LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Asi es. Toda rodilla se doblará ante el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Saludos y bendiciones, Oscar L.
AMEN.

Una cosa es Cristo cuando estuvo en la tierra teniendo naturaleza y debilidades humanas, y en donde no faltaban quienes no le creían o no veía en El a un hijo de Dios. Otra cosa muy distinta es cuando Cristo está en el mundo espiritual manifestado en su plena naturaleza divina; allí nadie será capaz de oponerse a ser tocado por esa divinidad. Por eso toda rodilla se doblará ante El y toda lengua lo alabará (sumisión).
Con los que he dialogado, eres la primera que no duda de la omnipotencia de Cristo en su plena majestad divina.

En el mundo espiritual, ninguna huella de los malos pensamientos humanos, es lo suficientemente fuerte como para oponerse al divino influjo de la esencia Crística.

Esta esencia es tan influyente que hace cobrar conciencia hasta a los animales que no son conscientes del bien y el mal, y hace que alaben a Cristo. Parece cuento de fantasía, pero lo dice la biblia y es la realidad, je, je..

Solo queda dejar claro que esa momentanea conciencia y plenitud de gozo que todos vamos a tener, no garantiza salvación automática a todos.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

AMEN.

Una cosa es Cristo cuando estuvo en la tierra teniendo naturaleza y debilidades humanas, y en donde no faltaban quienes no le creían o no veía en El a un hijo de Dios. Otra cosa muy distinta es cuando Cristo está en el mundo espiritual manifestado en su plena naturaleza divina; allí nadie será capaz de oponerse a ser tocado por esa divinidad. Por eso toda rodilla se doblará ante El y toda lengua lo alabará (sumisión).
Con los que he dialogado, eres la primera que no duda de la omnipotencia de Cristo en su plena majestad divina.

En el mundo espiritual, ningún deseo o pensamiento retorcido de los hombres, es lo suficientemente fuerte como para oponerse al divino influjo de la esencia Crística.

Esta esencia es tan influyente que hace cobrar conciencia hasta a los animales que no son conscientes del bien y el mal. Parece cuento de fantasía, pero lo dice la biblia y es la realidad, je, je..

Solo queda dejar claro que esa momentanea conciencia y plenitud de gozo que hasta los mas malos van a tener, no garantiza salvación automática.


Me salta la térmica cuando dices que Jesucristo sufrió debilidades humanas sino que participo de carne y sangre pero no tuvo debilidades humanas o en la cruz se quejó de algo y no el sentido del dolor que estoicamente lo sufrio sino en su espíritu y la muerte solo fue posible cuando Dios cargó el pecado del mundo sobre él.
Saludos.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Me salta la térmica cuando dices que Jesucristo sufrió debilidades humanas sino que participo de carne y sangre pero no tuvo debilidades humanas o en la cruz se quejó de algo y no el sentido del dolor que estoicamente lo sufrio sino en su espíritu y la muerte solo fue posible cuando Dios cargó el pecado del mundo sobre él.
Saludos.
Hola

Las debilidades de Cristo no eran espirituales, sino las debilidades morales y físicas normales que tiene el hombre (dolor, sufrimiento, muerte, hambre, cansancio, etc)

2 Corintios 13:4

Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

ALABANZAS AL SEÑOR

No..no puedo parar de adorarte mi Señor...

Oh mi Señor y Dios...

Tu eres la fortaleza de mi vida...

No hay otro digno en el cielo y en la tierra solo tu mi Señor....y Dios...

A tus pies estoy mi Señor...

Me gozo en ti mi Señor...

Tu eres mi Esperanza eterna...

Mis ojos son como ríos...

Pon mis lágrimas en tu redoma...oh Señor...

Tu estarás conmigo a donde quiera que vaya...

Te amo Señor con todas mis fuerzas...

La tierra tiembla delante de tu Presencia....

Santo...Santo...Santo....
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Hola

Las debilidades de Cristo no eran espirituales, sino las debilidades morales y físicas normales que tiene el hombre (dolor, sufrimiento, muerte, hambre, cansancio, etc)

2 Corintios 13:4

Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.

Perfecta su explicación porque hay que distinguir a que debilidad se refiere porque la palabra es muy abarcativa entre diferentes ítem y solo era débil en su carne no de espíritu.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

ALABANZAS AL SEÑOR

No..no puedo parar de adorarte mi Señor...

Oh mi Señor y Dios...

Tu eres la fortaleza de mi vida...

No hay otro digno en el cielo y en la tierra solo tu mi Señor....y Dios...

A tus pies estoy mi Señor...

Me gozo en ti mi Señor...

Tu eres mi Esperanza eterna...

Mis ojos son como ríos...

Pon mis lágrimas en tu redoma...oh Señor...

Tu estarás conmigo a donde quiera que vaya...

Te amo Señor con todas mis fuerzas...

La tierra tiembla delante de tu Presencia....

Santo...Santo...Santo....

¡¡Aleluya.....¡Gloria a Dios!!

 
EL ÚNICO CAMINO

Jesús le dijo: "Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida (Eterna), nadie viene al Padre, sino por Mí" (Juan 14:6).

EL ÚNICO MEDIADOR ESTABLECIDO POR DIOS

"Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1Timoteo 2:5).

EL ÚNICO QUE SALVA ETERNAMENTE POR FE EN ÉL

"Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de Eterna Salvación para todos los que le obedecen" (Hebreos 5:9).

"Por lo cual puede también Salvar Perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios viviendo siempre para interceder por ellos" (Hebreos 7:25).


EL ÚNICO QUE NOS HACE HIJOS DE DIOS

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios…engendrados (espiritualmente)... ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:12-13).
 
Cristo, el poder y la sabiduria de Dios.


"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Pues está escrito:

Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres". 1 Corintios 1:18-25.

Existe un mutuo antagonismo entre la sabiduria de este mundo y la sabiduria de Dios, y el conflicto se manifiesta de manera suprema en la cruz de Cristo.


 
El creyente es el único que sabe y entiende el dolor que llevó a Jesucristo a echar del templo a quienes lo habían convertido en cueva de ladrones; a reprender a los que impedían que los niños vinieran a Él con su innata alegría. A Él le dolia la dureza y maldad de estos fariseos religiosos.

Su amor le llevó dar de comer a miles de hambrientos; a defender a la adúltera a punto de ser apedreada por los religiosos; a sanar a leprosos y enfermos y darle vida a los muertos; a llorar por el amigo ausente y a amar al que no aceptó su amistad por aferrarse a sus riquezas; a entristecerse frente a la ciudad de Jerusalén que lo rechazó una y otra vez; a impedir que en nombre de la religión se abuse de las viudas, padres ancianos y huérfanos; a fustigar a los hipócritas y despiadados; a curar al enemigo mutilado en un acto de apasionada ira; a compadecerse, ya en la cruz, de su madre, de sus discípulos, del delincuente arrepentido y de la gente que pedía a gritos su muerte.

Este es mi Jesús, que en la cruz dijo ¡Consumado es!..
 
MARAVILLOSO JESÚS

" No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis". Juan 14:1-2-3


Paz, lugar y promesa del Mesias para su pueblo.

La venida del Mesias. Estas palabras están entre las más cosoladoras de toda la Escritura; de los propios labios de Jesús recibimos la promesa de su retorno.
 
Jesús, nuestro amado Jesús, a quien el mundo rechazó y le condenó a morir.

Jesús no gustaba a los religiosos a los que se enfrentaba con autoridad mostrandoles su hipocresia y maldad hasta tal punto que le temian....no se explicaban la sabiduria, el amor y autoridad que emanaba de él, les daba miedo.....¡Habia que matarlo!. No pararon hasta que le detuvieron, y fue condenado a morir.

Prefirieron a Barrabás....No es que por culpa de la liberación de Barrabás fue condenado Jesús, sino que gracias a la condena de Jesús se salvó Barrabás. Siempre sucede así. Por donde pasa Jesús, deja protección y alivio. Sus palabras y sus hechos son maravillosos...Él murio para que nosotros podamos vivir.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". Mateo 11: 28-30.
 
La noche antes de su crucifixión, Jesús atraveso la privilegiada senda de la oración, abierta ahora a los suyos gracias a la cruz: Hasta ahora nada habeis pedido en mi nombre; pedid y recibireis, para que vuestro gozo sea cumplido (Jn 16.24). A través de su propio ejemplo, Cristo colocó la oración en el centro de la vida cristina.

Cuando oramos tranquilos, todos los demás aspectos de la vida fluyen sin dificultad, mientras la Palabra de Dios nos alimenta. Pero la oración es un enigma para quien la consideran algo demasiado mistico, y un problema para aquellos que encuentan muy dificil establecer el hábito de orar.
 
En una cultura como la nuestra tan ejercitada en el arte de sorprender y seducir, la preocupación mayor del ser humano es la de atraer con lo exterior, que es lo que a priori tiene importancia, dejando a un lado ese interior oculto que pocos se toman la molestia de escrutar.

Recordemos a nuestro buen Señor, con su sencillo envoltorio que dejaba entrever las formas más puras del hijo de Dios. La salvación venía ataviada con un exterior humilde, llano, sin aparente hermosura.

Busquemos más lo profundo, lo importante, dejando lo superfluo a un lado. Y aunque, es importante mostrarse agradable ante los ojos de los demás, que nuestro interior sea aún más bello que lo externo, dando muestras de un candor atesorado y oculto, una belleza entrañable que ha de brotar a través de nuestros ojos, manos, labios, derramando gotas frescas y perfumadas de la esencia del amor de Dios.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

EL ÚNICO CAMINO

Jesús le dijo: "Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida (Eterna), nadie viene al Padre, sino por Mí" (Juan 14:6).

EL ÚNICO MEDIADOR ESTABLECIDO POR DIOS

"Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1Timoteo 2:5).


EL ÚNICO QUE SALVA ETERNAMENTE POR FE EN ÉL

"Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de Eterna Salvación para todos los que le obedecen" (Hebreos 5:9).

"Por lo cual puede también Salvar Perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios viviendo siempre para interceder por ellos" (Hebreos 7:25).

EL ÚNICO QUE NOS HACE HIJOS DE DIOS

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios…engendrados (espiritualmente)... ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:12-13).

De vez en cuando hay que recordar la GRANDEZA del SEÑOR JESUCRISTO.

Saludos y bendiciones pata todos.
 
3307640

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Es imposible para los religiosos inconversos , aceptar, comprender, intuir, captar, entender, discernir, el MISTERIO DE LA PIEDAD:

1 Timoteo 3:16 E INDISCUTIBLEMENTE, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

En primer lugar porque no se puede discutir por sus colosales dimensiones...y cuando afirmamos la inmensidad de este misterio lo hacemos por cuanto el tamaño de una estrella como el sol, o el tamaño de una galaxia, como la vía láctea, son de proporciones inmensas....y quién ha hecho todas estas cosas es Jesús antes de su encarnación...por cuanto el Hijo de Dios hecho Hombre es Jesús, llamado el Cristo.

Un ejemplo de nuestra pequeñez al querer considerar este misterio de la Piedad lo tenemos ilustrado en la fotografía de la sonda espacial Voyager.

Un punto azul pálido es una fotografía tomada por la sonda espacial Voyager a 6 mil millones de Km. de distancia de la tierra.

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

Colosenses 1:17 Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN;
Hechos 7:49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?
Hechos 7:50 ¿NO HIZO MI MANO todas estas cosas?

LA SOBERBIA DE SATANÁS HA CONTAMINADO LA PEQUEÑEZ DEL SER HUMANO PARA ELEVARLO A UNA POSICIÓN POR ENCIMA DEL HIJO DE DIOS TAL COMO LO HIZO EN EL DESIERTO:

Pero el hombre sin Cristo prefiere adorar a la criatura antes que al Creador... y como lo contempla lavando los pies de sus discípulos, interpreta esta sublime acto de humildad como la expresión de un ser inferior a quién Dios sacrificó en honor de su "falsa dignidad", el hombre sin Cristo se cree la "gran cosa" y el tratamiento que recibe el Hijo de Dios es el de una "criatura más" porque esta enseñanza la aprendió del mismo diablo (Mat.4:9).

Pero otra es la estimación del Padre sobre Su Hijo, leemos:

Eph_4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

"SUBIÓ POR ENCIMA DE TODOS LOS CIELOS PARA LLENARLO TODO"


La Grandeza del Señor Jesucristo...al estar por encima de todos los cielos, no tiene límites.

Te adoramos Señor ...

Heb_1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Selah
 
  • Like
Reacciones: OSO y Manhattan
¡¡LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO!!

La Biblia declara; "Y todos los que oian, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas" (Lucas 2:24)

Auqellos que lo escucharon cuando ya era adulto, fueron igualmente conmovidos.

Durante los tres años de su ministerio, Jesús viajo a traves de todo lo que hoy es la nación de Israel, enseñando en las sinagogas y sanando a los enfermos.

Grandes multitudes lo siguieron adonde quiera que El iba. Y sus discipulos lo dejarón todo para andar con El y aprender de El...

¿Que clase de maestro podria inspirar semejante lealtad.?

Jesús tenia un profundo amor por el afligido y por el necesitado. El sanó enfermedades y resucitó a los muertos. Visitó a los pecadores y animó a los marginados. De hecho, sus enseñanzas y sus actos de amor fueron inseparables.

El fue innovador.Jesus uso historias y parábolas para ilustrar verdades espirituales. Dos de sus más populares son: "El buen samaritano" y El hijo prodigo".

El enseñó a través de su propio ejemplo tambien. Durante la última cena antes de su crucifisión, se envolvio en una toalla en la cintura y arrodillado, de uno en uno, lavó los pies a sus discipulos.

Cuando hubo terminado, les preguntó: "¿Sabeis lo que os he hecho?.
Vosotros me llamais Maestro, y Señor; y decis bien porque lo soy. Pues si yo, El Señor y Maestro ha lavado vuestros pies, vosotros tambien debéis lavaros los pies los unos a los otros.


Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho vosotros tambien hagais (Juan 13:12-15)
 
MARAVILLOSO JESÚS

" No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis". Juan 14:1-2-3


Paz, lugar y promesa del Mesias para su pueblo.

La venida del Mesias. Estas palabras están entre las más cosoladoras de toda la Escritura; de los propios labios de Jesús recibimos la promesa de su retorno.

¡Gracias Señor!
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
ESCALA1 - Vagando en la decepción:

"Estaba acostado,

mirando el espacio exterior,
y estaba pensando

en lo diminuto que yo soy"

ESCALA 2 - Al volver a casa:

""Cuando veo los cielos,

obra de Tus dedos,
la luna y las estrellas que Tú formaste,
me pregunto qué es hombre
para que lo tengas en mente,
y el hijo del hombre

para que lo visites"

ESCALA 3 - En el sacro silencio:

"Sé que es Tu fidelidad

que lleva mi vida más allá
de lo que pueda imaginar,
y sé que no puedo negar
que Tu mirada puesta en mí

me llena de Tu paz".
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
¿Quién es este Jesús que se atreve a afirmar que los que creen en él no morirán eternamente?

Este Jesús, es el camino la verdad y la vida....nadie puede ir al Padre sino a través de ÉL. (Juan 14:6)