La Frase.....

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces". Jeremías 33:3
No tenemos excusa si no lo hacemos, Señor. Gracias por tu Palabra. 💘
 
"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón". Hebreos 4:12

El poder de la Palabra de Dios es la verdad que nos revela. Juan 17:17-23.
 
1 Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

El profundo abismo entre los caminos humanos y divinos se evidencia a lo largo de la historia de la humanidad.
 
Todos creemos, confiamos y admiramos a algo o a alguien. La Biblia nos llama por lo tanto a volver de los ídolos a Dios porque hemos "cambiado la verdad de Dios por una mentira, y adorado y servido a cosas creadas, en vez de al Creador" ( Romanos 1:25)
 
Hola. Un predicador singular, pragmático y poco ortodoxo, hizo una pregunta sinple y directa...

¿Te importa Jesús?

Dando por obvias las respuestas teológicamente correctas, este predicador se enfocó, más bien, en la vida cotidiana de cada uno de sus oyentes. De este modo, planteó las siguientes preguntas:

¿Añoras a Jesús? ¿Deseas Su compañía diaria? ¿Hace cuánto que lo citaste por última vez para adorarle, más que para presentar peticiones? ¿Lo has metido en todos y cada una de los rincones de tu vida, de tu alma?

¿En verdad te empeñas en llamarlo Señor, pero vives como si no fuese tu Señor?


Porque si no es así, ¡aquí está la buena noticia! ¡Jesús sigue esperándote porque quiere estar contigo! Aunque Él conoce tus problemas y tus anhelos, desea que te tomes un tiempo de decirle todo eso, pero no solo para quedarte en una divagación o en un gemido que no despega de tu dormitorio. ¡Jesús quiere ser TU SEÑOR! Quiere que te atrevas a creerle, poniendo Su proyecto antes que tú proyecto. Quiere bendecirte bajo el proceso de purificación. Es cierto que no es una ruta fácil, pero la verdad es que no hay otra. Más que un camino, Jesús quiere ser tu ejemplo. Quiere que seas como Él, y que no solo te quedes en repetir el cliché del cristianismo postmoderno "Quiero más de ti", pero sin ceder todo lo que tú eres, a fin de cumplir lo dicho por pablo: ¡Ya no vivo yo, Cristo vive en mí!

Dios les bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Las personas pueden disputar las palabras de la Biblia a su antojo, pero en aquel alma donde ha llegado el ansia de conocer a Dios, las palabras de la Biblia crean nueva vida en él. " Habiendo nacido... por la palabra de Dios" (1 Ped. 1:23)
 
Gracia es recibir la salvación que no merecíamos por nuestras obras.

Misericordia es no recibir la condenación que sí merecíamos por nuestras obras. 💘
 
  • Love
Reacciones: OSO
Es imposible entender la cultura sin discernir sus ídolos. La idolatría no es simplemente una forma de culto ritual, sino una sensibilidad y modo de vida basado en valores finitos, haciendo de las cosas creadas absolutos divinos.

Todos creemos, confiamos y admiramos a algo o a alguien. La Biblia nos llama por lo tanto a volver de los ídolos a Dios porque hemos "cambiado la verdad de Dios por una mentira, y adorado y servido a cosas creadas, en vez de al Creador" ( Romanos 1:25)
 
  • Love
Reacciones: OSO
Las personas pueden disputar las palabras de la Biblia a su antojo, pero en aquel alma donde ha llegado el ansia de conocer a Dios, las palabras de la Biblia crean nueva vida en él. " Habiendo nacido... por la palabra de Dios" (1 Ped. 1:23)
 
  • Love
Reacciones: OSO
1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

El profundo abismo entre los caminos humanos y divinos se evidencia a lo largo de la historia de la humanidad.
 
  • Love
Reacciones: OSO
Jesús: ese gran desconocido.

Jesús: que alimentaba a multitudes logrando que lo nimio se convirtiera en abundante comida.
Jesús: que sanaba a quienes a su paso ofrecían sus afligidos cuerpos derrotados y sin esperanza.
Jesús: que se presentaba en el templo y dejaba boquiabiertos a los doctos de la ley. Ése , era un total extraño.
Tanto tiempo junto al Maestro y seguían sin saber nada de Él.

Hoy sigue ocurriendo lo mismo.....💔
 
Me emociona el trato que tiene con las mujeres nuestro Señor Jesús.
En el caso de la viuda de Naín, hace parar el féretro, resucita a su hijo y le dice lleno de ternura: ¡mujer, no llores más !
En casa de sus amigos de Betania, defiende a María porque escoge estar sentada a los pies del maestro, empapándose de sus enseñanzas. 💘

"En todas sus relaciones con las mujeres, Jesús las trataba con dignidad, compasión y respeto. Al hacerlo, contrarrestaba las ideas predominantes de la época acerca de las mujeres y su lugar en la sociedad. Cuando Jesús llama a un hombre o a una mujer a seguirle, los transforma en nuevas criaturas. 2 Corintios 5:17

Los viejos prejuicios y estereotipos ya no nos definen. Los cristianos estamos unidos por un solo Espíritu Efesios 4:5 y debemos vernos mutuamente como hermanos y hermanas en la familia de Dios. Dios nunca pretende que hombres y mujeres sean iguales, pero la vida de Jesús indicaba que valoraba a ambos por igual. Ambos sexos hacen contribuciones únicas a la familia y a la iglesia, y ambos deberían trabajar juntos para el avance de todos".
 
No, no digan eso. ¿Quién eres tú, simple ser humano, para discutir con Dios? ¿Acaso el objeto creado puede preguntarle a su creador: «¿Por qué me has hecho así?»? Romanos 9:20
 
La noche antes de su crucifixión, Jesús atravesó la privilegiada senda de la oración, abierta ahora a los suyos gracias a la cruz: Hasta ahora nada habeis pedido en mi nombre; pedid y recibireis, para que vuestro gozo sea cumplido (Jn 16.24). A través de su propio ejemplo, Cristo colocó la oración en el centro de la vida cristina.

Cuando oramos tranquilos, todos los demás aspectos de la vida fluyen sin dificultad, mientras la Palabra de Dios nos alimenta. Pero la oración es un enigma para quien la consideran algo demasiado mistico, y un problema para aquellos que encuentan muy dificil establecer el hábito de orar.
 
La locura moral produce extraños razonamientos basados en supuestos.
 
Mas a vosotros los que teméis mi nombre, os nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; Malaquias 4:2

Amanecerr.jpg
Porque todo comienza con un amanecer. ¡Jesús!
 
Todos hemos recibido dones pero hay quien nunca ha abierto su regalo.
 
Son muchos y muy variados los dones con los cuales el hombre es retribuido, entre ellos se encuentra la humildad, aún así, ésta perece en el anonimato por falta de seguidores.
 
Vosotros, cristianos de todas partes, buscad vuestro origen en el Sermón de la Montaña. ❤️
 
El amor de Cristo sigue siendo incondicional. Él tiene en cuenta nuestras debilidades y aunque sigamos llegando tarde a tantos y tantos encuentros , sorprendentemente , siempre nos espera.

¡Maravilloso Jesús! 💔