<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w
unctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w
ontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Querida Paula permíteme disentir, Jesucristo no es el único regalo que DIOS nos ha dado. Que Jesucristo es un ser majestuoso, benéfico y absorbente no lo hace ni único ni irrepetible. Seria reducir a una única expresión, el verbo de DIOS, todas las incertidumbres y saberes por los tiempos de los tiempos o hasta el fin que no tiene fin. Eso, no tiene sentido ni lógica.
De hecho, cualquier adherente de todas las revelaciones verdaderas dicen las mismas cosas. El deseo de exclusividad y preeminencia es una fantasía de nuestros propios deseos, ciegas imitaciones, tradiciones y apegos; no es real. Hay que mirar por encima de los condicionantes, ideas previas y prejuicios para seguir la Palabra De DIOS en la forma que ésta aparezca, lo mismo que los judíos atentos y despiertos vieron en Jesús las buenas nuevas de la savia vivificante divina.
“Todos los profetas enseñaron espiritualidad y dieron orden moral y social según los diversos estadios en los que debía transitar la humanidad de acuerdo al plan diseñado por Dios. Todos ellos tenían el mismo conocimiento ya que Dios hablaba a través de ellos, y cada uno como médicos divinos recetaron lo que convenía a la humanidad en ese momento, y prueba de ello es que sus enseñanzas generaron grandes saltos en el desarrollo de la civilización humana…..”
Si entendiésemos el convenio eterno de DIOS para con el nombre, percibiríamos la necesidad de la revelación progresiva en la evolución individual y colectiva de la humanidad. Lo mismo que un niño necesitas de diversos profesores en su aprendizaje educacional. O lo mismo que una madre alecciona y moraliza a su hijo dosificadamente en función de sus necesidades y capacidades.
“Sabe con certeza que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma" (Bahá'u'lláh)
Estos Espejos santificados, estas Auroras de antigua gloria son todos y cada uno los Exponentes en la tierra de Aquel quien es el Astro central del universo, su Esencia y Propósito último. De Él procede su conocimiento y poder; de Él proviene su soberanía…Por la revelación de estas joyas de virtud divina se ponen de manifiesto todos los nombres y atributos de Dios, tales como conocimiento y poder, soberanía y dominio, misericordia y sabiduría, gloria, munificencia y gracia.
Estos atributos de Dios no son ni jamás han sido concedidos especialmente a ciertos profetas y negados a otros…Que determinado atributo de Dios no haya sido exteriormente manifestado por esas Esencias del Desprendimiento, no implica de manera alguna que no lo hayan poseído realmente aquellos que son las Auroras de los atributos de Dios y los Tesoros de sus santos nombres.(Bahá'u'lláh)
Es claro y evidente que todos los profetas son los Templos de la Causa de Dios, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observas con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras, proclamando la misma Fe. Tal es la unidad de esas Esencias del ser, de esas Lumbreras de esplendor inmenso e infinito. Por tanto, si una de esas Manifestaciones de la Santidad proclamara diciendo: "Yo soy la vuelta de todos los profetas", ciertamente dice la verdad. Del mismo modo, es un hecho que cada Revelación siguiente es la vuelta de la Revelación anterior; esta verdad está firmemente demostrada... (Bahá'u'lláh)
Y además es nuestro deber corroborarlo y ser participe. Por que siempre prevalece, inmaculado y eterno, el amor a DIOS, la fuente imperecedera de todo bien:
El primer deber prescrito por Dios a sus siervos es el reconocimiento de Aquel quien es la Aurora de su Revelación y la Fuente de sus leyes, quien representa a la Deidad tanto en el Reino de su Causa como en el mundo de la creación. Quienquiera cumpla este deber ha logrado todo el bien; y quienquiera esté privado de él, se ha extraviado, aunque sea autor de todo hecho justo. Incumbe a cada uno que alcanza esta muy sublime posición, esta cima de trascendente gloria, observar toda ordenanza de Aquel quien es el Deseo del mundo. Estos deberes gemelos son inseparables. Ninguno es aceptable sin el otro. Así ha sido decretado por Aquel quien es la Fuente de inspiración divina. (Baha´u´llah)
El texto completo introductorio lo puedes terminar en REFLEXIONES:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/44248-REFLEXIONES-.....?p=1259800#post1259800
El texto revelador corresponde al comienzo al libro mas sagrado de la dispensación Bahai, el libro de leyes o El Kitáb-i-Aqdas. Tal y como menciona Shoghi Effendy:
…bien puede figurar como el hecho más
notable de Su ministerio: la promulgación del Kitáb-i-Aqdas.
Mencionado en el Kitáb-i-Íqán, el Aqdas, repositorio principal
de aquella Ley que había previsto el Profeta Isaías, y que el
escritor del Apocalipsis había descrito como el “cielo nuevo” y
la “tierra nueva”, el “Tabernáculo de Dios”, la “Ciudad
Santa”, la “Novia”, la “Nueva Jerusalén que desciende de
Dios”, este “Libro Más Sagrado”, cuyas disposiciones deben
permanecer inviolables al menos mil años, y cuyo sistema
abarcará todo el planeta, puede realmente considerarse la
emanación más brillante de la mente de Bahá’u’lláh, el Libro
Madre de Su Dispensación y la Carta de Su Nuevo Orden
Mundial.
Saludos