La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

...

ENTONCES... ¿QUÉ QUIERES DECIR... QUE LOS CONDENADOS por DIOS... ES para ALABANZA de la GLORIA de SU GRACIA?

¿ENTONCES TÚ COMO CALVINISTA... NO CREES lo que CREEN los CALVINISTAS... SOBRE QUE DIOS en su SOBERANÍA... ESCOGIÓ a UNOS para SALVACIÓN...y a OTROS para CONDENACIÓN?

NO TE ENTIENDO BIEN porque NO HABLAS con CLARIDAD... SINO con AMBIGÜEDADES.
-Las riquezas de su gloria va con los vasos de misericordia; pero su poder e ira se hacen notorios con aquellos que soportó con mucha paciencia y escogieron por sí mismos la destrucción eterna (Rom 9:22,23).
 
-Las riquezas de su gloria va con los vasos de misericordia; pero su poder e ira se hacen notorios con aquellos que soportó con mucha paciencia y escogieron por sí mismos la destrucción eterna (Rom 9:22,23).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me GUSTARÍA que CONTESTASES la SIGUIENTE PREGUNTA que TE HICE... para TENER CLARO lo que CREES REALMENTE.

AHÍ VA la PREGUNTA... ¿ENTONCES TÚ COMO CALVINISTA... NO CREES lo que CREEN los CALVINISTAS... SOBRE QUE DIOS en su SOBERANÍA... ESCOGIÓ a UNOS para SALVACIÓN...y a OTROS para CONDENACIÓN?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...

Me GUSTARÍA que CONTESTASES la SIGUIENTE PREGUNTA que TE HICE... para TENER CLARO lo que CREES REALMENTE.

AHÍ VA la PREGUNTA... ¿ENTONCES TÚ COMO CALVINISTA... NO CREES lo que CREEN los CALVINISTAS... SOBRE QUE DIOS en su SOBERANÍA... ESCOGIÓ a UNOS para SALVACIÓN...y a OTROS para CONDENACIÓN?
-Dios escogió de entre todos los pecadores perdidos a muchos para salvación; los demás ya estaban perdidos, y perdidos quisieron vivir y morir.
 
-Dios escogió de entre todos los pecadores perdidos a muchos para salvación; los demás ya estaban perdidos, y perdidos quisieron vivir y morir.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES... JESUCRISTO MURIÓ para que LOS PERDIDOS TUVIESEN TAMBIÉN SU OPORTUNIDAD de SALVACIÓN... SÍ o NO? ¡ES una PREGUNTA MUY CLARA y FÁCIL de RESPONDER con un SÍ o un NO!

ME GUSTARÍA que me RESPONDIESES CON CLARIDAD... SIN AMBIGÜEDADES... porque me GUSTARÍA SABER LO que REALMENTE CREES... para EVITAR MALOS ENTENDIDOS.

E INSISTO porque LO QUE DICES:
"los demás ya estaban perdidos" DA a ENTENDER que YA ESTABAN PREDESTINADOS para CONDENACIÓN... ¡COSA que ANTES NEGASTE que CREYESES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...

¿ENTONCES... JESUCRISTO MURIÓ para que LOS PERDIDOS TUVIESEN TAMBIÉN SU OPORTUNIDAD de SALVACIÓN... SÍ o NO? ¡ES una PREGUNTA MUY CLARA y FÁCIL de RESPONDER con un SÍ o un NO!

ME GUSTARÍA que me RESPONDIESES CON CLARIDAD... SIN AMBIGÜEDADES... porque me GUSTARÍA SABER LO que REALMENTE CREES... para EVITAR MALOS ENTENDIDOS.

E INSISTO porque LO QUE DICES:
"los demás ya estaban perdidos" DA a ENTENDER que YA ESTABAN PREDESTINADOS para CONDENACIÓN... ¡COSA que ANTES NEGASTE que CREYESES!

-¡Por favor! Yo no soy ambiguo ¡no me hagas ver como tal!

-Rom 3:23 dice: "...por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios...". Esto comprende a Adam y a toda su descendencia con la sola excepción del Señor Jesús.

-Si todavía no te parezco claro, en vez de gastar calificativos conmigo, pregunta bien y al punto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Si es condicionada, no es gracia. No hay un requisito para salvar las almas.

El ladrón que se arrepintió, goza ahora mismo del paraíso. ¿Qué necesitó para lograrlo?

Solo un momento de...
 
-Suerte nunca tuve ya que jamás conté con ella.
Bueno. ¿Ser elegido para ser salvo antes de nacer y no poder perderte hagas lo que hagas no te parece suerte?
Da gracias a Dios de que Dios te eligiera sin conocerte porque yo no se se salvaría a alguien tan poco agradecido.
-También por gracia de Dios, la bacteria Clostridium difficile se bate en retirada.
Saludos cordiales
Aleluya...
 
-Hay algo en lo que no reparaste. El Señor Jesús dijo: "Los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Jn 5:29).

-La gracia opera en la primera resurrección (la de los bienaventurados), pero en la segunda es la justicia y la ira de Dios al juzgar a los que serán condenados al lago de fuego y azufre.
No estoy de acuerdo contigo.
La GRACIA opera para resucitar a todos sin acepción de personas y una vez vencida la muerte ya no se puede morir mas.
Luego como nos dijo el Señor él separaría a la derecha a los que van para el cielo y a la izquierda a los que van para el infierno.


JUAN 5
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
 
-¿Dónde leés vos a Adam como predestinado? ¡Yo no leo tal cosa!
Predestinar es dar un destino de ante mano y Adán y Eva también fueron predestinados por Dios.
Génesis 3
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
 
-¡Por favor! Yo no soy ambiguo ¡no me hagas ver como tal!

-Rom 3:23 dice: "...por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios...". Esto comprende a Adam y a toda su descendencia con la sola excepción del Señor Jesús.

-Si todavía no te parezco claro, en vez de gastar calificativos conmigo, pregunta bien y al punto.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SIGUES SIN CONTESTAR UNA SENCILLA PREGUNTA... ¡Y ESO ES PEOR que SER AMBIGUO!

¿PUEDES CONTESTAR en vez de ESQUIVAR la PREGUNTA con CUALQUIER EXCUSA? REPITO OTRA VEZ...

¿ENTONCES... JESUCRISTO MURIÓ para que LOS PERDIDOS TUVIESEN TAMBIÉN SU OPORTUNIDAD de SALVACIÓN... SÍ o NO? ¡ES una PREGUNTA MUY CLARA y FÁCIL de RESPONDER con un SÍ o un NO!

ME GUSTARÍA que me RESPONDIESES CON CLARIDAD... SIN AMBIGÜEDADES... porque me GUSTARÍA SABER LO que REALMENTE CREES... para EVITAR MALOS ENTENDIDOS.

E INSISTO porque LO QUE DICES:
"los demás ya estaban perdidos" DA a ENTENDER que YA ESTABAN PREDESTINADOS para CONDENACIÓN... ¡COSA que ANTES NEGASTE que CREYESES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TIENES NI IDEA de lo que HABLAS... y NO VOY a PERDER el TIEMPO CON QUIÉN NO ES CAPAZ de ENTENDER LO SIMPLE y ELEMENTAL... porque ASÍ NUNCA PODRÁN LLEGAR a la VERDAD que DIOS REVELA... y NO VOY a REPETIR LO QUE YA TE HE EXPUESTO.

¡Por tanto PUEDES SEGUIR con tus DOCTRINAS de HOMBRES... QUE yo NO QUIERO TENER NADA que VER con ELLAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No te preocupes. No llego a la Gracia Incondicional a través de tus mensajes.
A JESÚS también le acusaron de poseer doctrinas de hombres:

Jn 7:15-16: "Y los judíos se asombraban, diciendo: ¿Cómo sabe este letras, si no ha estudiado? Entonces JESÚS tomó la palabra y les dijo: Mi doctrina no es mía, sino del que me envió."

Es lógico que tenga que sufrir como el Ejemplo. Mi doctrina no es mía, sino del que vino.
 
O acaso en su soberanía no decidió Dios crear al hombre sin preguntarle a nadie?
Ya verás que no hubo pregunta, pero si hubo un acuerdo en la cita que utilizas de Gn 1.
Con todo y aún siendo Dios soberano y no deberle cuentas a nadie, se debe a su misma esencia, GLORIA y JUSTICIA.
Y por eso envió a su hijo para responder ante la LEY.
En el Sacrificio de JESÚS en la Cruz, el Amor se besó con la Justicia para que haya GRACIA INCONDICIONAL. Eso no lo hubo antes, ni lo habrá después.

Sal 85:10: "La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron."

«Nuestros pecados fueron puestos sobre la cabeza de Jesús.

Fue Su sangre que nuestras deudas pagó.

La justicia severa más no puede demandar,

Y la misericordia sus tesoros puede dispensar».

Albert Midlane
No poseen gracias diferentes porque la GRACIA es Jesucristo y Jesucristo es un solo.
La Escritura nos indica de diferentes Gracias, aunque Uno sea el Portador.
Te estás olvidando de esto:

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y ud se ha olvidado que HAGAMOS se encuentra en Plural. Por tanto, DIOS se puso de acuerdo con su ESENCIA.
 
No estoy de acuerdo contigo.
La GRACIA opera para resucitar a todos sin acepción de personas y una vez vencida la muerte ya no se puede morir mas.
-Los pecadores salvados por gracia solo experimentan la muerte primera común a todos.
-Los que mueren incrédulos y sin arrepentirse experimentarán también la muerte segunda, aunque no es terminal sino perpetua.
 
Predestinar es dar un destino de ante mano y Adán y Eva también fueron predestinados por Dios.
Génesis 3
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
-En el versículo que citas no aparece Adam como predestinado sino el mismo Satanás ¡a perdición!
 
...

¿ENTONCES... JESUCRISTO MURIÓ para que LOS PERDIDOS TUVIESEN TAMBIÉN SU OPORTUNIDAD de SALVACIÓN... SÍ o NO? ¡ES una PREGUNTA MUY CLARA y FÁCIL de RESPONDER con un SÍ o un NO!
...​
-No soy yo el ambiguo sino que tu pregunta es tramposa: "...tuviesen también su oportunidad de salvación" es un cebo para atrapar al pez ¡pero yo vuelo no nado! Pregunta bien si quieres respuesta.
 
-Los pecadores salvados por gracia solo experimentan la muerte primera común a todos.
-Los que mueren incrédulos y sin arrepentirse experimentarán también la muerte segunda, aunque no es terminal sino perpetua.
La muerte es la consecuencia de nuestras obras bajo la ley pero por causa de la salvación de algunos es introducida la GRACIA incondicional que conduce a la resurrección de TODOS los muertos por la LEY.
Luego la GRACIA es la que juzga quienes van a vida y quienes a tormento eterno.
 
Última edición:
Es la GRACIA la que salva a algunos y a otros condena.
La LEY nos mata a todos y no puede salvar a nadie.
 
Última edición:
-Los pecadores salvados por gracia solo experimentan la muerte primera común a todos.
-Los que mueren incrédulos y sin arrepentirse experimentarán también la muerte segunda, aunque no es terminal sino perpetua.
A todos se les aplica la GRACIA incondicionalmente.
Es la GRACIA la que introduce el arrepentimiento porque no hay arrepentimiento bajo la LEY.
 
La muerte es la consecuencia de nuestras obras bajo la ley pero por causa de la salvación de algunos es introducida la GRACIA incondicional que conduce a la resurrección de TODOS los muertos por la LEY.
Luego la GRACIA es la que juzga quienes van a vida y quienes a tormento eterno.
-No se podría decir que es la gracia la que levantará a los muertos para resurrección de condenación (Jn 5:29), sino la justicia e ira de Dios contra la contumacia de los impenitentes.

-La gracia no juzga sino que salva a quien no merece ser salvado.
 
Si es condicionada, no es gracia. No hay un requisito para salvar las almas.

El ladrón que se arrepintió, goza ahora mismo del paraíso. ¿Qué necesitó para lograrlo?

Solo un momento de...
La GRACIA es incondicional en cuanto a las consecuencias de la LEY que es la primera muerte.
Porque es la GRACIA la que produce la salvación y la segunda muerte.
Porque sin la GRACIA solo habría una sola muerte.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe