La fobia contra los católicos.

Dice Brion:

Ademas de pretender autoconstituirte en expendedor de certificados de membresía eclesial ¿cómo pretendes formar parte de esta Iglesia perfecta si sos imperfecto.

Lo menciono para que veas el grado de incoherencia al que nos estas sometiendo en tus nutridas pero poco sopesadas expresiones. ¿Y por qué? Por enésima vez : tu postura frente a la Iglesia no te permite ser equilibrado.

bendiciones

Quienes dice la Palabra que no heredaran El Reino de los Cielos???, lo aplicamos también a la iglesia??? ;)

Soy imperfecto y mucho, pero tengo la PAZ y la tranquilidad de que el Señor me ve perfecto, solo porque un día le pedí perdón por mis pecados (y lo sigo haciendo cada día) y le acepté como mi UNICO y suficiente Salvador, el me cogió entre sus brazos, a ver quien es el guapo que me intenta apartar de ellos, mi Señor es mas fuerte que NADIE!!, soy parte de su bendita iglesia, soy suyo, es mi Dios, es mi Padre, Él me ganó, que mas quiero??? Incoherencias??, tu que sabrás??
 
Dice Brion:

No solo eso sino que ya los mandas con una estampilla en el c... al infierno. ¡No te pases de rosca, macho!

Dije varias veces que en vida tienen oportunidad de arrepentirse, no manipules mas guapura!!!
 
Dice Brion:

No digo eso. Digo que porque acuses y compruebes (si era cierta la acusación) lo que haga un miembro del clero NO TODO EL CLERO ES BLANCO DE TU ATAQUE.

¿Sigues sin ver?

Tal vez opinaría diferente si todo el clero restante se desmarcara también claramente en vez de encubrir, recuerdas los ejemplos que puse???

El Señor me conserve esta vista por muchos años y también la espiritual.
 
Dice Brion:

¿Demostrar?

Solo hace falta leerte........

¿Te das cuenta que pones a los fieles en un lado y al clero en el otro?. Mas allá de que tal corte NO EXISTE puesto que TODOS somos UNA MISMA, UNICA Y SOLA IGLESIA Católica, proponés que no todos los fieles vayan al infierno PERO QUE EL CLERO SI.

Te demostré casos CONCRETOS de mártires de la fe y sales con la niñería de que esos (aunque miembros del clero) no lo hicieron como dirigentes que eran sino ¿por voluntad "propia"? (mas allá de que SOLO POR GRACIA actuamos bien, como te demostré)

Así que el personal debe, a estas alturas tenerlo claro.

No pudiste pasar sin decir aquello de “católica” eres un producto de las añadiduras de los hombres, pero el lavado de cerebelo que tienes, no te hace dar cuenta, quiera el Señor que cambies, tienes tiempo aún..

Claro que el personal lo tiene bien claro…

¡¡¡¡¡PASA DE TU IGLESIA!!!! (e indirectamente de todas)

Por vuestros robos, vuestras mentiras y vuestross asesinatos, la gente está harta de la religión por culpa vuestra!!!!!
 
Dice Brion:

No mientas Toni. NUNCA apaño 100 % lo que hagan los hombres de Iglesia lo malo MUY malo y si no hay arrepentimiento ......

Además de recordarte que ya se pidió perdón a Dios por los pecados cometidos y de que menos mal que Dios perdona, aunque los que lo pretenden seguir no lo hagan

Además, denuncio tu aviesa pretensión de que todos sean asesinos por un TRISTISIMO, VIL Y ASQUEROSO hecho como el de asesinar inocentes por sus creencias VENGAN DEL LADO QUE VENGAN.

Yo mentir, dime donde??, normalmente uno no se huele la colonia que lleva puesta, como puede oler si esta huele a putrefacción??

Sabía que mas tarde o mas temprano saldrías con lo de los perdones del pasado, pero olvidas que Dios perdona, pero que además es JUSTO!! Si la sangre de Cristo no limpia a nivel personal a cada uno, que crudo lo tienen estos ultimos, yo no soy Dios, pero él lo dice bien claro en su Palabra.

Todos asesinos no!, pero encubridores unos cuantos, quizás hasta tu mismo….
 
Bendiciones.

Estimado Daniel, dices a Toni:


"¿Te das cuenta que pones a los fieles en un lado y al clero en el otro?. Mas allá de que tal corte NO EXISTE puesto que TODOS somos UNA MISMA, UNICA Y SOLA IGLESIA Católica, proponés que no todos los fieles vayan al infierno PERO QUE EL CLERO SI."

La diferenciacion entre clero y laico no es bìblica. Todos somos miembros los unos de los otros; ciuriosamente una de las caracterìsticas del esta separaciòn muy evidente de "clero" y "laico" es rotundamente puesta fuera en esta nueva dispensaicòn.

Israel fue llamado a ser una naciòn santa, pero Israel mejor optò por tener noo una naciòn completa sino algunos hombres santos que por un lado organizaran una forma clerical impresionante, si pero el pueblo estaba bastante ajeno a la comuniòn con Dios.

En este nuevo pacto somos constituidos reyes y sacerdotes y no existe un sacerdocio especial que no sea el de nuestro Señor y salvador Jesucristo; si es que, proclamarse como "sacerdote" dentro de un pueblo de sacerdotes es un atentado contra el menos comun de los sentidos, me refiero al sentido comùn. Peor aun e sel proclamarse pontifice màximo, o el mas santo de los santos o equivalentes.

Hay una iglesia revelada en el libro de Apocalipsis. Esta iglesia (si Daniel, hay muchas iglesias) albergaba una docrina llamada nicolaismo; los nicolaitas seguian una falsa doctrina pero ademàs tenìan una especial dedicaciòn a separar los asuntos de Dios en dos apectos: uno era exaltar al clero, como un nucleo que decidia por la masa y otra tener en un lugar no preferencial al resto de los cryentes. Jesus muestra su desaprobaciòn a tal pràctica.

Cuando dices que el clero, aciertas mas no es el nùcleo d el aiglesia, ni es lo ma simportante, tampoco es indispensable aunque ciertamente es parte de la funciòn administrativa de la iglesia.

Muchas veces sinceros catòlcios defienden mas este aspecto de su iglesia que al feligres, a quien edifica la iglesia o a la iglesia misma, asi es que, te lo pondre en estas palabras:

El gobierno de nustros paises es necesrio, pero no es nuestro pais, el gobierno es respectivamente tan mexicano o argentino como nosotros, esto no significa que el gobierno por ser gobierno sea honrrado, justo, trabajador y pague oportunamemte sus impuestos. En el gobienro pueden encontrarse incluso vende patrias, traidores, asi es que respetamos a los gobiernos en el sentido que representan los intereses de un pais (cuando genuinamente los representan), pero no son el pais.

Te equivocas al pensar siquiera que es intangible la organizaciòn fisica de las iglesias evangèlicas; la multiforma gracia de nuestro Señor permite una diversidad de expresiones en torno a El, asi es que hay diversidad de dones, ministerios y operaciones y todos articulados espiritualmente los unos mismbros de los otros, en comuniòn con diferentes comunidades que proclaman el mismo evangelio y estan fundados sobre el mismo ùnico fundamento, Cristo Jesùs.

No son una horda de salvajes en la que que cada cual opine lo que quiera, si bien en un ambiente de libertad disponen de una organizaciòn estructural que corresponde a la parte administrativamente visible; mas eso no es ni lo que proclamamos ni lo que exaltamos y menos queremos someter a nadie bajo este organigrama; no es nuestra meta, ni nuestro orgullo si bien respetamos y nos sujetamos, no es este el fin al que hemos sido llamados.

Lo que no hacemos e pretender que esta organicidad sea puesta o impuesta tampoco extrapolada mas allà de sus atribuciones de servicio par ala vida comunal en una determinada localidad. Cada iglesia y localidad que la contiene tiene sus propios problemas, asuntos de forma tal que no se pretende en ningùn modo que exista una universalidad de control clerical al grado de hacer una organizaicòn piramidal a la que se sujeten todos los miembros sin importan fronteras y distancias.

En este sentido las iglesias evangèlicas semejan mas a las iglesias cristianas primitivas, pues cada una es como una familia, una pequeña y a veces no tan pequeña comunidad de cristianos unidos por el Señor, Su nombre y Su Palabra y està compuesta por hermanos que somos miembros los unos de los ortos sin pretenderr injerencias sobre la organizaciòn ni particulares de iglesias de otras localidades necesariamente.

Esto no significa que trabajemos aisladamente, que no nos conozcamos ni reconozcamos, que semos indiferentes y que cada cual haga lo que mejor le plazca.

Lo que si no hacemos es tal como sucede con IC y TJ imponer sobre las conciencias de los hombres subordinàndolos a poreceptos y conceptos en aras de una uniformidad doctrinal.

Por el contrario cada doctrina, palabra, comentario uno habla y lo demàs juzgan; por eso la inquietud de conocer y reconocer si lo que se dice es conforma a las escrituras.

Hay comunidades enteras o iglesias locales que pueden tener trastornos doctrinales, las cuales pueden ser señaladas y apercibidas y ellas daràn cuenta de ese rebaño que pastorean, si tiene una falsa doctrina de prosperidad por ejemplo; esto no necesariamente contamina otras comunidades cercanas, cada cual serà juzgado en lo individual, recuerda.

Tampoco podemos tal como los TJ estandarizar el conocimiento bìblico a traves de los anteojos del "Despertad", del catecismo, los escritos de Elena White u otros, escritos y considerarlos como inspirados y sujetarnos a ellos por ejemplo.

Me agardaria que visitaras la primera pàgina de esta Web. Ahì yo leì que es la libertad de exàmen la que tanto cuestionas y parece molestarte. Finalmnte quiero decirte que cuando era niño pensaba como niño y necdesitaba nodrizas, mas ahora que el padre nos ha hablado a travez dle Hijo y a su vez El por Su sola Palabra creo que lo menos que podemos hacer es confiar en que tal como nos prometiò Jesùs, su Santo espirtu nos enseñarìa todas las cosas; Podemso confiar en El, competamente en El pues tu y yo andamos por pormesas, ahora vemos veladamente, pero un dìa vermos claramente

Como puedes ver hay libertad para examinar cada cosa que Dios te dà, te enseña, te dice en Su Palabra, pues no es palabra de hombre, sino Palabra de Dios.

Ministerios han sido puestos en la Iglesia para apacentar la grey y nada mas; mas o menos como tu apacientas a tus catecùmenos; mas ellos no son cauterizados-espero-por ti, sino que tu les has de señalar el Camino y el Camino se llama Jesùs.

Que ellos tengan un encuentro personal con el autor y consumador de la fe, con Su creador, SDu voluntad y Su Palabra...cuando eso llegue entonces haste un lado, pues te serà necesario menguar para que la Luz de Cristo les respandezca; no te señorees sobre ellos pues tendràn necesidad de depender totalmente de El, de Su Palabra y la direcciòn de Su Santo Espiritu y habram de llevar ellos al mismo tiempo a otros a los pies de Cristo.

Asì es y asì serà hasta que El venga, por cada hombre, mujer y niño(a) que haya sido rescatado por Jesùs por la locura de la predicaciòn, pues no nos ha sido revelado ningùn otro evangelio.

Lo demàs, querido Daniel, es religiòn.

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: toni
Dice Brion:



Quizá para ti lo sean, pero no para otros que puedan leer, todavía hay personas que tienen libertad y objetividad para analizarlas.

Ya. Libre interpretación que le dicen ......

Pues está claro que todos somos pecadores, pero que cada palo, aguante su vela, está claro que por cualquier pecado cometido el hombre se condena, pero puede ser muy revelador para otros (quizá para ti no) su magnitud.

Salvo para los "una vez salvo siempre salvo", verdad?:cuadrado:
 
Originalmente enviado por: toni
Dice Brion:



La iglesia vosotros la habeis hecho una institución de hombres, dice la Palabra de Dios que la iglesia somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos, la iglesia esta compuesta por hombres, pero la dirige Dios, Él es la cabeza y no vuestro supuesto papa.

Ya me explayé acerca de quién es la Cabeza de la Iglesia y la función del Papa. Si tienes alguna duda házmela saber. Si no te conformó ya sabes lo del dicho aquel: no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.
 
Originalmente enviado por: toni
Dice Brion:



No dejo de repetirte que eso es a lo que te han enseñado, dices que no sigues a hombres, entonces Wojtyla que es??,

Un hombre consagrado a DIos a quien el Espíritu Santo puso como cabeza VISIBLE de la Iglesia para evitar el comprobado error de "iluminar" la fe cristiana de acuerdo a personales creencias.

Cristo es la cabeza de la verdadera iglesia, en cambio para ustedes lo son los supuestos sucesores de Pedro, me dices que el poder del Espíritu Santo guía (también dirás que los coloca) , venga y yo me voy a tragar (y cualquiera de los que lea también) que el Espíritu colocó a los asesinos del pasado, quien se va a creer semejante patraña??

Deberías creerle al mismo que, a pesar de la triple negación de Pedro, lo hizo cargo de su Iglesia. O a Aquel que a pesar del asesinato que cometió David igual ha sido el rey mas grande que le dió a su Pueblo Elegido del A.T.

¿Decías?
 
Originalmente enviado por: toni
Dice Brion:



No solo de asesinos, sino de ladrones, desviados sexuales y sinvergüenzas, veo que tu sigues empeñado en ponerlos a todos en el mismo saco, ya hablamos del subconsciente, quizá algún sentimiento de culpabilidad te diga decir tal cosa.

En muchas cosas puede que el Señor me reprenda, pero en esta no.

¿Sentimiento de culpabilidad? No. Solo de dolor ante el escándalo de antitestimonios cristianos de clérigos y laicos, lo mismo da.

Eso si. No hago como el avestruz y digo que los pecados cometidos por nuestros antepasados a mi no me rozan como hacen TODOS los protestantes :bicho:
 
Originalmente enviado por: toni

Y yo también soy iglesia y todos los que creen en él con corazón puro, lo que no estoy de acuerdo es que digas que por voluntad de Dios, Dios no puede equivocarse con tanta gente, si que puede que alguno que otro se tuerza, pero el método de elección que tiene tu iglesia, a nadie se le ocurriría decir que proviene de Dios y mucho menos por los frutos de estos….

Y qué dirías del método de elección de Hchs. 1.26?

Además pareciera que Dios también se equivocó con millones de judíos que han sido elegidos y AUN HOY no Lo Reconocen.

Digo que cuando alguien hace algo bueno es porque el Dios que vive en él así se manifiesta, y en eso no tiene nada que ver la iglesia, aunque esté dentro de ella.

Muy hermoso esto que dijiste y lo comparto plenamente. Tanto que lo aplico AUN a los gentiles, a pesar de que por aquí nos acusen de sincretistas.

Ahora bien. Para el que vive en Gracia y en comunión con la Iglesia le es mucho "mas fácil" obrar el bien puesto que ha abierto y dispuesto voluntariamente su corazón para ello.
 
Originalmente enviado por: toni

Claro que no la manchan, no pueden por mas que lo intente Sata, pero te equivocas en una cosa, la iglesia no es pecadora, lo son los hombres que residen en ella, son dos cosas totalmente diferentes, no olvides que para formar parte de la iglesia, debes pedir perdón al Señor por tus pecados, por tanto Él ya no te ve limpio de todos ellos, falta saber si verdaderamente uno es hijo de Dios, ese es el gran dilema.

Ajá,

Los pecados que cometen los protestantes no manchan a la Iglesia pero, los que cometen los católicos sí respecto de la Católica? Toda vez que "denuncias" pecados de católicos y los atribuyes a la Iglesia ..... :bicho:
 
Originalmente enviado por: toni


Tal vez opinaría diferente si todo el clero restante se desmarcara también claramente en vez de encubrir, recuerdas los ejemplos que puse???



Es que además de denunciar debe acogerse al pecador. Tu pretensión de "desmarcar" ¿indica que debería publicarse un "boletín" de pecados indexado por orden alfabético ´para que pueda consultarse cuando se desee?

He escuchado disparates pero algunos ........ :D
 
Originalmente enviado por: toni


No pudiste pasar sin decir aquello de “católica” eres un producto de las añadiduras de los hombres, pero el lavado de cerebelo que tienes, no te hace dar cuenta, quiera el Señor que cambies, tienes tiempo aún..

Claro que el personal lo tiene bien claro…

¡¡¡¡¡PASA DE TU IGLESIA!!!! (e indirectamente de todas)

Claro que salga de la Iglesia "directa o indirectamente" para ir donde se me plazca pero que no Iglesia, ¿verdad?

Por vuestros robos, vuestras mentiras y vuestross asesinatos, la gente está harta de la religión por culpa vuestra!!!!!

Si, claro,

Es la única razón :dnormal: :clown:
 
Originalmente enviado por: toni




Yo mentir, dime donde??, normalmente uno no se huele la colonia que lleva puesta, como puede oler si esta huele a putrefacción??



En medio de la Iglesia compuesta por hombres hay todo tipo de "olores". Que vos huelas putrefacción solamente ha de ser porque ese es tu interes.

Sabía que mas tarde o mas temprano saldrías con lo de los perdones del pasado, pero olvidas que Dios perdona, pero que además es JUSTO!! Si la sangre de Cristo no limpia a nivel personal a cada uno, que crudo lo tienen estos ultimos, yo no soy Dios, pero él lo dice bien claro en su Palabra.

Tenía que salir tarde o temprano a pedirse perdón aunque "desde el otro bando" nunca se hizo NI SE HARA. Y tenía que hacerlo puesto que lo que deveras importancia, en última instancia, es el Juicio de Dios y no el tuyo.

Todos asesinos no!, pero encubridores unos cuantos, quizás hasta tu mismo….

Mas allá de que censuro que HOY utilices el término de asesinos para la Iglesia actual con toda la intencionalidad manifiesta y de que me acuses de probable encubridor, ahora resulta que "unos cuantos", antes eran todos, ¿mañana? Dios sabe.
 
Dice Brion:

Ya. Libre interpretación que le dicen ......

A los textos que están TOTALMENTE CLAROS EN LA BIBLIA tu le llamas libre interpretación???

No dudo que hay otros que son mas complejos y solamente se entienden con el poder del Espíritu Santo, pero cuando la Biblia dice que es blanco….¡¡¡ES BLANCO!!!, no un blanco manchado……sino ¡¡¡BLANCO!!!
 
Dice Brion:

Salvo para los "una vez salvo siempre salvo", verdad?

Te saliste por la tangente, no tratabamos ese tema del salvos siempre salvos, sino el de los pecados del hombre, no tenías algo mejor que contestar??? ;) eso es rellenar con paja querido.
 
Dice Brion:

Ya me explayé acerca de quién es la Cabeza de la Iglesia y la función del Papa. Si tienes alguna duda házmela saber. Si no te conformó ya sabes lo del dicho aquel: no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

Explayarte si, pero decir algo medianamente convincente ajustandote a la Palabra de Dios, en absoluto, hay que tomarse algo mas que el mate, para de esos versiculos decir que Dios instituyó la sucesión petrina. Vemos ejemplos en la Biblia de cómo Jehová nombra un sucesor a Moisés en la persona de Josué, lo hubiera hecho también con tan importante cargo como lo es para ustedes el papa, pero no lo hizo y tiempo tuvieron los Apóstoles para al menos dejarlo bien clarito. ;)
 
Dice Brion:

Un hombre consagrado a DIos a quien el Espíritu Santo puso como cabeza VISIBLE de la Iglesia para evitar el comprobado error de "iluminar" la fe cristiana de acuerdo a personales creencias.

Yo leo Mateo 16:18 y veo al propio Jesús hablándole a Pedro, Jesús le preguntaba que quien era Él, Pedro le dice: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” y vemos como Jesús le dice: “Y tu eres Pedro y sobre esta Roca” oséa, sobre lo que tu has confesado, sobre este fundamento, el cual es necesario que TODO hombre confiese) “edificaré mi iglesia”.

Cuanta gente no sabe ni confiesa el nombre de Jesús y permanece en tu iglesia y ella le da cobijo bajo su manto???

Hay mejor llave para entrar en el cielo que confesar a Cristo???, en absoluto querido!!!!!
 
Dice Brion:

Un hombre consagrado a DIos a quien el Espíritu Santo puso como cabeza VISIBLE de la Iglesia para evitar el comprobado error de "iluminar" la fe cristiana de acuerdo a personales creencias.

Yo leo Mateo 16:18 y veo AL PROPIO JESUS hablándole a Pedro, Jesús le preguntaba que quien era Él, Pedro le dice: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” y vemos como Jesús le dice: “Y tu eres Pedro y sobre esta Roca” oséa, sobre lo que tu has confesado, sobre este fundamento, el cual es necesario que TODO hombre confiese) “edificaré mi iglesia”.

Cuanta gente no sabe ni confiesa el nombre de Jesús y permanece en tu iglesia y ella le da cobijo bajo su manto???

Hay mejor llave para entrar en el cielo que confesar a Cristo???, en absoluto querido, manque te pese.

“El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” 1 Juan 5:12

Vemos por otro lado que esa cabeza visible (según vosotros) pierde la autoridad cuando Pablo le reprende, no es tanta cabeza, ni tenía tanta autoridad. ;)

Y ya que os basáis en supuestas sucesiones, porque no seguisteis con los doce Apóstoles que instituyó el Señor???, vemos que lo primero que hacen los Apóstoles es buscar el puesto bacante de Judas, donde están los doce Apóstoles hoy en tu iglesia???