque no reconociste el momento en que Dios vino a visitarte."


Joh 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.


Joh 8:29 Porque el que me ha enviado está conmigo; mi Padre no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada.


Rev 1:7 ¡Cristo viene en las nubes! Todos lo verán, incluso los que lo traspasaron; y todos los pueblos del mundo harán duelo por él. Sí, amén.


Rev 22:20 El que declara esto, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!


13- QUIEN SERA ESTE, QUE SUBIO AL CIELO LLEVANDO A LOS CAUTIVOS?


Psa 68:18 Oh Dios, subiste a lo alto llevando cautivos; recibiste tributo entre los hombres y hasta los rebeldes se rindieron a ti, Señor.


Deu 30:12 No está en el cielo, para que se diga: '¿Quién puede subir al cielo por nosotros, para que nos lo traiga y nos lo dé a conocer, y lo pongamos en práctica?'


Eph 4:8 Por eso, la Escritura dice: "Subió al cielo llevando consigo a los cautivos, y dio dones a los hombres]
Eph 4:9 ¿Y qué quiere decir eso de que "subió"? Pues quiere decir que primero bajó a esta tierra.
Eph 4:10 y el que bajó es el mismo que también subió a lo más alto del cielo, para llenarlo todo.


1Pe 3:19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.
1Pe 3:20 Estos habían sido desobedientes en tiempos antiguos, en los días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca, en la que algunas personas, ocho en total, fueron salvadas por medio del agua.

1Pe 4:6 Pues aun a personas muertas se les anunció la buena noticia, para que pudieran vivir en el espíritu, según Dios, aunque en este mundo hubieran sido juzgados en el cuerpo, según los hombres.


Rom 10:6 Pero de la justicia basada en la fe, se dice: "No pienses: '¿Quién subirá al cielo?' –esto es, para hacer que Cristo baje–;
Rom 10:7 o '¿Quién bajará al abismo?' " –esto es, para hacer que Cristo suba de entre los muertos.


14- QUIEN SERA ESTE ,EL REY QUE ENTRA MONTADO EN UN BURRITO?


MAL 1.14... Yo soy el gran Rey, y soy temido entre las naciones


Zec 9:9 ¡Alégrate mucho, ciudad de Sión! ¡Canta de alegría, ciudad de Jerusalén! Tu rey viene a ti, justo y victorioso, pero humilde, montado en un burro,
en un burrito, cría de una burra.


Isa 43:15 yo soy el Señor, el creador de Israel, el Dios Santo y rey de ustedes."


Isa 52:7 ¡Qué hermoso es ver llegar por las colinas al que trae buenas noticias, al que trae noticias de paz, al que anuncia la liberación
y dice a Sión: "Tu Dios es rey"

Mal 1:14 ¡Maldito sea el tramposo que me promete un animal sano de su rebaño y luego me sacrifica uno que tiene defecto! yo soy el gran Rey, y soy temido entre las naciones." Esto dice el Señor todopoderoso.


Mat 21:5 "Digan a la ciudad de Sión: Mira, tu Rey viene a ti, humilde, montado en un burro, en un burrito, cría de una bestia de carga.


Rev 15:3 y cantaban el canto de Moisés, siervo de Dios, y el canto del Cordero. Decían: "Grande y maravilloso es todo lo que has hecho, Señor, Dios todopoderoso;
rectos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones.




15- QUIEN SERA ESTE , POR QUIEN PAGARON TREINTA MONEDAS DE PLATA?


Zec 11:13 El Señor me dijo: "Toma esas monedas, el espléndido precio que me han puesto, y échalas en el tesoro del templo. yo tomé las treinta monedas y las eché en el tesoro del templo.


Mat 27:9 Así se cumplió lo que había dicho el profeta Jeremías: "Tomaron las treinta monedas de plata, el precio que los israelitas le habían puesto,
Mat 27:10 y con ellas compraron el campo del alfarero, tal como me lo ordenó el Señor.


16- QUIEN SERA ESTE , QUE RECIBE EL ESPIRITU DEL HOMBRE CUANDO MUERE?


Ecc 12:7 Después de eso el polvo volverá a la tierra, como antes fue, y el espíritu volverá a Dios, que es quien lo dio.


Psa 31:5 En tus manos encomiendo mi espíritu; ¡rescátame, Señor, Dios de la verdad!


Luk 23:46 Jesús gritó con fuerza y dijo: –¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! y al decir esto, murió.


Act 7:59 Mientras lo apedreaban, Esteban oró, diciendo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu."


17- QUIEN SERA ESTE, A QUIEN ADORAN CON ALABANZAS Y ORACIONES LOS SERES CELESTIALES?


Psa 29:1 Alaben al Señor, seres celestiales: alaben el poder y la gloria del Señor,


Psa 29:2 alaben el glorioso nombre del Señor, adoren al Señor en su hermoso santuario.
Psa 30:12 Por eso, Señor y Dios, no puedo quedarme en silencio: ¡te cantaré himnos de alabanza y siempre te daré gracias!


Deu 28:46 Estas cosas serán una prueba contundente contra ti y tu descendencia, para siempre,
Deu 28:47 por no haber adorado al Señor tu Dios con alegría y sinceridad cuando tantos bienes te había dado.
Deu 28:48 Tendrás que servir a los enemigos que el Señor enviará contra ti; sufrirás hambre, sed, falta de ropa y toda clase de miserias. El Señor te hará sufrir una dura esclavitud, hasta que seas destruido.

Psa 95:1 Vengan, cantemos al Señor con alegría; cantemos a nuestro protector y Salvador.


Psa 95:2 Entremos a su presencia con gratitud, y cantemos himnos en su honor.
Psa 95:3 Porque el Señor es Dios grande, el gran Rey de todos los dioses.


Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.
Rev 5:9 y cantaban este canto nuevo:


Rev 14:3 y cantaban un canto nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Ninguno podía aprender aquel canto, sino solamente los ciento cuarenta y cuatro mil que fueron salvados de entre los de la tierra.


Rev 5:11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos,
Rev 5:12 y decían con fuerte voz: "¡El Cordero que fue sacrificado es digno de recibir el poder y la riqueza, la sabiduría y la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza!"


Rev 15:2 Vi también lo que parecía ser un mar de cristal mezclado con fuego; junto a ese mar de cristal estaban de pie, con arpas que Dios les había dado, los que habían alcanzado la victoria sobre el monstruo y su imagen, y sobre el número de su nombre.
Rev 15:3 y cantaban el canto de Moisés, siervo de Dios, y el canto del Cordero. Decían: "Grande y maravilloso es todo lo que has hecho, Señor, Dios todopoderoso;
rectos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones.


18- QUIEN SERA ESTE, CREADOR Y TODOPODEROSO QUE TOMARA A ISRAEL COMO ESPOSA?


Isa 54:5 porque tu creador te tomará por esposa. Su nombre es Señor todopoderoso; tu redentor es el Dios Santo de Israel, el Dios de toda la tierra.


Rev 21:9 Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas calamidades, y me dijo: "Ven, que te voy a enseñar a la novia, la esposa del Cordero.


19- QUIEN SERA ESTE QUE HABLARA EN PARABOLAS AL PUEBLO DE ISRAEL?


Psa 78:1 Pueblo mío, atiende a mi enseñanza; ¡inclínate a escuchar lo que te digo!
Psa 78:2 Voy a hablar por medio de refranes; diré cosas que han estado en secreto desde tiempos antiguos.


Mat 13:34 Jesús habló de todo esto a la gente por medio de parábolas, y sin parábolas no les hablaba.
Mat 13:35 Esto fue para que se cumpliera lo que había dicho el profeta: "Hablaré por medio de parábolas; diré cosas que han estado en secreto desde que Dios hizo el mundo."


Luk 10:42 pero solo una cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y nadie se la va a quitar.


20- QUIEN SERA ESTE, QUE CREO TODO SIN QUE NADIE LO AYUDARA?


Gen 1:31 y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. De este modo se completó el sexto día.
Gen 2:1 El cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, quedaron terminados.
Gen 2:2 El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, y descansó.


Gen 1:26 Entonces dijo: "Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo."


Isa 44:24 Esto dice el Señor, tu redentor, el que te formó desde antes que nacieras: "Yo soy el Señor, creador de todas las cosas, yo extendí el cielo y afirmé la tierra sin que nadie me ayudara.

Isa 66:1 El Señor dice: El cielo es mi trono y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Dónde podrán construirme una casa? ¿Dónde podrán hacerme un lugar de descanso?
Isa 66:2 ¡Yo mismo hice todas estas cosas, y así empezaron a existir! yo, el Señor, lo afirmo.


Psa 102:25 Afirmaste la tierra desde el principio; tú mismo hiciste el cielo.


Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
Joh 1:2 Él estaba en el principio con Dios.
Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.


Col 1:15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su hijo primogénito, anterior a todo lo creado.
Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.


Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:


1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.


21- QUIEN SERA ESTE, QUE HASTA EL VIENTO Y EL MAR LO OBEDECEN?


Psa 107:29 convirtió en brisa la tempestad, y las olas se calmaron.


Psa 107:30 Al ver tranquilas las olas, se alegraron, y Dios los llevó hasta el puerto deseado.


Pro 30:4 ¿Quién ha subido y bajado del cielo? ¿Quién puede contener el viento en su puño? ¿Quién envuelve al mar en su capa? ¿Quién estableció los límites de la tierra? ¡No me digas que sabes su nombre, y aun el nombre de su hijo!


Mat 8:25 Entonces sus discípulos fueron a despertarlo, diciéndole: –¡Señor, sálvanos! ¡Nos estamos hundiendo!
Mat 8:26 Él les contestó: –¿Por qué tanto miedo? ¡Qué poca fe tienen ustedes! Dicho esto, se levantó y dio una orden al viento y al mar, y todo quedó completamente tranquilo.
Mat 8:27 Ellos, admirados, se preguntaban: –¿Pues quién será este, que hasta los vientos y el mar lo obedecen?


22- QUIEN SERA ESTE, SEñOR QUE ES EL ESPIRITU?


Joh 14:19 Dentro de poco, los que son del mundo y a no me verán; pero ustedes me verán, y vivirán porque yo vivo.


2Co 3:16 Pero cuando una persona se vuelve al Señor, el velo se lequita.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.


2Co 3:18 Por eso, todos nosotros, y a sin el velo que nos cubría lacara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.


Act 16:6 Como el Espíritu Santo no les permitió anunciar el mensaje en la provincia de Asia, atravesaron la región de Frigia y Galacia,
Act 16:7 y llegaron a la frontera de Misia. De allí pensaban entrar en la región de Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.


1Co 15:45 Así está escrito: "El primer hombre, Adán, fue hecho un ser viviente"; el último Adán, un Espíritu que da vida.


Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.
Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.


23- QUIEN SERA ESTE, QUE ES EL UNCIO SEñOR?


Deu 6:4 "Oye, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.


Psa 110:1 El Señor dijo a mi señor: "Siéntate a mi derecha, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.


Mar 12:29 Jesús le contestó: –El primer mandamiento de todos es: 'Oye, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor.


Joh 13:13 Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy.


Rom 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.


Rom 14:9 Para eso murió Cristo y volvió a la vida: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.


2Co 4:5 No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor; nosotros nos declaramos simplemente servidores de ustedes por amor a Jesús.


Col 3:24 Pues y a saben que, en recompensa, el Señor les dará parte en la herencia. Porque ustedes sirven a Cristo, que es su verdadero Señor.


24- QUIEN SERA ESTE , QUE HA SUBIDO Y BAJADO DEL CIELO?


Pro 30:4 ¿Quién ha subido y bajado del cielo? ¿Quién puede contener el viento en su puño? ¿Quién envuelve al mar en su capa? ¿Quién estableció los límites de la tierra? ¡No me digas que sabes su nombre, y aun el nombre de su hijo!


Joh 6:33 Porque el pan que Dios da es el que ha bajado del cielo y da vida al mundo.


Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo ha visto es el que procede de Dios.


Rom 10:6 Pero de la justicia basada en la fe, se dice: "No pienses: '¿Quién subirá al cielo?' –esto es, para hacer que Cristo baje–;
Rom 10:7 o '¿Quién bajará al abismo?' " –esto es, para hacer que Cristo suba de entre los muertos.


25- QUIEN SERA ESTE, PARA QUIEN PREPARARON UN CAMINO RECTO?


Isa 40:3 Una voz grita: "Preparen al Señor un camino en el desierto, tracen para nuestro Dios una calzada recta en la región estéril.


Joh 1:23 Juan les contestó: –Yo soy una voz que grita en el desierto: 'Abran un camino derecho para el Señor', tal como dijo el profeta Isaías.


Mar 1:3 Una voz grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor; ábranle un camino recto.
Mar 1:4 y así se presentó Juan el Bautista en el desierto; decía a todos que debían volverse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonara sus pecados.


26- QUIEN SERA ESTE, EL BUEN PASTOR?


Isa 40:11 Viene como un pastor que cuida su rebaño; levanta los corderos en sus brazos, los lleva junto al pecho y atiende con cuidado a las recién paridas


Joh 10:11 yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas;
Joh 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; y también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán, y formarán un solo rebaño, con un solo pastor.


Heb 13.20 Que el Dios de paz , que resucito de la muerte a nuestro Señor Jesucristo. el Gran Pastor de le ovejas con la sangre que confirma el pacto


27- QUIEN SERA ESTE, QUE ANGELES Y HOMBRES LE SIRVEN?


Dan 7:14 y le fue dado el poder, la gloria y el reino, y gente de todas las naciones y lenguas le servían. Su poder será siempre el mismo, y su reino jamás será destruido.


Mat 4:10 Jesús le contestó: –Vete, Satanás, porque la Escritura dice: 'Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él.
Mat 4:11 Entonces el diablo se apartó de Jesús, y unos ángeles acudieron a servirle.


Mat 13:41 El Hijo del hombre mandará a sus ángeles a recoger de su reino a todos los que hacen pecar a otros, y a los que practican el mal.
Mat 13:42 Los echarán en el horno encendido, y vendrán el llanto y la desesperación.


Mat 25:31 "Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Mat 25:32 La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras.
Mat 25:33 Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.


Joh 12:26 Si alguno quiere servirme, que me siga; y donde yo esté, allí estará también el que me sirva. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará.


Col 3:24 Pues ya saben que, en recompensa, el Señor les dará parte en la herencia. Porque ustedes sirven a Cristo, que es su verdadero Señor.


Rev 5:11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos,
Rev 5:12 y decían con fuerte voz: "¡El Cordero que fue sacrificado es digno de recibir el poder y la riqueza, la sabiduría y la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza!"


29- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO QUE CONOCE LA MENTE DE DIOS?


Rom 11:34 Pues "¿quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá darle consejos?`


1Co 2:11 ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios.


Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.


30- QUIEN SERA ESTE, QUE EL PROFETA ISAIAS VIO SU GLORIA?


Joh 12:40 "Dios les ha cerrado los ojos y ha entorpecido su mente, para que no puedan ver ni puedan entender; para que no se vuelvan a mí, y yo no los sane.
Joh 12:41 Isaías dijo esto porque había visto la gloria de Jesús, y hablaba de él.


Isa 6:1 El año en que murió el rey Ozías, vi al Señor sentado en un trono muy alto; el borde de su manto llenaba el templo.
Isa 6:2 Unos seres como de fuego estaban por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos alas se cubrían la cara, con otras dos se cubrían la parte inferior del cuerpo y con las otras dos volaban.
Isa 6:3 y se decían el uno al otro: "Santo, santo, santo es el Señor todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria."
Isa 6:4 Al resonar esta voz, las puertas del templo temblaron, y el templo mismo se llenó de humo.
Isa 6:5 y pensé: "¡Ay de mí, voy a morir! He visto con mis ojos al Rey, al Señor todopoderoso; yo, que soy un hombre de labios impuros y vivo en medio de un pueblo de labios impuros."


31- QUIEN SERA ESTE, QUE FUIMOS CREADOS A SU IMAGEN?


Gen 1:26 Entonces dijo: "Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo."


Gen 1:27 Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó,


2Co 3:18 Por eso, todos nosotros, y a sin el velo que nos cubría lacara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.


32- QUIEN SERA ESTE, QUE LLORA POR JERUSALEN?


Jer 13:17 Si ustedes no hacen caso, lloraré en secreto a causa de su orgullo; de mis ojos correrán las lágrimas, porque se llevan preso el rebaño del Señor.


Jer 14:17 Di al pueblo lo siguiente: Que broten lágrimas de mis ojos día y noche, sin cesar, por la terrible desgracia de mi pueblo, por la gravedad de su herida.


Luk 19:41 Cuando llegó cerca de Jerusalén, al ver la ciudad, Jesús lloró por ella,
Luk 19:42 diciendo: "¡Si en este día tú también entendieras lo que puede darte paz! Pero ahora eso te está escondido y no puedes verlo.
Luk 19:43 Pues van a venir para ti días malos, en que tus enemigos harán un muro a tu alrededor, y te rodearán y atacarán por todos lados,
Luk 19:44 y te destruirán por completo. Matarán a tus habitantes, y no dejarán en ti ni una piedra sobre otra, porque no reconociste el momento en que Dios vino a visitarte."


33- QUIEN SERA ESTE, QUE LOS NIñOS ALABAN EN EL TEMPLO DE DIOS?


Psa 8:2 Con la alabanza de los pequeños, de los niñitos de pecho, has construido una fortaleza por causa de tus enemigos, para acabar con rebeldes
y adversarios.


Mat 21:15 Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron los milagros que hacía, y oyeron que los niños gritaban en el templo: Hosana al Hijo del rey David!", se enojaron
Mat 21:16 y dijeron a Jesús: ¿Oyes lo que esos están diciendo? Jesús les contestó: –Sí, lo oigo. Pero ¿no han leído ustedes la Escritura que habla de esto? Dice: Con los cantos de los pequeños, de los niñitos de pecho, has dispuesto tu alabanza.

34- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO DIOS QUE SALVA SIN INTERMEDIARIO?


Isa 43:11 Solo yo soy el Señor; fuera de mí nadie puede salvar.


Sof 3.17 El Señor tu Dios esta en medio de ti, el es poderoso y te salvara


1Tim 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús.


Gal 3:20 Pero no hay necesidad de intermediario cuando se trata de una sola persona, y Dios es uno solo.


Joh 14:6 Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.


Act 4:12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.


Mat 23:10 Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es su único Guía.


35- QUIEN SERA ESTE, QUE PUEDE CONTENER COMPLETAMENTE A DIOS INFINITO EN SI MISMO?


Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer.


Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud


Col 2:9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo,


Joh 10:37 Si yo no hago las obras que hace mi Padre, no me crean.
Joh 10:38 Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre.


36- QUIEN SERA ESTE, EL ORIGEN DE LA CREACION?


1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.


Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:


Act 17:28 Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos; como también algunos de los poetas de ustedes dijeron: 'Somos descendientes de Dios.


37- QUIEN SERA ESTE, QUE ES FUENTE DE SALVACION ETERNA?


Jer 2:13 "Mi pueblo ha cometido un doble pecado: me abandonaron a mí, fuente de agua viva, y se hicieron sus propias cisternas, pozos rotos que no conservan el agu
Jer 17:13 Señor, tú eres la esperanza de Israel. Todo el que te abandona quedará avergonzado. Todo el que se aleja de ti desaparecerá como un nombre escrito en el polvo, por abandonarte a ti, manantial de frescas aguas.


Isa 12:2 Dios es quien me salva; tengo confianza, no temo. El Señor es mi refugio y mi fuerza, él es mi salvador.
Isa 12:3 También ustedes podrán ir a beber con alegría en esa fuente de salvación,


Heb 5:9 y al perfeccionarse de esa manera, llegó a ser fuente de salvación eterna para todos los que lo obedecen,


Joh 4:10 Jesús le contestó: –Si supieras lo que Dios da y quién es el que te está pidiendo agua, tú le pedirías a él, y él te daría agua viva.


Joh 7:37 El último día de la fiesta era el más importante. Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte: –Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva.


Joh 4:14 pero el que beba del agua que yo le daré, nunca volverá atener sed. Porque el agua que yo le daré se convertirá en él en manantial de agua que brotará dándole vida eterna.


Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.


38- QUIEN SERA ESTE, LA IMAGEN GLORIASA DE UN DIOS INVISIBLE?


Exo 20:4 "No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;
Exo 20:6 pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos.


Isa 40:18 ¿Con quién van ustedes a comparar a Dios? ¿Con qué imagen van a representarlo?


Heb 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Diso es


Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,


2Co 4:4 El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2Co 4:6 la gloria de Dios que brilla en la cara de Jesucristo.


Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud


Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo


Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos


39- QUIEN SERA ESTE, QUE SE COMPARA CON DIOS AL DECIR SER SU UNICO HIJO?


Joh 5:16 Pero Jesús les dijo: –Mi Padre siempre ha trabajado, yo también trabajo.
Joh 5:17 Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.
Joh 5:18 Jesús les dijo: "Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo.


Joh 10:32 pero Jesús les dijo: –Por el poder de mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes; ¿por cuál de ellas me van a apedrear?
Joh 10:33 Los judíos le contestaron: –No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.


Joh 10:36 y si Dios me consagró a mí y me envió al mundo, ¿cómo pueden ustedes decir que lo he ofendido porque dije que soy Hijo de Dios?


Joh 19:7 Las autoridades judías le contestaron: –Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se ha hecho pasar por Hijo de Dios.
Joh 19:8 Al oír esto, Pilato tuvo más miedo todavía.


Luk 22:70 Luego todos le preguntaron: –¿Así que tú eres el Hijo de Dios? Jesús les contestó: Ustedes mismos han dicho que lo soy.
Luk 22:71 Entonces ellos dijeron: –¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Nosotros mismos lo hemos oído de sus propios labios.


41- QUIEN SERA ESTE, QUE SE COMPARA CON DIOS AL DECIR, VERME A MI ES VER AL PADRE?


Joh 12:45 y el que me ve a mí, ve también al que me ha enviado.


Joh 14:7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.


Joh 8:19 Le preguntaron: –¿Dónde está tu padre? Jesús les contestó: –Ustedes no me conocen a mí, ni tampoco a mi Padre; si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.


Joh 14:8 Felipe le dijo entonces: –Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
Joh 14:9 Jesús le contestó: –Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?


42- QUIEN SERA ESTE, QUE DICE RECIBIR LA MISMA HONRA QUE DIOS?

Joh 5:22 para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. el que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado
Joh 6:45 En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá a todos. Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.


43- QUIEN SERA ESTE , QUE ASEGURA QUE CONCERLO A EL ES CONOCER ADIOS?


Joh 8:19 Le preguntaron: –¿Dónde está tu padre? Jesús les contestó: –Ustedes no me conocen a mí, ni tampoco a mi Padre; si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.


Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer.


Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo ha visto es el que procede de Dios.


44- QUIEN SERA ESTE, QUE ASEGURA QUE CREER EN EL ES CREER EN DIOS?


Joh 12:44 Jesús dijo con voz fuerte: "El que cree en mí, no cree solamente en mí, sino también en el Padre, que me ha enviado.
Joh 12:45 y el que me ve a mí, ve también al que me ha enviado.


Joh 10:37 Si yo no hago las obras que hace mi Padre, no me crean.
Joh 10:38 Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre.


.Joh 11:4 Jesús, al oírlo, dijo: –Esta enfermedad no va a terminar en muerte, sino que ha deservir para mostrar la gloria de Dios, y también la gloria del Hijo de Dios


Joh 13:31 Después que Judas hubo salido, Jesús dijo: –Ahora se muestra la gloria del Hijo del hombre, y la gloria de Dios se muestra en él.


1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso? Precisamente el que dice que Jesús no es el Mesías. Ese es el Anticristo, pues niega tanto al Padre como al Hijo.
1Jn 2:23 Cualquiera que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre; pero el que se declara a favor del Hijo, tiene también al Padre.

45- QUIEN SERA ESTE, EL YO SOY, YHWH , EL UNICO DIOS TODOPDEROSO?


Exo 3.9 .. Y Dios le contesto: YO SOY EL QUE SOY. Y diras a los israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes


Isa 52:6 Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque YO SOY Aquel que está hablando. ¡Mira! SOY YO.




SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.


SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.


SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.




SJ 8.1 YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.


SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.


SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.


SJ 6.35 YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.


SJ 6.48 YO SOY el pan que da vida..

SJ 6.51 YO SOY ese pan que ha bajado del cielo.


SJ 10.11 YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..

SJ 10.14 YO SOY el buen pastor.


SJ 10.7 YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi son unos ladrones y bandidos ; pero las ovejas no les hicieron caso.


SJ 15.1 YO SOY la vid verdadera..

SJ 15.5 YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a el , da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada..


REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.


REV 22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.

REV 1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.


REV 21.6 Ya esta hecho YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.


REV 22.16 YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.


MT 14.27.. SOY YO , no tengan miedo


SJ 6.20 YO SOY no tengan miedo.

JN 4 Ese YO SOY el que habla contigo


JN 7 No crees que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí ?


SJ 8.58 Antes que Abraham fuera YO SOY

SJ 8.23 YO SOY de arriba


SJ 18.5 Cuando Jesus les dijo: YO SOY se echaron atras y calleron a tierra.
SJ 18.8 Ya les he dicho que YO SOY Si me buscan a mi, dejen que estos otros se vayan.


MR 14.61 El sumo sacerdote volvio a preguntarle: Eres tu el Mesias, el Hijo del Dios bendito?, Jesus le dijo:
Si, YO SOY


MR 13.5 . Diran: YO SOY, y engañaran a mucha gente.


HECH 26.15 .. YO SOY Jesus, el mismo a quien estas persiguiendo










EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA DE JESUS QUE NINGUN PASTOR NI RELIGION TE PUEDEN REVELAR.


Tu religion te puede revelar al hijo del hombre, al Jesus historico que camino en esta tierra pero no te puede revelar al Hijo de Dios, esto es un privilegio que solo Dios tiene y por eso es el fundamento de la Iglesia de Jesus, solo el Hijo te puede llevar al Padre y solo el Padre te puede llevar al hijo, Luk 10:22 Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.es una relacion directa, reciproca. Te lo pueden decir , lo puedes leer muchas veces pero solo sera conocimiento intelectual para ti, solo el Hijo te puede hacer verdaderamente libre y miembro de su iglesia al poner la piedra, el fundamento de su iglesia en tu corazon.
En el pasado Moises , angeles y profetas sirvieron de intermediarios cuando Dios queria comunicarse con el hombre despues que este fue expulsado de la presencia de Dios por desobedecer pero el Nuevo Pacto es sin intermediarios, 1Ti 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús.Por medio de la sangre de Cristo el hombre puede entrar al lugar santisimo que esta en el cielo, el velo se rompio,


Una revelacion que no puede venir de tu iglesia ni de tu pastor, solo Dios te puede revelar a su unico Hijo y entonces eres piedra vida de un templo espiritual.


Mat 16:13 Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
Mat 16:14 Ellos contestaron: Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.


Mat 16:15 –Y ustedes, ¿quién dicen que soy? –les preguntó.
Mat 16:16 Simón Pedro le respondió: Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.


Mat 16:17 Entonces Jesús le dijo: –Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo


El fundamento de la iglesia de Jesus no puede ser un hombre de carne y hueso como Simon el hijo de Jonas, es una revelacion divina que solo Dios hace.
Jesus le dijo bendito eres porque mi Padre te lo revelo.


Gal 1:11 Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana.
Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer.


1Co 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: "¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús es Señor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo


Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último


La gente de aquel tiempo como hoy decian disparates acerca de quien era Jesus, Pero lo importante es saber no por lo que dicen los hombre sino lo que solo Dios te puede revelar personalmente, Jesus es el unico hijo de Dios , no creado del barro como Adan , engendrado , nacido de Dios, y por lo tanto igual a su Padre aunque se humillo a si mismo y se hizo hombre mortal por nuestra salvacion.
Adan fue carne con vida, Jesus es Espiritu que da vida. Adan fue un ser creado, Jesus es engendrado, nacido de Dios mismo, En Adan todos mueren , En Jesus todos tienen vida.
Como dice en lucas 1.31 gran hombre e Hijo del Altisimo . Jesus como gran hombre te lo puede revelar otro hombre imperfecto y pecador como tu pero el Unico Hijo del Altisimo solo te lo puede revelar el Altisimo.


Luk 1:31 Ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
Luk 1:32 Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo,


En este pasaje de Lucas 1.32 el angel Gabriel le anuncia a Maria las dos naturalezas de Jesus , gran hombre , nacido de mujer , hijo del altisim,o nacido de Dios , unico hijo engendrado de Dios, de la misma naturaleza de Dios , igual a Dios en Espiriiu.


Pero ahora veamos los pasajes que hablan de Jesus hombre , su naturaleza humana limitada por la carne, hombre verdadero pero sin pecado.

El Hijo del Hombre y el espiritu del anticristo

Leyendo los evangelios encontramos mas de setenta pasajes donde Jesus se llama a si mismo el hijo del hombre. El Maestro queria dejar bien claro que el era un hombre igual a nosotros en todo menos en el pecado , nacido de mujer , de carne y huesos y no un angel o un espiritu, negar esta verdad es el proposito del anticristo o enemigos de Jesus .


1Jn 4:2 De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios.
1Jn 4:3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, y a está en el mundo.


Todo grupo religioso o persona que niega que Jesus fue un hombre verdadero ha sido inspirado por el diablo y no por Dios.Tenemos confirmacion en la palabras del Apostol Pablo cuando dijo que Jesus nacio de una mujer


Gal 4:4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés


Joh 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.


Php 2:6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Php 2:7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.


Heb 2:7 Por un poco de tiempo lo hiciste algo menor que los ángeles, pero lo coronaste de gloria y honor;


Heb 2:14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo.


Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo


Psa 22:9 Pero tú me sacaste del vientre materno; me hiciste reposar confiado en el regazo de mi madre.


Psa 45:2 Eres el más hermoso de los hombres, El encanto brota de tus labios! Por eso Dios te bendijo para siempre.


Luk 1:30 El ángel le dijo: María, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios.
Luk 1:31 Ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
Luk 1:32 Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo, y Dios el Señor lo hará Rey, como a su antepasado David,
Luk 1:33 para que reine por siempre sobre el pueblo de Jacob. Su reinado no tendrá fin.


1Ti 3:16 No hay duda de que el misterio revelado de nuestra religión es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición de hombre, triunfó en su condición de espíritu


Despues de leer todos estos pasajes puede alguien negar que Jesucristo fue un hombre verdadero?
Solo el espiritu del anticristo puede negar que Jesus fue cien por ciento humano y cien por ciento Dios


Pasajes que reflejan la naturaleza humana de Jesus.


Isa 7:14 Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel.
Isa 7:15 Cuando sepa elegir lo bueno y rechazar lo malo, comerá cuajada con miel.


Joh 14:28 y a me oyeron decir que me voy y que vendré para estar otra vez con ustedes. Si de veras me amaran, se habrían alegrado al saber que voy al Padre, porque él es más que yo.


Mat 24:36 "En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre.


Luk 2:40 y el niño crecía y se hacía más fuerte, estaba lleno de sabiduría y gozaba del favor de Dios.


Heb 5:8 Así que Cristo, a pesar de ser Hijo, sufriendo aprendió lo que es la obediencia;
Heb 5:9 y al perfeccionarse de esa manera, llegó a ser fuente de salvación eterna para todos los que lo obedecen,


Joh 4:6 Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Era cerca del mediodía.




Hechos 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.










Correcto!


Joh 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruíd este templo, y yo en tres días lo levantaré.




YHVH en la carne, (Jesus) se resucitó a sí mismo!


Correcto!


Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.










El Padre, El Hijo, y El Espiritu Santo!














No lo soy Gloria a Dios, pero no podia evitar responder, ya que La Escritura corrabora las tres afirmaciones de la Atalaya!


Ahora si, a razcarse la cabeza TJ, deben de estar super confundidos al leer esto. La respuesta es facil. Reciban estas verdades Escriturales, y HUYAN de la SECTA llamada TJ.





Eph 4:10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más alto del cielo, para llenarlo todo.
Eph 4:11 Y él mismo concedió a unos ser apóstoles y a otros profetas a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Gracias y bendiciones Manuel96, por estos versículos donde muestran la grandeza de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

-----------------------------------------------

CRISTO;
EL TESORO DE DIOS


¡Oh DIOS y PADRE cuanto nos AMASTE!
que a TU HIJO, TU TESORO,
por NOSOTROS ENTREGASTE.

Tu AMOR ETERNO se MANIFIESTA en la CRUZ,
cuando en JESUCRISTO BRILLA como ORO,
su SACRIFICIO SANTO y PURO, que ES VIDA y LUZ.

De nosotros PECADORES ERRANTES, te COMPADECISTE,
EN JESUCRISTO, TU GLORIA y TESORO, con nosotros COMPARTISTE.

Para que por SU SANGRE PRECIOSA, PERDONADOS y RECONCILIADOS SEAMOS
Con AQUEL QUE ES: YO SOY... ¡EL QUE VIVE ETERNAMENTE!... y a QUIEN nosotros DESEAMOS.

¡GLORIA ETERNA a nuestro DIOS y PADRE y a SU HIJO JESUCRISTO... que en LA UNIDAD del ESPÍRITU SANTO DERRAMO su AMOR en nuestros corazones!

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y MI PADRE LE AMARÁ, Y VENDREMOS A ÉL, y haremos morada con él.

Juan 17:5

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

Isaías 42:8

YO JEHOVÁ; este es mi nombre; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Gracias y bendiciones Manuel96, por estos versículos donde muestran la grandeza de nuestro Señor Jesucristo.


EL UNICO HIJO ENGENDRADO POR EL PADRE

NACIDO DEL PADRE

IGUAL A DIOS

BENDCIONES A LOS QUE CREEN COMO TU
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

5. Joh 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros
6.
7. Rev 19:13 Iba vestido con ropa teñida de sangre, y su nombre era: La Palabra de Dios.
8.
9. 1Jn 1:1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida.
10.
11. Joh 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
12.
13. Joh 7:46 Los guardianes contestaron: --¡Jamás ningún hombre ha hablado así!
14.
15. Joh 14:23 Jesús le contestó:El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.
16. Joh 14:24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.
17.
18. Joh 6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
19.
20. Joh 15:3 Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho.​
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

16. Joh 14:24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras.

MAS CLARO NI EL agua
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

1. JESUCRISTO ES LA GLORIA VISIBLE DE YAHVEH



Isa 42:8 Yo, Yahveh, ese es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos.
Isa 48:11 Por mí, por mí, lo hago, pues ¿cómo mi nombre sería profanado? No cederé a otro mi gloria.


Dios afirma dos veces por medio del profeta que no dara su gloria a nadie porque es profanar su nombre, pero vemos que los seres celestiales se ponen de rodillas ante Jesus para darle la gloria



Rev 5:8 Cuando lo tomó, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios.*
Rev 5:9 Y entonaban este nuevo cántico: "Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.
Rev 5:10 De ellos hiciste un reino; los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."
Rev 5:11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones.
Rev 5:12 Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!"
Rev 5:13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!"
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: "¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.


Jesus afirma que su gloria existe desde antes de la creacion del mundo y el apostol Juan asegura que el profeta Isaias vio esa gloria


Joh 12:41 Isaías dijo esto porque había visto la gloria de Jesús,y hablaba de él.


Isa 6:1 El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y se decían el uno al otro:
"*Santo, santo, santo es el Señor *Todopoderoso;
toda la tierra está llena de su gloria
."
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

313531_492502630777875_331631702_n.jpg


En Apocalipsis 5:1-4 tenemos esta escena: Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

El universo entero, incluso cada planeta, cada galaxia, cada generación y raza, fue escrutado minuciosamente a fin de encontrar a una sola persona que fuese digna ante los ojos de Dios, pero no se encontró por ninguna parte.

¡Sólo hay un Hombre en todo el universo, quien es digno ante los ojos de Dios para regir el mundo y cumplir el propósito de Dios para la raza humana! ¡Uno nada más! ¡Un Hombre a quien nadie puede igualar en posición! Ese Hombre es también Dios”.

Ese Hombre es Cristo. Él tiene para nosotros un mensaje de esperanza: Así lo dice Pablo: Es Cristo en vosotros la esperanza de gloria (Colosenses 1:27)
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Cristo, el poder y la sabiduria de Dios.


"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Pues está escrito:

Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres".
1 Corintios 1:18-25.

Existe un mutuo antagonismo entre la sabiduria de este mundo y la sabiduria de Dios, y el conflicto se manifiesta de manera suprema en la cruz de Cristo.

 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

313531_492502630777875_331631702_n.jpg


En Apocalipsis 5:1-4 tenemos esta escena: Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

El universo entero, incluso cada planeta, cada galaxia, cada generación y raza, fue escrutado minuciosamente a fin de encontrar a una sola persona que fuese digna ante los ojos de Dios, pero no se encontró por ninguna parte.

¡Sólo hay un Hombre en todo el universo, quien es digno ante los ojos de Dios para regir el mundo y cumplir el propósito de Dios para la raza humana! ¡Uno nada más! ¡Un Hombre a quien nadie puede igualar en posición! Ese Hombre es también Dios”.

Ese Hombre es Cristo. Él tiene para nosotros un mensaje de esperanza: Así lo dice Pablo: Es Cristo en vosotros la esperanza de gloria (Colosenses 1:27)

Todo fue creado por medio de El, y El es antes de todas las cosas y todas las cosas por medio de El subsisten.

El uso de su inmenso Poder y Eternidad en la composición de un sol, de un sistema planetario, de una galaxia...nos habla de su Grandeza y Majestad...mucho más cuando le contemplamos lavando los pies a sus discípulos...y entregando su espíritu al Padre diciendo: "Consumado es".

A los ojos de los ángeles...este pequeñísimo puntico azul llamado tierra, perteneciente a la vía Láctea, fue el escenario donde se libró la colosal batalla entre el poder de Dios y la fuerza oscura, entre el bien y el mal dando como resultado el resplandor refulgente de la Justicia de Dios para toda la Eternidad:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

Ahora lo conocemos así:

Rev 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Rev 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Rev 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Sea bendito el Señor por los siglos de los siglos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Todo fue creado por medio de El, y El es antes de todas las cosas y todas las cosas por medio de El subsisten.

El uso de su inmenso Poder y Eternidad en la composición de un sol, de un sistema planetario, de una galaxia...nos habla de su Grandeza y Majestad...mucho más cuando le contemplamos lavando los pies a sus discípulos...y entregando su espíritu al Padre diciendo: "Consumado es".

A los ojos de los ángeles...este pequeñísimo puntico azul llamado tierra, perteneciente a la vía Láctea, fue el escenario donde se libró la colosal batalla entre el poder de Dios y la fuerza oscura, entre el bien y el mal dando como resultado el resplandor refulgente de la Justicia de Dios para toda la Eternidad:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

Ahora lo conocemos así:

Rev 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Rev 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Rev 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Sea bendito el Señor por los siglos de los siglos.

Gracias, hermano Natanael, por estos aportes exaltando la grandeza de nuestro Señor Jesucristo.

Saludos y bendiciones.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Para que no queden dudas de la grandeza del Señor Jesús Cristo, Dios a dispuesto que no habrá ningún hombre que se quede sin reconocerlo como Señor nuestro, por muy pecador que haya sido.


Romanos 14:11-12

Porque está escrito: VIVO YO--DICE EL SEÑOR-- QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA, Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS. De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Para que no queden dudas de la grandeza del Señor Jesús Cristo, Dios a dispuesto que no habrá ningún hombre que se quede sin reconocerlo como Señor nuestro, por muy pecador que haya sido.


Romanos 14:11-12

Porque está escrito: VIVO YO--DICE EL SEÑOR-- QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA, Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS. De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.

Asi es. Toda rodilla se doblará ante el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Saludos y bendiciones, Oscar L.