La fobia contra los católicos.

Originalmente enviado por: Maripaz




Demuestra tu que son mentira


¡¡¡ si puedes !!!



Aunque creo que se te va a acumular la faena


Hay mucha "basura", ¿no crees?


¿O todo es mentira y una confabulación?

Maripaz

Uno de los trabajos de Brion es minimizar todo lo que pueda estos escandalos, que esperás vos de él???

Hasta Bin Laden (si algún día lo cojen) estaría sometido a la presunción de inocencia, pero todo el mundo sabe que es un grandisimo asesino, te das cuein???
 
Dice la noticia:

Dice la noticia:

El sida ha causado inadvertidamente la muerte de centenares de sacerdotes católicos en Estados Unidos desde mediados de la década de los ochenta, informó el diario The Kansas City Star en sus ediciones dominicales de febrero. A partir del análisis de los certificados de defunción y de entrevistas con expertos, el diario establece que: "El índice de mortandad de sacerdotes por sida es al menos cuatro veces mayor que el de la población en general." El periódico envió cuestionarios confidenciales sobre sida y otros asuntos a 3 mil de los 46 mil sacerdotes que hay en Estados Unidos, y recibió respuesta de 801 sacerdotes. Seis de cada diez dijeron saber por lo menos de un cura que había muerto de un trastorno debido al sida, y un tercio de ellos aceptaron conocer a un sacerdote que vivía con sida. Tres cuartas partes se pronunciron porque la Iglesia proporcione educación a los seminaristas sobre asuntos sexuales. Y en cuanto a su orientación sexual, 75 por ciento indicó ser heterosexuales, 15 por ciento homosexuales y 5 por ciento bisexuales. El Star dijo que se ignora la cantidad exacta de sacerdotes que han muerto de sida o que han sido infectados por el VIH, en parte porque muchos padecen la soledad y cuando los curas informan de estas cosas a sus superiores, los casos suelen ser manejados con reserva

Daniel, no son todos, pero son MUCHOS!!! resalto la ultima parte del encabezado:

y cuando los curas informan de estas cosas a sus superiores, los casos suelen ser manejados con reserva

Anda eso es nuevo!! ;)
 
Bendiciones.

Estimado Daniel, declaras:

Pero para ponerte clarito como parece importarte poco en realidad lo que hicieron los Apóstoles ellos SI nos muestran en la Biblia como ha sido la ordenación sacerdotal. Lo ves a partir de Hchs 1,23/26, como ya te citara, y solo como un ejemplo.

Y ESO PRECISAMENTE es lo que a venido haciendo la Iglesia Católica en todos estos años.


No es completamente correcto decir que tiene que ver una cosa con la otra. esta porcion d ela escritura no avala en nada nombrar sacerdotes catolico romanos, ni pastores, ni predicadores, ni evengelistas...habia un alugar vacio, una casa vacia..."tome otro su oficioÇ" decia la porfecìa y se cumpliò (punto)

No fue un sucesor de Judas ¿verdad?, bueno del mismo modo y con tus mismos argumentos no existe el tal sucesor de Pedro.

Y si, definitivamente de acuerdo contigo cuando dices "Y ESO PRECISAMENTE es lo que a venido haciendo la Iglesia Católica en todos estos años."Es decir, un cuento.

Un saludo.

PD: Defiende a Cristo y su evangelio y no a esos bribones Daniel. Que no seas mas participe de sus pecados y delitos, huye por tu alma.
 
Originalmente enviado por: Maripaz


Por mi puedes sacarlos, es bueno que salga la porquería y sea limpiada.


De todas formas, ya sabes que ninguno de ellos dice ser representante de Cristo en la tierra, ni ser infalible,

Hablamos de pecados de hombres en general no del Papa. Otra vez se te ve la hilacha, Maripaz.

Y no me pidas pruebas de que el Papa sea incoente ya que se debe demostrar que sea culpable. Y ello con "algo mas" que periódicos o publicaciones de la calle derecha o algo por el estilo ¿OK?

ni pretenden ser la verdadera iglesia,

Porque no lo son.

ni reciben la confesión de otros,

Porque no son ministros legítimos.

Jn 20,23. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

ni tocan con sus sucias manos algo que se presupone es el cuerpo real de Cristo, etc etc etc

TODOS tenemos las manos sucias. Y no se presupone sino que se acepta por fe o se rechaza lo que Cristo señala en Jn.6

Lo que no se puede hacer es guardar esa porquería, pues acaba oliendo muy mal. Y creo que en tu iglesia debe haber unas inmensas "gehennas".

Tu sabras de tamaños ya que como ves corazones y en lo oculto .....

Yo lo que puedo decir es que hay pecado COMO EN CUALQUIER LADO, donde hay hombres. Pero eso no es fruto de la Iglesia sino de la naturaleza caída. Frutos de la naturaleza son los miles de mártires que dieron y dan su vidsa por Cristo y millones y millones de desconocidos para la historia que hoy gozan de la visión beatífica.
 
Originalmente enviado por: toni

No corazón, quienes se basan en sucesiones apostólicas sois vosotros, Pedro si, los apóstoles no. ;)

En tu confusión o ignorancia no aciertas a entender que la sucesión petrina viene por el Apóstol San Pedro y no por el resto :D

Y el resto de los Apóstoles también tienen sucesores. Los actulaes son los Obispos.

Insinúas que en aquella época con doce Apostoles había suficiente???, no decía el mismo Señor que la mies era mucha y los obreros pocos??? Lucas 10:2

Yo no insinúo nada. En tal caso y siguiendo tu criterio Jesús debería responderte el porque el instituyó solo 12 :cool:

Ya no reparas con quien te enfrentas con tal de atacar a la Iglesia. :D
No hombre no, mi denominación se encarga entre otras cosas de llevar a cabo la Gran Comisión, que no es poco.

¿Cortinita de humo?

¿Acaso sigues pretendiendo de los demás lo que vos no cumplís? ¿Recordas a quien le decía eso Jesús?

Una duda ¿aquello que decis al principio de que nosotros nos basamos en sucesiones apostólicas implica que tu denominación no lo pretende?
 
Originalmente enviado por: toni

No chaval!!, lee Juan 18:17, la negación fué despues. ;)


A ver Toni,

Primero Cristo instituye a San Pedro según Mt16.18.

Luego este Lo Niega como citas en Juan 18.17.

Pero Cristo Resucitado lo confirma en Jn 21.15 y ss. Y SOLO A EL.

¿Me explico?
 
Originalmente enviado por: toni


Pero si sois vosotros los que os autoinculpais al pedir perdón por lo que hicieron otros!!!

Pues tu vives en un carnaval constante tio!!

No podía ser de otra forma.

Lo que acuso es TU DOBLEZ acerca de reclamar de otros lo mismo que vos rechazas para los tuyos.
 
Originalmente enviado por: toni


Por ponerte un ejemplo:

Que se hizo del étiope eunuco???, te imaginás lo que este pudo predicar en su tierra???, que es lo que se llevó, evangelio o iglesia???



El COMO IGLESIA habrá Llevado el Evangelio. Y lo habrá predicado. Y habrá convertido (en Dios) en Iglesia a los que adhirieron.

Y habrá cuidado como Pablo, como baluarte y fundamento de la Verdad, a esa Buena Noticia de todos lo que quisieron interpretar ese contenido.

Decir que los protestantes no salimos del catolicismo es una chorrada, pero alguien tenía que volver a lo que predicaban los Apostoles, despues de ver la corrpción y degeneración que habia generado Roma.

Y que???

Que la conclusión directa de tu comentario es que si fuera cierto haces mentiroso a Cristo puesto que el infierno habría imperado en La Iglesia por 1517 años y El ha prometido que las puertas del infierno NO PREVALECERAN contra Ella.

Vuelves a enfrentarte con el Señor en poco tiempo. Sugiero que tengas cuidado y medites bien lo que expresas con TODAS sus consecuencias. En lo particular este es uno de los argumentos MAS INCONTRASTABLES de la veracidad de la Iglesia.
 
Originalmente enviado por: toni


Porque da la casualidad que no hay un día sin que aparezca un escandalo en tu iglesia, ella como la pretendida y jamás demostrada iglesia de Jesucristo, tiene mas delito, sino que no se cuelgue el cartelito.

ES la Iglesia original. Las demás han nacido del 1517 para acá.

Y de que tiene pecado ............ Calculemos que si hubiera 1000 millones de fieles....... a unos (seamos buenos) 20 pecados por día ............. da como 20.000.000.000 de malos actos.

Malo, muy malo.

¿Y si ponemos a los protestantes crees que iría distinto?
 
Originalmente enviado por: toni


Acudiendo a un refrán:

"Cuando el rio suena...agua lleva"

No puedo evitar el recuerdo de los aciagos tiempos de la guerrilla en mi país.

Una frase del mismo sentido decían cuando los militares se llevaban a las personas y estas "desaparecían": "por algo será" .......... hasta que se llevaron a sus hijos.

Las denuncias que pongo están avaladas por tribunales, hay condenas y consiguientes desapariciones de los acusados, el cardenal primado de Austria (maricón palomo cojo) no es veraz??

Si un cardenal se "repasa" a todo el colegio de novicios, como nos resultarán estos novicios???, luego a estos novicios los repartimos por el mundo, resultado? que cuando a esta gente se la reprime sexualmente, no es extraño que ellos mismos caigan el las pasiones desordenadas como las tenía su cardenal. ;)

Claro que dentro de las pruebas a que te refieres esta esta conclusión :cuadrado:

Te será duro, pero es una verdad mas grande que el mismisimo templo del Vaticano!!

Ya expresé mi dolor por el escándalo, cada vez quer este se manifiesta de manera real y no imaginaria.
 
Originalmente enviado por: toni


Eso lo dices tu, te escudas en que todos no los son, para tapar a los muchos que si lo son.

FALSO. Combato a aquellos que generalizan los pecados de algunos para decir que son de todos y culpar a toda una Iglesia.

Los que son, que se arrepientan si no quieren enfrentar la Justicia Terrible que les espera. Pero también es cierto que no los veo con odio sino con esa mirada conque Jesús habrá acojido a la adúltera ........

¿Es esa también tu mirada?

Disculpa que no te crea, es a lo que os enseñan a los apologetas católicos, a defender a capa y espada la fe católica y eso incluye TODO LO QUE SEA CATOLICO!!!

Que me creas o no ya no depende de mí. Como ocurre con aquel a quien le hablo de Jesús, del Verdadero y no del que imagina, y tampoco me crea.

¿Servirá de algo decir que loÚNICO que voy aprendiendo es en calidad de autodidacta siguiendo el Magisterio de la Iglesia?

Si alguien sabe de un colegio, curso, seminario LO QUE SEA de apologética en Argentina ......... que por favor me avise. Porque no lo hay.

Lo menciono para derribar algún mito que por allí he visto sobre que haya centros "jesuitas" de formación de apologistas :D

A mi no me saca de la iglesia de Cristo, ni la guardia civil con una grúa, esa pertenencia no la da el hombre, sino Dios!!!

¿Acaso ALGUNA VEZ te propuse que no fueras cristiano? Eso sí. Mientras sigas al Dios de la Biblia UNO y Trino.
 
Re: Re: ¿Es esta una competencia de Guiness?

Re: Re: ¿Es esta una competencia de Guiness?

Originalmente enviado por: toni


No nada hombre, que uno puede esplayarse hasta que se encuentra la horma de su zapato.

¿Lo decis por vos o por mí?:cuadrado: :D


Pues defiende (si puedes) sin descanso a esa institución de hombres como es la iglesia católica, a eso vienes al foro y no a otra cosa, ganáte el pan.

Solo defiendo la verdad. La que vos mancillas con desprecio.
 
Originalmente enviado por: toni


Maripaz

Uno de los trabajos de Brion es minimizar todo lo que pueda estos escandalos, que esperás vos de él???

Falso. Intento poner las cosas en su lugar. Me tenes a tu lado cuando denunciar lo que esta oscuro. Pero me tenes enfrente si pretendes que esas manchas estan extendidas por todo el Cuerpo Místico de la Iglesia. Y aún de todo el clero que no es sino una parte de Ella.

Hasta Bin Laden (si algún día lo cojen) estaría sometido a la presunción de inocencia, pero todo el mundo sabe que es un grandisimo asesino, te das cuein???

Ese mata y asesina "en nombre de dios". Otros juzgan y condenan en ese mismo nombre.
 
Re: Dice la noticia:

Re: Dice la noticia:

Originalmente enviado por: toni


Daniel, no son todos, pero son MUCHOS!!! resalto la ultima parte del encabezado:

y cuando los curas informan de estas cosas a sus superiores, los casos suelen ser manejados con reserva

Anda eso es nuevo!! ;)


Bueno. Parece que la cosa al fin parece encarrilarse de algún modo.

Veamos,Toni, ¿en España condenan a prisi´+on a alguien por lo que diga el Mundo o el País.?

¿Por qué entonces voy a creer al Star que se basa en una encuesta anónima?

Seguramente habrá curas lamentablemente con sida (no lo sé), pero no me pidas que los cuente basado en tal (des)información. :bicho: :D
 
Originalmente enviado por: OSO
Bendiciones.

Estimado Daniel, declaras:

Pero para ponerte clarito como parece importarte poco en realidad lo que hicieron los Apóstoles ellos SI nos muestran en la Biblia como ha sido la ordenación sacerdotal. Lo ves a partir de Hchs 1,23/26, como ya te citara, y solo como un ejemplo.

Y ESO PRECISAMENTE es lo que a venido haciendo la Iglesia Católica en todos estos años.


No es completamente correcto decir que tiene que ver una cosa con la otra. esta porcion d ela escritura no avala en nada nombrar sacerdotes catolico romanos, ni pastores, ni predicadores, ni evengelistas...habia un alugar vacio, una casa vacia..."tome otro su oficioÇ" decia la porfecìa y se cumpliò (punto)

No fue un sucesor de Judas ¿verdad?, bueno del mismo modo y con tus mismos argumentos no existe el tal sucesor de Pedro.

Hay una "pequeña" diferencia. A Judas no le dijo Crsito que su nombre será Pedro y que sobre esa piedra edificaría su Iglesia, ni le dió las llaves del Reino (Mt.16.18), ni lo confirmó luego de Resucitado Jn. 21.15 y ss.

Y si, definitivamente de acuerdo contigo cuando dices "Y ESO PRECISAMENTE es lo que a venido haciendo la Iglesia Católica en todos estos años."Es decir, un cuento.

Un saludo.

Muchos también dicen que Cristo es un cuento y no por ello Lo Es.:cuadrado:

Simplemente es una cuestión de fe y de dejarse penetrar por el Espíritu Santo.

PD: Defiende a Cristo y su evangelio y no a esos bribones Daniel.

Todo aquel que esté en pecado deberá rendir cuentas. TODO.

Pero lo que yo defiendo es que NO ES TODA LA IGLESIA como esos bribones que señalas.

Y quien defiende a La Iglesia defiende al Cuerpo de Cristo que tiene como Misión predicar el Evangelio.

Que no seas mas participe de sus pecados y delitos, huye por tu alma.

De ningún modo NUNCA JAMAS puedo ser partícipe de los pecados de nadie.

¿Huir? ¿a dónde?
 
Hola Toni!

"Y quienes intenten meter a todos los católicos en el mismo saco, verdaderamente no se les puede considerar como cristianos. (lo mismo podríamos decir de muchos evangélicos)"

99% de acuerdo!
Pero si hay y muchos cristianos, que por ignorancia, o por su propia carnalidad lo hacen.
bendiciones!
 
Bendiciones Daniel.

Hay una "pequeña" diferencia. A Judas no le dijo Crsito que su nombre será Pedro y que sobre esa piedra edificaría su Iglesia, ni le dió las llaves del Reino (Mt.16.18), ni lo confirmó luego de Resucitado Jn. 21.15 y ss

Asì es bendecido Daniel, asi es; tampoco le encargò por trtes veces su ministerio evangelistico a los judios como a Pablo encargò a lso gentiles; no tampoco fue a Judas, tienes razòn; tampoco al morir Pedro tomò otro su oficio del modo que sucediò con Judas.

respecto a als llaves del reino ¡conoces otras llaves para abril l apuesrta del cielo distino al evangelio de salvaciòn? No, Daniel no las hay; y Pedro bien que sabìa esto y uso esas llaves y se ocnvirtieron cino mil judios...¿hay otras llaves?

Respecto a que defender la iglesia es defender el cuerpo de Cristo, ¿como lo dices? ho, si "quien defiende a La Iglesia defiende al Cuerpo de Cristo que tiene como Misión predicar el Evangelio" Es curioso que tu lo digas, solo dierè que si esto fuese una realidad en tu vida, defenderìas nuestra causa, mas no lo haces, por el contrario solo soy testigo de que defiendes una iglesia-tu iglesia-, la version catolico romana del cristianismo y desprecias de que forma el resto del cuerpo, claro que llegado este punto lo vas a negar- coo tanats cosas-, si bien es cierto que explicitamente no lo haces ni lo dices, implicitamente todo tu discurso versa sobre el mismo tòpico.

Poco o casi nada se de tu cristianismo ¡ha pero de los dogmas de tu iglesia!....

Por el contrario, muchos cristianos evangèlicos, son eso, evangelistas y si a alguien predican es a Cristo y a este criuucificado, llevan el evangelio de salvaciòn y no otra cosa a todos lados pero no militan en las filas catolicoromanas y entonces no parecen tener tu aprobaciòn; asi es que, no digas cosas que no son Daniel, no a mi por favor. Si defendieras la iglesia defenderias la causa de Cristo no del Papa, sus dogmas, sus errores y a tanto malechor que albergan, que no es lo mismo; te agradaria la verdad y la buscarias realmente en la Palabra, te regocijarias con nosotros en un mismo sentir y dejarìas de dar coces contra el aguijon, pero eso es algo tan cercano a tu corazòpn y tan lejano a tu realidad al mismo tiempo que solo se que tengo esperanza en que un dìa puedas ver claramente que mucho de lo que te han dicho no es tan cierto.

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: OSO
Bendiciones Daniel.

Hay una "pequeña" diferencia. A Judas no le dijo Crsito que su nombre será Pedro y que sobre esa piedra edificaría su Iglesia, ni le dió las llaves del Reino (Mt.16.18), ni lo confirmó luego de Resucitado Jn. 21.15 y ss

Asì es bendecido Daniel, asi es; tampoco le encargò por trtes veces su ministerio evangelistico a los judios como a Pablo encargò a lso gentiles; no tampoco fue a Judas, tienes razòn;

"Curiosa" interpretación la tuya. ¿Dónde dice en Jn.21.15 que las ovejas que Cristo le encarga a Pedro sean judías?

¿Quién fue al que se le reveló en sueños que el mensaje de Salvación incluía a los gentiles? Hch 10.10 y ss

¿Quién definió esto mismo en el primer concilio de Jerusalén dirigiéndose a la asamblea? Hch.11.17

tampoco al morir Pedro tomò otro su oficio del modo que sucediò con Judas.

No porque no lo refleje la Escritura ello no ha ocurrido. Tampoco dice la Escritura que los Apóstoles murieron ….

respecto a als llaves del reino ¡conoces otras llaves para abril l apuesrta del cielo distino al evangelio de salvaciòn? No, Daniel no las hay; y Pedro bien que sabìa esto y uso esas llaves y se ocnvirtieron cino mil judios...¿hay otras llaves?

Relee por favor Is 22,22 y verás cual llave le dió Crsito a Pedro.

Respecto a que defender la iglesia es defender el cuerpo de Cristo, ¿como lo dices? ho, si "quien defiende a La Iglesia defiende al Cuerpo de Cristo que tiene como Misión predicar el Evangelio" Es curioso que tu lo digas, solo dierè que si esto fuese una realidad en tu vida, defenderìas nuestra causa, mas no lo haces, por el contrario solo soy testigo de que defiendes una iglesia-tu iglesia-, la version catolico romana del cristianismo y desprecias de que forma el resto del cuerpo, claro que llegado este punto lo vas a negar- coo tanats cosas-, si bien es cierto que explicitamente no lo haces ni lo dices, implicitamente todo tu discurso versa sobre el mismo tòpico.

¿Qué es defender "nuestra causa"?

Si ello es ir contra la Iglesia no cuentes conmigo. Si implica otra cosa puedes contar conmigo.

Poco o casi nada se de tu cristianismo ¡ha pero de los dogmas de tu iglesia!....

Charlemos de ello. Con gusto acepto el convite.

Por el contrario, muchos cristianos evangèlicos, son eso, evangelistas y si a alguien predican es a Cristo y a este criuucificado, llevan el evangelio de salvaciòn y no otra cosa a todos lados pero no militan en las filas catolicoromanas y entonces no parecen tener tu aprobaciòn; asi es que, no digas cosas que no son Daniel, no a mi por favor. Si defendieras la iglesia defenderias la causa de Cristo no del Papa, sus dogmas, sus errores y a tanto malechor que albergan, que no es lo mismo; te agradaria la verdad y la buscarias realmente en la Palabra, te regocijarias con nosotros en un mismo sentir y dejarìas de dar coces contra el aguijon, pero eso es algo tan cercano a tu corazòpn y tan lejano a tu realidad al mismo tiempo que solo se que tengo esperanza en que un dìa puedas ver claramente que mucho de lo que te han dicho no es tan cierto.

Tanto como mucho de lo que crees.

Aprecio muchas cosas de los evangélicos (hablo en general claro):

El amor por la Escritura y su conocimiento.
El trato entre hermanos.
El celo por las cosas del Señor.

Es verdad lo que una vez me dijiste que los evangélicos constituyen un "desafío" muy bueno para la Iglesia para perfeccionarse.

Claro que lo perfecto sería que todos fuéramos uno como Crsito pidió al Padre.

Bendiciones
 
Dice Brion:

En tu confusión o ignorancia no aciertas a entender que la sucesión petrina viene por el Apóstol San Pedro y no por el resto

Y el resto de los Apóstoles también tienen sucesores. Los actulaes son los Obispos.

Uno que da la sensación de padecer diarrea mental, no puede hablar de posibles confusiones de otros, vamos que es lo mismo que un burro, llamando orejon a un conejo.

Parecés que querés evitar la pregunta, si os sacais de la manga que ese supuesto primer papa tenía que tener sucesor, me parece incoherente que no tengais los sucesores de los apóstoles, ya que ellos si que pusieron empeño en seguir siendo doce (y no trece) después de la muerte de Judas, tal y como Jesús lo instauró.
 
Dice Brion:

Yo no insinúo nada. En tal caso y siguiendo tu criterio Jesús debería responderte el porque el instituyó solo 12

Ya no reparas con quien te enfrentas con tal de atacar a la Iglesia.

Y tu deberías responder porque los apóstoles siguieron manteniendo ¡¡EL NUMERO DE DOCE!! y donde están ahora los doce.

Se muy bien contra quien lucho:

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12)