La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Una pregunta...
Parece que todos los que mueren la primera muerte resucitan, pero algunos para condenación.
O sea que algunos se salvan y otros se pierden.

Mi pregunta es... ¿Cómo se eligen los que se pierden y los que se salvan?
¿En base a que?
Mi respuesta es muy indirecta, burrito, pero si te la presento es porque creo que puede ser útil.

Hay personas que mueren en medio de fuertes dolores de una metástasis de cáncer en los huesos que les duran semanas, sin acceso a servicios de salud donde les puedan mitigar adecuadamente su dolor.
Hay personas, en cambio, que mueren dormidos por la noche de un infarto, sin darse cuenta.

¿Por qué Dios elige un tipo de muerte tan dolorosa para unos y tan pacífica para otros?
Intuyo que el responder una cosa nos puede ayudar a contestar la otra.
 
Mi respuesta es muy indirecta, burrito, pero si te la presento es porque creo que puede ser útil.

Hay personas que mueren en medio de fuertes dolores de una metástasis de cáncer en los huesos que les duran semanas, sin acceso a servicios de salud donde les puedan mitigar adecuadamente su dolor.
Hay personas, en cambio, que mueren dormidos por la noche de un infarto, sin darse cuenta.

¿Por qué Dios elige un tipo de muerte tan dolorosa para unos y tan pacífica para otros?
Intuyo que el responder una cosa nos puede ayudar a contestar la otra.
No quisiera hacer mi propia interpretación porque esta ya la tengo.
Quisiera saber como creés vos que Dios elige quienes se salvan y quien se pierden de tu propia boca.
 
Una pregunta...
Parece que todos los que mueren la primera muerte resucitan, pero algunos para condenación.
O sea que algunos se salvan y otros se pierden.

Mi pregunta es... ¿Cómo se eligen los que se pierden y los que se salvan?
¿En base a que?
-Todos los hombres son pecadores perdidos, pero de entre todos ellos Dios ha escogido a muchos para salvación. Los demás, siguen y mueren perdidos para siempre.
 
No quisiera hacer mi propia interpretación porque esta ya la tengo.
Quisiera saber como creés vos que Dios elige quienes se salvan y quien se pierden de tu propia boca.

Creo que Dios ha elegido a todos para la salvación. A todos. A Adolfo Hitler también.
Su propósito es que nadie se pierda, sino que todos se arrepientan. Y sus propósitos nunca se frustran. Él siempre gana.

Ahora bien, dentro de su plan está respetar la decisión de cada persona dentro de la pequeña "burbuja" de nuestra libre elección. Esto significa que algunas personas sufren por sus malas elecciones. Ese es el infierno. Mientras más nos alejamos de Dios, más duro es nuestro infierno. Adolfo Hitler tomó pésimas decisiones, y sufre o ha sufrido terribles consecuencias.
Pero al final, el sufrimiento (es decir, el infierno) no es sino un mecanismo más que tiene Dios para atraernos a sí y enseñarnos algo.
Adolfo Hitler está predestinado a entender por qué estuvo mal hacer lo que hizo... y a desear regresar a casa del Padre. En harapos, cojeando, apestando a cerdo, pero de vuelta a casa del Padre. Ahí el Padre se encargará de rehabilitarlo como el hijo que siempre fue y al que nunca dejó de amar.
 
-Todos los hombres son pecadores perdidos, pero de entre todos ellos Dios ha escogido a muchos para salvación. Los demás, siguen y mueren perdidos para siempre.
Okey. Pero mi pregunta es como eligió a quienes salvar.
 
Creo que Dios ha elegido a todos para la salvación. A todos. A Adolfo Hitler también.
Su propósito es que nadie se pierda, sino que todos se arrepientan. Y sus propósitos nunca se frustran. Él siempre gana.

Ahora bien, dentro de su plan está respetar la decisión de cada persona dentro de la pequeña "burbuja" de nuestra libre elección. Esto significa que algunas personas sufren por sus malas elecciones. Ese es el infierno. Mientras más nos alejamos de Dios, más duro es nuestro infierno. Adolfo Hitler tomó pésimas decisiones, y sufre o ha sufrido terribles consecuencias.
Pero al final, el sufrimiento (es decir, el infierno) no es sino un mecanismo más que tiene Dios para atraernos a sí y enseñarnos algo.
Adolfo Hitler está predestinado a entender por qué estuvo mal hacer lo que hizo... y a desear regresar a casa del Padre. En harapos, cojeando, apestando a cerdo, pero de vuelta a casa del Padre. Ahí el Padre se encargará de rehabilitarlo como el hijo que siempre fue y al que nunca dejó de amar.
Entiendo tu punto.
¿Algo así como una especie de segunda vida de purgado y nivelado?
¿Un purgatorio?
 
Entiendo tu punto.
¿Algo así como una especie de segunda vida de purgado y nivelado?
¿Un purgatorio?
Sí. Eso.
Por cierto,. el purgatorio no lo inventó la Iglesia Católica.
Es una idea antigua, quizá del mazdeísmo, en donde Dios purifica a través del fuego o sufrimiento.
En la Biblia se expresa como "Yo castigo al que amo, como un padre a su hijo" y repite el concepto por aquí y por allá con términos como "fuego purificador" "crisol" y otros.
 
Sí. Eso.
Por cierto,. el purgatorio no lo inventó la Iglesia Católica.
Es una idea antigua, quizá del mazdeísmo, en donde Dios purifica a través del fuego o sufrimiento.
En la Biblia se expresa como "Yo castigo al que amo, como un padre a su hijo" y repite el concepto por aquí y por allá con términos como "fuego purificador" "crisol" y otros.
Te entiendo.
Pero yo deseché el purgatorio porque me parece autoritario.
Creo en una salvación sin costo alguno para los salvos con un aprendizaje idem.
 
-Todos los hombres son pecadores perdidos, pero de entre todos ellos Dios ha escogido a muchos para salvación. Los demás, siguen y mueren perdidos para siempre.
Okey.
¿Qué método usó Dios para elegir a esos muchos para salvación?


ROMANOS 2
11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

LUCAS 20
21 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.

HECHOS 10
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.


DEUTERONOMIO 10
17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas

DEUTERONOMIO 16

18 Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio. 19 No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. 20 La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da.

2 CRÓNICAS 19
7 Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho.

PROVERBIOS 24
23 También estos son dichos de los sabios:
Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno.
 
-Todos los hombres son pecadores perdidos, pero de entre todos ellos Dios ha escogido a muchos para salvación. Los demás, siguen y mueren perdidos para siempre.

Esa es la diferencia más fundamental entre la soterología cristiana y la bahá'i. Es tan profunda, que todas las demás diferencias a su lado me parecen triviales.
Para la Fe Baha'i todos nacemos nobles y con el Espíritu Santo (ver texto abajo), predestinados a sufrir extravíos como parte de nuestro duro aprendizaje en el ejercicio de la libertad, pero también predestinados a regresar al Padre tarde o temprano.
Como en la parábola, Dios deja las 99 ovejas seguras, se va en busca de la oveja extraviada, y regresa con ella en hombros. No hay nada que le impida cumplir su propósito eterno, y para ello no necesita forzar a nadie.


Te he inspirado un soplo de Mi propio Espíritu para que seas Mi amante. ¿Por qué Me has abandonado al buscar a otro amado y no a Mí?
Te he creado noble, sin embargo tú te has degradado. Elévate pues, a la altura de aquello para lo que fuiste creado.
Te llamo a lo eterno, mas tú buscas lo que perece. ¿Qué te ha hecho apartarte de Mi deseo y seguir el tuyo?

(Bahá'u'lláh, Las Palabras Ocultas)
 
Como de costumbre, el usuario Ricardo, debido a su corona, te ha dado la zurra bíblica exacta. Te ha mostrado el ORDEN de los acontecimientos que DIOS, en su total Soberania, da Gracia SOBREABUNDANTE. Eso alcanza para Fe y arrepentimiento del cristiano, NO del Elegido.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TE CONTRADICES TÚ SÓLO... SÓLO CREER... YA ES UNA CONDICIÓN!

Es decir... SI NO CREES... ¡NO PUEDES TENER la GRACIA de DIOS!

¿LO TIENES CLARO YA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
De hecho, debes DELIMITAR, TRAZAR, DIFERENCIAR entre Fe y obras. Me parece que confundes una cosa con la otra.
"MUCHOS SON los LLAMADOS y POCOS los ESCOGIDOS"..
Y te gusta MEZCLAR Escogidos con PREDESTINADOS. De los primeros, sabemos que son pocos, pero de los segundos no sabemos si son muchos.

Ro 8:29-30: "Porque a los que antes escogió, también los predestinó a ser conformados a la imagen de su Hijo, a fin de ser Él, primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también declaró justos; y a los que declaró justos, a estos también glorificó."
 
Mi pregunta es... ¿Cómo se eligen los que se pierden y los que se salvan?
¿En base a que?
Esto se responde bien sencillo: en BASE A LA SOBERANIA DE DIOS.

Dios da misericordia al que Él quiere dar misericordia.

Adam no puede quejarse. Tampoco los dos testigos del Apocalipsis. Ambos poseen Gracia DIFERENTES. Sin embargo, apoyo, en este tema, sobre una Gracia Incondicional.
 
Como de costumbre, el usuario Ricardo, debido a su corona, te ha dado la zurra bíblica exacta. Te ha mostrado el ORDEN de los acontecimientos que DIOS, en su total Soberania, da Gracia SOBREABUNDANTE. Eso alcanza para Fe y arrepentimiento del cristiano, NO del Elegido.

De hecho, debes DELIMITAR, TRAZAR, DIFERENCIAR entre Fe y obras. Me parece que confundes una cosa con la otra.

Y te gusta MEZCLAR Escogidos con PREDESTINADOS. De los primeros, sabemos que son pocos, pero de los segundos no sabemos si son muchos.

Ro 8:29-30: "Porque a los que antes escogió, también los predestinó a ser conformados a la imagen de su Hijo, a fin de ser Él, primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también declaró justos; y a los que declaró justos, a estos también glorificó."
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TIENES NI IDEA de lo que HABLAS... y NO VOY a PERDER el TIEMPO CON QUIÉN NO ES CAPAZ de ENTENDER LO SIMPLE y ELEMENTAL... porque ASÍ NUNCA PODRÁN LLEGAR a la VERDAD que DIOS REVELA... y NO VOY a REPETIR LO QUE YA TE HE EXPUESTO.

¡Por tanto PUEDES SEGUIR con tus DOCTRINAS de HOMBRES... QUE yo NO QUIERO TENER NADA que VER con ELLAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Esa es la diferencia más fundamental entre la soterología cristiana y la bahá'i. Es tan profunda, que todas las demás diferencias a su lado me parecen triviales.
...
-Hace poco más de 130 años que el bien intencionado Bahá'u'lláh sabe que se equivocó ¡pero ya tarde!
 
Esto se responde bien sencillo: en BASE A LA SOBERANIA DE DIOS.
La soberanía de Dios no está en discusión.
¿O acaso en su soberanía no decidió Dios crear al hombre sin preguntarle a nadie?
Dios da misericordia al que Él quiere dar misericordia.
Tampoco esto está en discusión porque si bien la LEY es ciega, la GRACIA es arbitraria.
Con todo y aún siendo Dios soberano y no deberle cuentas a nadie, se debe a su misma esencia, GLORIA y JUSTICIA.
Y por eso envió a su hijo para responder ante la LEY.
Simplemente hay cosas que no entendiste y decidiste renunciar a entenderlas y te aferraste a frases armadas que te pongan al cubierto de tu falta. Lo puedo entender desde lo humano.
Adam no puede quejarse. Tampoco los dos testigos del Apocalipsis. Ambos poseen Gracia DIFERENTES. Sin embargo, apoyo, en este tema, sobre una Gracia Incondicional.
No poseen gracias diferentes porque la GRACIA es Jesucristo y Jesucristo es un solo.
 
- Efesios 1:5 lo dice "Por su amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad".
Este amor y esta predestinación nos alcanza a todos.
El ser humano fue predestinado por Dios para ser adoptado como hijo suyo sin acepción de personas.
Así es Dios.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
-Dios no usa métodos.
Bueno talvez esa palabra te confunda pero sus sinónimos podrían ser:
Procedimiento, sistema, táctica, manera, modo, disciplina, norma, ley, regla, fórmula, orden, plan, propósito.
No hay despropósito alguno en lo que Dios hace ni en lo que deja de hacer.
Dios es soberano pero también es ordenado, justo, santo e infinitamente inteligente.
 
La Gracia de DIOS, en este tiempo que VIVIMOS y Nos MOVEMOS, GOZA de ETERNA INCONDICIONALIDAD. Porque aún el Arrepentimiento, la Fe y la Aceptación, por parte del cristiano, han sido dados por DIOS. Este privilegio de la Iglesia de Cristo la diferencia de la iglesia profesante (la presente en la Tribulación: Ap 2 y 3) que CREE en la caída de la Gracia. Una se va y otra se queda.
Estás confundiendo las cosas.

Es cierto que el arrepentimiento ha sido dado por Dios.
Y lo mismo la fe, porque la fe viene por el oír su palabra.
Y la aceptación también fue habilitada por él.
Pero te estás llevando puesto al hombre interior como actor principal de todo esto.
Actor principal creado por Dios a su imagen y semejanza.

Te estás olvidando de esto:

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.