La Frase.....

Re: La Frase.....

La ansiedad no agota las angustias del mañana, sino que sólo agota la fuerza del hoy.

Charles H. Spurgeon
 
Re: La Frase.....

¿Quién es suficientemente fuerte para hacer frente él sólo a las fuerzas de estos vientos y de esta noche oscura, de estas ondas y olas de la injusticia y del mal?
 
Re: La Frase.....

¿Quién es suficientemente fuerte para hacer frente él sólo a las fuerzas de estos vientos y de esta noche oscura, de estas ondas y olas de la injusticia y del mal?



"Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario". Mateo 14:24. Texto completo en Mateo 14:22-33.​
 
Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Querida Paula permíteme disentir, Jesucristo no es el único regalo que DIOS nos ha dado. Que Jesucristo es un ser majestuoso, benéfico y absorbente no lo hace ni único ni irrepetible. Seria reducir a una única expresión, el verbo de DIOS, todas las incertidumbres y saberes por los tiempos de los tiempos o hasta el fin que no tiene fin. Eso, no tiene sentido ni lógica.

De hecho, cualquier adherente de todas las revelaciones verdaderas dicen las mismas cosas. El deseo de exclusividad y preeminencia es una fantasía de nuestros propios deseos, ciegas imitaciones, tradiciones y apegos; no es real. Hay que mirar por encima de los condicionantes, ideas previas y prejuicios para seguir la Palabra De DIOS en la forma que ésta aparezca, lo mismo que los judíos atentos y despiertos vieron en Jesús las buenas nuevas de la savia vivificante divina.

“Todos los profetas enseñaron espiritualidad y dieron orden moral y social según los diversos estadios en los que debía transitar la humanidad de acuerdo al plan diseñado por Dios. Todos ellos tenían el mismo conocimiento ya que Dios hablaba a través de ellos, y cada uno como médicos divinos recetaron lo que convenía a la humanidad en ese momento, y prueba de ello es que sus enseñanzas generaron grandes saltos en el desarrollo de la civilización humana…..”

Si entendiésemos el convenio eterno de DIOS para con el nombre, percibiríamos la necesidad de la revelación progresiva en la evolución individual y colectiva de la humanidad. Lo mismo que un niño necesitas de diversos profesores en su aprendizaje educacional. O lo mismo que una madre alecciona y moraliza a su hijo dosificadamente en función de sus necesidades y capacidades.


“Sabe con certeza que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma" (Bahá'u'lláh)

Estos Espejos santificados, estas Auroras de antigua gloria son todos y cada uno los Exponentes en la tierra de Aquel quien es el Astro central del universo, su Esencia y Propósito último. De Él procede su conocimiento y poder; de Él proviene su soberanía…Por la revelación de estas joyas de virtud divina se ponen de manifiesto todos los nombres y atributos de Dios, tales como conocimiento y poder, soberanía y dominio, misericordia y sabiduría, gloria, munificencia y gracia.
Estos atributos de Dios no son ni jamás han sido concedidos especialmente a ciertos profetas y negados a otros…Que determinado atributo de Dios no haya sido exteriormente manifestado por esas Esencias del Desprendimiento, no implica de manera alguna que no lo hayan poseído realmente aquellos que son las Auroras de los atributos de Dios y los Tesoros de sus santos nombres.(Bahá'u'lláh)

Es claro y evidente que todos los profetas son los Templos de la Causa de Dios, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observas con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras, proclamando la misma Fe. Tal es la unidad de esas Esencias del ser, de esas Lumbreras de esplendor inmenso e infinito. Por tanto, si una de esas Manifestaciones de la Santidad proclamara diciendo: "Yo soy la vuelta de todos los profetas", ciertamente dice la verdad. Del mismo modo, es un hecho que cada Revelación siguiente es la vuelta de la Revelación anterior; esta verdad está firmemente demostrada... (Bahá'u'lláh)




Y además es nuestro deber corroborarlo y ser participe. Por que siempre prevalece, inmaculado y eterno, el amor a DIOS, la fuente imperecedera de todo bien:


El primer deber prescrito por Dios a sus siervos es el reconocimiento de Aquel quien es la Aurora de su Revelación y la Fuente de sus leyes, quien representa a la Deidad tanto en el Reino de su Causa como en el mundo de la creación. Quienquiera cumpla este deber ha logrado todo el bien; y quienquiera esté privado de él, se ha extraviado, aunque sea autor de todo hecho justo. Incumbe a cada uno que alcanza esta muy sublime posición, esta cima de trascendente gloria, observar toda ordenanza de Aquel quien es el Deseo del mundo. Estos deberes gemelos son inseparables. Ninguno es aceptable sin el otro. Así ha sido decretado por Aquel quien es la Fuente de inspiración divina. (Baha´u´llah)



El texto completo introductorio lo puedes terminar en REFLEXIONES:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/44248-REFLEXIONES-.....?p=1259800#post1259800




El texto revelador corresponde al comienzo al libro mas sagrado de la dispensación Bahai, el libro de leyes o El Kitáb-i-Aqdas. Tal y como menciona Shoghi Effendy:


…bien puede figurar como el hecho más
notable de Su ministerio: la promulgación del Kitáb-i-Aqdas.
Mencionado en el Kitáb-i-Íqán, el Aqdas, repositorio principal
de aquella Ley que había previsto el Profeta Isaías, y que el
escritor del Apocalipsis había descrito como el “cielo nuevo” y
la “tierra nueva”, el “Tabernáculo de Dios”, la “Ciudad
Santa”, la “Novia”, la “Nueva Jerusalén que desciende de
Dios”, este “Libro Más Sagrado”, cuyas disposiciones deben
permanecer inviolables al menos mil años, y cuyo sistema
abarcará todo el planeta, puede realmente considerarse la
emanación más brillante de la mente de Bahá’u’lláh, el Libro
Madre de Su Dispensación y la Carta de Su Nuevo Orden
Mundial.




Saludos

Querido amigo:
Tanto Jesús como su mensaje no está limitado a un determinado tiempo. Jesús fue y sigue siendo una buena noticia para todos.El reino de Dios anunciado por él no se impone, sino que avanza a través de la reconciliación y la paz. Por tanto su mensaje beneficia a toda la humanidad.

No es apego o fantasía lo que me hace seguir a Jesucristo. Lo amo. Todo lo relacionado a él ejerce una atracción irresistible para quien cautivado por su mirada ha respondido con un "Sí" a su llamado.Él nos amó y de tal manera que sufrió lo indecible, pero esto no lo hizo vacilar en ningún instante y se mantuvo firme hasta la muerte y muerte de cruz. Él nos demostró su amor y ¿qué nos pide a cambio? un "Sí" a su llamado.
Tú dices: "Hay que mirar por encima de los condicionantes, ideas previas..para seguir la Palabra de Dios..." Yo te respondo la Palabra de Dios es una Persona: Jesús y su mensaje es esperanza para todos.
Jesús es cautivante y fascinante y tiene la capacidad de despertar en sus seguidores la necesidad de aprender cada día más de él.
Seguir a mi amado Salvador , maestro y Señor Jesucristo no me impide disfrutar de la belleza y sabiduría que emana de los escritos que nos has compartido en este foro acerca de tu creencia. Dijo Jesús: "Yo tengo otras ovejas que están en otro redil..."

Un saludo cordial
Paula.
 
Re: La Frase.....

"Yo conocía a Dios, pero un día Él quiso ser conocido de una manera nueva, unas personas maravillosas fueron para mí como la estrella para los magos, me guiaron hasta el encuentro, y como siempre todo encuentro con Jesús trae alegría, por tanto salí colmada, como los magos, de gran gozo".
 
Re: La Frase.....

Reflexionad: la unidad es necesaria a la existencia.

‘Abdu'l-Bahá,

Así es. Es muy necesario el diálogo religioso y la comprensión en este mundo. El diálogo es la apertura hacia los demás, alguien dice que es la complementariedad de aportaciones y por tanto el mutuo enriquecimiento.
 
Re: La Frase.....

Para luis16hc:

Después de leer su frase irrespetuosa y ofensiva, le pregunto: ¿Cómo puede usted hablar de humildad?.
Luego menciona a dos grandes personajes como Mahatma Gandhi y Santa Teresa de Jesús que nos hablan sobre humildad. Mi consejo es que aprenda de ellos pues con su irrespeto usted lo que evidencia es arrogancia.

Y tengo esta frase que compartirle: El ímpio no tiene corazón y sus palabras son ofensivas, arrogantes, de burla, irrespetuosas con las cuales oprime, humilla y entristece. Se olvida el ímpio que el inocente y él que actúa rectamente tienen a Dios de su parte.
 
Re: La Frase.....

"Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo",
(2 Corintios 10:3-4-5.)
 
Re: La Frase.....

"Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo",
(2 Corintios 10:3-4-5.)

En estos versiculos vemos como Pablo admite ser alguien normal, que vive en medio de las realidades del mundo actual, pero que no pertenece a este mundo.
 
Re: La Frase.....

Al hermano webmaster:
Gracias por eliminar el mensaje ofensivo.
Dios le bendiga.
Paula.

¡Hola querida Paula! ..Al igual que tú le agradezco al Webmaster el trabajo y esfuerzo que conlleva administrar un foro de las dimensiones de este.
 
Re: La Frase.....

Cuesta llegar a otros, mostrarte tal cual eres y aún más difícil, mostrar tu debilidad, tu flaqueza. La sociedad nos obliga, o quiere obligarnos a ponernos una coraza para así poder vivir sin que nada de fuera trastoque nuestra existencia. Pero, cuan bueno es percibir lo que te rodea, sentirte parte de una multitud necesitada, personas que aún sin ser conscientes de ello necesitan que tú estés en medio de ellas para encender una luz.
 
Re: La Frase.....

Llorar con los que lloran, abrazar a quien falto de cariño pide ser consolado, tener disposición para prestar ayuda, ser humildes, solidarios.

Conceptos que escritos parecen sencillos pero que se deterioran cuando se han de poner en práctica. Sentir empatía por el prójimo es hacerse prójimo, bajarse del pedestal de autosuficiencia que cada cual tiene y ponerse a la altura de quien necesita mirarte a los ojos y contarte su problema.
 
Re: La Frase.....

La llegada de primavera en Israel es especialmente espectacular. Al finalizar las lluvias invernales, los montes de Israel, y aún los desiertos inhóspitos de Judea, se cubren de brillante hierba verde y abundancia de flores silvestres.
 
Re: La Frase.....

“Cuando Tu pueblo salga a la batalla contra sus enemigos, por cualquier camino que los envíes, y oren a Ti vueltos hacia esta ciudad que has escogido, y hacia la casa que he edificado a Tu nombre, escucha desde los cielos su oración y su súplica, y hazles justicia” (2 Crón. 6:34-35).
 
Re: La Frase.....

Pero quién podrá soportar el día de su venida? ¿Y quién podrá mantenerse en pie cuando El aparezca? Porque El es como fuego de fundidor y como jabón de lavanderos.

Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos.

Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol los abatirá, ni calor alguno, pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.

No hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.

Permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.

Ap. 6:17 Mal.3:2 Ap.7:9,14-17 Ro.8:1 Gal.5:1
 
Re: La Frase.....

Llorar con los que lloran, abrazar a quien falto de cariño pide ser consolado, tener disposición para prestar ayuda, ser humildes, solidarios.

Conceptos que escritos parecen sencillos pero que se deterioran cuando se han de poner en práctica. Sentir empatía por el prójimo es hacerse prójimo, bajarse del pedestal de autosuficiencia que cada cual tiene y ponerse a la altura de quien necesita mirarte a los ojos y contarte su problema.

Tienes razón hermana. Se pueden deteriorar esos conceptos cuando nos sentimos abstraídos hacia nosotros mismos y esto nos impide reconocer al otro que está urgido de solidaridad. Bien dices, amada hermana: “Sentir empatía por el prójimo es hacerse prójimo” es decir cercano hacia aquel que está necesitado de nuestra ayuda, porque ayudándonos unos a otros glorificamos a Dios.

Un saludo cariñoso y Dios te continúe bendiciendo.

Paula.