La fobia contra los católicos.

Dice Brion:

¿Acaso sigues pretendiendo de los demás lo que vos no cumplís? ¿Recordas a quien le decía eso Jesús?

Una duda ¿aquello que decis al principio de que nosotros nos basamos en sucesiones apostólicas implica que tu denominación no lo pretende?

El que no cumplo corazón???

Cristo se lo decía a su iglesia, que se parece a la tuya lo que un huevo a una castaña. :D

No el tipo de sucesiones que tiene tu iglesia, como la petrina, había chisteras ya en aquella epoca??? Porque magos y encantadores ya veo que si :D
 
Dice Brion:

A ver Toni,

Primero Cristo instituye a San Pedro según Mt16.18.

Luego este Lo Niega como citas en Juan 18.17.

Pero Cristo Resucitado lo confirma en Jn 21.15 y ss. Y SOLO A EL.

¿Me explico?

Era el unico que debía ser confirmado como apóstol , los demás no lo necesitaban, no habían negado a Cristo tres veces, tu ves en ese texto algo mas que la reconciliación del Señor con Pedro???, que le echás al mate???
 
Dice Brion:

No podía ser de otra forma.

Lo que acuso es TU DOBLEZ acerca de reclamar de otros lo mismo que vos rechazas para los tuyos.

Solo una iglesia sabedora que no es la verdadera, hace cosas para intertar demostrar que lo es.

“El que nace lechón, muere cochino” y “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”

Que dos buenos refranes amigo!!!
 
Dice Brion:

El COMO IGLESIA habrá Llevado el Evangelio. Y lo habrá predicado. Y habrá convertido (en Dios) en Iglesia a los que adhirieron.

Y habrá cuidado como Pablo, como baluarte y fundamento de la Verdad, a esa Buena Noticia de todos lo que quisieron interpretar ese contenido.

Tu lo has dicho, el no tuvo tiempo de aprender otra cosa que el evangelio y no predicaría otra cosa que a Cristo. Ya me veo a eunuco llegando a su tierra predicando:

“Los santos sacramentos”, “Ya somos iglesia” y “Debemos sujetarnos al papa de Roma” y lindezas por el estilo….Me entró la risa tonta!!
 
Dice Brion:

Que la conclusión directa de tu comentario es que si fuera cierto haces mentiroso a Cristo puesto que el infierno habría imperado en La Iglesia por 1517 años y El ha prometido que las puertas del infierno NO PREVALECERAN contra Ella.

Vuelves a enfrentarte con el Señor en poco tiempo. Sugiero que tengas cuidado y medites bien lo que expresas con TODAS sus consecuencias. En lo particular este es uno de los argumentos MAS INCONTRASTABLES de la veracidad de la Iglesia.

Nunca he dudado de que existieran personas como ermitaño durante esos quinces siglos y estaba la cosa como para enfrentarse directamente al poder establecido de tu iglesia y claro, no encontramos a un Lutero que empieza a leer la Biblia con libertad y con el poder del Espíritu Santo…. El cual puso las cosas como nos la predicaron los apóstoles. (aún teniendo cosillas heredadas de quince siglos de romanismo)

Incontratables? “Tu gozo cayó en el pozo” te imaginás cualquier voz crítica dentro de tu iglesia antes del siglo XVI??? ;)
 
Dice Brion:

ES la Iglesia original. Las demás han nacido del 1517 para acá.

Y de que tiene pecado ............ Calculemos que si hubiera 1000 millones de fieles....... a unos (seamos buenos) 20 pecados por día ............. da como 20.000.000.000 de malos actos.

Malo, muy malo.

¿Y si ponemos a los protestantes crees que iría distinto?

No era iglesia original, pero en algo te doy la razón, era la “mejor” que había, es como cuando aquí decíamos que TVE era la mejor televisión de España (no había otra ;))

Puedes demostrar bíblicamente que la iglesia tiene pecado??, yo puedo demostrar que Jesús la presenta limpia, pura y sin mancha, entonces cuando habla Jesús, no lo hace de tu iglesia, así de clarinete.
 
Dice Brion:

No puedo evitar el recuerdo de los aciagos tiempos de la guerrilla en mi país.

Una frase del mismo sentido decían cuando los militares se llevaban a las personas y estas "desaparecían": "por algo será" .......... hasta que se llevaron a sus hijos.

Pues por algo sería no lo dudes, les pasaría quizás lo mismo que los que se enfrentaban a tu iglesia por aquellos años. :rolleyes:

Claro que dentro de las pruebas a que te refieres esta esta conclusión

A la vista está, no estoy cegado como otros.

Ya expresé mi dolor por el escándalo, cada vez quer este se manifiesta de manera real y no imaginaria.

Es que pareciera que para ti todos estos casos son imaginarios, no se si quieres autoengañarte a ti mismo o a los demás.
 
Dice Brion:

FALSO. Combato a aquellos que generalizan los pecados de algunos para decir que son de todos y culpar a toda una Iglesia.

Los que son, que se arrepientan si no quieren enfrentar la Justicia Terrible que les espera. Pero también es cierto que no los veo con odio sino con esa mirada conque Jesús habrá acojido a la adúltera ........

¿Es esa también tu mirada?

Te recuerdo que tu eres el que SIEMPRE ha utilizado la palabra “Todos” demuestra si puedes, que alguna vez yo dije tal cosa, me calumníás.

Desde luego que se enfrentaran al terrible juicio si no se arrepienten y pagarán por ello, pero que difícil es que un miembro del clero pague con cárcel, violar y abusar de menores, te fijás???

Sigue pendiente que algún católico de estos que pululan en internet, diga que fue del los curas violadores de monjas (África) . ;)
 
Dice Brion:

Que me creas o no ya no depende de mí. Como ocurre con aquel a quien le hablo de Jesús, del Verdadero y no del que imagina, y tampoco me crea.

¿Servirá de algo decir que loÚNICO que voy aprendiendo es en calidad de autodidacta siguiendo el Magisterio de la Iglesia?

Si alguien sabe de un colegio, curso, seminario LO QUE SEA de apologética en Argentina ......... que por favor me avise. Porque no lo hay.

Lo menciono para derribar algún mito que por allí he visto sobre que haya centros "jesuitas" de formación de apologistas

Brion: Yo no creo en un Jesús diferente que el que nos presenta la Biblia, su evangelio fue claro, sencillo y suficiente para que yo le aceptara como mi Salvador, si otros me vienen predicando otro evangelio diferente, ya dice la Biblia, “sea anatema”

Lastima, en la Biblia vienen muchas cosas, infinidad de veces mas claras que lo que enseña tu magisterio romano.

No hace falta que sean argentinas, en Internet hay webs apologéticas católicas???
 
Dice Brion:

quote:

Originalmente enviado por: toni


No nada hombre, que uno puede esplayarse hasta que se encuentra la horma de su zapato.



¿Lo decis por vos o por mí?

ernaehrung012.gif
 
Dice Brion:

Solo defiendo la verdad. La que vos mancillas con desprecio.

Insinúas que yo puedo manchar con la verdad?? Eso :no: puede hacerlo nadie, he dicho millones de veces y lo que te rondaré moreno, que la iglesia es pura y sin mancha, otra cosa bien distinta son las personas que dicense ser de la ” iglesia verdadera” ellas mismas manchan su iglesia, no yo, a ver si ahora el culpable soy yo. ;)
 
Dice Brion:

Falso. Intento poner las cosas en su lugar. Me tenes a tu lado cuando denunciar lo que esta oscuro. Pero me tenes enfrente si pretendes que esas manchas estan extendidas por todo el Cuerpo Místico de la Iglesia. Y aún de todo el clero que no es sino una parte de Ella.

A quien querés engañar??? a mi lado??? Pero si dudas casi siempre que las cosas que denuncio sean reales. Yo cuando alguien trae escándalos de los protestantes, no me tiembla el pulso en decirles sinvergüenzas, corruptos o lo que haga falta, de entre todos los católicos de acá, solo vi a Luis Fernando hacer tal cosa.

Y dale con extenderlo a todos, pues chico!, yo no lo dije, pero tampoco voy a ser el que te lo rebata.

Si puede haber garbanzos negros en un saquito de blancos, también puede que haya garbancitos blancos en un saquito de negros.
 
Originalmente enviado por: toni
Dice Brion:


Uno que da la sensación de padecer diarrea mental, no puede hablar de posibles confusiones de otros, vamos que es lo mismo que un burro, llamando orejon a un conejo.

Tus "sensaciones" espantan ......

Parecés que querés evitar la pregunta, si os sacais de la manga que ese supuesto primer papa tenía que tener sucesor, me parece incoherente que no tengais los sucesores de los apóstoles, ya que ellos si que pusieron empeño en seguir siendo doce (y no trece) después de la muerte de Judas, tal y como Jesús lo instauró.

Lo que a vos te parezca deba ser no es necesariamente lo que es. (MENOS MAL !!!)

Amén del infantilismo disparatado que propones ¿no te das cuenta que los Apóstoles SI han sido trece?

¿Qué ha sido San Pablo si no?:burla:
 
Dice Brion:

Ese mata y asesina "en nombre de dios". Otros juzgan y condenan en ese mismo nombre.

¿¿Es mío el perro???

Que contesten los amos del perro.

grinser035.gif
 
Originalmente enviado por: toni



Se muy bien contra quien lucho:

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12)

Se ve que eres un digno hermano de quien se comporta de la misma forma que vos :cuadrado: . También cortas los textos y los descontextualizas para engañar al personal.

Te demostré en 2 (DOS) ocasiones como has enfrentado los dichos de Cristo y te haces "el listo" manipulando textos.:confused:

¿Es esto el "libre examen"?:cuadrado:
 
Dice Brion:

Bueno. Parece que la cosa al fin parece encarrilarse de algún modo.

Veamos,Toni, ¿en España condenan a prisi´+on a alguien por lo que diga el Mundo o el País.?

¿Por qué entonces voy a creer al Star que se basa en una encuesta anónima?

Seguramente habrá curas lamentablemente con sida (no lo sé), pero no me pidas que los cuente basado en tal (des)información.

Y tanto que si!!si leyeras infinidad de casos que sacaron esos periódicos, verás a cuantos pusieron ante la justicia y a donde fueron a para sus huesos. :D :D :D

“FILESA, JUAN GUERRA, LAS ESCUCHAS TELEFÓNICAS, SEGUNDO MAREY” por nombrar algunos a vote pronto.

Brion: ¡¡ES QUE EL RIO SUENA......PERO A CATARATA!!

Y hasta algunos vailan al son de esa "musiquilla"

party020.gif


Fijáte que todos usan gafas, son medio ciegos. ;)

Ya seguieremos mañana con nuestra peculiar...

starwars023.gif
 
Originalmente enviado por: toni
Dice Brion:



Era el unico que debía ser confirmado como apóstol , los demás no lo necesitaban, no habían negado a Cristo tres veces, tu ves en ese texto algo mas que la reconciliación del Señor con Pedro???, que le echás al mate???

¿El único?

Muchacho ........ que cosas ........ ¿Estaban todos los Apóstoles al pie de la Cruz acompañando al Señor? Relee Lc.22.17 y descubrirás el sentir de los discípulos.

¿Qué te sugiere el texto:

Lc.22.31. «¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo;

32. pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»

¿Qué crees que significa ese "volver" en el contexto del anuncio de las negaciones de Pedro?

Cuando dice.... confirma a tus hermanos ¿Se refiere a alguno en particular O A TODOS?

¿Por qué Satanás quiere sacudir a Pedro?
 
Te imaginás como se sentiría Pedro despues de haberle negado tres veces??? derrotado!!!

El Señor tuvo que darle unas palabras de animo y restablecerle al ministerio pastoral que habían sido encomendado a todos los Apostoles, ya que Pedro demostró estar arrepentido de sus negaciones.

Lee Hechos 20:28 y a ver que me dices de a quienes va dirigido??? ;)

"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre"

je je je

Un
verkleidung067.gif
 
He aqui una de las respuestas que ha vertido Daniel Brion para Oso:
____________________________________
Daniel:
Hay una "pequeña" diferencia. A Judas no le dijo Crsito que su nombre será Pedro y que sobre esa piedra edificaría su Iglesia, ni le dió las llaves del Reino (Mt.16.18), ni lo confirmó luego de Resucitado Jn. 21.15 y ss.
---------------------------------------------------------
Tobi:
Cabe suponer que este es el argumento que tiene la Institución Vaticana a fin de defender su primacia sobre la cristiandad. ¿No es cierto, Daniel?
De ser así, una cuestión de tanta importancia debió ser admitida unánimente por la Iglesia Cristiana primitiva y por todos los llamados Padres de la Iglesia. En algo tan importante tiene que haber unanimidad de pareceres. ¿No es cierto, Daniel?
Pues bien, voy a refrescarte la memoria Daniel, puesto que lo que sigue ya te lo dije en otros epígrafes.

Veamos que opinó y enseñó Origenes:

Mas si creeis que toda la iglesia fue edificada por Dios sobre Pedro unicamente, ¿que me direis de Juan, el hijo del trueno, o de los demás apóstoles? ¿O nos aventuraremos a decir que las puertas del infierno no prevaleceran en contra de Pedro, pero prevaleceran en contra de los demás apóstoles y de aquellos que son perfectos? Las palabras en cuestión...¿no se dicen acaso a todos y cada uno de ellos"

CIPRIANO
Nadie entre nosotros se proclama a sí mismo obispo de obispos, ni obliga a sus colegas por tiranía o terror a una obediencia forzada, considerando que todo obispo por su libertad y poder tiene el derecho de pensar como quiera y no puede juzgarlo otro, lo mismo que el no puede juzgar a otros.
Respecto a Mateo 16:16, escribió:
"lo mismo eran los demás apóstoles que Pedro. adornados con la misma participación de honor y potestad"

JERONIMO: el famoso traductor de la Biblia al latin
"Pero vosotros decis que la Iglesia está fundada sobre Pedro, aunque lo mismo se dice en otro lgar de todos los apóstoles, y todos reciben el Reino de los cielos, y la solidez de la iglesia está establecida igualmente sobre todos"

CRISOSTOMO
Este explica así las palabras de mat. 16:16:
"Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, es decir, sobre la fe de tu confesión" Tambien describe la visita de Pablo a Pedro, con estas palabras: ""no como si aquel necesitase algo de éste o de su palabra sino como su igual en honor"

CIRILO DE ALEJANDRIA
""...la roca, una alusión a su nombre (el de Pedro), como la inconmovible y firme fe del discípulo sobre la cual la Iglesia de Crisro se funda y establece"

HILARIO
"Sobre esta roca de la confesión se edifica la Iglesia...Esta fe es el fundamento de la Iglesia (Haec fides Ecclesiae fundamentum est)"

AMBROSIO
"La fe es el fundamento de la Iglesia, porque NO DE LA PERSONA DE PEDRO, sino de la de la fe, se dijo que las puertas del infierno no prevalecerian en contra de ella"

GREGORIO I
"Estableced vuestra fe sobre la roca de la Iglesia, a saber; sobre la confesión del bienaventurado Pedro, príncipe de los Apóstoles"

Maldonado, el eminente erudita jesuita del siglo XVI, escribió:
"Hay entre los antiguos autores algunos que interpretan " "sobre esta roca", como aludiendo a "a esta fe", o a "esta confesión de fe en la cual mes has llamado Hijo del Dios vivo". Entre estos cita a Hilario, Gregorio de Nisa, Crisóstomo y Cirilo de Alejandría y tambien a San Agustin del cual dice que lo interpretó de la siguiente manera: "sobre esta Roca" en el sentido de "sobre mi mismo, Cristo, porque Cristo es la Roca".

Tambien te recuerdo al católico Launoy el cual compuso una lista con las opiniones de los Padres de la Iglesia respecto a este asunto: Encontro a 17 Padres en favor de la interpretación de que Pedro es la roca.
Así, 17 a favor de la tesis romana.
En contra 44 que se trata de la fe que Pedro confesó.
Otros 16 Que piensan que la Roca es Cristo.
Otros 8 Que se trata del conjunto de los apóstoles.

Resumen 68 Que opinan los mismo que los protestantes.

17 En plan romanista.


O sea, la mayoria opina lo contrario de lo que enseña el magisterio de la Institrución Vatica, cuando ante la trascendencia de esta doctrina, tendría que ser unánime. Pero dicha unanimidad manifiesta lo contrario.

Daniel, es aconsejable que no vuelvas a citar a Mat. 16:16 puesto que la gran mayoría de Padres de la Iglesia dan una interpretación distinta a la que nos endilgas tu.
Cabe suponere que los citados sabian de la Revelación de Dios mucho más que tú.
Por último ten presente que si lo que tu crees Iglesia Cristiana y Católica es una Institrución que sus doctrinas no está en armonia con la iglesia cristiana primitiva y con los llamados "padres" de la misma, y por ello no puede ser cristiana. Por lo tanto bien puede ser acusada de APROPIACION INDEBIDA

A todo eso no espero ninguna réplica. No la tiene.


Mis saludos.
 
Bendciones.

"SOBRETODO , toma el escudo de la fe, con que podais apagar
TODOS los dardos de fuego del maligno. (Ef 6:16) ¿que otra primicia edifica a la iglesia en esa forma sino la fe en Cristo Jesùs? Es por esta fe que Abraham alcanzò bendiciòn y èl como padre de la fe vino a ser ejemplo a nosotros que alcanzamos salvaciòn por medio de la fe; es la fe puesta en Jesus que cada hombre que habra de ser salvo alcanza salvaciòn; esta fue puesta en la Roca de nuestra salvaciòn es la que nos permite ser edificados sobre el fundamento y nadie puede poner otro fundamento que el que està puesto que es Cristro Jesùs.

Es por esta fe que las puertas del infierno, niningun dardo del enemigo puede prevalecer contra nosotros y no es por un bendecido y amado hermano llamado Pedro pues el mismo serìa sacudido y zarandeado por el maligno; mas seguramente Pedro tenia esta fe or medio de la cual venciò en el Nombre de Jesus el ataque del maligno.

Asì es que, la fe puesta en el fundamento, Cristo la Roca es para edificaciòn de la iglesia, pues sus cimientos son incomovibles (como el hombre sensato que edifico su csa sobre la roca) y aunque soplen viento y marea su cas ano cae y no tend`r apèrdida, encambio la fe puesta en el hombre (Pedro, Juan....) es otro evangelio y nos hace ser insensatos.

Un saludo.