La Frase.....

Re: La Frase.....

NUESTRAS PALABRAS




Que vuestra conversación sea siempre con gracia.


Como manzanas de oro en engastes de plata es la palabra dicha a su tiempo. Como pendiente de oro y adorno de oro fino es el sabio que reprende al oído atento.


No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.


El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas.


Por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

La lengua de los sabios sana.

Entonces los que temían al SEÑOR se hablaron unos a otros, y el SEÑOR prestó atención y escuchó, y fue escrito delante de El un libro memorial para los que temen al SEÑOR y para los que estiman su nombre.


Si apartas lo precioso de lo vil, serás mi portavoz.


Mas así como vosotros abundáis en todo: en fe, en palabra, en conocimiento, en toda solicitud, y en el amor que hemos inspirado en vosotros, ved que también abundéis en esta obra de gracia.


Col.4:6 Pr.25:11,12 Ef.4:29 Mt. 12:35,37 Pr. 12:18 Mal. 3:16 Jer.15:19 II Co. 8:7
 
Re: La Frase.....

Se puede pensar mediocremente, pensar muy bajo o pensar alto, y para ello tenemos la presencia del Espíritu Santo.
 
Re: La Frase.....


<!-- / icon and title --><!-- message -->
Palmeras-al-atardecer (15).jpg

"El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán.

Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia".(Salmos 92: 12-15)
 
Re: La Frase.....

Tiempo eterno
espacio.gif

Todo se detuvo, y sólo quedó el reloj en el centro de la estancia y de la existencia,
como si su péndulo fuese el único juez de la vida del hombre...
pero hasta el reloj estaba parado.
La eternidad había llegado silenciosamente.

Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer que pasó, y como una de las vigilias de la noche.
 
Re: La Frase.....

La fe es confiar en lo que el ojo no puede ver.

Los ojos ven al leon que acecha. La fe ve el Angel de Daniel.

Los ojos ven tormentas. La fe ve el arco iris de Noe.

Los ojos ven gigantes. La fe ve a Canaan.

Tus ojos ven tus faltas. Tu fe ve al Salvador.

Tus ojos ven tu culpa. Tu fe ve su sangre.
 
Re: La Frase.....

Hola Manhattan,

Hermosa cita, me hizo recordar una poderosa y refrescante frase biblica que dice:

5910516832_be6b4bbbd7_z.jpg


Que estés bien.

Dios te bendice Áhab: es cierto, este versículo es de lo más claro.

Te doy las gracias por participar y por la idea de acompañar algunas frases con imágenes.....
 
Re: La Frase.....

42130_N_28-04-11-0-42-39.jpeg
Espero.

Y es en ese estado de calma cuando el corazón agitado responde a mis preguntas haciéndome ver la necesidad que tengo de permanecer callada, quieta, esperando que Él extienda su mano y roce mi espalda para sentirme segura.

Sólo el suave roce de su diestra confortará mi vida, dará seguridad y confianza, prolongará mis limitado pensamientos convirtiéndolos en sueños sin límites, restaurará lo caído, refrescará lo seco, formará con delicadeza un hueco preciso donde guardar mi lastimado corazón. Él sabe cómo hacerlo, sólo he de esperar, confiar y Él hará.
 
Re: La Frase.....

5912439492_64aa08a48b_b.jpg


Dios es AMOR. Así, el amor se torna la más grande de las realidades espirituales. El Amor así es la característica más poderosa y hermosa del Padre Celestial. Y como decía Júan en una de sus cartas...


Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él. 1 Juan 4:16


En el amor real, genuino y desinteresado no hay cabida para la envidia, nunca es provocativo... Y es siempre beningno y jamás busca resentimientos, ni odios, ni rencor. En el amor la misericordia divina sobrepasa por mucho el temor y la desesperanza. El amor real jamás busca el sufrimiento de nuestros semejantes... ¡Jamás!. Siempre es beningno, el AMOR nunca deja de ser.

El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia;
el amor no es jactancioso,no se envanece,


no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;


no se goza de la injusticia,
sino que se goza de la verdad.


Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser
 
Re: La Frase.....

5913130820_2d8899e80a_b.jpg




La realidad perfecta es el AMOR del Padre. Al igual que el fragancia de una flor que impregna de belleza todo a su alrededor no dejando ningún lugar fuera, al final el amor como realidad perfecta lo llenará todo, todo a su alrededor.

El amor debe darnos libertad, no nuevas cadenas tradicionales de instituciones eclesiasticas o divisiones doctrinales. Puesto que el amor conduce a la experiencia personal superior del conocimiento del Padre Celestial. Siempre así será una experiencia personal. El amor da libertad. El amor es libertad.

En el amor real no hay sufrimiento, ni temor, ni miedos, ni soledad, todos los miedos y todos los temores lo deplaza completa y totalmente... En el verdadero amor sólo existe perdón, reencuentro y misericoridia. Cuando damos amor es porque ya hemos recibido desde el inicio amor.

El que ama de verdad no atemoriza a sus semejantes, jamás asusta a su prójimo infundiendo teorías obsoletas y antiguas de miedo y destrucción, confusión y desesperanza. Sino todo lo contrario, el que verdaderamente ama y ha nacido del Espíritu infunde amor a todo a su alrededor. Y el amor es algo que se merece la pena alcanzar, ese amor real en el Padre Celestial y el amor y respeto desinteresado los unos a los otros. El amor desplaza toda confusión e ignorancia, de pecado, muerte y destrucción. Puesto que nos eleva hacia una nueva realidad... La realidad del amor.

La más hermosa prueba de amor es la que nos muestra la parábola de aquel que va por la oveja perdida. Deja a las demás ovejas, pero va por aquella oveja descarriada. No importa donde está esa oveja descarriada... ¡El Amor real llega hasta ahí.... No hay ningún lugar donde el amor no pueda llegar. Sabemos que Dios es omnipresente, una influencia universal, presente en todo lugar y aún en nuestros corazones, y ahora sabemos que DIOS ES AMOR.

El amor es la oración natural. Hemos de nacer del amor. A medida que damos, empezamos también a recibir. El que ama siempre es así... ¡Generoso y respetuoso para con los demás!. Y para esa persona aún a sus enemigos los ama y los respeta. ¡Esa es una persona grande, noble y generosa!.

Me encanta una hermosa frase que dice:


5913130814_963ae81f02_b.jpg


Que estén muy bien.
 
Re: La Frase.....

Me encanta una genial frase que estaba leyendo hoy en la mañana...

5915091685_f92471fd9f_z.jpg



Hay tanta coherencia en esta viva y poderosa frase, nos muestra tanta libertad y desde luego esa cercanía con lo que debería ser la definición de Religión dandonos a entender esa Relación Pesonal, esa Experiencia Personal y esa cercanía con lo que es genuinamente REAL con el Padre mismo.

¡Lo demás son ritos y costumbres!. Tradiciones muchas veces atadas a las cadenas de la teologías doctrinales de épocas pasadas. Y como vemos al hombre moderno poco o nada le interesa. La humanidad necesita una BUENA NUEVA llena de vitalidad y energía, de amor, paz y Buena Voluntad. Y es precisamente en ese transformador contacto real, genuino y personal entre Padre-hijo, Creador-criatura es la que podemos experimentar todos los días, cada momento, es lo que el hombre moderno necesita.

Bien decía el Maestro de Nazaret:
Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás, y él les dará todo lo que necesiten. Lucas 12:31
 
Re: La Frase.....

Enjundiosas y exaltadas palabras amigo Áhab


EL propósito del único Dios verdadero,
exaltada sea Su gloria, al revelarse
a los hombres, es exponer a la luz las gemas
que se hallan ocultas en la mina de su ser íntimo y
verdadero. Forma parte de la esencia de la Fe de Dios
y Su Religión en este Día que no deberá permitirse
nunca que las diversas confesiones de la tierra y los
múltiples sistemas de creencias religiosas fomenten
la animosidad entre los hombres. Estos principios y
leyes, estos sistemas poderosos y firmemente establecidos,
han procedido de una sola Fuente y son los
rayos de una sola Luz. Que difieran unos de otros
debe atribuirse a los requisitos variables de las edades
en que fueron promulgados. BAHÁ’U’LLÁH
 
Re: La Frase.....

Amados hermanos Manhattan, Áhab y lofripa:

Ustedes forman parte de un complot de la bondad...

“Bendice Señor a todos los que pregonan tu bondad”
Amén.


Me gustaría comentar un poquito de cada uno de vuestros enriquecedores aportes, que son como dice un amigo: "vitaminas para el alma", pero lo haré luego.

Un inmenso abrazo.
Paula
 
Re: La Frase.....

42130_N_28-04-11-0-42-39.jpeg
Espero.

Y es en ese estado de calma cuando el corazón agitado responde a mis preguntas haciéndome ver la necesidad que tengo de permanecer callada, quieta, esperando que Él extienda su mano y roce mi espalda para sentirme segura.

Sólo el suave roce de su diestra confortará mi vida, dará seguridad y confianza, prolongará mis limitado pensamientos convirtiéndolos en sueños sin límites, restaurará lo caído, refrescará lo seco, formará con delicadeza un hueco preciso donde guardar mi lastimado corazón. Él sabe cómo hacerlo, sólo he de esperar, confiar y Él hará.


Amén. Muy bonito, hermana Manhattan. Nos revela aquel corazón que se muestra expectante y en la quietud del silencio, confía y espera… Tener confianza es sentir a Dios muy cerca y “solo el roce de su diestra” como dice tu bonito relato conforta, el bálsamo de su maravilloso amor cura el corazón apesadumbrado y te abre nuevos horizontes de paz y de luz que aviva.

Un inmenso abrazo y que Dios derrame bendiciones sobre ti.
Paula.
 
Re: La Frase.....

5913130820_2d8899e80a_b.jpg




La realidad perfecta es el AMOR del Padre. Al igual que el fragancia de una flor que impregna de belleza todo a su alrededor no dejando ningún lugar fuera, al final el amor como realidad perfecta lo llenará todo, todo a su alrededor.

El amor debe darnos libertad, no nuevas cadenas tradicionales de instituciones eclesiasticas o divisiones doctrinales. Puesto que el amor conduce a la experiencia personal superior del conocimiento del Padre Celestial. Siempre así será una experiencia personal. El amor da libertad. El amor es libertad.

En el amor real no hay sufrimiento, ni temor, ni miedos, ni soledad, todos los miedos y todos los temores lo deplaza completa y totalmente... En el verdadero amor sólo existe perdón, reencuentro y misericoridia. Cuando damos amor es porque ya hemos recibido desde el inicio amor.

El que ama de verdad no atemoriza a sus semejantes, jamás asusta a su prójimo infundiendo teorías obsoletas y antiguas de miedo y destrucción, confusión y desesperanza. Sino todo lo contrario, el que verdaderamente ama y ha nacido del Espíritu infunde amor a todo a su alrededor. Y el amor es algo que se merece la pena alcanzar, ese amor real en el Padre Celestial y el amor y respeto desinteresado los unos a los otros. El amor desplaza toda confusión e ignorancia, de pecado, muerte y destrucción. Puesto que nos eleva hacia una nueva realidad... La realidad del amor.

La más hermosa prueba de amor es la que nos muestra la parábola de aquel que va por la oveja perdida. Deja a las demás ovejas, pero va por aquella oveja descarriada. No importa donde está esa oveja descarriada... ¡El Amor real llega hasta ahí.... No hay ningún lugar donde el amor no pueda llegar. Sabemos que Dios es omnipresente, una influencia universal, presente en todo lugar y aún en nuestros corazones, y ahora sabemos que DIOS ES AMOR.

El amor es la oración natural. Hemos de nacer del amor. A medida que damos, empezamos también a recibir. El que ama siempre es así... ¡Generoso y respetuoso para con los demás!. Y para esa persona aún a sus enemigos los ama y los respeta. ¡Esa es una persona grande, noble y generosa!.

Me encanta una hermosa frase que dice:


5913130814_963ae81f02_b.jpg


Que estén muy bien.

Invita a reflexionar tus edificantes mensajes (el post 3554 y este). El amor es el nombre propio de Dios “Dios es Amor” (San Juan) y ese Amor nos convoca a ser hermanos, a vivir en paz y caminar juntos. El amor es benigno, siempre beneficia, nunca daña.

El amor de Dios en nuestros corazones perfecciona la imagen divina en nosotros, En el caso del cristianismo, el cristiano es un discípulo de Jesucristo, él es su Señor, Salvador y maestro y Jesús invita a amar como él ama, de esta manera, el amor es más que un sentimiento, es una fuerza que tiene su propio lenguaje y por tanto busca siempre el bien del prójimo. Nos dice Thomas Merton: “El mismo Jesús, al vivir en nosotros por su Espíritu, es nuestra regla de vida.” Su amor ilumina nuestros pasos y da sentido a nuestra existencia, por tanto el amor determinará todas las acciones de un auténtico cristiano.
Tu comentas “El amor es libertad” y así es. Jesús nos colma con la vida y la libertad que él nos enseñó a buscar.

Tú nos recuerdas este verso bíblico que me encanta: "El perfecto amor echa fuera el temor” Dice Juan: “Donde hay amor no hay miedo, el amor perfecto echa fuera el temor , pues el miedo supone castigo” Entonces a Dios no se le tiene un temor servil, sino un temor filial , de amigos, el temor de herir a quien se ama, esta es una expresión cumbre del amor. El dolor de no amar debidamente a quien tanto te ama. Por tanto nace del amor un deseo íntimo de obedecer a Dios.

Un saludo cariñoso
Paula.
 
Re: La Frase.....

Enjundiosas y exaltadas palabras amigo Áhab


EL propósito del único Dios verdadero,
exaltada sea Su gloria, al revelarse
a los hombres, es exponer a la luz las gemas
que se hallan ocultas en la mina de su ser íntimo y
verdadero. Forma parte de la esencia de la Fe de Dios
y Su Religión en este Día que no deberá permitirse
nunca que las diversas confesiones de la tierra y los
múltiples sistemas de creencias religiosas fomenten
la animosidad entre los hombres. Estos principios y
leyes, estos sistemas poderosos y firmemente establecidos,
han procedido de una sola Fuente y son los
rayos de una sola Luz. Que difieran unos de otros
debe atribuirse a los requisitos variables de las edades
en que fueron promulgados. BAHÁ’U’LLÁH

Sabias palabras.
Los hombres de buena voluntad quieren la paz y esta se logra a través del diálogo dentro de un clima de respeto y sin herir susceptibilidades religiosas de nadie. Tenemos como desafío la paz del mundo y el diálogo es pues un acto divino.
Un saludo muy cordial
Paula.
 
Re: La Frase.....

¡Cuán bienaventurado es aquel cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado es cubierto!

Todos nosotros somos como trapo de inmundicia.


Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no.


Todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido.

Habéis desechado al viejo hombre con sus malos hábitos, y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó.

No teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe.
 
Re: La Frase.....

¡Cuán bienaventurado es aquel cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado es cubierto!

Todos nosotros somos como trapo de inmundicia.


Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no.


Todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido.

Habéis desechado al viejo hombre con sus malos hábitos, y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó.

No teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe.


Traed la mejor ropa y vestidlo.
Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio, porque las acciones justas de los santos son el lino fino.
En gran manera me gozaré en el SEÑOR, mi alma se regocijará en mi Dios;
porque El me ha vestido de ropas de salvación, me ha envuelto en manto de justicia
 
Re: La Frase.....

No es nada que nos deba sorprender. Hay grupos que interpretan la Biblia a través del tamiz de su revelación o enseñanza particular, para terminar negando las doctrinas centrales del cristianismo biblico, ortodoxo e histórico.

Las perversiones claves de estos grupos se relacionan con las cuestiones centrales de la teologia; en concreto, la doctrina sobre Dios, Jesucristo y la salvación.

Se consideran sectas estos grupos, porque tratan de falsificar el crsitianismo biblico. Las falsificaciones engañan por su apariencia externa. Como el dinero falso, las sectas quieren tener el aspecto de las genuinas, sin que nadie pueda detectar su falsedad.

Precisamente es esto lo que engaña a tanta gente usan terminologia cristiana, leen la Biblia, pero les dan una definición distinta a los términos para que se ajusten a su propia teologia, hechura de hombres.