La Frase.....

Re: La Frase.....

Tienes razón hermana. Se pueden deteriorar esos conceptos cuando nos sentimos abstraídos hacia nosotros mismos y esto nos impide reconocer al otro que está urgido de solidaridad. Bien dices, amada hermana: “Sentir empatía por el prójimo es hacerse prójimo” es decir cercano hacia aquel que está necesitado de nuestra ayuda, porque ayudándonos unos a otros glorificamos a Dios.

Un saludo cariñoso y Dios te continúe bendiciendo.

Paula.

Gracias amada Paula por tus siempre acertados comentarios!

Un abrazo.
 
Re: La Frase.....

Lo que el hombre tiene en su interior, bueno o malo, en su cara se refleja. Cara risueña es señal de corazón alegre; actitud retraída refleja pensamientos tristes. Eclesiastés 13:25-26
 
Re: La Frase.....

Lo que el hombre tiene en su interior, bueno o malo, en su cara se refleja. Cara risueña es señal de corazón alegre; actitud retraída refleja pensamientos tristes. Eclesiastés 13:25-26



La alegría de estar presentes en el mundo lleva a la adoración. Es un don de Dios. De hecho, Dios da sabiduría, conocimiento y alegría a quien él mira con buenos ojos. Eclesiastés 2:26
 
Re: La Frase.....

1. Te quiero no por quien eres, sino.......por quien soy cuando estoy contigo.

2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.


Gabriel García Márquez.
 
Re: La Frase.....

De lo que me interesa saber muy poco sé,y mucho sé... de lo que no me interesa. AAAF
 
Re: La Frase.....

No se nos paga por hora; se nos paga por el valor que agregamos a la hora. --Jim Rohn
 
Re: La Frase.....

Existe un mito de que el tiempo es dinero, cuando de hecho, el tiempo es más valioso que el dinero. Es un recurso no renovable. Una vez que lo hemos gastado, si lo hemos gastado mal, se ha ido para siempre. --Neil Fiore
 
Re: La Frase.....

La gratitud silenciosa no le sirve de mucho a nadie. --G.B. Stern


 
Re: La Frase.....

Todos tenemos habilidad; la diferencia está en cómo la usamos. --Stevie Wonder
 
Re: La Frase.....

El más grande éxito en la vida está en caminar mano a mano con Dios y en ponerle en primer lugar en nuestro corazón. Cuando Dios es nuestro amigo y Salvador, entonces las cosas cambian de enfoque y podemos mirar más alla del horizonte.

 
Re: La Frase.....

De la manera en que un fuego pequeño es apagado por una tormenta mientras que ésta aviva uno grande, así mismo una fe débil se debilita por situaciones adversas y catástrofes mientras que la fe fuerte se fortalece por ellas. --Viktor E. Frankl
 
Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

Querido amigo:
Tanto Jesús como su mensaje no está limitado a un determinado tiempo. Jesús fue y sigue siendo una buena noticia para todos.El reino de Dios anunciado por él no se impone, sino que avanza a través de la reconciliación y la paz. Por tanto su mensaje beneficia a toda la humanidad.

No es apego o fantasía lo que me hace seguir a Jesucristo. Lo amo. Todo lo relacionado a él ejerce una atracción irresistible para quien cautivado por su mirada ha respondido con un "Sí" a su llamado.Él nos amó y de tal manera que sufrió lo indecible, pero esto no lo hizo vacilar en ningún instante y se mantuvo firme hasta la muerte y muerte de cruz. Él nos demostró su amor y ¿qué nos pide a cambio? un "Sí" a su llamado.
Tú dices: "Hay que mirar por encima de los condicionantes, ideas previas..para seguir la Palabra de Dios..." Yo te respondo la Palabra de Dios es una Persona: Jesús y su mensaje es esperanza para todos.
Jesús es cautivante y fascinante y tiene la capacidad de despertar en sus seguidores la necesidad de aprender cada día más de él.
Seguir a mi amado Salvador , maestro y Señor Jesucristo no me impide disfrutar de la belleza y sabiduría que emana de los escritos que nos has compartido en este foro acerca de tu creencia. Dijo Jesús: "Yo tengo otras ovejas que están en otro redil..."

Un saludo cordial
Paula.



Querida Paula, con todos los respetos y cariño, mi comentario se origina por la construcción de esa frase y su connotación de predominio o superioridad, que puede ser ofensiva o hiriente para otros credos o revelaciones, y, por tanto, un obstáculo para este tiempo de perentoria y necesaria unidad. Me explico:

Has escrito:

Nuestro Salvador Jesucristo es el regalo más maravilloso que Dios nos ha dado.

Sin ese
más lo hubiera suscrito yo mismo como cualquier persona sensata y juiciosa. Pero esa palabra convierte la expresión, en mi opinión, en incierta y desafortunada. De alguna manera, involuntariamente por supuesto, estas inferiorizando las otras dispensaciones, todas fundamentales y necesarias. Perdona que te lo diga, es un indicativo común de apasionamiento exacerbado e irreflexivo, que nos aleja de los propósitos de DIOS.


Bahaullah ya lo dice muy claro, todos estos santos seres viven bajo el tabernáculo de DIOS. Gran parte de sus mensajes son siempre validos y eternos, y por tanto, pueden estar siempre formando parte integrante y permanente de nuestros corazones. Nadie puede invitarte ha prescindir de tu amor por Jesucristo, en tanto, ese amor; es benefactor, creativo y transformador, y no se convierta en pasión irracional y fijación en un solo punto. Si copas tu corazón con un solo amado quedas, con el paso del tiempo, estático como una foto color sepia o fosilizado. Todo adquiere su justa medida, relevancia y orden si entiendes que Jesucristo es un camino para llegar a la meta verdadera: DIOS. Y de caminos, los hubo y los habrá sin parar. Cada nuevo camino será más amplio, iluminado y adecuado al hombre de su tiempo. Todas las dispensaciones acumuladas serán el venero y acerbo espiritual de la humanidad para su enriquecimiento, inspiración y aprendizaje constante. Como hacemos los cristianos con el AT respeto al NT.


La fantasía y el apego se refiere a mantener o insinuar un sentimiento de exclusividad o preponderancia, que no es justo ni real
. Se debe, generalmente, a la inmadurez y a los intereses hegemónicos y corruptos de los diferentes credos. Esa es la raíz de la discordia y contienda religiosa, y el impedimento para la unidad y la armonía necesaria para salvar a esta humanidad maltrecha y a la deriva, para finalmente consumar el ansiado y prometido reino de DIOS. Porque, para entrar en esa época de madurez de la humanidad, solo será posible con una Fe común que auné, integre, de sentido y actualice a todas las dispensaciones del pasado. No puedes conseguir la unidad con un punto de partida previo de superioridad o prominencia. Cualquier intento de cohesión seria fallido o estéril. Piensa que DIOS puede sentirse decepcionado por ningunear a sus otros Santos Enviados.


Por supuesto, es tu camino y eres libre de pensar como lo haces, la verdad es que la mayoría de la gente deja mucho que desear respecto de ti, aunque piense y te advierta, sin reproches y cariñosamente, que te estés autolimitado. Creo haberme ganado tu confianza como para alertarte.

Tu confesión de amor irresistible y inextinguible hacia su Santidad Jesucristo es conmovedor, maravilloso y encomiable, y es así para todos los devotos de todas las religiones. Pero tiene el riesgo de convertirnos en caudillos de un nombre o etiqueta y no buscadores incondicionados de la verdad de DIOS y su palabra. Sobretodo cuando la guía divina vuelve a aparecer. Piensa en ello, Paula.
Tú como alumna ejemplar y entusiasta aprendes y te deleitas con tu amoroso y carismático profesor. El curso termina y pones en práctica lo aprendido. Tu profesor desaparece pero sigue vivo en tus notas y corazón. De pronto, el director del colegio, determina que estas preparada y necesitas evolucionar y mejorar tus capacidades con la entrada a un curso superior con otro profesor magistral, que refleja el mismo ascendente del anterior. El profesor abunda en los conocimientos anteriores y aporta nuevas propuestas y conocimientos. Pero decides, sorpresivamente, por puro apasionamiento, abandonar el colegio y recrearte con los antiguos saberes y con el recuerdo afectuoso del anterior profesor ¿tiene eso lógica y sentido? ¿No prosperaras con los nuevos conocimientos y alcanzaras mayores cotas realización y competencia? Si das una oportunidad al nuevo profesor de la misma estirpe del anterior, ¿no es probable que tu corazón adquiera y comparta otro amor? ¿No sería extraño aferrarse a un libro académico de un curso inferior e ignorar un libro de un curso superior mas avanzado y completo a tu mayor capacidad?


Siguiendo tu hilo argumental, en el AT ya se establecían y pregonaban la mayor parte verdades espirituales de las enseñanzas de Jesús….por tanto, los hebreos pueden aducir la repetividad, copia y redundancia de las enseñanzas de su Santidad Jesucristo. Es así porque parte de la función de los enviados de DIOS es revitalizar y sacar del adormecimiento espiritual las verdades clásicas universales y eternas; por ello los profetas antiguos ya las vociferaban con empeño y virtud. Las Manifestaciones De DIOS hacen vibrar y le dan un sentido regenerador y vivificante a esas palabras, más las enseñanzas novedosas que se aportan en cada dispensación, hacen despiertan a la humanidad del letargo material y mundano remontado a multitud de seres a los Reinos De Gloria y certidumbre (Jesús lo hizo ante un judaísmo legalista y apagado). Por eso, ese impulso y efusiones dadas por ellos generan civilizaciones de la nada y sus influencias llegan, con millones de seguidores, hasta nuestros días. No existe ningún modelo o paradigma ateo que se le pueda comparar, ni ningún rey o cualquier personaje con soberanía terrenal que haya tenido influencia parecida.
Ahora, piensa, ¿no es necesario en esta época convulsa y vertiginosa de desconcierto y descreimiento una nueva aparición para hacer palpitar las antiguas recetas y leyes espirituales con el aditamento de un paradigma nuevo que sustituya este decrepito y caducado viejo orden? Piensa en ello.



Es un error, involuntario por unos y malintencionado por otro, creer en la incompatibilidad de los profetas. De hecho, entre los profetas realmente no hay controversia. El mismo Jesús acepto los profetas del pasado y prometió volver, por lo que su dispensación tenía su recorrido. Mahoma lo mismo incluyendo al mismo Jesús. Baha´u´llah lo mismo, como tú misma has podido leer, y continuará siempre será hasta el fin de la humanidad. De hecho, Él nos explica, maravillosamente, la integración de todas las verdades relativas de cada religión en un plan mayor cuyo director del mismo DIOS. Ellos participaban, como reales dignatarios representante de la divinidad, del plan de DIOS para la humanidad establecido en el convenio con Abrahán.

¿Si los profetas no tenían problemas entre ellos porque sí entre los hombres? El problema de siempre: los prejuicios, las vanas fantasías y el apego. Como ya te explique, a pesar de la autenticidad incuestionable de Cristo casi todos los judíos lo rechazaron y siguen sin reconocerlo. Ese error seguirá pasando con cada venida anunciada. Los mismos judíos que oraban y suplicaban por su venida prometida. Aquellos Judíos refractarios, muchos, eran sinceros amantes de su Fe. Tanto amaban su Fe que lo repudiaron y se perdieron las bondades y efusiones dadas por él al mundo.

Por tanto, entre los creyentes, el amor genera apego y el apego la perdida del discernimiento y la percepción espiritual. Por ello, hay que vaciarse o desaprender para, libre de ataduras y purificado, elevarte a las alturas de certeza y gloria. Hay que estar siempre alerta.




"Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco (cristianismo), e importa que yo las traiga, y ellas oirán mi voz y habrá un rebaño y un pastor. Por eso mi Padre me ama; porque yo dejo mi vida, para volverla a tomar" (Jn 10,16-17).


Esta es una dulce e ilustrativa expresión de la meta unificadora de la unidad mundial propia para este tiempo; en el que pasaremos de las convulsiones, individualismos y egoísmos del que busca reafirmar su carácter sobre los demás, propio de la adolescencia de la humanidad; a la madurez de ésta. La madurez del hombre bien entendida se caracteriza por la humildad, sosiego, templanza e interdependencia entre todos los seres humanos. Pero, para llegar a ese estado, más que nunca, HEMOS DE VIBRAR DE NUEVO masivamente con un nuevo viceregente de DIOS:

"La prolación de Dios es una lámpara, cuya luz son estas palabras: Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una sola rama. Proceded uno con el otro con extremo amor y armonía, con amistad y compañerismo. ¡Aquel, quien es el Sol de la Verdad, es mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar toda la tierra. El Dios único y verdadero, quien conoce todas las cosas, atestigua Él Mismo la verdad de estas palabras".

"Mi objetivo no es sino el mejoramiento del mundo y la tranquilidad de sus pueblos. El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que su unidad sea firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo sean desatendidos... Mediante el poder de las palabras que Él ha pronunciado, toda la raza humana puede ser iluminada con la luz de la unidad y la recordación de su Nombre es capaz de inflamar los corazones de todos los hombres, y consumir los velos que se interponen entre ellos y su gloria".

Ciertamente digo: En esta poderosísima Revelación, todas las Dispensaciones del pasado han alcanzado su más alta, su final consumación… Las potencialidades inherentes a la posición del hombre, la medida plena de su destino en el mundo y la excelencia inherente de su realidad, deben ser todas manifiestas en este Día prometido de Dios. (Baha´u´llah)





Piensa en ello, querida Paula.

Un saludo muy cordial. Besos.



Pd: una ultima cosa, El Reino De DIOS no solo es un anuncio de Jesús, todos los textos sagrados hablan, en la consumación de los tiempos, de una era de esplendor prometida e indefinida capitaneada por el prometido de cada religión con sus diferentes acepciones; pero que se refiere, obviamente, al mismo enviado: Maitreye, Señor De Las Huestes, Shan Braham, 2ª venida, Madhi,….
Jesús siempre beneficiará a la humanidad. Siempre formará parte indeleble de la historia espiritual y de los corazones de sus amados.

Las historias Bahais están repletas de episodios de devoción, sacrificio, épicos, de mártires,…a miles. Historias que conmueven, apasionan y nos hacen vibrar. Los expertos que han sondeado su historia no conocen un nacimiento de una religión tan bañada de sangre en tan poco tiempo. Cuando tenga tiempo colgaré algunas historias en reflexiones.
 
Re: La Frase.....

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."
Juan 3:16-18
 
Re: La Frase.....

Toda la predicación, el ministerio y la enseñanza de Jesús se resumen en estas palabras: "El reino de Dios se ha acercado" (Mc1:15). El Señor vino como el Cordero-Salvador para rescatar y redimir a la humanidad, a darle a conocer el lugar que originalmente le correspóndia como parte del origen divino.

El estilo de vida del cristiano se fundan en la comprensión del Reino de Dios, que "no es comida ni bebida"(esto, es práctica ritual), "sino justicia, paz y gozo en el Espiritu Santo" (Ro14:17)
 
Re: La Frase.....Doctrinas destructoras.

Re: La Frase.....Doctrinas destructoras.

"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
"y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 2 de Pedro2:1-2-3.
 
Re: La Frase.....Doctrinas destructoras.

Re: La Frase.....Doctrinas destructoras.

"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
"y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 2 de Pedro2:1-2-3.

Pedro alerta contra los inmorales y codiciosos falsos maestros, que manipularán a la gente para tratar de alcanzar sus propios objetivos.
 
Re: La Frase.....

Hola como estás Manhattan

Hermoso epígrafe, me gustaría compartir contigo algunas citas que tengo. Si me permites también ilustrarlas lo apreciaría mucho, sabes, como dice el dicho "Una imagen vale más que mil palabras".

Comienzo aportando esta que dice:

5897465261_90288d3d0c_b.jpg



"Ve un nuevo mundo cada día", me recordó aquella hermosa frase que dice: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

Que pases un lindo día.