!LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

ESTIMADO:JUNIOR

TE ENTIENDO MUY BIEN. PERO SIGUE HACIA ADELANTE CON LO QUE DIOS TE HA REVELADO. Y CONTINUA PREDICANDO LA PALABRA DE VERDAD PORQUE DIOS CONOCE A LOS SUYOS.

POR TANTO, YO EXHORTO A LOS CREYENTES Y SANTOS DEL CORDERO A ESTAR FIRMES EN LA FE, Y QUE NO LE TENGAN MIEDO A DAR SUS VIDAS POR CAUSA DEL NOMBRE DE JESUS COMO LO HICIERON LOS PRIMEROS CREYENTES DEL PRIMER SIGLO FRENTE A LA MISMA BESTIA ANTICRISTO DEL IMPERIO ROMANO. Y QUE SIN LUGAR A DUDA FUE HERIDA POR JESUS, HASTA QUE SE CUMPLA EL TIEMPO PROFETICO DONDE VOLVERA A ATACAR A TODOS LOS SANTOS QUE RETIENEN EL TESTIMONIO DE JESUS Y LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ANTES DEL FIN.

FINALMENTE, LOS PRETRIBULACIONISTAS NO QUIEREN SABER NADA DE PERSECUCION NI ANTES NI DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION. LO QUE LES INTERESA ES LA PROSPERIDAD MATERIALISTA DE SUS FALSOS MAESTROS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos cordiales estimado PastorHernandez.


Marcos 8:35
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

espero que le guste la historia de Policarpo un discipulo de Juan

Después de un tiempo, el pastor Policarpo y su congregación empezaron a sufrir la persecución. Está escrito que el mismo Policarpo, unos días antes de ser arrestado y sentenciado a la muerte, de repente fue vencido por el sueño, mientras oraba. En ese sueño tuvo una visión, en la cual vio la almohada en que se reclinaba encenderse de repente y consumirse... Se despertó del sueño y concluyo que iba a sufrir el martirio por medio de fuego, a causa de Cristo.
Cuando llegaron cerca los que le iban a encarcelar, los amigos de Policarpo trataron la manera de esconderle en otro pueblo. Sin embargo, sus perseguidores le descubrieron allí, con la ayuda de dos jóvenes, a quiénes hubieron azotados para que dijesen dónde se encontraba Policarpo. Fácilmente hubiera podido escapar del cuarto en que vivía, para huir a otra casa cercana, pero no quiso hacerlo, diciendo:
—Sea hecha la voluntad de Dios.

Bajó la escalera para recibir cordialmente a sus perseguidores y los saludó tan amablemente que algunos, quiénes no le habían conocido antes, dijeron con pena:
—¿Por qué hicimos tanto alboroto para aprehender a este anciano tan manso?

Inmediatamente Policarpo mandó que los de la casa preparasen una comida para sus opresores, y les rogó a estos que comiesen bien, implorándoles también que le otorgasen una hora de soledad, para orar mientras ellos comieran. Esto le fue concedido. Durante esa oración, revisó su vida entera y luego encomendó la congregación en las manos de Dios y su Salvador. Al terminar la oración, le montaron en un asno y llevaron a la ciudad. Fue el domingo, día de la gran fiesta.

Nicetes y su hijo Herodes, llamado el príncipe de paz, fueron al encuentro de los alguaciles y Policarpo. Hicieron desmontar a Policarpo y le acomodaron en su carro de caballos. Así pensaron persuadirle que negase a Cristo, diciendo:
—¿Que te cuesta solamente decir ‘Señor emperador,’ y ofrecer holocausto o incienso ante él, para salvarte la vida?

Policarpo no les contestaba nada, pero, puesto que iba insistiendo, al fin les dijo:
—Nunca voy a cumplir lo que me piden y aconsejan ustedes.

Cuando vieron la firmeza de su fe, empezaron a golpearle y lo arrojaron del carro. Al caer, el anciano se lastimó gravemente una pierna, pero, levantándose, él mismo se entregó otra vez en las manos de los alguaciles y siguió caminando al lugar de su muerte; sin ninguna queja en cuanto a la pierna lastimada.
Luego de entrar el anfiteatro, dónde le iban a ejecutar, una voz del cielo le habló a Policarpo, diciendo:
—¡Fortalécete, Oh Policarpo! Sé firme en tú confesión y en el sufrimiento que te espera
—. Nadie sabía de dónde provenía la voz, pero muchos creyentes la escucharon. Sin embargo, a causa de la gran bulla, la mayoría de la gente no la escuchó. Pero este acontecimiento animó bastante a Policarpo y a los demás que sí, la escucharon.

El gobernador aconsejó a Policarpo que tuviese piedad de sí mismo por razón de su edad avanzada, y que negase su fe en Cristo de una vez por medio de un juramento en el nombre del emperador. Policarpo le contestó:
—He servido a mi Señor Jesucristo durante 86 años y nunca me ha causado daño alguno el mismo. ¿Cómo puedo negar a mi Rey, que hasta el momento me ha guardado de todo mal, y además me ha sido fiel en redimirme?

Al escuchar ese testimonio, el gobernador amenazó de echar a Policarpo al foso de las fieras, si continuaría firme en su testimonio.
—Tengo listas las fieras y te echaré entre ellas, a menos que cambies de pensar.
Policarpo contestó sin temor alguno:
—Qué vengan las fieras, porque no cambiaré mi fe. No es razonable cambiarnos del bien al mal por razón de las persecuciones; mejor sería que los hacedores de maldad se convirtiesen del mal al bien.

El gobernador respondió: —Está bien, si no quieres negar tú fe y a las fieras no les tienes miedo, te vamos a quemar.
Una vez más Policarpo les contestó, diciendo:
—Usted me amenaza con el fuego que arderá tal vez una hora y luego se apagará; pero usted no sabe de la llama del juicio de Dios que es preparada para el castigo y tormento eterno de los impíos. Pero, ¿por qué demora? Traiga las fieras, traiga el fuego, o traiga lo que sea; ningún tormento me hará negar a Cristo, mí Señor y Salvador.

Al fin, cuando la gente ya se había cansado de la averiguación, demandó su muerte, y Policarpo fue entregado para ser quemado. Inmediatamente juntaron un montón de leña y viruta. Cuando Policarpo vio eso, empezó a quitarse la ropa y los zapatos, alistándose para acostarse sobre la leña. En seguida, los verdugos le alistaron para clavarle las manos y los pies en la madera, mas Policarpo les dijo:
—Dejen, El que me dará la fuerza para aguantar la llama del fuego, me fortalecerá también para permanecer quieto en la misma, aunque no me clavaran las manos y los pies.

Entonces acordaron no clavarle en la madera, y sólo le ataron las manos detrás de él con una soga. Preparado en esta manera para el sacrificio, y puesto sobre la leña como un cordero en holocausto, empezó a orar a Dios, diciendo:
—Oh, Padre del bendito Hijo amado, nuestro Señor Jesucristo, por medio de quién hemos recibido la sabiduría salvadora de tú santo nombre; Dios de los ángeles y todas las criaturas, pero sobre todo, el Dios de todos los justos quienes viven en tú voluntad: te agradezco que me contaste digno de tener lugar entre los santos mártires; y digno de compartir de la copa de sufrimiento que bebió Jesucristo; para sufrir junto con El y compartir sus dolores. Te ruego, ¡oh, Señor! que me recibas este día, como una ofrenda, de entre el número de tus santos mártires. Cómo Tú, ¡oh Dios verdadero, para quien el mentir es imposible!, me preparaste para este día, y me avisaste de antemano; ya lo has cumplido. Por esto te agradezco, y te alabo sobre todo hombre, y glorifico tú santo nombre por medio de Jesucristo tú Hijo amado, el Sumo sacerdote eterno, a quién, junto contigo y el Espíritu Santo, sea la gloria ahora y para siempre. Amen.

Dicho el amen, los verdugos prendieron fuego a la leña, sobre la cual había puesto Policarpo. Mientras la llama ascendía hacia el cielo, notaron con asombro que le hacía muy poco daño. A causa de esto, ordenaron al verdugo herirle con la espada, el cual fue hecho inmediatamente. La sangre, que por el calor del fuego o por otra razón, salió copiosamente de la herida y casi extinguió el fuego. Así, por fuego y por espada, el fiel testigo de Jesucristo falleció y entró al descanso de los santos, hacia el año 168 d.c.
(Traducido y adaptado del libro The Martyr’s Mirror (El espejo de los mártires))

Bendiciones hermano y a los foristas tambien.

 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

ESTIMADO:JUNIOR

MUY BUEN TESTIMONIO DE LO QUE ES SER IMITADOR DE LOS MARTIRES DEL CORDERO. Y QUE DIOS NOS AYUDE A MANTENER ESA CLASE DE FE POR CAUSA DEL EVANGELIO. Y SI ES QUE HAY QUE DAR LA VIDA POR JESUS, Y COMO ESOS MARTIRES DEL CORDERO LO HICIERON.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

ESTIMADO:JUNIOR

MUY BUEN TESTIMONIO DE LO QUE ES SER IMITADOR DE LOS MARTIRES DEL CORDERO. Y QUE DIOS NOS AYUDE A MANTENER ESA CLASE DE FE POR CAUSA DEL EVANGELIO. Y SI ES QUE HAY QUE DAR LA VIDA POR JESUS, Y COMO ESOS MARTIRES DEL CORDERO LO HICIERON.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ejem.ejem....
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Negar su fé en Cristo le costó la muerte. Aleluya . Y si se fijan, el le dirigió la oración al Padre:

Oh, Padre del bendito Hijo amado, nuestro Señor Jesucristo, por medio de quién hemos recibido la sabiduría salvadora de tú santo nombre; Dios de los ángeles y todas las criaturas, pero sobre todo, el Dios de todos los justos quienes viven en tú voluntad: te agradezco que me contaste digno de tener lugar entre los santos mártires; y digno de compartir de la copa de sufrimiento que bebió Jesucristo; para sufrir junto con El y compartir sus dolores. Te ruego, ¡oh, Señor! que me recibas este día, como una ofrenda, de entre el número de tus santos mártires. Cómo Tú, ¡oh Dios verdadero, para quien el mentir es imposible!, me preparaste para este día, y me avisaste de antemano; ya lo has cumplido. Por esto te agradezco, y te alabo sobre todo hombre, y glorifico tú santo nombre por medio de Jesucristo tú Hijo amado, el Sumo sacerdote eterno, a quién, junto contigo y el Espíritu Santo, sea la gloria ahora y para siempre. Amen.

Enzalzando A dios siempre, nunca negándolo, todo por medio del Hijo. esto es para que vean que lo que dijo nuestro Señor Jesucristo fué cierto, que era El Hijo y el Padre su Unico Dios.

Que la paz de Cristo les acom[pañe siempre.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

ESTIMADO:pLATAFORMA

ENTIENDO QUE NO ES FACIL PARA TI , EL PODER ENTENDER QUE LA IGLESIA PUEDA ESTAR EN LA TIERRA EN AQUELLOS DIAS DE GRAN TRIBULACION.

AHORA BIEN, TE INVITO A QUE LEAS NUEVAMENTE QUIENES ERAN LA ESPOSA DEL CORDERO EN APOC.21:9. Y QUE LE FUE REVELADO A JUAN COMO JUDIO CONVERTIDO EN CIMIENTO(APOSTOL) DE LOS CRISTIANOS. LUEGO PREGUNTATE, QUIENES ERAN LOS PRIMEROS QUE TENIAN LA GLORIA DE DIOS COMO ESPOSA ALLI? SIN LUGAR A DUDAS, EL VERSO 12 DICE CLARAMENTE QUIENES ERAN LAS PUERTAS DEL CORDERO(12 TRIBUS DE LOS SANTOS DEL PUEBLO DE ISRAEL). "Y DE IGUAL MANERA, EN EL VERSO 14, INCLUYE A LOS SANTOS DE LOS GENTILES CON SUS 12 CIMIENTOS COMO ADORNOS CON TODA PIEDRA PRECIOSA(NACIONES, TRIBUS, PUEBLOS Y LENGUAS).

NO OBSTANTE, HAY QUE ENTENDER QUE JUAN VIO EN EL CAP.7 A TODA LA ESPOSA DEL CORDERO REPRESENTADOS EN LOS 24 ANCIANOS( 12 PUERTAS DE LAS TRIBUS DE ISRAEL Y 12 APOSTOLES COMO CIMIENTOS), PERO, NO LA RECONOCIO. SOLO LE FUE REVELADO EN AP.21:9. Y ESO LO PODEMOS OBSERVAR ALLI.

POR TANTO, NO TENGO QUE DECIRTE QUE LOS SANTOS DE LA GRAN TRIBULACION NO ERAN CRISTIANOS DE SEGUNDA CATEGORIA O SEPARADOS DEL CUERPO DE CRISTO. Y COMO CREEN LA MAYORIA DE LOS PRETRIBULACIONISTAS. SOBRE TODO, PORQUE SUS NOMBRES ESTABAN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO CONFORME AL VERSO 27.

FINALMENTE, YA TE HE INVITADO A RESPONDER LAS PREGUNTAS SOBRE LO QUE USTEDES CREEN COMO SEGUIDORES DE J.NELSON DARBY MINISTRO ANGLICANO Y NO HAS RESPONDIDO Y ESO NO ES UN SECRETO. TIENES QUE REVISAR TU MISMO LA HISTORIA SOBRE ESA DOCTRINA DEL DISPENSACIONALISMO Y COMO FUE ACOMODADO ESA CREENCIA DEL RAPTO EN SECRETO. Y POR ENDE, PARA NO COLOCAR OTRA PERSECUCION GRANDE SOBRE LA IGLESIA DEL CORDERO COMO SUCEDIO EN EL PRIMER SIGLO POR LA 4BESTIA DEL IMPERIO ROMANO. PASADLA BIEN Y SIGUE EL EJEMPLO DE ESOS PRIMEROS MARTIRES Y SI NO ERES ARREBATADO ANTES DE LA GT.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

POR TANTO, NO TENGO QUE DECIRTE QUE LOS SANTOS DE LA GRAN TRIBULACION NO ERAN CRISTIANOS DE SEGUNDA CATEGORIA O SEPARADOS DEL CUERPO DE CRISTO. Y COMO CREEN LA MAYORIA DE LOS PRETRIBULACIONISTAS. SOBRE TODO, PORQUE SUS NOMBRES ESTABAN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO CONFORME AL VERSO 27.

Junior aceptó que tales creyentes componen el pueblo de Daniel de acuerdo a Mateo 24 e hizo unas preguntas...relacionadas con el anticristo...sobre la identidad de quienes iba a gobernar citando al profeta Daniel....y lo hace porque no comprende que la Iglesia es un m isterio revelado en esta dispensación de la Gracia de Cristo.

Natanael1
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Aquí está su reconocimiento:

Saludos cordiales Natanael1.


¿una pregunta ya que la iglesia de Cristo no se menciona en Daniel 9 y las 70 semanas estan determinadas para el pueblo de Daniel, los judiosy la manifestacion del anticristo durante el pacto que hara por 7 años, entonces podrias decir que Daniel 9:20-27 se habla explicitamente para los judios?

entonces el anticristo solo gobernara Israel?, ya que la iglesia y los tibios que se quedaran no se menciona en Daniel 9
tambien entonces los tibios no seran perseguidos , solo los judios ya que Daniel 9 segun ustedes solo habla de Israel y por ninguna parte habla de la iglesia de Cristo y mucho menos de los que se van a quedar en la tribulacion y gran tribulacion.


¿y tambien tienen un texto que apoye la enseñanza que cuando la iglesia sea arrebatada antes de la tribulacion, la iglesia de Cristo estara celebrando las bodas del cordero cuando este evento se menciona cuando la ira de Dios esta cayendo sobre los impios y no antes,como tambien es mencionado despues de la condenacion de la gran ramera en el Cap. 18?


Y lo hizo porque reflexionó ante este aporte sencillo pero muy claro, leemos:

quote_icon.png
Originalmente enviado por JUNI0R
NO SE TIENE LENTES PERO YA SON VARIAS VECES QUE SE LO MUESTRO, LOS TEXTOS COMO VE.
PERO USTED HASTA EL MOMENTO SOLO SE DESVIA DE LA RESPUESTA Y SIGO ESPERANDO LOS TEXTOS QUE DIGA QUE NO PASAREMOS LA GRAN TRIBULACION.




Buenos Días Junior...aunque dicho mensaje no es para mí, permítame hacerle notar su falta de visión espiritual...le mostré Escrituras por medio de las cuales quedó claro que la semana 70 es un período que se caracteriza por Ira, y le mostré los textos que hablan de tal Ira...pero usted tergiversa la Escritura y me responde como si estuviese diciendo que toda la semana 70 es Ira divina...¿Se da cuenta de la falta de comprensión espiritual que usted posee?

Igualmente se le mostraron los textos que hablan de Castigo, de Juicio, de la hora de la prueba, de angustia, de tinieblas....aquí los tiene nuevamente para que los lectores comprendan la clase de respuesta que usted da:


Y es que en honor a las Escrituras, la semana 70 consta de un período caracterizado tanto en el AT como en el NT por los siguientes estados de ánimo, leemos:

1.
IRA
(Ap.6:16-17;11:18;14:19;15:1,7;16:1; 1Ts.1:9-10;5:9;Sof.1:15,18)

2.
JUICIO
(Ap.14:7;15:4;16:5-7;19:2)

3.
INDIGNACIÓN
(Is.26:20-21;34:1-3)

4.
CASTIGO
(Is.24:20-21)

5.
HORA DE PRUEBA
(Ap.3:10)

6.
HORA DE ANGUSTIA
(Jer.30:7)

7.
DESTRUCCION
(Joel 1:15)

8.
TINIEBLAS
(Joel 2:
2;
Sof.1:14-18; Amós 5:18).


Aquí está la respuesta de Junior:


Saludos cordiales.

tu dices :

NO ESTAREMOS EN ESTA SEMANA DE IRA Y DE JUICIO DIVINO.

entonces le estas diciendo mentiroso a Daniel.

si la semana de Daniel comprende de 7 años de Ira, entonces el anticristo a quien va a marcar con el 666 si el no va estar invoucrado en los 7 años no tiene sentido lo que expones????

lo que dices es anti biblico lo sabias?






Tomo tu frase:


"si la semana de Daniel comprende de 7 años de Ira"



Y te respondo:

Hombre Junior, ¿por qué tergiversa el aporte?

¿Acaso piensa que los lectores son ingenuos?

¿Dónde he dicho que toda la semana 70 es ira divina?

Reconozca delante del Señor que está torciendo el carácter de las Escrituras en esta semana 70, una cosa es que contenga Ira, Juicio, Castigo, etcétera, y otra muy distinta es la torcida interpretación que usted le da a las Escrituras como dando a entender que
TODA la semana es ira divina.

¿Cómo podemos avanzar en este sano intercambio si no está siendo justo con las Escrituras?

El Señor Jesucristo no está enseñando que TODA LA SEMANA ES IRA DIVINA. El enseña a través de la Escritura que la semana septuagésima será un período definido, cuya mitad y final quedan definitivamente señalados, leemos:


Dan_9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.


Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

La “confirmación del pacto con muchos” no es otra cosa que la firma de un decreto, tal como ocurrió en la época de la primera semana del período profético, el cual se inicia, no en el retorno de los judíos de Babilonia, ni tampoco en la reconstrucción del templo (Esd6:3), sino en la firma del decreto persa por parte de Artajerjes Longimano, el cual que restauraba la posición nacional de los judíos y que satisface plenamente las demandas del ángel de “edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos” tal decreto lo encontramos, no en el libro de Esdras sino en el que le sigue, leemos:

Neh 2:5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudadde los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.
Neh 6:15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días.

Y en base a estas Escrituras podemos afirmar con seguridad que la semana setenta comienza con la firma de un decreto por parte del anticristo, que tiene que haber conseguido el poder antes de la “confirmación del pacto con muchos” y este tiempo no es ningún período de ira, pero sí de engaño, por cuanto en tal decreto se debe legitimar el gobierno de Israel sobre el monte y la mezquita de Omar ser trasladada a otro lugar para que el templo sea reconstruido. Y digo engaño, no porque tal territorio le pertenezca a los árabes, pues es sabido por las Escrituras que Dios se lo concedió a Israel, sino porque el anticristo consigue la paz en el medio oriente pero luego se quita la careta y se muestra tal como es:

1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Th 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

La violación de “este pacto con muchos” tiene que tener lugar a la “mitad de la semana” y este suceso marcará el inicio de la época de gran persecución por parte del anticristo, como está profetizado aquí:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel[SUP](C)[/SUP] (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.[SUP](D)[/SUP]
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[SUP][a][/SUP]
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación,[SUP](E)[/SUP] cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Dicha persecución tiene que durar precisamente 36 meses, porque su poder para perseguir a los judíos está limitado por las Escrituras a este período, leemos:

Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Rev 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Hombre Junior, podemos continuar con este sano intercambio pero tienes que respetar la Escritura, porque después de este período de persecución, ocurre lo siguiente, leemos:

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,[SUP](H)[/SUP] y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,[SUP](I)[/SUP] con poder y gran gloria.

Y el capítulo 6 de Apocalipsis coincide exactamente con este escenario, porque la visión del quinto sello abraza el período de «la tribulación»; y cuando se abrió el sexto sello, «el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre», y se oyó la voz «el gran día de Su ira ha llegado»

Al final de la Tribulación y el principio del Juicio de Cristo sobre las naciones (Mt.25) como moradores de la tierra, nada tiene que ver con el escenario del arrebatamiento de la Iglesia de Cristo.

Para empujar la Iglesia en este escenario, es imprescindible usar el engaño a los lectores, haciéndoles creer que la persecución del anticristo, no es a los judíos, como claramente identifica la Escritura al pueblo de Daniel que guarda el sábado y habita en Judea, sino a los santos de la Iglesia, pero tal conducta interpretativa no recibe la aprobación de Cristo…y es trampa, es meter gato por liebre.

Esta falta de visión espiritual, genera su pregunta:

entonces el anticristo a quien va a marcar con el 666 si el no va estar involucrado en los 7 años no tiene sentido lo que expones????


Natanael1
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

ESTIMADO:NATANAEL1

RECIBE MIS RESPETOS Y SALUDOS. Y GRACIAS POR APORTAR A ESTE EPIGRAFE TUS OPINIONES. SIN EMBARGO, LO MAS IMPORTANTE ES QUE LOS CREYENTES QUE AMAMOS LA SEGUNDA VENIDA DEL CORDERO ESTEMOS PREPARADOS EN TODO TIEMPO.

AHORA BIEN, YO RESPETO LAS OPINIONES DE JUNIOR Y TODO FORISTA AQUI. SIN EMBARGO, MATEO 24 VEMOS A LOS CREYENTES DEL CUERPO DE CRISTO SIENDO ENTRENADOS POR EL CORDERO PARA QUE NO FUERAN CONFUNDIDOS SOBRE UN RAPTO EN SECRETO PREVIO A LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Y NUESTRA REUNION CON EL DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS.

POR TANTO, EN MARCOS, LUCAS Y JUAN, ELLOS DIRIGEN EL MISMO MENSAJE A LOS QUE CREEMOS EN LA SEGUNDA VENIDA DEL MESIAS. Y PARA QUE NO HAYA TROPIEZO CUANDO ALGUIEN OS MATARE PENSANDO QUE RINDEN SERVICIO A DIOS Y CUANDO VENGA GRAN TRIBULACION O PERSECUCION SOBRE EL PUEBLO DE LOS SANTOS DEL CORDERO. Y POR SUPUESTO, ANTES DE SU SEGUNDA VENIDA COMO REVELA MATEO 24:29-31 Y DESPUES DE LA GT.

NO OBSTANTE, HERMANO NATANAEL1, PORQUE USTEDES CREEN QUE LOS SANTOS DE LA GRAN TRIBULACION NO SON PARTE DE LA ESPOSA DEL CORDERO? SOLO PORQUE NO FUERON DE LAS VIRGENES SENSATAS O FUERON LOS QUE SE QUEDARON POR SER JUDIOS INCREDULOS? !QUE BARBARIDAD!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Aqui por ejemplo:



1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

ESTIMADO:pLATAFORMA

ME GUSTARIA SABER PORQUE USTED PRESENTA ESTE PASAJE PARA PROBAR QUE LA IGLESIA NO ESTARA EN LA TIERRA EN LOS DIAS DE LA GRAN TRIBULACION QUE CRISTO ADVIERTE A SU IGLESIA ANTES DEL FIN DE LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES(DOMINIO DE LA CUARTA BESTIA=IMPERIO ROMANO).

POR TANTO, SI CRISTO FUE CLARO SOBRE ESTA PERSECUCION QUE VENDRIA CONTRA SUS DISCIPULOS COMO PARTE INTEGRAL DE LA ESPOSA DEL CORDERO, Y DONDE TODO SU PUEBLO SERIA ABORRECIDO POR TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO PECADOR Y POR CAUSA DE SU NOMBRE Y DEL EVANGELIO DEL REINO, ENTONCES, PORQUE NEGAR ESA VERDAD ESCATOLOGICA?

NO OBSTANTE, EL PASAJE DE 1TES.1:10 ES CLARO Y CONTUNDENTE ALLI. O SEA, ALLI SE REVELA QUE LA IRA VENIDERA O LA CONDENACION AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, Y CONOCIDO COMO LA SEGUNDA MUERTE, NO ES PARA LOS SANTOS DE LA ESPOSA DEL CORDERO. TERGIVERSAR ESA VERDAD ALLI, ES NO CONOCER EL PODER DE DIOS NI SU PROFECIA QUE ES EL MENSAJE DE SALVACION PARA TODOS LOS QUE AMAMOS SU VENIDA.

FINALMENTE, LA GRAN TRIBULACION CONTRA LOS QUE RETIENEN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS EN SU PALABRA, ES LA IRA O FURIA DEL DRAGON/SATANAS, JUNTO CON SUS DOS BESTIAS ANTICRISTO SOBRE LOS SANTOS O JUSTOS DEL CORDERO POR SUS ACCIONES FIELES HASTA LA MUERTE. DE ALLI, QUE LAS MISMAS ESCRITURAS DICEN EN AP.Apocalipsis 17:14; 12:11
Pelearán contra el cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.(TODA LA ESPOSA DEL CORDERO Y SEAN MARTIRES O NO).
Apocalipsis 12
11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte(EN LOS DIAS DE LA GRAN TRIBULACION POR LA FURIA O IRA DE LA TRINIDAD SATANICA=2 BESTIAS Y EL DRAGON).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Saludos Hernandez ,hasta que no vea que Israel no es la Iglesia ,ni la Iglesia es Israel le será imposible discernir correctamente lo escrito.

Reciba un saludo.

ESTIMADO:pLATAFORMA

SABIA USTED QUE NO TODO EL QUE ES ISRAELITA, ES IGLESIA? POR ENDE, NO TODO EL QUE ES IGLESIA, ES ISRAELITA.

FINALMENTE, SOLO LOS TALES, SON ESPOSA DEL CORDERO. Y ELLOS SON LOS FIELES Y ELEGIDOS QUE VENCERAN HASTA LA MUERTE. Y HASTA LA VENIDA GLORIOSA DEL SALVADOR JESUCRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ


 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

ESTIMADO:pLATAFORMA

ENTIENDO QUE NO ES FACIL PARA TI , EL PODER ENTENDER QUE LA IGLESIA PUEDA ESTAR EN LA TIERRA EN AQUELLOS DIAS DE GRAN TRIBULACION.

AHORA BIEN, TE INVITO A QUE LEAS NUEVAMENTE QUIENES ERAN LA ESPOSA DEL CORDERO EN APOC.21:9. Y QUE LE FUE REVELADO A JUAN COMO JUDIO CONVERTIDO EN CIMIENTO(APOSTOL) DE LOS CRISTIANOS. LUEGO PREGUNTATE, QUIENES ERAN LOS PRIMEROS QUE TENIAN LA GLORIA DE DIOS COMO ESPOSA ALLI? SIN LUGAR A DUDAS, EL VERSO 12 DICE CLARAMENTE QUIENES ERAN LAS PUERTAS DEL CORDERO(12 TRIBUS DE LOS SANTOS DEL PUEBLO DE ISRAEL). "Y DE IGUAL MANERA, EN EL VERSO 14, INCLUYE A LOS SANTOS DE LOS GENTILES CON SUS 12 CIMIENTOS COMO ADORNOS CON TODA PIEDRA PRECIOSA(NACIONES, TRIBUS, PUEBLOS Y LENGUAS).

NO OBSTANTE, HAY QUE ENTENDER QUE JUAN VIO EN EL CAP.7 A TODA LA ESPOSA DEL CORDERO REPRESENTADOS EN LOS 24 ANCIANOS( 12 PUERTAS DE LAS TRIBUS DE ISRAEL Y 12 APOSTOLES COMO CIMIENTOS), PERO, NO LA RECONOCIO. SOLO LE FUE REVELADO EN AP.21:9. Y ESO LO PODEMOS OBSERVAR ALLI.

POR TANTO, NO TENGO QUE DECIRTE QUE LOS SANTOS DE LA GRAN TRIBULACION NO ERAN CRISTIANOS DE SEGUNDA CATEGORIA O SEPARADOS DEL CUERPO DE CRISTO. Y COMO CREEN LA MAYORIA DE LOS PRETRIBULACIONISTAS. SOBRE TODO, PORQUE SUS NOMBRES ESTABAN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO CONFORME AL VERSO 27.

FINALMENTE, YA TE HE INVITADO A RESPONDER LAS PREGUNTAS SOBRE LO QUE USTEDES CREEN COMO SEGUIDORES DE J.NELSON DARBY MINISTRO ANGLICANO Y NO HAS RESPONDIDO Y ESO NO ES UN SECRETO. TIENES QUE REVISAR TU MISMO LA HISTORIA SOBRE ESA DOCTRINA DEL DISPENSACIONALISMO Y COMO FUE ACOMODADO ESA CREENCIA DEL RAPTO EN SECRETO. Y POR ENDE, PARA NO COLOCAR OTRA PERSECUCION GRANDE SOBRE LA IGLESIA DEL CORDERO COMO SUCEDIO EN EL PRIMER SIGLO POR LA 4BESTIA DEL IMPERIO ROMANO. PASADLA BIEN Y SIGUE EL EJEMPLO DE ESOS PRIMEROS MARTIRES Y SI NO ERES ARREBATADO ANTES DE LA GT.

PAZ Y GRACIA DEL SJ



El problema es que usted no se ha enterado todavia que la Iglesia es ARREBATADA antes de la Gran Tribulación. Solamente eso.


Amó 3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

ESTIMADO:NATANAEL1

RECIBE MIS RESPETOS Y SALUDOS. Y GRACIAS POR APORTAR A ESTE EPIGRAFE TUS OPINIONES. SIN EMBARGO, LO MAS IMPORTANTE ES QUE LOS CREYENTES QUE AMAMOS LA SEGUNDA VENIDA DEL CORDERO ESTEMOS PREPARADOS EN TODO TIEMPO.

AHORA BIEN, YO RESPETO LAS OPINIONES DE JUNIOR Y TODO FORISTA AQUI. SIN EMBARGO, MATEO 24 VEMOS A LOS CREYENTES DEL CUERPO DE CRISTO SIENDO ENTRENADOS POR EL CORDERO PARA QUE NO FUERAN CONFUNDIDOS SOBRE UN RAPTO EN SECRETO PREVIO A LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Y NUESTRA REUNION CON EL DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS.

POR TANTO, EN MARCOS, LUCAS Y JUAN, ELLOS DIRIGEN EL MISMO MENSAJE A LOS QUE CREEMOS EN LA SEGUNDA VENIDA DEL MESIAS. Y PARA QUE NO HAYA TROPIEZO CUANDO ALGUIEN OS MATARE PENSANDO QUE RINDEN SERVICIO A DIOS Y CUANDO VENGA GRAN TRIBULACION O PERSECUCION SOBRE EL PUEBLO DE LOS SANTOS DEL CORDERO. Y POR SUPUESTO, ANTES DE SU SEGUNDA VENIDA COMO REVELA MATEO 24:29-31 Y DESPUES DE LA GT.

NO OBSTANTE, HERMANO NATANAEL1, PORQUE USTEDES CREEN QUE LOS SANTOS DE LA GRAN TRIBULACION NO SON PARTE DE LA ESPOSA DEL CORDERO? SOLO PORQUE NO FUERON DE LAS VIRGENES SENSATAS O FUERON LOS QUE SE QUEDARON POR SER JUDIOS INCREDULOS? !QUE BARBARIDAD!

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Hernandez..... que confundido está , por eso no entiende nada ....
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
ESTIMADO:NATANAEL1

RECIBE MIS RESPETOS Y SALUDOS. Y GRACIAS POR APORTAR A ESTE EPIGRAFE TUS OPINIONES. SIN EMBARGO, LO MAS IMPORTANTE ES QUE LOS CREYENTES QUE AMAMOS LA SEGUNDA VENIDA DEL CORDERO ESTEMOS PREPARADOS EN TODO TIEMPO.

AHORA BIEN, YO RESPETO LAS OPINIONES DE JUNIOR Y TODO FORISTA AQUI. [FONT=&quot]SIN EMBARGO, MATEO 24 VEMOS A LOS CREYENTES DEL CUERPO DE CRISTO SIENDO ENTRENADOS POR EL CORDERO PARA QUE NO FUERAN CONFUNDIDOS SOBRE UN RAPTO EN SECRETO PREVIO A LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Y NUESTRA REUNION CON EL DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS.


POR TANTO, EN MARCOS, LUCAS Y JUAN, ELLOS DIRIGEN EL MISMO MENSAJE A LOS QUE CREEMOS EN LA SEGUNDA VENIDA DEL MESIAS. Y PARA QUE NO HAYA TROPIEZO CUANDO ALGUIEN OS MATARE PENSANDO QUE RINDEN SERVICIO A DIOS Y CUANDO VENGA GRAN TRIBULACION O PERSECUCION SOBRE EL PUEBLO DE LOS SANTOS DEL CORDERO. Y POR SUPUESTO, ANTES DE SU SEGUNDA VENIDA COMO REVELA MATEO 24:29-31 Y DESPUES DE LA GT.

NO OBSTANTE, HERMANO NATANAEL1, PORQUE USTEDES CREEN QUE LOS SANTOS DE LA GRAN TRIBULACION NO SON PARTE DE LA ESPOSA DEL CORDERO? SOLO PORQUE NO FUERON DE LAS VIRGENES SENSATAS O FUERON LOS QUE SE QUEDARON POR SER JUDIOS INCREDULOS? !QUE BARBARIDAD!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

[FONT=&quot]Saludos en Cristo:[/FONT]

[FONT=&quot]Tomo tu pensamiento:[/FONT]

[FONT=&quot]SIN EMBARGO, MATEO 24 VEMOS A LOS CREYENTES DEL CUERPO DE CRISTO SIENDO ENTRENADOS POR EL CORDERO PARA QUE NO FUERAN CONFUNDIDOS SOBRE UN RAPTO EN SECRETO PREVIO A LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Y NUESTRA REUNION CON EL DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS.[/FONT]

[FONT=&quot]A TODOS LOS LECTORES[/FONT]

[FONT=&quot]Los creyentes a los que se refieren Pastor Hernández y que interpreta "privadamente" como si pertenecieran al cuerpo de Cristo, son estos:[/FONT][/FONT]


Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.


Este versículo trata con el testimonio de Dios el cual existirá durante este período futuro. El término “evangelio” es “evangelion”, significando “buenas noticias” y su énfasis descansa en el Trono de David, el Rey por legítimo derecho y el Reino, tal como le fue dicho a la madre del Hijo de David según la carne, por parte de un mensajero celestial, el mismo día de su preñez, leemos:



Luk 1:29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Luk 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

El mensaje particular del evangelio depende de la era o período de la historia del hombre en la cual está siendo predicado…en los días de Pablo solo había un evangelio, leemos:

Gal 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gal 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

No había ningún otro de la misma clase:


Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gal 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Y su énfasis, en contraste con el evangelio de reino, el evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) descansa en Cristo y él crucificado, leemos:


1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Volviendo al escenario de la Gran Tribulación, donde se predica el evangelio del Reino que fue rechazado por la comunidad judía en los días del Mesías Rey de Israel, el cual fue crucificado, leemos:


Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.


Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Obviamente se trata de un remanente judío identificado en su fe con el Mesías Rey de Israel; es el pueblo de Daniel citado por el mismo Señor para señalar la “abominación desoladora” que en ese tiempo se sentará en el templo de dios (v.15) haciéndose pasar por dios y siendo objeto de culto. Luego de este suceso lo que viene es la persecución a los judíos (vv.16-20) en los versículos 21 y 22 contemplamos el carácter único de esta Gran Tribulación…la cual no puede ser comparada con las tribulaciones normales que han ocurrido en la historia de la Iglesia de Cristo, por cuanto se trata de una tribulación judía.



En base a estas Escrituras, torcer el llano significado de la identidad de este remanente es un delito exegético no excarcelable (Hch.8:23) a no ser que se retracte públicamente.


Los creyentes en Cristo de esta edad de la Iglesia, esperan al Esposo…para reunirse con Él en las nubes del cielo y partir hacia las moradas que Cristo fue a preparar para nosotros en la Casa de Su Padre (Jn.14:1-3).



Los creyentes judíos de la Gran Tribulación, al darse cuenta del engaño del anticristo, esperan a Su Mesías Rey quién vendrá con poder y gloria y en contraste con el Esposo de la Iglesia, pondrá sus pies en el monte de los Olivos y lo transformará en una llanura inmensa, donde sin lugar a dudas se edificará el Templo de Ezequiel, leemos:



Zec 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Que los lectores consideren las Escrituras presentadas y que el Señor nos de entendimiento en todo.



Natanael1
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Saludos cordiales Natanael1.

Aquí está su reconocimiento:

Y lo hizo porque reflexionó ante este aporte sencillo pero muy claro, leemos:

Buenos Días Junior...aunque dicho mensaje no es para mí, permítame hacerle notar su falta de visión espiritual...le mostré Escrituras por medio de las cuales quedó claro que la semana 70 es un período que se caracteriza por Ira, y le mostré los textos que hablan de tal Ira...pero usted tergiversa la Escritura y me responde como si estuviese diciendo que toda la semana 70 es Ira divina...¿Se da cuenta de la falta de comprensión espiritual que usted posee?

Estimado usted no ha mostrado nada, ahora usted dice que las setenta semanas es un periodo que se caracteriza por ira, pero es totalmente falso ya que la revelacion del Apocalipsis no nos da a especular de una forma tan propia de usted pero sin ningun apoyo biblico.

ya que de ninguna forma este nombre es dada, a la tribulacion o gran tribulacion como sinonimo de esta, ya que el Apocalipsis nos presenta la gran diferencia entre la manisfestacion del anticristo, y la ira de Dios que son dos eventos tan distintos.

Apocalipsis 13:5 "También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses

durante los 3 años y 1/2 , usted aprecia las trompetas, la copas de Ira, las plagas? evidente que no ya que este evento tiene un proposito de castigar a las naciones que aceptaron la marca de la bestia, es por eso es claro y concreto el termino "Ira de Dios" un evento consecuenta a la gran tribulacion no un evento que da su comienzo antes de los 7 años, es una diferencia tan clara en la Biblia q usted pueda especular al decir que es los 7 años se pueden o se caracterizan por la Ira de Dios.


Igualmente se le mostraron los textos que hablan de Castigo, de Juicio, de la hora de la prueba, de angustia, de tinieblas....aquí los tiene nuevamente para que los lectores comprendan la clase de respuesta que usted da:[/FONT]

Y es que en honor a las Escrituras, la semana 70 consta de un período caracterizado tanto en el AT como en el NT por los siguientes estados de ánimo, leemos:

1.
IRA
(Ap.6:16-17;11:18;14:19;15:1,7;16:1; 1Ts.1:9-10;5:9;Sof.1:15,18)

2.
JUICIO
(Ap.14:7;15:4;16:5-7;19:2)

3.
INDIGNACIÓN
(Is.26:20-21;34:1-3)

4.
CASTIGO
(Is.24:20-21)

5.
HORA DE PRUEBA
(Ap.3:10)

6.
HORA DE ANGUSTIA
(Jer.30:7)

7.
DESTRUCCION
(Joel 1:15)

8.
TINIEBLAS
(Joel 2:
2;
Sof.1:14-18; Amós 5:18).


Bueno es la perspectiva que tiene en relacion asu razonamiento de los 7 años como Ira pero ninguna base, al que pueda mostrar algo de lo que pretende hacernos creer.

Aquí está la respuesta de Junior:

Tomo tu frase:

Y te respondo:

Hombre Junior, ¿por qué tergiversa el aporte?

¿Acaso piensa que los lectores son ingenuos?

¿Dónde he dicho que toda la semana 70 es ira divina?

Reconozca delante del Señor que está torciendo el carácter de las Escrituras en esta semana 70, una cosa es que contenga Ira, Juicio, Castigo, etcétera, y otra muy distinta es la torcida interpretación que usted le da a las Escrituras como dando a entender que
TODA la semana es ira divina.


Estimado esta comparacion o similituda la da usted yo no, para mi es totalmente claro que una cosa es la tribulacion,la gran tribulacion y otra cosa es la Ira de Dios, si pudiera entender que son dos eventos diferentes entenderia que seremos salvos de la Ira de Dios, y no de una gran tribulacion.

Romanos 5:9
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
¿salvos de la gran tribulacion????

y nuevamente usted dice que la ultima semana contenga Ira,Juicio,castigo. tiene razon pero no preciso en mencionar que la Ira es apartir del sexto sello, mas no antes como pretende dar una ideologia de los comprende los 7 años completos, y no haciendo la distincion entre tribulacion, gran tribulacion y lo que realmente es la Ira de Dios.
¿Cómo podemos avanzar en este sano intercambio si no está siendo justo con las Escrituras?

El Señor Jesucristo no está enseñando que TODA LA SEMANA ES IRA DIVINA. El enseña a través de la Escritura que la semana septuagésima será un período definido, cuya mitad y final quedan definitivamente señalados, leemos:
Dan_9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

La “confirmación del pacto con muchos” no es otra cosa que la firma de un decreto, tal como ocurrió en la época de la primera semana del período profético, el cual se inicia, no en el retorno de los judíos de Babilonia, ni tampoco en la reconstrucción del templo (Esd6:3), sino en la firma del decreto persa por parte de Artajerjes Longimano, el cual que restauraba la posición nacional de los judíos y que satisface plenamente las demandas del ángel de “edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos” tal decreto lo encontramos, no en el libro de Esdras sino en el que le sigue, leemos:

Neh 2:5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudadde los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.
Neh 6:15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días.

Y en base a estas Escrituras podemos afirmar con seguridad que la semana setenta comienza con la firma de un decreto por parte del anticristo, que tiene que haber conseguido el poder antes de la “confirmación del pacto con muchos” y este tiempo no es ningún período de ira, pero sí de engaño, por cuanto en tal decreto se debe legitimar el gobierno de Israel sobre el monte y la mezquita de Omar ser trasladada a otro lugar para que el templo sea reconstruido. Y digo engaño, no porque tal territorio le pertenezca a los árabes, pues es sabido por las Escrituras que Dios se lo concedió a Israel, sino porque el anticristo consigue la paz en el medio oriente pero luego se quita la careta y se muestra tal como es:

1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Th 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.


Usted mismo acabe de precisar que los los primeros 3 años y 1/2 no es un periodo de Ira, en efecto hay una clara distincion entre estos eventos.
La violación de “este pacto con muchos” tiene que tener lugar a la “mitad de la semana” y este suceso marcará el inicio de la época de gran persecución por parte del anticristo, como está profetizado aquí:
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel[SUP](C)[/SUP] (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.[SUP](D)[/SUP]
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[SUP][a][/SUP]
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación,[SUP](E)[/SUP] cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Dicha persecución tiene que durar precisamente 36 meses, porque su poder para perseguir a los judíos está limitado por las Escrituras a este período, leemos:

Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Rev 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.


Entonces el anticristo persiguira solo a los Judios, bueno algunos dicen que despues que la iglesia de Cristo sea arrebata los que se quedaron seran perseguidos, y donde ddice esto????????

Hombre Junior, podemos continuar con este sano intercambio pero tienes que respetar la Escritura, porque después de este período de persecución, ocurre lo siguiente, leemos:

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,[SUP](H)[/SUP] y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,[SUP](I)[/SUP] con poder y gran gloria.

Y el capítulo 6 de Apocalipsis coincide exactamente con este escenario, porque la visión del quinto sello abraza el período de «la tribulación»; y cuando se abrió el sexto sello, «el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre», y se oyó la voz «el gran día de Su ira ha llegado»

Al final de la Tribulación y el principio del Juicio de Cristo sobre las naciones (Mt.25) como moradores de la tierra, nada tiene que ver con el escenario del arrebatamiento de la Iglesia de Cristo.

Para empujar la Iglesia en este escenario, es imprescindible usar el engaño a los lectores, haciéndoles creer que la persecución del anticristo, no es a los judíos, como claramente identifica la Escritura al pueblo de Daniel que guarda el sábado y habita en Judea, sino a los santos de la Iglesia, pero tal conducta interpretativa no recibe la aprobación de Cristo…y es trampa, es meter gato por liebre.

Esta falta de visión espiritual, genera su pregunta:.


cuando usted sepa la distincion que una cosa es la gran tribulacion y otra es la Ira de Dios, entonces compredera de una manera mas contextual y claro de la Palabra de Dios.

Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.


seran libertados todos los que se hallen en el Libro? son solo Judios???
los Judios y los que se hallen en el Libro fueron libertados antes de los 7 años????

Daniel 9 tambien nos habla de un arrebatamiento???

Estimado lo comprende??

Daniel 9, no hace ninguna mencion que la iglesia no pasara por la gran tribulacion, en efecto como usted lo menciona que es para los Judios o el pueblo de Daniel, y claro todo los eventos desde el pacto del anticristo, es propagada en Israel mas no en otra nacion,es la enfatizacion de todas las profecias en su culminacion en Israel, y como se lo pregunte antriormente si usted no comprende Daniel 9, entonces es coherente decir que el Anticristo solo gobernara por 3 años y 1/2 solo en Israel??


Bendiciones
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Volviendo al escenario de la Gran Tribulación, donde se predica el evangelio del Reino que fue rechazado por la comunidad judía en los días del Mesías Rey de Israel, el cual fue crucificado, leemos:
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.


Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Obviamente se trata de un remanente judío identificado en su fe con el Mesías Rey de Israel; es el pueblo de Daniel citado por el mismo Señor para señalar la “abominación desoladora” que en ese tiempo se sentará en el templo de dios (v.15) haciéndose pasar por dios y siendo objeto de culto. Luego de este suceso lo que viene es la persecución a los judíos (vv.16-20) en los versículos 21 y 22 contemplamos el carácter único de esta Gran Tribulación…la cual no puede ser comparada con las tribulaciones normales que han ocurrido en la historia de la Iglesia de Cristo, por cuanto se trata de una tribulación judía.

En base a estas Escrituras, torcer el llano significado de la identidad de este remanente es un delito exegético no excarcelable (Hch.8:23) a no ser que se retracte públicamente.

Los creyentes en Cristo de esta edad de la Iglesia, esperan al Esposo…para reunirse con Él en las nubes del cielo y partir hacia las moradas que Cristo fue a preparar para nosotros en la Casa de Su Padre (Jn.14:1-3).

Los creyentes judíos de la Gran Tribulación, al darse cuenta del engaño del anticristo, esperan a Su Mesías Rey quién vendrá con poder y gloria y en contraste con el Esposo de la Iglesia, pondrá sus pies en el monte de los Olivos y lo transformará en una llanura inmensa, donde sin lugar a dudas se edificará el Templo de Ezequiel, leemos:

Zec 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos,que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Que los lectores consideren las Escrituras presentadas y que el Señor nos de entendimiento en todo.

Natanael1

Estimado hasta el momento tambien los foristas estan esperando alguna prueba que la iglesia de Cristo no pasara la gran tribulacion.

ademas retomo en mencion a lo que argumenta.


Los creyentes a los que se refieren Pastor Hernández y que interpreta "privadamente" como si pertenecieran al cuerpo de Cristo, son estos:

usted como sabe que el hermano Hernandez no pertenece al cuerpo de Cristo? solo porque no aceptamos sus argumentos?
en mi particularidad yo no digo aqui que ningun forista no sea salvo o no pertenesca al cuerpo de Cristo, sencillamente porque no acepte mis exposiciones.

todos somos salvos si usted ha aceptado a Jesucristo y es fiel en seguir su Palabra y no por no aceptar lo que usted o yo diga o exponga.
espero tenga honestidad en no acelerarse en expresar de algo que usted no estee seguro y hablar de alguien que ni conoce y mas si es un Hijo de Dios.

Bendiciones.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!



Estimado hasta el momento tambien los foristas estan esperando alguna prueba que la iglesia de Cristo no pasara la gran tribulacion.

ademas retomo en mencion a lo que argumenta.


Los creyentes a los que se refieren Pastor Hernández y que interpreta "privadamente" como si pertenecieran al cuerpo de Cristo, son estos:

usted como sabe que el hermano Hernandez no pertenece al cuerpo de Cristo? solo porque no aceptamos sus argumentos?
en mi particularidad yo no digo aqui que ningun forista no sea salvo o no pertenesca al cuerpo de Cristo, sencillamente porque no acepte mis exposiciones.

todos somos salvos si usted ha aceptado a Jesucristo y es fiel en seguir su Palabra y no por no aceptar lo que usted o yo diga o exponga.
espero tenga honestidad en no acelerarse en expresar de algo que usted no estee seguro y hablar de alguien que ni conoce y mas si es un Hijo de Dios.

Bendiciones.


Saludos en Cristo, sobre la evidencia de que la Iglesia de Cristo no pasa por la Gran Tribulación...Ya la he presentado, pero ustedes la desconocen, es la doctrina de la inminencia donde la Iglesia de Cristo no espera señales, ni que aparezca el anticristo, ni que el sol se ponga negro como tela de silicio, nada de esto mi estimado Junior, la Iglesia de Cristo espera al Señor para trasladarnos al cielo...aquí tiene las Escrituras que forman la Doctrina de la inminente venida del Señor...la Iglesia verdadera vive como si viniera ya!!

DOCTRINA DE LA INMINENTE VENIDA DEL SEÑOR POR SU IGLESIA


Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar,
vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

1Co 1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don,
esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos,
de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Th 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Th 1:10
y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús,quien nos libra de la ira venidera.

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1Th 5:9
Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Jas 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones;
porque la venida del Señor se acerca.
Jas 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí,
el juez está delante de la puerta.


Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Rev 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen:
Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice:
Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Y respecto a esta frase mía:


"Los creyentes a los que se refieren Pastor Hernández y que interpreta "privadamente" como si pertenecieran al cuerpo de Cristo, son estos:"




Usted como que la agrada torcer deliberadamente el contexto de mis frases para sembrar discordia.

Estoy seguro que el forista Pastor Hernández y los lectores, entendieron claramente que esta frase:

"como si pertenecieran al Cuerpo de Cristo"

...esta referida al remanente judío en los tiempos de la Gran Tribulación y fue tomada de esta declaración del forista Pastor Hernández, leemos:


"EN MATEO 24 VEMOS A LOS CREYENTES DEL CUERPO DE CRISTO "

AHORA BIEN, YO RESPETO LAS OPINIONES DE JUNIOR Y TODO FORISTA AQUI. SIN EMBARGO, EN MATEO 24 VEMOS A LOS CREYENTES DEL CUERPO DE CRISTO SIENDO ENTRENADOS POR EL CORDERO PARA QUE NO FUERAN CONFUNDIDOS SOBRE UN RAPTO EN SECRETO PREVIO A LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Y NUESTRA REUNION CON EL DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS.

En ningún momento me estoy refiriendo a la condición espiritual del forista...a quien considero un hermano en Cristo a pesar de nuestras diferencias...

Natanael1
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Estimado Natanael1.

hasta el momento no ha presentado tan solo un texto que mencione que la Iglesia no pasara por la gran tribulacion.
bien es cierto que no pasaremos por la Ira de Dios, en esta posicion estoy deacuerdo y es como lo muestra la palabra de Dios, el arrebatamiento o el rapto es un suceso el cual yo lo espero fielmente y que toda la iglesia de Cristo espera ese momento, pero no muestra que este suceso sea antes de los 7 años y muchos menos que sea inminente.

Bendiciones.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

DOCTRINA DE LA INMINENTE VENIDA DEL SEÑOR POR SU IGLESIA

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar,
vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


Eso tambien lo creo yo, pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si?
1Co 1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don,
esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;.


Eso tambien lo creo yo,pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si?


Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos,
de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


Eso tambien lo creo yo y yo tambien lo espero, pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si?

1Th 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Th 1:10
y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús,quien nos libra de la ira venidera.


Eso tambien lo creo yo y yo tambien lo espero, pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si?
tiene razon, nos librara de la Ira de Dios pero no dice que seremos salvos de la gran tribulacion ,el cual parece que sigue confundiendo estos dos eventos.


1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Eso tambien lo creo yo, pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si?

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,.


Eso tambien lo creo yo, pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si? exacto no nos ha puesto para Ira, si ya se ha dado cuenta que una cosa es la gran tribulacion y otra cosa es la Ira de Dios, lo sabra por lo cual no testifica este texto la gran tribulacion.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,.


Amen,Eso tambien lo creo yo, pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si?

Jas 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones;
porque la venida del Señor se acerca.


Amen, Eso tambien lo creo yo, pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si?

Jas 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí,
el juez está delante de la puerta.


Eso tambien lo creo yo, pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si?

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también
te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.


Eso tambien lo creo yo,ya que una cosa es guardar y otra cosa es diferente raptar o le parece que tengan similitud?

Rev 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen:
Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice:
Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.


Amen,










[/QUOTE]
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

[/SIZE][/SIZE][/COLOR]Eso tambien lo creo yo, pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si?


Eso tambien lo creo yo,pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si?




Eso tambien lo creo yo y yo tambien lo espero, pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si?

[/U]


Eso tambien lo creo yo y yo tambien lo espero, pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si?
tiene razon, nos librara de la Ira de Dios pero no dice que seremos salvos de la gran tribulacion ,el cual parece que sigue confundiendo estos dos eventos.




Eso tambien lo creo yo, pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si?



Eso tambien lo creo yo, pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si? exacto no nos ha puesto para Ira, si ya se ha dado cuenta que una cosa es la gran tribulacion y otra cosa es la Ira de Dios, lo sabra por lo cual no testifica este texto la gran tribulacion.



Amen,Eso tambien lo creo yo, pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si?



Amen, Eso tambien lo creo yo, pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si?



Eso tambien lo creo yo, pero aqui no dice que sera antes de los 7 años o si?
[/B]


Eso tambien lo creo yo,ya que una cosa es guardar y otra cosa es diferente raptar o le parece que tengan similitud?



Amen,

[/QUOTE]


¿¿Y entonces cual es el problema??



Si cree en la Doctrina de la inminencia del venida del Señor por su Iglesia,...


...¿¿entonces cual es el problema??

¿¿NO SE DA CABAL CUENTA QUE LA IGLESIA PUEDE SER ARREBATADA EN ESTE MISMO MOMENTO??