La Frase.....

@Ricardo con tu permiso traigo la frase que dejaste en el otro hilo. Es sencilla, reveladora y preciosa.

-"Yo no estaba en el Edén y heredé la culpa; tampoco estaba en el Calvario y heredé la gracia".
Billy Graham

• Like
Reacciones: Ricardo
Dios rechaza las pretensiones de los que son sabios en su propia opinión. La mera sabiduría teórica se queda corta, sin conocer al Rey. Sólo los que obedecen y son humildes lo encuentran. Así fue ayer, así es hoy y así será siempre. 💙

"El precio que se pone sobre una cosa es su valor. El precio que Jesús pagó es lo que nos da valor, Cristo dío su vida para alcanzarnos y ahora somos preciosos para Él" 💘

Hay ocasiones....

El Señor nos ordena: "Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran" (Romanos 12:15). Hay ocasiones en que deberíamos ser como los imponentes robles de Basán, y soportar firmemente la acción de las fuerzas de la naturaleza. Pero en otras ocasiones deberíamos ser como los sauces llorones a las orillas de los ríos de Babilonia, y permitir que nuestras ramas se doblen humildemente hacia la tierra. 💙

"y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" Mateo 18:3

No hemos de olvidar nunca que la presencia de Cristo es nuestra necesidad primordial, y debemos orar pidiéndola, y debemos suplicar al Señor que nos conceda siempre esa presencia en torrentes de luz, vida y amor! 💙

Dios rechaza las pretensiones de los que son sabios en su propia opinión. La mera sabiduría teórica se queda corta, sin conocer al Rey. Sólo los que obedecen y son humildes lo encuentran. Así fue ayer, así es hoy y así será siempre

"y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" Mateo 18:3

No hemos de olvidar nunca que la presencia de Cristo es nuestra necesidad primordial, y debemos orar pidiéndola, y debemos suplicar al Señor que nos conceda siempre esa presencia en torrentes de luz, vida y amor! 💙
Necesito a Cristo para ser normal. Aunque no hubiera vida eterna. Ni Nueva Jerusalem. Lo necesito para amar a mis hijos a mis esposa. A mi madre.
Se que tengo vida eterna y un paraiso esperandome. Pero estoy feliz con solo ser un hombre normal. Antes de Cristo no podia.

• Like
Reacciones: Manhattan
Palabras.
Eso es lo que siempre hizo el Señor Jesús, pronunciar palabras que dan vida, que curan, que llegan al corazón, palabras que consuelan… El mismo se definió como la "Palabra viva". Sus palabras no sólo llegan al corazón, sino que nos hacen disfrutar de la paz. Las palabras del Señor nos llenan de libertad porque la verdad nos hace libres. 🤍

Las Palabras de Jesús curan porque se acurrucan dentro de nuestro corazón y nos bendicen. 💘

Necesito a Cristo para ser normal. Aunque no hubiera vida eterna. Ni Nueva Jerusalem. Lo necesito para amar a mis hijos a mis esposa. A mi madre.
Se que tengo vida eterna y un paraiso esperandome. Pero estoy feliz con solo ser un hombre normal. Antes de Cristo no podia.

Gracias por compartir.

Estar en Cristo y permanecer en Él da seguridad. Cuando tenemos una comunión estrecha con Él no estamos solos.

La Biblia no es el producto de una elevada conciencia humana o un iluminado intelecto, sino que es directamente inspirada por Dios mismo. Y está tan completa que no necesita tradición alguna porque como vemos : es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 💙

El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará. Proverbios 22:8.

La vida es una siembra y se cosecha justo lo que hemos sembrado, tarde o temprano, necesitamos asumir la responsabilidad o las consecuencias. 💙

La religiosidad crea una fachada de espiritualidad que, más tarde o más temprano, se desvanece, sin embargo cuando tenemos una relación genuina con Dios, no tenemos una fachada, tenemos una REALIDAD y esta realidad es la presencia de Dios en nuestras vidas. 💙

A veces nos sentimos sofocados por las presiones de la vida y entonces como que anhelamos un poco de brisa en el alma. Brisa, que solo Dios nos puede dar.

Saludos y bendiciones para todos. 💙

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. 2 Corintios 5: 17.

Si evitas el hablar por hablar y lo que dices siempre vale la pena, tú serás quien hable de mi parte . Jeremías 15:19

Dios nos da la inteligencia para ponerla a su servicio, no al servicio de quienes trastocan los versículos adaptándolos a su provecho y como mejor les conviene.
Qué el Señor sustente nuestro corazón y nuestra mente a través de raciones de Su sabiduría, incrustada a través de su Espíritu, en cada uno de nosotros.💙

-"VOLVERÉ"-

Jua 20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
Jua 20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
Jua 20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
Jua 20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
Jua 20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro;
y vio, y creyó.

¿Por qué Juan al regresar la segunda vez entró y creyó?

¿Que fue lo que vió?

El Señor, en su resurrección, hizo algo que solo el discípulo observador de las costumbres judías podía discernirlo.

Antes de salir de la tumba, el Señor dobló cuidadosamente el sudario y lo colocó aparte de la mesa donde había estado su cuerpo, vacío de él (2P.1:14).

Este detalle significa una costumbre dentro de la tradición hebrea.

El dueño de la casa y los sirvientes, tienen una norma precisa.

Cuando el Señor de la casa cena, el sirviente debe limpiar la mesa, pero si ve que el paño está doblado, entiende que su Señor regresará.

Jesús no solo dejó una marca de su paso por la muerte, sino que nos dejó el mensaje de su regreso de manera simbolica.

Esto explica que nos sentaremos a manteles con el Señor en las bodas del Cordero en el cielo, un evento exclusivo de la Iglesia, y, en relación con la fiesta de bodas en la tierra, para Israel, leemos, cuando el dueño de la Casa de Dios regresa ya casado:

Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

Solo los que estén llenos del Espíritu de Cristo (Ro.8:9) podrán entrar a la fiesta de Bodas.

1Jn_2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida
no nos alejemos de él avergonzados.

Fortalezcamos nuestra Santísima Fe con esta Esperanza:

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

TE ESPERAMOS AMADO SEÑOR.

Sudario.jpg

"¡No llores!", le ruega. ...Lucas 7:13.

Jesús se acerca hasta el féretro, despierta la esperanza, ilumina los corazones y regala vida.
Esa mujer, maltratada por la aflicción, es gratificada con un nuevo renacer. No tiene palabras, ¿qué decir cuando ha sido premiada con lo más grande? Jesús sigue su camino. Deja atrás a esa viuda, atónita, sobrecogida, agradecida. 💘

Me emociona el trato que tiene con las mujeres nuestro Señor Jesús.
En el caso de la viuda de Naín, hace parar el féretro, resucita a su hijo y le dice lleno de ternura: ¡mujer, no llores más !
En casa de sus amigos de Betania, defiende a María porque escoge estar sentada a los pies del maestro, empapándose de sus enseñanzas. 💘

OSEAS.

El libro de Oseas trata de un pueblo que necesitaba oír del amor de Dios; un Dios que queria contarles cuan grande era su amor y cuál era el único camino a través del cual podia ofrecerselo. El pueblo pensó que podia comprar el amor (Efrain alquiló amantes...Oseas 8:9)y se hicieron abominables como aquello que amaron.

El problema era cómo llevar este mensaje del amor de Dios a un pueblo no inclinado a escuchar, y no acostumbrado a obedecer si acaso escuchaba.

Dios permitió que la vida del profeta Oseas fuera su propio Sermón. Se casaría con una mujer fornicaria, la amaria de verdad y tendria hijos con ella, e iria tras ella y la haria regresar cuando se extraviara. En suma , Oseas debia mostrar, a través por su amor por Gomer, la calse de amor que Dios sentia por Israel. 💙

"Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;" 2 Corintios 4:3

Parece que hay quienes al predicar el evangelio, caen en una oratoria tan "elocuente" que este queda encubierto para los que lo oyen sin tener en cuenta que lo que hay que predicar es más sencillo. "cree en el Señor Jesús y serás salvo". Hechos 16:31.