La Frase.....

Re: La Frase.....

Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros.

Señor, mi corazón no es soberbio, ni mis ojos altivos; no ando tras las grandezas, ni en cosas demasiado difíciles para mí; sino que he calmado y acallado mi alma; como niño destetado en el regazo de su madre, como niño destetado reposa en mí mi alma.

Los secretos del SEÑOR son para los que le temen,y El les dará a conocer su pacto.

Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios.

Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.

Dt. 29:29 Sal. 131:1,2; 25:14 Dan.2:28 Jn.15:15; 14:15-17
 
Re: La Frase.....

Es claro y evidente que todos los profetas son los Templos de la Causa de Dios, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observas con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras, proclamando la misma Fe. Tal es la unidad de esas Esencias del ser, de esas Lumbreras de esplendor inmenso e infinito. Por tanto, si una de esas Manifestaciones de la Santidad proclamara diciendo: "Yo soy la vuelta de todos los profetas", ciertamente dice la verdad. Del mismo modo, es un hecho que cada Revelación siguiente es la vuelta de la Revelación anterior; esta verdad está firmemente demostrada... (Baha´u´llah)
 
Re: La Frase.....

" No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis".
Juan 14:1-2-3

Paz, lugar y promesa del Mesias para su pueblo.

La venida del Mesias. Estas palabras están entre las más cosoladoras de toda la Escritura; de los propios labios de Jesús recibimos la promesa de su retorno.
 
Re: La Frase.....

Nuestro maestro notó que algo se estaba rompiendo cuando sus discípulos discutían acerca de "quien será el mayor" o "que uno de mis hijos esté a tu derecha y el otro a tu izquierda", por ello con firmeza y prontitud, su voz se levantó y estableció una gran diferencia entre los gobernantes del mundo y los siervos de Dios.
 
Re: La Frase.....

“El Temor es tan poderoso que nos afecta en todas las áreas de nuestra vida. Es por eso que el mandato que uno encuentra en toda la Biblia es: “No temáis”. Se dice que en Toda la Biblia aparece el mandato de no temer 365 veces. Será esto una coincidencia? O será un recurso divino para cada día del año protegernos de ser invadidos por el temor”.


Serafín Contreras G.
 
Re: La Frase.....

“El Temor es tan poderoso que nos afecta en todas las áreas de nuestra vida. Es por eso que el mandato que uno encuentra en toda la Biblia es: “No temáis”. Se dice que en Toda la Biblia aparece el mandato de no temer 365 veces. Será esto una coincidencia? O será un recurso divino para cada día del año protegernos de ser invadidos por el temor”.

Serafín Contreras G.


Y Moisés dijo al pueblo: "No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis". Éxodo 14:13.
 
Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

Nuestro Salvador Jesucristo es el regalo más maravilloso que Dios nos ha dado.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Querida Paula permíteme disentir, Jesucristo no es el único regalo que DIOS nos ha dado. Que Jesucristo es un ser majestuoso, benéfico y absorbente no lo hace ni único ni irrepetible. Seria reducir a una única expresión, el verbo de DIOS, todas las incertidumbres y saberes por los tiempos de los tiempos o hasta el fin que no tiene fin. Eso, no tiene sentido ni lógica.

De hecho, cualquier adherente de todas las revelaciones verdaderas dicen las mismas cosas. El deseo de exclusividad y preeminencia es una fantasía de nuestros propios deseos, ciegas imitaciones, tradiciones y apegos; no es real. Hay que mirar por encima de los condicionantes, ideas previas y prejuicios para seguir la Palabra De DIOS en la forma que ésta aparezca, lo mismo que los judíos atentos y despiertos vieron en Jesús las buenas nuevas de la savia vivificante divina.

“Todos los profetas enseñaron espiritualidad y dieron orden moral y social según los diversos estadios en los que debía transitar la humanidad de acuerdo al plan diseñado por Dios. Todos ellos tenían el mismo conocimiento ya que Dios hablaba a través de ellos, y cada uno como médicos divinos recetaron lo que convenía a la humanidad en ese momento, y prueba de ello es que sus enseñanzas generaron grandes saltos en el desarrollo de la civilización humana…..”

Si entendiésemos el convenio eterno de DIOS para con el nombre, percibiríamos la necesidad de la revelación progresiva en la evolución individual y colectiva de la humanidad. Lo mismo que un niño necesitas de diversos profesores en su aprendizaje educacional. O lo mismo que una madre alecciona y moraliza a su hijo dosificadamente en función de sus necesidades y capacidades.


“Sabe con certeza que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma" (Bahá'u'lláh)

Estos Espejos santificados, estas Auroras de antigua gloria son todos y cada uno los Exponentes en la tierra de Aquel quien es el Astro central del universo, su Esencia y Propósito último. De Él procede su conocimiento y poder; de Él proviene su soberanía…Por la revelación de estas joyas de virtud divina se ponen de manifiesto todos los nombres y atributos de Dios, tales como conocimiento y poder, soberanía y dominio, misericordia y sabiduría, gloria, munificencia y gracia.
Estos atributos de Dios no son ni jamás han sido concedidos especialmente a ciertos profetas y negados a otros…Que determinado atributo de Dios no haya sido exteriormente manifestado por esas Esencias del Desprendimiento, no implica de manera alguna que no lo hayan poseído realmente aquellos que son las Auroras de los atributos de Dios y los Tesoros de sus santos nombres.(Bahá'u'lláh)

Es claro y evidente que todos los profetas son los Templos de la Causa de Dios, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observas con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras, proclamando la misma Fe. Tal es la unidad de esas Esencias del ser, de esas Lumbreras de esplendor inmenso e infinito. Por tanto, si una de esas Manifestaciones de la Santidad proclamara diciendo: "Yo soy la vuelta de todos los profetas", ciertamente dice la verdad. Del mismo modo, es un hecho que cada Revelación siguiente es la vuelta de la Revelación anterior; esta verdad está firmemente demostrada... (Bahá'u'lláh)




Y además es nuestro deber corroborarlo y ser participe. Por que siempre prevalece, inmaculado y eterno, el amor a DIOS, la fuente imperecedera de todo bien:


El primer deber prescrito por Dios a sus siervos es el reconocimiento de Aquel quien es la Aurora de su Revelación y la Fuente de sus leyes, quien representa a la Deidad tanto en el Reino de su Causa como en el mundo de la creación. Quienquiera cumpla este deber ha logrado todo el bien; y quienquiera esté privado de él, se ha extraviado, aunque sea autor de todo hecho justo. Incumbe a cada uno que alcanza esta muy sublime posición, esta cima de trascendente gloria, observar toda ordenanza de Aquel quien es el Deseo del mundo. Estos deberes gemelos son inseparables. Ninguno es aceptable sin el otro. Así ha sido decretado por Aquel quien es la Fuente de inspiración divina. (Baha´u´llah)



El texto completo introductorio lo puedes terminar en REFLEXIONES:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/44248-REFLEXIONES-.....?p=1259800#post1259800




El texto revelador corresponde al comienzo al libro mas sagrado de la dispensación Bahai, el libro de leyes o El Kitáb-i-Aqdas. Tal y como menciona Shoghi Effendy:


…bien puede figurar como el hecho más
notable de Su ministerio: la promulgación del Kitáb-i-Aqdas.
Mencionado en el Kitáb-i-Íqán, el Aqdas, repositorio principal
de aquella Ley que había previsto el Profeta Isaías, y que el
escritor del Apocalipsis había descrito como el “cielo nuevo” y
la “tierra nueva”, el “Tabernáculo de Dios”, la “Ciudad
Santa”, la “Novia”, la “Nueva Jerusalén que desciende de
Dios”, este “Libro Más Sagrado”, cuyas disposiciones deben
permanecer inviolables al menos mil años, y cuyo sistema
abarcará todo el planeta, puede realmente considerarse la
emanación más brillante de la mente de Bahá’u’lláh, el Libro
Madre de Su Dispensación y la Carta de Su Nuevo Orden
Mundial.




Saludos
 
Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Querida Paula permíteme disentir, Jesucristo no es el único regalo que DIOS nos ha dado. Que Jesucristo es un ser majestuoso, benéfico y absorbente no lo hace ni único ni irrepetible. Seria reducir a una única expresión, el verbo de DIOS, todas las incertidumbres y saberes por los tiempos de los tiempos o hasta el fin que no tiene fin. Eso, no tiene sentido ni lógica.



Estimado lofripa:

Permiteme disentir tambien contigo (independientemente de la respuesta de Paula).

Tratas de entender a Dios a través de tu mente. Para entender a Dios tienes que nacer de nuevo. Solo a través de la revelación del Espiritu Santo podras entender y comprender el amor de Dios para toda la humanidad.

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Que lo entiendas o no, eso no quita para que sea verdad.

Te recuerdo, este epigrafe no es para debatir. Estas aprovechando este espacio para predicar tu doctrina con palabras hermosas con el único propósito de desviar el evangelio de la salvación que solo la tenemos a través de Jesucristo.

Recuerda: solo a través de la revelación del Espiritu Santo puedes tener un encuentro con Jesucristo. Entonces comprenderás y entenderás.

Con amor.
 
Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

Re: La Frase.....Admitamos El Sacrificio De Cristo

Estimado lofripa:

Permiteme disentir tambien contigo (independientemente de la respuesta de Paula).

Tratas de entender a Dios a través de tu mente. Para entender a Dios tienes que nacer de nuevo. Solo a través de la revelación del Espiritu Santo podras entender y comprender el amor de Dios para toda la humanidad.

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Que lo entiendas o no, eso no quita para que sea verdad.

Te recuerdo, este epigrafe no es para debatir. Estas aprovechando este espacio para predicar tu doctrina con palabras hermosas con el único propósito de desviar el evangelio de la salvación que solo la tenemos a través de Jesucristo.

Recuerda: solo a través de la revelación del Espiritu Santo puedes tener un encuentro con Jesucristo. Entonces comprenderás y entenderás.

Con amor.
[/COLOR]



Querida Manhattan, lejos de mí esta alterar los ánimos y si enriquecerse con belleza y riqueza que se prodiga por doquier. Quiero decir que uno se puede deleitar con tesoros espirituales abundantes procedentes de fuentes tan diversas como la tradición Cristiana, Budista, Hinduista, de grandes personajes,…y por supuesto de la literatura Bahai. Limitarse a un solo Color es empobrecerse y privarse de la paleta colorista que DIOS nos ofrece.

Tu misma reconoces que son bellas palabras y la belleza tiene cabida en cualquier lugar.

Por otra parte, según tengo entendido este epígrafe habla de Citas; por tanto, tiene cabida cualquier sensibilidad sea o no cristiana.

Tus aseveraciones sobre las interpretaciones Bíblicas son del todo respetables aunque evidentemente no las comparto, como he argumentado en diversos mensajes. En todo caso, este epígrafe, que yo sepa, nada tiene que ver con tus respetables convicciones.

Sobre tus recomendaciones sobre como “entender a DIOS” son del todo ciertas y encomiables, y lo aplico en todos los días de mi vida con la indispensable guía de DIOS.

En este epígrafe no he debatido nada que yo sepa, solo he matizado una aseveración que según mi punto de vista limita mucho las generosidades divinas en la historia de la humanidad y sus revelaciones. He visto otros mensajes de este epígrafe donde, minimamente, se han dado replicas. Tampoco, creo, que se tan grave mientras no se extienda en demasía. Tu misma estas replicando mi mensaje.

Si con las Citas Bahais expuestas vendo una Fe, tú haces lo mismo con las tuyas y tu credo. En todo caso, la sabiduría y la belleza no dañan a nadie, todo lo contrario.


Creo haber interpretado los propósitos de este epígrafe como he expresado anteriormente, sino es así házmelo saber.



Un saludo muy cordial
 
Re: La Frase.....

Vamos a ver lofripa: en el momento que dices "discrepo" das pie para que te respondan. Por otra parte este hilo es sobre "frases" y puedes poner la que creas bien. Pero, en el momento que dices "discrepo" yo te respondo.

Nada más que decir.
 
Re: La Frase.....

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
No habrá paz para ti mientras no renuncies a ti mismo y te vuelvas hacia mí, pues te incumbe gloriarte en mi nombre y no en el tuyo, poner tu confianza en mí y no en ti mismo, ya que deseo ser amado solo y por sobre todo cuanto existe (Baha´u´llah)
 
Re: La Frase.....


1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

El profundo abismo entre los caminos humanos y divinos se evidencia a lo largo de la historia de la humanidad.
 
Re: La Frase.....

La intimidad con Dios en la oración trae consigo bendiciones y victorias ya que es en esta intimidad con Dios cuando se rompen barreras espirituales. Esto lo estamos viendo conforme leemos y estudiamos la Biblia

"Fiate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconocelo en todos tus caminos , y él enderezará tus veredas". Prov.3:5-6.
 
Re: La Frase.....

CUATRO CITAS, algunas en clave de humor (para relajar la mente...):

1-De todos los animales de la creación, el hombre es el único que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.

2- No es exacto decir que el hombre casado viva más años que uno soltero; sencillamente, el tiempo le parece más largo.

3- Los hombres inteligentes quieren aprender. Los demás pretenden enseñar

4- Nunca he dudado de que las mujeres son tontas: al fin y al cabo, Dios las hizo a imagen y semejanza del hombre.
e se lo merezca.
 
Re: La Frase.....

CUATRO CITAS, algunas en clave de humor (para relajar la mente...):

1-De todos los animales de la creación, el hombre es el único que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.

2- No es exacto decir que el hombre casado viva más años que uno soltero; sencillamente, el tiempo le parece más largo.

3- Los hombres inteligentes quieren aprender. Los demás pretenden enseñar

4- Nunca he dudado de que las mujeres son tontas: al fin y al cabo, Dios las hizo a imagen y semejanza del hombre.
e se lo merezca.

Jajajaja...tienes razón el humor es bueno....el buen humor....¡claro! jajajajaja.

¡Gracias josedaniel!
 
Re: La Frase.....

Uno de los casos que después de dos mil años siguen suscitando debate, tal como si hubiera sucedido ayer, es el de la resurrección de Jesús.​
 
Re: La Frase.....

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.
Romanos 10:17.

Hoy muchos se van en busca de lo espectacular y de las experiencias y
creen porque ven, pero Cristo dijo.

“… bienaventurados los que no vieron, y creyeron”. Juan 20:29.