-El bautismo de Juan -todavía bajo la Ley-, era de arrepentimiento (Mt 3:11; Mr 1:4; Lc 3:3).A todos se les aplica la GRACIA incondicionalmente.
Es la GRACIA la que introduce el arrepentimiento porque no hay arrepentimiento bajo la LEY.
-El bautismo de Juan -todavía bajo la Ley-, era de arrepentimiento (Mt 3:11; Mr 1:4; Lc 3:3).A todos se les aplica la GRACIA incondicionalmente.
Es la GRACIA la que introduce el arrepentimiento porque no hay arrepentimiento bajo la LEY.
-No soy yo el ambiguo sino que tu pregunta es tramposa: "...tuviesen también su oportunidad de salvación" es un cebo para atrapar al pez ¡pero yo vuelo no nado! Pregunta bien si quieres respuesta.
La GRACIA introduce el arrepentimiento y el arrepentimiento "DESCUBRE" la contumacia de los impenitentes para usar tus propias palabras.-No se podría decir que es la gracia la que levantará a los muertos para resurrección de condenación (Jn 5:29), sino la justicia e ira de Dios contra la contumacia de los impenitentes.
-La gracia no juzga sino que salva a quien no merece ser salvado.
-Te fastidia que no caiga en tu celada. A preguntas tramposas no se puede contestar con un Sí o un No....
NO ES NINGÚN CEBO... ES LO QUE DECLARA la PALABRA de DIOS... pero LOS QUE TRAMAN y PIENSAN el MAL (Proverbios 12:20)... ¡SE EQUIVOCAN!
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA.
¿ACASO AQUÍ NO SE ENTIENDE QUE DIOS OFRECE la OPORTUNIDAD de SALVACIÓN a TODOS... o ES QUE NO CREES las PALABRAS de CRISTO y SU TESTIMONIO?
Y yo me PREGUNTO... ¿POR QUÉ TANTA RETICENCIA a CONFESAR LO QUE SE CREE... SERÁ porque NO CONCUERDA CON el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... y SE TEME QUEDAR al DESCUBIERTO?
¡SI NO QUIERES CONTESTAR a la SENCILLA PREGUNTA que TE HICE... CON UN SÍ o UN NO... por mi PUEDES SEGUIR VOLANDO... que CONTRA MÁS ALTO VUELES... MAYOR y PEOR SERÁ LA CAÍDA... pero YA HAS QUEDADO EN EVIDENCIA... pues tus PALABRAS y ACTOS TE HAN DELATADO!
Pero Juan es mensajero del Señor y de la GRACIA.-El bautismo de Juan -todavía bajo la Ley-, era de arrepentimiento (Mt 3:11; Mr 1:4; Lc 3:3).
La GRACIA juzga para salvar a algunos y condenar a otros.-La gracia no juzga sino que salva a quien no merece ser salvado.
-"Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado el Señor tu Dios..." (Dt 30:1).Pero Juan es mensajero del Señor y de la GRACIA.
En la LEY no existe el arrepentimiento.
El que peca bajo la LEY muere y la LEY tampoco puede vivificar o sea devolverle a nadie su status original.
Bajo la LEY una vez que alguien se corrompió su corrupción no se puede lavar.
Ese no era un arrepentimiento para vida eterna sino para una vida bendecida bajo el sol en la tierra prometida.-"Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado el Señor tu Dios..." (Dt 30:1).
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
NO ES NINGÚN CEBO... ES LO QUE DECLARA la PALABRA de DIOS... pero LOS QUE TRAMAN y PIENSAN el MAL (Proverbios 12:20)... ¡SE EQUIVOCAN!
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA.
¿ACASO AQUÍ NO SE ENTIENDE QUE DIOS OFRECE la OPORTUNIDAD de SALVACIÓN a TODOS... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... o ES QUE NO CREES las PALABRAS de CRISTO y SU TESTIMONIO?
Y yo me PREGUNTO... ¿POR QUÉ TANTA RETICENCIA a CONFESAR LO QUE SE CREE... SERÁ porque NO CONCUERDA CON el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... y SE TEME QUEDAR al DESCUBIERTO?
¡SI NO QUIERES CONTESTAR a la SENCILLA PREGUNTA que TE HICE... CON UN SÍ o UN NO... por mi PUEDES SEGUIR VOLANDO... que CONTRA MÁS ALTO VUELES... MAYOR y PEOR SERÁ LA CAÍDA... pero YA HAS QUEDADO EN EVIDENCIA... pues tus PALABRAS y ACTOS TE HAN DELATADO!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-Te fastidia que no caiga en tu celada. A preguntas tramposas no se puede contestar con un Sí o un No.
-Tu dicho fue "En la LEY no existe el arrepentimiento" (Mensaje # 1305, 2da. línea).Ese no era un arrepentimiento para vida eterna sino para una vida bendecida bajo el sol en la tierra prometida.
Lee bien.
Su muerte no estaba en discusión sino la calidad de su vida bajo el sol.
Claro.-Tu dicho fue "En la LEY no existe el arrepentimiento" (Mensaje # 1305, 2da. línea).
-Si todavía no aprendiste a preguntar, difícilmente puedas contestar a algo coherentemente; pues tú siempre buscas que la Palabra de Dios te respalde, pero ella no es expuesta fielmente por ti....
¿Y POR QUÉ yo PUEDO CONTESTAR CON UN SÍ ROTUNDO a LA PREGUNTA QUE TE HICE... SERÁ porque LO DECLARA la PALABRA de DIOS y ESTOY RESPALDADO por ELLA... O ES que LO QUE AFIRMA la PALABRA de DIOS... PARA TI SON TRAMPAS y CELADAS?
...
-De eso estás hablando recién ahora. Cuando Job confiesa: "...me arrepiento en polvo y ceniza" (42:6) ¿acaso su arrepentimiento apenas tendría resultado en su prolongada vida y no por la eternidad?Claro.
No hay arrepentimiento para vida eterna.
Estamos hablando de resurrección y vida eterna y no de largos días bajo el sol.
Obviamente la GRACIA de Dios que es EN Cristo, aunque es materializada y manifestada en los días de Jesucristo, nos alcanza a nosotros que nacimos miles de años después como a los que nacieron miles de años antes y a los que murieron sin conocer el evangelio, este les será predicado.-De eso estás hablando recién ahora. Cuando Job confiesa: "...me arrepiento en polvo y ceniza" (42:6) ¿acaso su arrepentimiento apenas tendría resultado en su prolongada vida y no por la eternidad?
-Nunca leí ni escuché acerca de la "ira de la gracia". Me temo que por sostener tu posición te derrumbes hacia un abismo insondable. La gracia no ordena sino que se ofrece y concede ¡se brinda!Ahora MANDA!!!
El arrepentimiento es una orden de la GRACIA INCONDICIONAL.
Si no hay arrepentimiento hay entonces contumacia e ira de la GRACIA.
Porque no es transgredida la LEY sino la GRACIA.
Si. Me doy cuenta que nunca leíste algunas cosas.-Nunca leí ni escuché acerca de la "ira de la gracia". Me temo que por sostener tu posición te derrumbes hacia un abismo insondable. La gracia no ordena sino que se ofrece y concede ¡se brinda!