Luis Alberto42;n3275460 dijo:El lo mismo. Un "principe" es un principal, un jefe. Miguel es UNO de los principales jefes:
"principe":
H8269
שַׂר sar; de 8323; persona jefe o cabeza (de cualquier rango o clase):-camarero, capitán, caudillo, comandante, comisario, general, gobernador, grande, jefe, maestro, mayoral, oficial, principal, príncipe.
¿Jefes de?? De los ángeles del cielo. Eso es lo que arcángel significa, un ángel principal.
El mismo idioma hebreo derrumba su falsa doctrina. Miguel es UNO de los principales jefes. Según Apocalipsis, hay 7.
Correcto. Principes son jefes. Miguel es UNO de esos jefes celestiales. No es EL PRINCIPE de PRINCIPES!
Ese es JESUCRISTO:
Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
Lo que tu seguera sectaria no te deja ver es que:
1. Miguel es UNO de los principales principes.
2. Jesús es EL Principe de principes, por lo tanto no puede ser Miguel mismo.
Ya lo hice pero lo rechazas, porque como dije, AMAS MÁS A TU SECTA QUE A DIOS.
¿cúando descenderá Cristo del cielo? en voz de un arcángel (no DEL arcángel Miguel, sino de arcángel, un arcángel) y en trompeta de Dios.
¿por qué se llama "Trompeta de Dios" ?
Porque es cuando DIOS VISIBLE baja a la tierra en Jesús! Entonces, leemos que cuando el séptimo y último ángel toque la trompeta, el Señor descenderá del cielo:
Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
Hay millares de ángeles, pero solo hay 7 ángeles principales:
Comparamos con 1 Tes 4.16 y leemos lo mismo:
1Th 4:16 Porque el Señor mismo en voz de mando, en voz de arcángel, y en trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
No hay artículo definido para arcángel aqui en esta cita y debe traducirse "UN ARCANGEL". Entonces, la Escritura SI habla de arcángeles, cuando habla de un arcángel, significa que hay más de uno.
Seria MUY distinto si el Griego dijera: "EN SU PROPIA VOZ, VOZ DE ARCANGEL", o "Miguel, El Señor mismo, con voz de arcángel ..etc...", lo que UDS. FALSAMENTE LEEN.
NO ESTÁ ESCRITO! ES MENTIRA! MIGUEL NO ES JESUCRISTO! JESUCRISTO ES EL CREADOR DE TODO, INCLUSO DE MIGUEL.
Adorado sea el Señor.
Luis Alberto42
Bueno bueno, no te pongas asi. Enseguida hablando de sectas y de mas.
Solo razonamos sobre la escritura para entenderla mejor. Esposible q lo de los angeles sea debatible. Si hay 7, si tienen trompeta los 7, si seran principes los 7, pero solo habla de uno con voz de "arcángel" q significa "primer angel" o "angel principal".
Eso si coincide con Cristo, por q Cristo fue el "primer angel" creado, y la primera creacion de todas las cosas creadas por Dios (col 1:15).
Mas grabe es lo tuyo, q crees q Jesus es Dios Jehova y yo no te critico diciendo -estas en una secta.. o algo por el estilo.
De momento te mostrare un par de textos para q los vayas distinguiendo;
-sobre Dios Jehova;
▪"Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra (Sl 83:18)
-sobre Jesucristo;
▪"porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar"(Jn12:49)
▪Aqui en la profecia de Isaias habla Jehova de Jesus antes de venir a la tierra;
"Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones" (Is 42:6)
(¿A quién puede poner por pacto y luz dlas naciones sino a otro q Jesus?)
Primero conoce bien quien es quien (Jehova, y Jesus) q es mucho mas importante, y despues podemos seguir hablando otros puntos.
Saludos Sr Luis