La Frase.....

Re: La Frase.....

En el mundo hay muchas religiones. En todas ellas, es el hombre el que tiene que hacer méritos para llegar a Dios.

Por eso el cristianismo es distinto, ya que es Dios quien se acerca al hombre para morir en su lugar. "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)

Para poder entender esto, hay que nacer de nuevo...es entonces cuando el Espiritu Santo puede obrar en tí y llevarte a toda verdad y conocimiento de lo que verdaderamente es el amor de Dios.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16
 
Re: La Frase.....

En el mundo hay muchas religiones. En todas ellas, es el hombre el que tiene que hacer méritos para llegar a Dios.

Por eso el cristianismo es distinto, ya que es Dios quien se acerca al hombre para morir en su lugar. "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)

Para poder entender esto, hay que nacer de nuevo...es entonces cuando el Espiritu Santo puede obrar en tí y llevarte a toda verdad y conocimiento de lo que verdaderamente es el amor de Dios.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16

¡Amén!

Su amor ilumina nuestros pasos y da sentido a nuestra existencia. Jesús es el Amor y nos conduce a una vida plena. La vida eterna ya comienza aquí.
¡Feliz día! ¡Feliz domingo!
 
Re: La Frase.....

"Eres tú, Señor Jesús,
el amigo por excelencia.
Cuando me enfermo
me invitas a levantarme,
cuando lloro
me invitas a sonreir,
cuando me encierro en mis pensamientos
me invitas a salir y mirar al mundo.
Es un don un amigo así.
Y yo te lo agradezco, Señor"


N. B.

Tomado de Meditaciones.
 
Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

Me encantó una hermosa frase que leí cuando repasaba este epígrafe. Me gustaría traerla nuevamente:


Tanto Jesús como su mensaje no está limitado a un determinado tiempo. Jesús fue y sigue siendo una buena noticia para todos.El reino de Dios anunciado por él no se impone, sino que avanza a través de la reconciliación y la paz. Por tanto su mensaje beneficia a toda la humanidad.


Que hermoso y sabio mensaje estimada Paula... Mil gracias, por compartir ese bello mensaje que estoy seguro nace de tu corazón.

No cabe duda que Jesús de Nazaret nos sigue iluminando...¡hoy día!, acompañando nuestro caminar diario. El Espíritu que prometió que vino en Pentecostés, El Espíritu de la Verdad, su espíritu, nos alienta día a día, nos motiva momento a momento.

Jesús inspiraba a todos, hombres, mujeres y niños, judíos y griegos. Él incluso inspiraba a personas que la sociedad le voltio la espalda. El hacía el bien cuando iba de paso y aún hoy día sigue inspirando. Inspiraba gran confianza en una fe inquebrantable en el Padre Celestial en Las Buenas Nuevas de amor desinteresado los unos a los otros. El Maestro siempre fue generoso. El dijo «
Más bienaventurado es dar que recibir». En la vida del Maestro lo vemos tan razonable, tan cercano, tan disponible, tan lleno de vida.

El Maestro era siempre sincero, en él no había jamás nada de un hipocrítico, los discípulos le decían Maestro... ¡Y ciertamente lo era!. Mostrándonos una mejor manera de vivir, llena de amor, pero a la vez de valentía; llena de paz, pero a su vez de comprensión. El perdonaba aún los pecados de quienes se acercaban a él, porque él no juzgaba, sino que conocía el corazón de cada persona. Mientras que los demás juzgaban, él perdonaba e inspiraba confianza (un ejemplo en el episodio cuando una mujer fue encontrada en adulterio y la iban a apedrear, en Juan Capítulo 8).

El marcó a la humanidad en un antes y después (Antes de Cristo y Después de Cristo) como nunca nadie antes lo había hecho ni después de él. Y muchas veces aún ignorando este hecho, la humanidad así le rinde homenaje.
<o:p></o:p>

Antes de ser llamado por sus primeros discípulos, como redentor y otros nombres, mucho antes era conocido como un amigo, un amigo cercano, un gran amigo en quien se puede confiar. Así fue como lo conocieron sus primeros discípulos, como un ser humano extraordinario, el Hijo del Hombre. Y a medida que comprendían su misión, que comprendían las Buenas Nuevas centradas en el maravilloso y siempre eterno amor del Padre Celestial, Abba Padre, y también en el servicio desinteresado al prójimo, empezaron a comprender también la revelación que él era Hijo de Dios. Que vino para servir, no para ser servido. Que vino para dar y mostrarnos un camino mejor para todas las edades y todos los tiempos.

Y hoy día, como lo fue alguna vez en Galilea, sigue inspirando corazones en pos de esas BUENAS NUEVAS de salvación y de amor en el Padre Celestial y el amor y servicio los unos a los otros, aún como él mismo amó a todos por igual, aún amó a los que no compartían su mensaje tan inspirador y endurecieron su corazón.

Su norte siempre era hacer la voluntad del Padre, nos inspiró y sigue inspirando con su mensaje tan renovador, tan lleno de vida, de esperanza, confianza, amor y servicio.



5921176805_7d6e7cc623_b.jpg



Querido amigo:
Tanto Jesús como su mensaje no está limitado a un determinado tiempo. Jesús fue y sigue siendo una buena noticia para todos.El reino de Dios anunciado por él no se impone, sino que avanza a través de la reconciliación y la paz. Por tanto su mensaje beneficia a toda la humanidad.

No es apego o fantasía lo que me hace seguir a Jesucristo. Lo amo. Todo lo relacionado a él ejerce una atracción irresistible para quien cautivado por su mirada ha respondido con un "Sí" a su llamado.Él nos amó y de tal manera que sufrió lo indecible, pero esto no lo hizo vacilar en ningún instante y se mantuvo firme hasta la muerte y muerte de cruz. Él nos demostró su amor y ¿qué nos pide a cambio? un "Sí" a su llamado.
Tú dices: "Hay que mirar por encima de los condicionantes, ideas previas..para seguir la Palabra de Dios..." Yo te respondo la Palabra de Dios es una Persona: Jesús y su mensaje es esperanza para todos.
Jesús es cautivante y fascinante y tiene la capacidad de despertar en sus seguidores la necesidad de aprender cada día más de él.
Seguir a mi amado Salvador , maestro y Señor Jesucristo no me impide disfrutar de la belleza y sabiduría que emana de los escritos que nos has compartido en este foro acerca de tu creencia. Dijo Jesús: "Yo tengo otras ovejas que están en otro redil..."

Un saludo cordial
Paula.
 
Re: La Frase.....

Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación de Dios que nos rodea. Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá!
Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.
Vivir, es aprender más cada día, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar una ofensa, es sentir la presencia del otro, es besar con amor a quien nos ama.

Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.
Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.

Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.

Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.
Vivir es aprender a convivir con el otro despetando su persona como obra de Dios. Vivir es mirar a Dios con corazón abierto reconociendolo como Señor y Rey.

Autor anónimo
 
Re: La Frase.....

Tened sumo cuidado, por vuestra vida, de amar al SEÑOR vuestro Dios. Josué 23:11
Por lo cual yo también lo he dedicado al SEÑOR; todos los días de su vida estará dedicado al SEÑOR. Y adoró allí al SEÑOR. 1 Samuel 1:28
 
Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

Me encantó una hermosa frase que leí cuando repasaba este epígrafe. Me gustaría traerla nuevamente:





Que hermoso y sabio mensaje estimada Paula... Mil gracias, por compartir ese bello mensaje que estoy seguro nace de tu corazón.

No cabe duda que Jesús de Nazaret nos sigue iluminando...¡hoy día!, acompañando nuestro caminar diario. El Espíritu que prometió que vino en Pentecostés, El Espíritu de la Verdad, su espíritu, nos alienta día a día, nos motiva momento a momento.

Jesús inspiraba a todos, hombres, mujeres y niños, judíos y griegos. Él incluso inspiraba a personas que la sociedad le voltio la espalda. El hacía el bien cuando iba de paso y aún hoy día sigue inspirando. Inspiraba gran confianza en una fe inquebrantable en el Padre Celestial en Las Buenas Nuevas de amor desinteresado los unos a los otros. El Maestro siempre fue generoso. El dijo «
Más bienaventurado es dar que recibir». En la vida del Maestro lo vemos tan razonable, tan cercano, tan disponible, tan lleno de vida.

El Maestro era siempre sincero, en él no había jamás nada de un hipocrítico, los discípulos le decían Maestro... ¡Y ciertamente lo era!. Mostrándonos una mejor manera de vivir, llena de amor, pero a la vez de valentía; llena de paz, pero a su vez de comprensión. El perdonaba aún los pecados de quienes se acercaban a él, porque él no juzgaba, sino que conocía el corazón de cada persona. Mientras que los demás juzgaban, él perdonaba e inspiraba confianza (un ejemplo en el episodio cuando una mujer fue encontrada en adulterio y la iban a apedrear, en Juan Capítulo 8).

El marcó a la humanidad en un antes y después (Antes de Cristo y Después de Cristo) como nunca nadie antes lo había hecho ni después de él. Y muchas veces aún ignorando este hecho, la humanidad así le rinde homenaje.
<o:p></o:p>

Antes de ser llamado por sus primeros discípulos, como redentor y otros nombres, mucho antes era conocido como un amigo, un amigo cercano, un gran amigo en quien se puede confiar. Así fue como lo conocieron sus primeros discípulos, como un ser humano extraordinario, el Hijo del Hombre. Y a medida que comprendían su misión, que comprendían las Buenas Nuevas centradas en el maravilloso y siempre eterno amor del Padre Celestial, Abba Padre, y también en el servicio desinteresado al prójimo, empezaron a comprender también la revelación que él era Hijo de Dios. Que vino para servir, no para ser servido. Que vino para dar y mostrarnos un camino mejor para todas las edades y todos los tiempos.

Y hoy día, como lo fue alguna vez en Galilea, sigue inspirando corazones en pos de esas BUENAS NUEVAS de salvación y de amor en el Padre Celestial y el amor y servicio los unos a los otros, aún como él mismo amó a todos por igual, aún amó a los que no compartían su mensaje tan inspirador y endurecieron su corazón.

Su norte siempre era hacer la voluntad del Padre, nos inspiró y sigue inspirando con su mensaje tan renovador, tan lleno de vida, de esperanza, confianza, amor y servicio.



5921176805_7d6e7cc623_b.jpg

¡Amén!
Gracias, mil gracias por tan hermoso escrito
que llega hondamente al corazón y que finaliza con esas preciosas palabras que nos hacen sentir dichosos al saber que Él camina a nuestro lado, que su dulce mirada y su maravillosa sonrisa nos acompaña, que su Espíritu tal como lo señalas nos infunde fuerzas, ánimo para continuar adelante.
Él predicó con sus palabras y con su ejemplo y su mensaje es esperanzador para toda la humanidad. Él sigue siendo una Buena Noticia. Él es un amigo maravilloso, Él dice: "Ustedes son mis amigos.." y lo demostramos siguiendo sus enseñanzas, le obedecemos porque lo amamos.
Él siempre estuvo de lado del excluído, del enfermo, del pobre, del despreciado,...Jesús es capaz de transformar el dolor en gozo.
El vivía en íntimo coloquio con el Padre y nos lo da a conocer como un Padre amoroso, misericordioso y lleno de bondad. Por esto le decimos al Padre: ¡Abbá Padre!
De Jesús uno quiere aprender cada día más, que él crezca en nosotros, que aprendamos a amar como él amó.¡Él es el Amor!.

Considero tu escrito un regalo.

Un inmenso abrazo y que Dios te bendiga.
Paula
 
Re: La Frase.....

Si logramos ver la mano de Dios en los trazos que se dibujan en nuestros corazones, advertiremos el milagro que se desarrolla alrededor, un extraordinario espectáculo de remisión y liberación.
 
Re: La Frase.....

5926645912_c5c9feaa60_b.jpg



La religión al ser un asunto personal, una Relación Personal entre el Padre y el hijo renacido por la fe, se torna una de las más grandes y maravillosas experiencias... ¡Una experiencia personal dinámica!.

Y esa experiencia dinámica, debe por tanto producir frutos, frutos espirituales. Sólo lo que no es dinámico, y está estancado no puede de ninguna manera producir frutos. Es como una pecera, incluso el agua que contiene esa pecera necesita estar en movimiento, sólo así puede haber vida, sólo así los peces pueden moverse y seguir viviendo.

Me encantó la cita, que la ilustré de esta manera, puesto que así es la vida, un continuo balance, pero para mantenernos balanceados, debemos movernos, vivir (como en uno de los maravillosos mensajes que nos trajo Manhattan)... ¡Vivir!.

La religión del ESPÍRITU, la relación espiritual de todos los días nos motiva a salir del letargo de ese estancamiento que muchas veces vemos a nuestro alrededor o en distintos grupos. Es la que nos motiva a dar ese paso de fe y seguir adelante, a adentrarnos en la gran aventura de vivir una vida dinámica, de todos los días, llena de propósito, de servicio desinteresado a nuestro prójimo y de amor.
 
Re: La Frase.....

¡Amén!
En el mundo hay muchas religiones. En todas ellas, es el hombre el que tiene que hacer méritos para llegar a Dios.

Por eso el cristianismo es distinto, ya que es Dios quien se acerca al hombre para morir en su lugar. "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)

Para poder entender esto, hay que nacer de nuevo...es entonces cuando el Espiritu Santo puede obrar en tí y llevarte a toda verdad y conocimiento de lo que verdaderamente es el amor de Dios.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16
Su amor ilumina nuestros pasos y da sentido a nuestra existencia. Jesús es el Amor y nos conduce a una vida plena. La vida eterna ya comienza aquí.
¡Feliz día! ¡Feliz domingo!



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querida Manhattan y Paula



Siento disentir. Es cierto de alguna manera pero no plenamente,


Aquello que acontece en el devenir de un guerrero espiritual es de luchar y combatir para limpiarse de las impurezas, ataduras de este mundo y de las insinuaciones malignas del yo. La naturaleza animal de nuestro soporte físico genera unos apegos y servidumbres que, descontrolados, nos aboca la oscuridad de la existencia física y terrenal. Por la otra banda, el alma, que emana de los mundos espirituales de DIOS, iluminada por la luz de la Fe; nos eleva a los reinos de la complacencia de DIOS. En la medida que no nos esforzamos en trascender e interiorar nuestros apetitos y bajas pasiones, el hombre pierde su alma bajo el dominio del yo y las bajas pasiones.


Las manifestaciones de DIOS nos impulsan y nos dotan de cualidades espirituales para vencer en esa luchan interior y purificar nuestros corazón del extraño. ELLOS nos otorgan el poder necesario para elevarnos de los cepos del mundo mortal.


En esos momentos, el amigo, en nuestro corazón, esperando, va insinuándose y ganando terreno en nuestro ser interior para que podamos resplandecer gloriosos reflejando los atributos y nombres de DIOS. Por tanto es cierto lo que decís como reflejan esta bellas palabras de Baha´u´llah:


¡OH HIJO DEL SER!
Tú eres mi lámpara y mi luz está en ti. Obtén de ella tu resplandor y no busques a nadie sino a mí. Pues te he creado rico y he derramado generosamente Mi favor sobre ti.

¡OH HIJO DE LA EXPRESIÓN!
Tú eres mi fortaleza, entra en ella para que estés a salvo. Mi amor está en ti, conócelo para que me encuentres junto a ti.

¡OH HIJO DEL SER!
Con las manos del poder te hice y con los dedos de la fuerza te creé y dentro de ti puse la esencia de mi luz. Conténtate con ella y no busques nada más, pues mi obra es perfecta y mi mandamiento obligatorio. No lo objetes ni lo pongas en duda.

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
Te creé rico, ¿por qué te empobreces? Te hice noble, ¿por qué te degradas? De la esencia del conocimiento te di la vida, ¿por qué buscas esclarecimiento en alguien fuera de Mí? De la arcilla del amor te modelé, ¿cómo puedes ocuparte de otro? Vuelve tu vista hacia ti mismo para que me encuentres dentro de ti, fuerte, poderoso e independiente de todo.


¡OH MI AMIGO DE PALABRA!
Medita un momento. ¿Has oído alguna vez que amigo y enemigo habiten en un corazón? Expulsa entonces al extraño para que el Amigo entre a su morada.

¡OH HIJO DEL POLVO!
Todo lo que hay en el cielo y en la tierra lo he dispuesto para ti, salvo el corazón humano que he destinado para habitación de mi belleza y gloria. Sin embargo diste mi hogar y morada a otro y no a mí, y cada vez que la manifestación de mi santidad buscaba su propia residencia, encontrando allí a un extraño y no hallando hogar, partía presurosa hacia el santuario del Amado. No obstante he guardado tu secreto y no he deseado tu vergüenza.

¡OH AMPARADO EXTRAÑO!
El cirio de tu corazón ha sido encendido por la mano de mi poder, no lo extingas con los vientos adversos del yo y la pasión. El que cura todos tus males es mi recuerdo, no lo olvides. Haz de mi amor tu tesoro y estímalo como a tu misma vista y tu propia vida. (Baha´u´llah)



En conclusión, dentro de nosotros yacen latentes los deleites y rasgos de DIOS (hechos a imagen y semejanza) pero para que se manifiesten hemos de esforzarnos con determinación y firmeza. Los enviados de DIOS actúan de catalizadores de ese proceso, nos otorgan alimento espiritual y nos enseñan el camino; pero nosotros hemos de recorrerlo con la llama del fervor apasionado y con denodada dedicación y entrega.



Dios, a través del alma, a los devotos de Él, alienta, asiste y da calor para vencer la batalla de las tentaciones y conquistar el yo; pero la determinación y el tesón propio es imprescindible en el acatamiento de los Mandatos de DIOS. La victoria es posible conjugando, al unísono, nuestra convicción y determinación y la asistencia generosa y amorosa del Padre Celestial. Esta idea la tarea y el esfuerzo aparece en diversos lugares en los escritos Bahais:


El incomparable Creador ha creado a todos los hombres de una misma sustancia y ha elevado su realidad por encima del resto de Sus criaturas. El éxito o fracaso del hombre, su ganancia o pérdida deben, por lo tanto, depender de sus propios esfuerzos. Cuanto más se esfuerce, tanto mayor será su progreso. (Baha´u´llah)


Has de saber que todos los hombres han sido creados en la naturaleza hecha por Dios, el Guardián, Quien subsiste por Sí mismo. A cada uno le ha sido prescrita una medida preordinada, según está decretado en las sublimes y resguardadas Tablas de Dios. Sin embargo, todo lo que poseéis potencial-mente sólo puede manifestarse como resultado de vuestra propia voluntad. (Baha´u´llah)


Él ha encomendado a toda cosa creada un signo de Su conocimiento, para que ninguna de Sus criaturas sea privada de su porción, cada una de acuerdo con su capacidad y grado, en la expresión de este conocimiento….
No puede haber ninguna duda de que, como consecuencia de los esfuerzos que cada uno haga conscientemente y como resultado del ejercicio de sus propias facultades espirituales, este espejo podrá a tal punto ser limpiado de la escoria de la inmundicia terrenal y purgado de fantasías satánicas, que será capaz de aproximarse a los prados de eterna santidad y alcanzar las cortes de fraternidad sempiterna. (Baha´u´llah)




Es grato de hablar de esto con vosotros, a pesar de nuestros matices y discrepancias, estamos lejos de las verborreas y las batallas estériles propias de las vanas fantasías y de los egos inflados. Somos, todos, uno con DIOS.




Saludos cordiales.
 
Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

Querida Paula, con todos los respetos y cariño, mi comentario se origina por la construcción de esa frase y su connotación de predominio o superioridad, que puede ser ofensiva o hiriente para otros credos o revelaciones, y, por tanto, un obstáculo para este tiempo de perentoria y necesaria unidad. Me explico:

Has escrito:



Sin ese
más lo hubiera suscrito yo mismo como cualquier persona sensata y juiciosa. Pero esa palabra convierte la expresión, en mi opinión, en incierta y desafortunada. De alguna manera, involuntariamente por supuesto, estas inferiorizando las otras dispensaciones, todas fundamentales y necesarias. Perdona que te lo diga, es un indicativo común de apasionamiento exacerbado e irreflexivo, que nos aleja de los propósitos de DIOS.


Bahaullah ya lo dice muy claro, todos estos santos seres viven bajo el tabernáculo de DIOS. Gran parte de sus mensajes son siempre validos y eternos, y por tanto, pueden estar siempre formando parte integrante y permanente de nuestros corazones. Nadie puede invitarte ha prescindir de tu amor por Jesucristo, en tanto, ese amor; es benefactor, creativo y transformador, y no se convierta en pasión irracional y fijación en un solo punto. Si copas tu corazón con un solo amado quedas, con el paso del tiempo, estático como una foto color sepia o fosilizado. Todo adquiere su justa medida, relevancia y orden si entiendes que Jesucristo es un camino para llegar a la meta verdadera: DIOS. Y de caminos, los hubo y los habrá sin parar. Cada nuevo camino será más amplio, iluminado y adecuado al hombre de su tiempo. Todas las dispensaciones acumuladas serán el venero y acerbo espiritual de la humanidad para su enriquecimiento, inspiración y aprendizaje constante. Como hacemos los cristianos con el AT respeto al NT.


La fantasía y el apego se refiere a mantener o insinuar un sentimiento de exclusividad o preponderancia, que no es justo ni real
. Se debe, generalmente, a la inmadurez y a los intereses hegemónicos y corruptos de los diferentes credos. Esa es la raíz de la discordia y contienda religiosa, y el impedimento para la unidad y la armonía necesaria para salvar a esta humanidad maltrecha y a la deriva, para finalmente consumar el ansiado y prometido reino de DIOS. Porque, para entrar en esa época de madurez de la humanidad, solo será posible con una Fe común que auné, integre, de sentido y actualice a todas las dispensaciones del pasado. No puedes conseguir la unidad con un punto de partida previo de superioridad o prominencia. Cualquier intento de cohesión seria fallido o estéril. Piensa que DIOS puede sentirse decepcionado por ningunear a sus otros Santos Enviados.


Por supuesto, es tu camino y eres libre de pensar como lo haces, la verdad es que la mayoría de la gente deja mucho que desear respecto de ti, aunque piense y te advierta, sin reproches y cariñosamente, que te estés autolimitado. Creo haberme ganado tu confianza como para alertarte.

Tu confesión de amor irresistible y inextinguible hacia su Santidad Jesucristo es conmovedor, maravilloso y encomiable, y es así para todos los devotos de todas las religiones. Pero tiene el riesgo de convertirnos en caudillos de un nombre o etiqueta y no buscadores incondicionados de la verdad de DIOS y su palabra. Sobretodo cuando la guía divina vuelve a aparecer. Piensa en ello, Paula.
Tú como alumna ejemplar y entusiasta aprendes y te deleitas con tu amoroso y carismático profesor. El curso termina y pones en práctica lo aprendido. Tu profesor desaparece pero sigue vivo en tus notas y corazón. De pronto, el director del colegio, determina que estas preparada y necesitas evolucionar y mejorar tus capacidades con la entrada a un curso superior con otro profesor magistral, que refleja el mismo ascendente del anterior. El profesor abunda en los conocimientos anteriores y aporta nuevas propuestas y conocimientos. Pero decides, sorpresivamente, por puro apasionamiento, abandonar el colegio y recrearte con los antiguos saberes y con el recuerdo afectuoso del anterior profesor ¿tiene eso lógica y sentido? ¿No prosperaras con los nuevos conocimientos y alcanzaras mayores cotas realización y competencia? Si das una oportunidad al nuevo profesor de la misma estirpe del anterior, ¿no es probable que tu corazón adquiera y comparta otro amor? ¿No sería extraño aferrarse a un libro académico de un curso inferior e ignorar un libro de un curso superior mas avanzado y completo a tu mayor capacidad?


Siguiendo tu hilo argumental, en el AT ya se establecían y pregonaban la mayor parte verdades espirituales de las enseñanzas de Jesús….por tanto, los hebreos pueden aducir la repetividad, copia y redundancia de las enseñanzas de su Santidad Jesucristo. Es así porque parte de la función de los enviados de DIOS es revitalizar y sacar del adormecimiento espiritual las verdades clásicas universales y eternas; por ello los profetas antiguos ya las vociferaban con empeño y virtud. Las Manifestaciones De DIOS hacen vibrar y le dan un sentido regenerador y vivificante a esas palabras, más las enseñanzas novedosas que se aportan en cada dispensación, hacen despiertan a la humanidad del letargo material y mundano remontado a multitud de seres a los Reinos De Gloria y certidumbre (Jesús lo hizo ante un judaísmo legalista y apagado). Por eso, ese impulso y efusiones dadas por ellos generan civilizaciones de la nada y sus influencias llegan, con millones de seguidores, hasta nuestros días. No existe ningún modelo o paradigma ateo que se le pueda comparar, ni ningún rey o cualquier personaje con soberanía terrenal que haya tenido influencia parecida.
Ahora, piensa, ¿no es necesario en esta época convulsa y vertiginosa de desconcierto y descreimiento una nueva aparición para hacer palpitar las antiguas recetas y leyes espirituales con el aditamento de un paradigma nuevo que sustituya este decrepito y caducado viejo orden? Piensa en ello.



Es un error, involuntario por unos y malintencionado por otro, creer en la incompatibilidad de los profetas. De hecho, entre los profetas realmente no hay controversia. El mismo Jesús acepto los profetas del pasado y prometió volver, por lo que su dispensación tenía su recorrido. Mahoma lo mismo incluyendo al mismo Jesús. Baha´u´llah lo mismo, como tú misma has podido leer, y continuará siempre será hasta el fin de la humanidad. De hecho, Él nos explica, maravillosamente, la integración de todas las verdades relativas de cada religión en un plan mayor cuyo director del mismo DIOS. Ellos participaban, como reales dignatarios representante de la divinidad, del plan de DIOS para la humanidad establecido en el convenio con Abrahán.

¿Si los profetas no tenían problemas entre ellos porque sí entre los hombres? El problema de siempre: los prejuicios, las vanas fantasías y el apego. Como ya te explique, a pesar de la autenticidad incuestionable de Cristo casi todos los judíos lo rechazaron y siguen sin reconocerlo. Ese error seguirá pasando con cada venida anunciada. Los mismos judíos que oraban y suplicaban por su venida prometida. Aquellos Judíos refractarios, muchos, eran sinceros amantes de su Fe. Tanto amaban su Fe que lo repudiaron y se perdieron las bondades y efusiones dadas por él al mundo.

Por tanto, entre los creyentes, el amor genera apego y el apego la perdida del discernimiento y la percepción espiritual. Por ello, hay que vaciarse o desaprender para, libre de ataduras y purificado, elevarte a las alturas de certeza y gloria. Hay que estar siempre alerta.




"Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco (cristianismo), e importa que yo las traiga, y ellas oirán mi voz y habrá un rebaño y un pastor. Por eso mi Padre me ama; porque yo dejo mi vida, para volverla a tomar" (Jn 10,16-17).


Esta es una dulce e ilustrativa expresión de la meta unificadora de la unidad mundial propia para este tiempo; en el que pasaremos de las convulsiones, individualismos y egoísmos del que busca reafirmar su carácter sobre los demás, propio de la adolescencia de la humanidad; a la madurez de ésta. La madurez del hombre bien entendida se caracteriza por la humildad, sosiego, templanza e interdependencia entre todos los seres humanos. Pero, para llegar a ese estado, más que nunca, HEMOS DE VIBRAR DE NUEVO masivamente con un nuevo viceregente de DIOS:

"La prolación de Dios es una lámpara, cuya luz son estas palabras: Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una sola rama. Proceded uno con el otro con extremo amor y armonía, con amistad y compañerismo. ¡Aquel, quien es el Sol de la Verdad, es mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar toda la tierra. El Dios único y verdadero, quien conoce todas las cosas, atestigua Él Mismo la verdad de estas palabras".

"Mi objetivo no es sino el mejoramiento del mundo y la tranquilidad de sus pueblos. El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que su unidad sea firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo sean desatendidos... Mediante el poder de las palabras que Él ha pronunciado, toda la raza humana puede ser iluminada con la luz de la unidad y la recordación de su Nombre es capaz de inflamar los corazones de todos los hombres, y consumir los velos que se interponen entre ellos y su gloria".

Ciertamente digo: En esta poderosísima Revelación, todas las Dispensaciones del pasado han alcanzado su más alta, su final consumación… Las potencialidades inherentes a la posición del hombre, la medida plena de su destino en el mundo y la excelencia inherente de su realidad, deben ser todas manifiestas en este Día prometido de Dios. (Baha´u´llah)





Piensa en ello, querida Paula.

Un saludo muy cordial. Besos.



Pd: una ultima cosa, El Reino De DIOS no solo es un anuncio de Jesús, todos los textos sagrados hablan, en la consumación de los tiempos, de una era de esplendor prometida e indefinida capitaneada por el prometido de cada religión con sus diferentes acepciones; pero que se refiere, obviamente, al mismo enviado: Maitreye, Señor De Las Huestes, Shan Braham, 2ª venida, Madhi,….
Jesús siempre beneficiará a la humanidad. Siempre formará parte indeleble de la historia espiritual y de los corazones de sus amados.

Las historias Bahais están repletas de episodios de devoción, sacrificio, épicos, de mártires,…a miles. Historias que conmueven, apasionan y nos hacen vibrar. Los expertos que han sondeado su historia no conocen un nacimiento de una religión tan bañada de sangre en tan poco tiempo. Cuando tenga tiempo colgaré algunas historias en reflexiones.

Querido y gentil lofripa:

Al escribir esta frase: “Nuestro Salvador Jesucristo es el regalo más maravilloso que Dios nos ha dado” no hay en mí la más mínima intención de herir susceptibilidades religiosas de nadie, sí así fuera no la hubiese escrito, ya que Jesús nos pide amar a todos, incluso a los que piensan completamente distinto de nosotros. Esta frase brota de un corazón lleno de gratitud hacia Aquel que tanto nos amó. San Juan dice: “En esto hemos conocido el amor: en que él dio su vida por nosotros…”( 1 de Juan 3 y 16). Él siendo infinitamente inocente sufrió y murió en una cruz. La presencia devastadora del mal allí presente, la traición, la envidia, todo se conjugó para llevarlo a morir en la cruz, pero el resucitó, y su resurrección ilumina, confirma que una vida de sacrificio no termina en una tumba olvidada sino que continúa. Él se presenta como el Viviente que se deja encontrar y testimoniamos que él vive. Expresamos emocionados: ¡Bendito sea el primero que resucitó!

No dudo del bien que hicieron grandes hombres, como Buda por ejemplo, pero cuando se trata de Jesús, él va mucho más allá.Su mensaje es beneficioso para todos sin excepción. Es más que un Mesías, es más que un profeta, es la Palabra enviada, el Hijo de Dios. Jesús orando al Padre dijo: “Esta es la vida eterna que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado” (San Juan 17 y 3) Y esta vida eterna ya comienza aquí, pues él es la puerta hacia ella. “Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia” Una vida que sigue los ideales presentados en el Sermón de la Montaña, una vida con sentido, una vida que tenga un contacto permanente y activo con Dios Padre y con su mensajero: Jesucristo, una vida plena.

En el ejemplo que relatas acerca del profesor, te comento que un seguidor del maestro, Salvador y Redentor Jesucristo debe ser un alumno aplicado de su maestro; aprender cada día más de él. No es irreflexiva esta manera de pensar ni estática sino más bien dinámica nutrida por el Espíritu que da conocimiento y discernimiento. Has dicho: “Cada nuevo camino será mas amplio, iluminado y adecuado al hombre de su tiempo” Querido amigo, Jesús dijo “Yo soy la Luz del mundo” Su mensaje tal como te lo expresé en la anterior respuesta sigue iluminando, no está limitado a un determinado tiempo. La Luz es lo que nos permite ver la realidad en su diversidad de colores. “Mi copa está rebosando”, Jesús la colma, pero esto tal como te lo mencioné anteriormente no me impide disfrutar de la belleza y sabiduría que emana de los escritos de Bahaullah. Para mí ha sido enriquecedor saber sobre tu bonita creencia, sobre como honrar a Dios y vivir en fraternidad.

LA unidad, a mi parecer, no se basa en formar una sola religión sino en el respeto, tolerancia, comprensión y enriquecimiento mutuo que debe existir entre las religiones, porque se considera un escándalo decir que se cree en Dios y vivir en enemistad con el otro.

Sé que tú eres un constructor del reino de Dios ya que buscas la paz, la justicia, la igualdad, el amor fraternal, …por esto tengo presente las palabras de Jesús: “Tengo otras ovejas que son de otro redil…”


Recibe un saludo cariñoso y que el Altísimo te bendiga.
 
Re: La Frase.....

Manhatan las frases que pone y sus reflexiones son de alivio y reconfortamiento espiritual

yo entro al tema las leo y me ayudan y no opino ni pongo nada para no distorcionar el propósito de este epígrafe
Gracias por sus frases refrescantes.

Ojalá ciertos merodeadores de este epígrafe se alejen pues la verdad no me agradan ni sus frases ni sus opiniones ni el estilo que tienen.
 
Re: La Frase.....

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querida Manhattan y Paula



Siento disentir. Es cierto de alguna manera pero no plenamente,


Aquello que acontece en el devenir de un guerrero espiritual es de luchar y combatir para limpiarse de las impurezas, ataduras de este mundo y de las insinuaciones malignas del yo. La naturaleza animal de nuestro soporte físico genera unos apegos y servidumbres que, descontrolados, nos aboca la oscuridad de la existencia física y terrenal. Por la otra banda, el alma, que emana de los mundos espirituales de DIOS, iluminada por la luz de la Fe; nos eleva a los reinos de la complacencia de DIOS. En la medida que no nos esforzamos en trascender e interiorar nuestros apetitos y bajas pasiones, el hombre pierde su alma bajo el dominio del yo y las bajas pasiones.


Hola lofripa:

Te contesto por parte:

Manhattan ha citado el verso, a mi parecer, mas bello de la Biblia: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda, sino tenga vida eterna" El Hijo de Dios que habitó entre nosotros, que tanto bien hizo, que nos enseñó con sus palabras y con su ejemplo, nos salva de una vana manera de vivir, nos libera de todo poder opresivo sea espiritual o de cualquier índole. Nos redime, nos salva. No es apego, es la realidad. El nos amó con un amor puro, elevado y desinteresado y nos pide amar de igual manera.
Tienes razón hay que luchar contra el yo, que es un impedimento para amar. Bien dijo Jesucristo: "El que quiera seguir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame".
El alma es transformada cuando la luz del amor de Dios brilla en ella, para el cristiano en cuyo corazón brilla la luz (Jesús), revestido de su bondad, lo refleja.

Para mí también es grato hablar contigo, siempre dentro de un clima de cordialidad y respeto.

Un saludo.
Paula
 
Re: La Frase.....

Manhatan las frases que pone y sus reflexiones son de alivio y reconfortamiento espiritual

yo entro al tema las leo y me ayudan y no opino ni pongo nada para no distorcionar el propósito de este epígrafe
Gracias por sus frases refrescantes.

Ojalá ciertos merodeadores de este epígrafe se alejen pues la verdad no me agradan ni sus frases ni sus opiniones ni el estilo que tienen.
 
Re: La Frase.....

Hay quienes se burlan de la enseñanza Bíblica que nos muestra al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como tres personas individuales, y quienes son el mismo Dios. Quienes esto hacen, o no han podido, o simplemente han escogido no entender la enseñanza bíblica.
 
Re: La Frase.....

Manhatan las frases que pone y sus reflexiones son de alivio y reconfortamiento espiritual

yo entro al tema las leo y me ayudan y no opino ni pongo nada para no distorcionar el propósito de este epígrafe
Gracias por sus frases refrescantes.

Ojalá ciertos merodeadores de este epígrafe se alejen pues la verdad no me agradan ni sus frases ni sus opiniones ni el estilo que tienen.

Es cierto sebasthian....este hilo fue abierto para no debatir....
 
Re: La Frase.....

El Hijo eterno se despojó de su gloria externa y se encarnó, y estando en esa condición, como hombre, vivió, sintió, ministró, obedeció, sufrió y murió como tal. No es que no haya podido asumir su gloria divina en cualquier momento, sino que escogió por amor a los que habría de salvar, vivir y morir en el calvario como el perfecto sustituto de la humanidad. en 1a. Timoteo 2:5 dice: "Porque hay un solo mediador entre Dios y los hombres; Jesucristo hombre."
 
Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

Querido y gentil lofripa:

Al escribir esta frase: “Nuestro Salvador Jesucristo es el regalo más maravilloso que Dios nos ha dado” no hay en mí la más mínima intención de herir susceptibilidades religiosas de nadie, sí así fuera no la hubiese escrito, ya que Jesús nos pide amar a todos, incluso a los que piensan completamente distinto de nosotros. Esta frase brota de un corazón lleno de gratitud hacia Aquel que tanto nos amó. San Juan dice: “En esto hemos conocido el amor: en que él dio su vida por nosotros…”( 1 de Juan 3 y 16). Él siendo infinitamente inocente sufrió y murió en una cruz. La presencia devastadora del mal allí presente, la traición, la envidia, todo se conjugó para llevarlo a morir en la cruz, pero el resucitó, y su resurrección ilumina, confirma que una vida de sacrificio no termina en una tumba olvidada sino que continúa. Él se presenta como el Viviente que se deja encontrar y testimoniamos que él vive. Expresamos emocionados: ¡Bendito sea el primero que resucitó!

No dudo del bien que hicieron grandes hombres, como Buda por ejemplo, pero cuando se trata de Jesús, él va mucho más allá.Su mensaje es beneficioso para todos sin excepción. Es más que un Mesías, es más que un profeta, es la Palabra enviada, el Hijo de Dios. Jesús orando al Padre dijo: “Esta es la vida eterna que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado” (San Juan 17 y 3) Y esta vida eterna ya comienza aquí, pues él es la puerta hacia ella. “Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia” Una vida que sigue los ideales presentados en el Sermón de la Montaña, una vida con sentido, una vida que tenga un contacto permanente y activo con Dios Padre y con su mensajero: Jesucristo, una vida plena.

En el ejemplo que relatas acerca del profesor, te comento que un seguidor del maestro, Salvador y Redentor Jesucristo debe ser un alumno aplicado de su maestro; aprender cada día más de él. No es irreflexiva esta manera de pensar ni estática sino más bien dinámica nutrida por el Espíritu que da conocimiento y discernimiento. Has dicho: “Cada nuevo camino será mas amplio, iluminado y adecuado al hombre de su tiempo” Querido amigo, Jesús dijo “Yo soy la Luz del mundo” Su mensaje tal como te lo expresé en la anterior respuesta sigue iluminando, no está limitado a un determinado tiempo. La Luz es lo que nos permite ver la realidad en su diversidad de colores. “Mi copa está rebosando”, Jesús la colma, pero esto tal como te lo mencioné anteriormente no me impide disfrutar de la belleza y sabiduría que emana de los escritos de Bahaullah. Para mí ha sido enriquecedor saber sobre tu bonita creencia, sobre como honrar a Dios y vivir en fraternidad.

LA unidad, a mi parecer, no se basa en formar una sola religión sino en el respeto, tolerancia, comprensión y enriquecimiento mutuo que debe existir entre las religiones, porque se considera un escándalo decir que se cree en Dios y vivir en enemistad con el otro.

Sé que tú eres un constructor del reino de Dios ya que buscas la paz, la justicia, la igualdad, el amor fraternal, …por esto tengo presente las palabras de Jesús: “Tengo otras ovejas que son de otro redil…”


Recibe un saludo cariñoso y que el Altísimo te bendiga.


hola Paula,

He considerado mas oportuno contestarte en el hilo REFLEXIONES, aquí tienes el link:

http://forocristiano.iglesia.net/threads/44248-REFLEXIONES-.....?p=1278369#post1278369


Saludos