!LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Saludos cordiales Klauddia.


vas nuevamente en lo mismo estimada.

es logico que la salvacion sera hasta el fin, la gracia y el Espiritu Santo se mantendran antes de la Ira de Dios como ya lo habia explicado que es conocer la obra y el papel del Espiritu Santo en el pecador.

Mateo 24
[SUP]11[/SUP]Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. [SUP]10 [/SUP]Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
[SUP]11 [/SUP]Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
[SUP]12 [/SUP]y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
[SUP]13[/SUP]Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
[SUP]14 [/SUP]Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Mateo 10:22Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que
persevere hasta el fin, ése será salvo.

Lucas 21:19Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas.


Bendiciones.


Esta profecia no es para la Iglesia si no para Israel en el tiempo futuro de su tribulación.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Esta profecia no es para la Iglesia si no para Israel en el tiempo futuro de su tribulación.

Saludos cordiales.

es notable que no tienes conocimiento del tema, lo que argumentas no tiene un sentido.la misma palabra de Dios va contra un rapto secreto.

Bendiciones.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Esta profecia no es para la Iglesia si no para Israel en el tiempo futuro de su tribulación.

Saludos cordiales.
La Biblia nos dice claramente, y así también lo enseñó el Señor Jesús, que el regreso de Cristo a esta tierra será glorioso ( Mateo 24:30), visible (Apocalipsis 1:7), personal (Hechos 1:9-11),audible. El Señor volverá “con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios”

(1Tesalonicenses 4:16; Mateo 24:31). En esa ocasión los cielos mismos serán estremecidos “con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos” (2 Pedro 3:10). Y también entonces, en medio de estos fenómenos espectaculares, los muertos que han creído en Jesús serán resucitados y se unirán a los justos que estén vivos; luego ambos grupos serán arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:16-17). Esto es en síntesis lo que las Escrituras enseñan al respecto.Los sostenedores de la teoría del rapto secreto se apoyan en pasajes como éste: “El día del Señor vendrá así como ladrón en la noche” (1 Tesalonicenses 5:2), pero este versículo y otros semejantes se refieren al hecho de que Cristo vendrá en forma inesperada, como un ladrón, y no de modo secreto,sin ser visto. En efecto, el apóstol Pedro dice: “El día del Señor vendrá cuando menos se espera, como viene un ladrón de noche. Entonces los cielos se van a deshacer con un ruido espantoso, los elementos serán destruidos con fuego, y la tierra será quemada” (2 Pedro 3:10, Versión Popular). El “ruido espantoso” y el “fuego” que quema la tierra no tienen nada de secreto e invisible.

Bendiciones.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Saludos cordiales.
La Biblia nos dice claramente, y así también lo enseñó el Señor Jesús, que el regreso de Cristo a esta tierra será glorioso ( Mateo 24:30), visible (Apocalipsis 1:7), personal (Hechos 1:9-11),audible. El Señor volverá “con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios”

(1Tesalonicenses 4:16; Mateo 24:31). En esa ocasión los cielos mismos serán estremecidos “con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos” (2 Pedro 3:10). Y también entonces, en medio de estos fenómenos espectaculares, los muertos que han creído en Jesús serán resucitados y se unirán a los justos que estén vivos; luego ambos grupos serán arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:16-17). Esto es en síntesis lo que las Escrituras enseñan al respecto.Los sostenedores de la teoría del rapto secreto se apoyan en pasajes como éste: “El día del Señor vendrá así como ladrón en la noche” (1 Tesalonicenses 5:2), pero este versículo y otros semejantes se refieren al hecho de que Cristo vendrá en forma inesperada, como un ladrón, y no de modo secreto,sin ser visto. En efecto, el apóstol Pedro dice: “El día del Señor vendrá cuando menos se espera, como viene un ladrón de noche. Entonces los cielos se van a deshacer con un ruido espantoso, los elementos serán destruidos con fuego, y la tierra será quemada” (2 Pedro 3:10, Versión Popular). El “ruido espantoso” y el “fuego” que quema la tierra no tienen nada de secreto e invisible.

Bendiciones.

Esto es en síntesis lo que las Escrituras enseñan al respecto.


Permitame decirle que es su particualr sintesis ,no lo que enseña La Palabra.Ya he comentado aqui que si no se separa Israel y la Iglesia jamás entenderá lo que esta escrito para Israel y para la Iglesia almenos en cuanto a profecía.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Saludos cordiales.

asumir o pretender saber algo del cual desconoces de mi persona dice mucho de ti.
espero que estos no sean tus principios como hija de Dios.

sin embargo estas en tu derecho en dar tu opinion en este foro, no la juzgo.y como la hecho expuesto no puedo asumir una enseñanza sin fundamentos muchos menos un sustento a base de 1 o 2 textos. esto no es propio para cualquiera que quiere armar un cuerpo de doctrina o enseñanza. para eso dejo que el mismo Señor me muestre.

Bendiciones.

Le recomiendo oiga a Klauddia o a Natanael1 están bien adoctrinados...no se si se habrá dado cuenta que el Señor a dejado maestros y eso es lo que muestra el Señor.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Esto es en síntesis lo que las Escrituras enseñan al respecto.


Permitame decirle que es su particualr sintesis ,no lo que enseña La Palabra.Ya he comentado aqui que si no se separa Israel y la Iglesia jamás entenderá lo que esta escrito para Israel y para la Iglesia almenos en cuanto a profecía.


Saludos cordiales.

estimado es obvio y claramente que Dios tiene un plan de salvacion para Israel y para lo gentiles (iglesia de Cristo)
en que momento he negado esto y no notar la diferencia entre Israel y la Iglesia de Cristo.

No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. Luego todo Israel será salvo. (Romanos 11:25-26 )


Bendiciones.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Por mi parte aqui le tengo yo los pormenores no de lo que va a pasar, sino de lo que está pasando. Con la proliferación de tantos falsos maestros que esgrimen todos sus falsas profecías lo único que hacen es evidenciar su mala sangre contaminada; son cizañas. Y ambos los bandos aparecen claros. Los PRE y los otros.

Porque al menos los PRE aguardan por que venga la luz antes que las sombras -que es lo que no entienden los demás- y esto es lo que hace la diferencia en un reino de Dios que ya está aqui porque los ángeles fueron enviados.
Y eso es apenas para comenzar...
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Por mi parte aqui le tengo yo los pormenores no de lo que va a pasar, sino de lo que está pasando. Con la proliferación de tantos falsos maestros que esgrimen todos sus falsas profecías lo único que hacen es evidenciar su mala sangre contaminada; son cizañas. Y ambos los bandos aparecen claros. Los PRE y los otros.

Porque al menos los PRE aguardan por que venga la luz antes que las sombras -que es lo que no entienden los demás- y esto es lo que hace la diferencia en un reino de Dios que ya está aqui porque los ángeles fueron enviados.
Y eso es apenas para comenzar...

Saludos cordiales jansen.

Es una pena su argumento sin conocimiento de lo que expone y lo que el Señor Jesucristo dejo establecido.

el pretribulacionismo es una enseñanza surgida por el siglo 19, y adoptada por muchas iglesias del Señor sin embargo es una enseñanza sin sustento y que grandes hombres de Dios han aceptado, es evidente que no todos mantienen esta exegesis de interpretacion. pero gracias a Dios que va sacando el velo de algunos hermanos en Cristo.


Bendiciones.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

El PRE es un punto de partida, nunca dije que fuera una mejor postura porque en la Biblia NO existen los "ismos" que son corrientes de pensamiento por donde se va la gente. Existe, eso sí, la salvación que es Cristo Jesús y esta toca al hombre descubrirla porque Jesucristo espera regresar y el Padre es quien decide hora y fecha para vengarse de sus enemigos.

Una autoridad soy en el tema y le repito que tengo sus pormenores porque conozco -y vivo- los tiempos proféticos revelados.
En vez de darle pena mejor medite que si su profecía miente usted paga.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

El PRE es un punto de partida, nunca dije que fuera una mejor postura porque en la Biblia NO existen los "ismos" que son corrientes de pensamiento por donde se va la gente. Existe, eso sí, la salvación que es Cristo Jesús y esta toca al hombre descubrirla porque Jesucristo espera regresar y el Padre es quien decide hora y fecha para vengarse de sus enemigos.

Una autoridad soy en el tema y le repito que tengo sus pormenores porque conozco -y vivo- los tiempos proféticos revelados.
En vez de darle pena mejor medite que si su profecía miente usted paga.

Una autoridad soy en el tema


¿Podria demostralo ? Gracias.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Saludos cordiales.
La Biblia nos dice claramente, y así también lo enseñó el Señor Jesús, que el regreso de Cristo a esta tierra será glorioso ( Mateo 24:30), visible (Apocalipsis 1:7), personal (Hechos 1:9-11),audible. El Señor volverá “con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios”

(1Tesalonicenses 4:16; Mateo 24:31). En esa ocasión los cielos mismos serán estremecidos “con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos” (2 Pedro 3:10). Y también entonces, en medio de estos fenómenos espectaculares, los muertos que han creído en Jesús serán resucitados y se unirán a los justos que estén vivos; luego ambos grupos serán arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:16-17). Esto es en síntesis lo que las Escrituras enseñan al respecto.Los sostenedores de la teoría del rapto secreto se apoyan en pasajes como éste: “El día del Señor vendrá así como ladrón en la noche” (1 Tesalonicenses 5:2), pero este versículo y otros semejantes se refieren al hecho de que Cristo vendrá en forma inesperada, como un ladrón, y no de modo secreto,sin ser visto. En efecto, el apóstol Pedro dice: “El día del Señor vendrá cuando menos se espera, como viene un ladrón de noche. Entonces los cielos se van a deshacer con un ruido espantoso, los elementos serán destruidos con fuego, y la tierra será quemada” (2 Pedro 3:10, Versión Popular). El “ruido espantoso” y el “fuego” que quema la tierra no tienen nada de secreto e invisible.

Bendiciones.


Hombre Junior...eres demasiado testarudo...ya te han hecho ver la gran diferencia entre la venida del Señor POR sus santos, donde no toca tierra sino que nos reunimos con El en el aire para llevarnos al cielo, leemos:


"PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE"


1Ts 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

Esta es la misma promesa de su retorno que encontramos aquí, leemos:


<dir>Hch 1:11
los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
</dir>
La referencia de los dos angeles está ubicada en el cielo, tal como leemos aquí:


Hch 1:10
Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo,

....en consecuencia...el retorno del Señor por los suyos...nada tiene que ver con Juicios...y Castigo...como ocurre después, cuando con el resplandor de su venida destruye al anticristo y enjuicia las naciones, leemos:


2Ts_2:8
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,[SUP] y destruirá con el resplandor de su venida; [/SUP]

<dir>El juicio de las naciones

Mat 25:31
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,[SUB]entonces se sentará en su trono de gloria,[/SUB]
[SUP]Mat 25:32
y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
[/SUP]</dir>

Cuándo el Señor viene por sus santos...no viene a sentarse en su trono de gloria...ni siquiera toca tierra.

¿Por qué Junior está tan cegado espiritualmente que no pueda ver esta diferencia?


¿Quién colocó esta venda en sus ojos espirituales?

¿Los sistemas religiosos de los hombres?

¿Acabará el fin de sus días en estas deplorables condiciones??


Natanael1
.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Saludos cordiales Natanael1.


un craso error como lo dices tu o las opiniones o puntos de vistas humamente publicadas en sitios web de donde la sustraes.para querer demostrar algo no tiene un sustento. y demostrar en base de opiones de otro y no la tuya deja mucho que decir del estudio que hallas tomado en ralidad de la palabra.

es este link de donde lo sustraistes la pagina.
http://www.verdadespreciosas.com.ar/documentos/R.A.H/GuardadosDeLaHora.htm


espero tu propio aporte.


Bendiones.

Que pena...pero el dueño de ese sitio es mi hermano en Cristo Flavio Arrue y los autores referenciados...se encuentran en el cielo, en la misma presencia del Señor, por lo tanto, son mis hermanos tambien.

Natanael1.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

¿Demostrar mi autoridad de la escatología? bueno...

¿Acaso no dice Jesús por la Escritura que sería llevado ante las atoridades a causa de su Nombre?

Heme aquí. ¿Qué tiene que decurme que no sepa? Yo conozco mi llamado y soy un testimonio vivo.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

¿Demostrar mi autoridad de la escatología? bueno...

¿Acaso no dice Jesús por la Escritura que sería llevado ante las atoridades a causa de su Nombre?

Heme aquí. ¿Qué tiene que decurme que no sepa? Yo conozco mi llamado y soy un testimonio vivo.

¿No sabe que el que habla de si mismo su propia gloria busca? ¿no ha leido pues?permitame decirle que su presentación medice que ya se que voy a oir, así que mejor no diga nada si no quiere quedar en ridiculo y si no pues diga ya que es una "autoridad"
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Tengo yo la autoridad -al igual que usted- de pretender ser un escriba, pues digo saber interpretar las escrituras. Aparte conozco mi llamado y así doy mi testimonio, por ello no temo al ridículo pues tengo la gracia suficiente para increparle...

¿Quién es usted para compararse conmigo?

"La Escritura es una espada de dos filos; corta de un lado y corta del otro.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Tengo yo la autoridad -al igual que usted- de pretender ser un escriba, pues digo saber interpretar las escrituras. Aparte conozco mi llamado y así doy mi testimonio, por ello no temo al ridículo pues tengo la gracia suficiente para increparle...

¿Quién es usted para compararse conmigo?

"La Escritura es una espada de dos filos; corta de un lado y corta del otro.


Forista "Jansen"...amablemente quiero invitarlo a que nos concentremos en el tema...ya hemos tenido toda suerte de interrupciones...esperamos sus aportes...

Natanael1
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Tengo yo la autoridad -al igual que usted- de pretender ser un escriba, pues digo saber interpretar las escrituras. Aparte conozco mi llamado y así doy mi testimonio, por ello no temo al ridículo pues tengo la gracia suficiente para increparle...

¿Quién es usted para compararse conmigo?

"La Escritura es una espada de dos filos; corta de un lado y corta del otro.



Pues le veo bastante carnal para ser una autoridad en La Palabra...
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

De todos modos forista Jansen esperamos traiga usted algún aporte.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

A muchos se le olvida que el arrebatamiento de la Iglesia, no obstante hallarse implícito en las palabras del Señor cuando afirmó:

"OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

...expresión Divina que posee el mismo alcance y significado de esta otra:

"SEREMOS ARREBATADOS"

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

...es una revelación para los discípulos de Cristo en esta edad de la Iglesia...pero no todos son capaces de digerir estas cosas...como el mismo apóstol Pedro afirma en este pasaje:

2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender,
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.


Natanael1