La Frase.....

«Todos los personajes ateos de nuestro tiempo, desde los personajes ateos de Dostoiewski y desde Nietzsche hasta Sartre, son lo contrario de unos escépticos: son enemigos de Dios. El ateísmo ético ha sido una tremenda lucha contra Dios desencadenada en nombre y en defensa de una moral separada de la religión… Pero si Dios ha muerto, si no existe ya, entonces la moral carece de fundamento y ‘todo está permitido’… Pero si desaparece Dios, todo se torna relativo y puramente histórico… Ya en la Edad Media, Gregorio de Rímini había admitido que la obligación moral continuaría vigente aún cuando no existiese Dios. Ahora bien, eso es imposible. Ningún ‘contenido’ puede contener validez universal si no está sustentado en Dios y por Dios».

José Luis López Aranguren, «Ética«, Alianza Universidad Textos, 2001, págs. 118, 119.

• Like
Reacciones: Ricardo
"Una vez eliminada la creencia en Dios, el núcleo estalla, se produce una metástasis y empezamos a creer en dos mil cosas".

Félix de Azúa (Barcelona, 1944), escritor español y miembro de la Real Academia Española.

• Like
Una voz en particular se hace escuchar en medio de las tinieblas, señalándonos un rumbo contrario a las indicaciones de las demás, una trayectoria que quizás parezca irracional. Se trata de la Voz de quien es la Luz del mundo, Voz que ignoramos a gran riesgo nuestro.🤍 ✨ 🤍

• Like
"La posteridad algún día se reirá de la insensatez de la filosofía materialista moderna. Mientras más estudio la naturaleza, más me asombro con el Creador." —Louis Pasteur

Muchas veces el ser humano se encuentra solo y levanta murallas en lugar de construir puentes. Al otro lado del puente siempre está Dios, quien lo llena todo en todos. “Daré aguas en el desierto, ríos en la soledad” (Isaías 43:20).

La presencia de Dios es el único horizonte para que el alma humana no desespere de soledad. Dios es la Persona infinita y sin embargo presente, siempre presente en nuestras angustias, a la que podemos dirigirnos en un diálogo analógico cuando la soledad nos desgarra y nos sepulta en un vacío desesperante
.🤍 ✨ 🤍

MARIPOSA .jpg
¡Es ternura, es amor , es asombro, es vida, es verano! 🤍 ✨ 🤍
Sed como niños, dijo Jesús...

"Sé lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a tener hambre, a tener de sobra que a no tener nada".
Pablo de Tarso (Filipenses 4:12)

Un alma debe confiar sencilla y exclusivamente en el pacto de gracia de Dios, pues de lo contrario esa alma está muerta.💔

Última edición:
  • Like
Reacciones: ElMisionero
La Verdad Os Hará Libres

Llevo todo este año dándole vueltas a cuál será la verdad...

Saludos y bendiciones.

Pues no eres el único, a todos, bueno, a casi todos nos gusta la verdad....Como cristiana que soy para mi la verdad es Cristo. Creo en Él, creo que la Biblia es la palabra de Dios y esta dice lo siguiente:

La verdad os hará libres Juan 8:31- 32.

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
PLAYA .jpg

“No importa lo que hagamos ni donde vayamos, Él nos sigue amando y nos sigue buscando". Eso es romance.
✨🤍 ✨

• Like
Caracol..jpg
Las obras no son causa de salvación sino la consecuencia de la misma. ✨🤍 ✨

• Like
"La ciencia, a pesar de sus progresos increíbles, no puede ni podrá nunca explicarlo todo… Las rayas fronterizas del saber, por muy lejos que se eleven, tendrán siempre delante un infinito mundo de misterio".

– Gregorio Marañon, 1887-1960, médico,

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5

Pero algunos preguntarán ¿no podría progresar por lo menos un poquito en la cosas de Dios, sólo con mi propio poder, sin ayuda, si me esforzara al máximo? "No" -el Señor Jesús dice que-: "no; separados de mí nada podéis hacer." Puedes esforzarte como quieras, luchar como puedas; tus esfuerzos y tus luchas serían una fuerza mal aplicada; no te conducirían a progresar a tu meta:
sólo te hundirían más profundamente en la ciénaga de la desesperación o de la presunción.

UNIVERSO. .jpg
¡Esplendor de la creación! Salmo 104.

"Tú despliegas los cielos lo mismo que una tienda, levantas sobre las aguas tus altas moradas, haciendo de las nubes carro tuyo" V.2

• Like
niños .jpg

"De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos"Mateo 18:1-5

La tierra solo produce polvo cuando del cielo no recibe la lluvia que le permite dar vida y vida en abundancia. La verdadera riqueza, por tanto, no está en la misma tierra, sino en el agua de vida que desciende del mismo cielo. ✨ 🤍 ✨

MUJER S..jpg

Me gusta la oración del salmista cuando dice:

"Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría" (Salmo 90:12)

• Like