La fobia contra los católicos.

Originalmente enviado por: daniel brion


¿Ceguera?

Otra vez el muerto se ríe del degollado.


Dejemos que sea el Señor diga en su día, quien es quien? vale?
mientras esfuerzate en seguirle a Él y no a una institución de hombres como es tu iglesia.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Primero, no hay tales crímenes en la forma fácil conque disparas. Veremos caso por caso. Algunos de entre los que tildas tan torcidamente han dado su vida por su fe o por otros hombres. Y NO TIENES NINGUN DERECHO DE GENERALIZAR DE ESTE MODO. (Otra vez me obligas a hablar fuerte y claro).

¿Has oído hablar de Maximiliano Kolbe? ¿De monseñor Van Tuan?, y de tantos misioneros católicos en Asia y Africa que ahora estan junto al Señor porque han muerto como San Esteban ? todos ellos son y han sido parte del clero y no responden a la caracterización que tan injustamente haces de todos ellos.

Serenate y medi tus palabras. Es malo que te consuma el odio y mucho mas que juzgues en Nombre de Dios. EL y no vos sabe a quien le cabe el sayo.


El hecho de que algunos que hayan dado su vida por el evangelio, (nunca dije que todos los católicos fueran iguales) en nada quita que esa heretica institucion, haya estado o esté gobernada por una banda de asesinos. Ellos (los que dieron su vida) no lo hicieron conscientemente en el nombre de la iglesia, lo hicieron en el suyo propio y porque a eso estaban llamados por el propio Dios y si así lo hicieron?, tranquilo, que ya recibirán su recompensa.

La iglesia no es una balanza para poder ponerla a prueba según los unos o los otros, la iglesia ya te dije, es pura, limpia y sin mancha, nadie puede poner en tela de juicio a la iglesia, sencillamente por que ella no está sujeta a lo que hagan los hombres, es el mismo Dios quien la sostiene y Él es perfecto, ella por tanto, también lo es.

Y si es perfecta? en ella no tienen cabida todos estos elementos de los que estamos hablando, por tanto sigues afanandote en defender lo indefendible.
 
Cabe observar que tipos de respuestas nos da Daniel Brion.
Argumentos ni uno solo. Solo respuestas sin tratar del asunto que se está debatiendo. Eso si afirmaciones de que él dice la verdad y que conoce toda la verdad.
Veamoslo:
__________________________________________
Daniel
Las sandalias del pescador son un título de una novela, versión cinematográfica incluída.
__________________________________________
Tobi.
Aqui lo tenemos. Como no puede negar quue todos los obispos tienen la obligación de besar los pies de papa nos sale con esta respuesta. Lo que ocurre es que es mas exacta de lo que el mismo se ha dado cuenta:

QUE ES UNA NOVELA Y VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA INCLUIDA.

Exacto, con lo que nos esta diciendo que el catolicismo romano no es otra cosa que lo que el dice. Una novela de cristianismo-ficción, con, o sin, versión cinematográfica.
__________________________________________
Daniel
Lo que se besa es el anillo del Obispo, como un signo de sumisión a la supremacía petrina.
___________________________________________
Evidentemente pretende negar lo de los piececitos. Pues no, Daniel. PIES incluidos. Negarlo es esconder la realidad y eso tiene un calificativo.
___________________________________________
Daniel
Respecto a tu Dictatus Papae te propongo que tratemos uno a uno los puntos que dices que se cumplen porque como es un incunable no tengo acceso al tal documento y mucho menos a tu personal interpretación.
__________________________________________
Tobi.
Mira Daniel, No es MI dictatus papae, es VUESTRO DICTATUS PAPAE, No te confundas
Además, ¿que tu me propones? ¡Abrase visto tamaña fatuidad!
He sido yo quien te lo ha propuesto y debido a tu afirmación de no ser doctrina de tu Institución. Por lo tanto a ti te toca demostrar que lo que allí se definió no es doctrina de tu dicha Institución.

¡Ah, pero nos da una excusa! Esa no tiene preció y lo cito literalmente: "porque como es un incunable no tengo acceso al tal documento". ¿Que el Dictatus papae es un INCUNABLE? :confused:
:confused:
:confused:
:confused:
:confused:

He leido barbaridades a lo largo de mi vida, pero esta se lleva la palma.

Continuaré esperando sen tado

UN INCUNABLE...VADE RETRO....
 
Originalmente enviado por: daniel brion


DEBES denunciar a todos los asesinos que este en tus posibilidades denunciar.

Lo que NO PUEDES es manchar a toda la Iglesia (o a todo el clero) por los pecados de algunos de sus miembros. Ni tampoco condenar A NADIE. Ni siquiera a los asesinos. Recuerda lo que le dijo el Arcangel Miguel a satanás ........

¿¿¡¡’TA CLARO !!??

Sugerente que ahora directa y solamente hables de asesinos y señales a los que gobiernan la Iglesia. ¿Mas amor?

Sigues mostrando la hilacha ……….


No dudes ni por un momento que lo haré ;)

Tu crees que porque tu me digas que mancho la iglesia, yo me lo tengo que creer? lo tienes claro compañero! porque tu iglesia diga que es la verdadera iglesia tambien me lo tengo que creer?, pues vas arreglado..

Veo que tus argumentos siguen en intentar hacer creer al personal de que yo acuso a la verdadera iglesia y también de que yo mismo condeno a los que cometieron tales crimenes, pareciera no te enseñaron otra cosa para intentar defenderla, tu defensa es pobre, pues está todavía que demuestres que yo haya dicho, que todos los fieles de tu iglesia irán irremediablemente condenados al infierno, solo demuestras hacer "piña" con todo lo relacionado a lo católico, sea bueno o sea malo, que mas da, verdad? tu iglesia como 007 tuvo en su día licencia para matar, venga hombre!!!
 
Originalmente enviado por: toni


Claro que no lo veo porque no son ¡¡¡LA IGLESIA!!!, ya me librare yo muy mucho (como de mearme en la cama) de intentar siquiera atacar a la Iglesia de Jesucristo, que la forman TODOS aquellos fieles que creyeron el Él como en su Salvador.

TODOS estos (asesinos, mangates y troleros), por muchas etiquetas que se pongan a las espaldas, jamás podrán demostrar que lo son (la iglesia) y mucho menos con todo este tipo de barbaridades en su currículum.

Y no se trata que lo rechazes tu o no, se trata que la propia Palabra de Dios los rechaza, no se como lo veras?

Analicemos con detenimiento tus expresiones. Es mi experiencia que estas bellas manifestaciones que muchos de Uds.comparten son como cantos de sirena, embaucadores.

Decis que te cuidas de atacar a la Iglesia de Jesucristo pero según declaraciones tuyas (que comparto) debes denunciar en aquellos casos de pecado que te conste. Y si TODOS somos pecadores ...........

¿En qué quedamos?

Otra mas: muchos se quejan de los católicos porque pretendemos excluírlos de formar la Iglesia (y aunque esto no sea cierto) Y NOS ENCONTRAMOS CON TONI DICIENDO QUIEN SI Y QUIEN NO CONFORMAN LA IGLESIA :mareado:

Hay mas:

Dice "TODOS estos" y sigue metiendo en la misma bolsa a la Biblia y al calefón (como en el tango).

Finalmente expresa que la Palabra de Dios los rechaza pero que no "cierra el caso" y eso es así hasta el momento de la muerte. Por lo cual un buen cristiano no debería emitir tan terrible y determinante juicio.

Claro que cuando un "protestante" cometa (que también los hay) toda esta clase de barbaridades, la iglesia no sea responsable, la iglesia no es una institución de hombres, es algo mas sublime, es algo que ha creado el propio Dios (y Él la dirige, pues Él es la cabeza) por eso es pura, incorruptible y sin mancha, ¡ay! todo lo que toca el hombre se convierte en espinos!!

Mal que te pese (como te gusta decir) la Iglesia SI es una institución de hombres en su forma física y material. En primera instancia tenemos un cuerpo físico y en segundo lugar tenemos distintas funciones en la Iglesia. ¡¡OIA!! Con solo esas dos características tenemos una organizacion humana !!!!!!!!!

Date cuento Toni querido, SOMOS HOMBRES Y NO ANGELES y la Iglesia que conformamos en en el sentido propio de la palabra H U M A N A.

¿Qué hay una parte sobrenatural en la Iglesia? Y QUIEN LO DUDA. Pero la Iglesia aquí en la Tierra es NECESARIAMENTE una organizacion compuesta de seres humanos.

Así lo quizo Dios,

Cuando cualquier sujeto supuestamente autodeclarado cristiano, comete todo este tipo de aberraciones de las que estamos hablando, él mismo se echa tierra encima, NUNCA a la iglesia del Señor, aunque esta si pueda sufrir cierta perdida a causa de ese mal testimonio.

Decilo mas claro: ESCANDALO. Eso es lo que hacen católicos y protestantes cuando pecan. Y vos y yo TAMBIEN aunque nuestros pecados sean menos graves.

Fijate como será que algunos pecados de hombres católicos han provocado tu reacción de tildar de poco menos que satánica a TODA la Iglesia (o al clero que es una parte de Ella).


De la misma forma que dices que si algún pecador de tu iglesia, comete estos horrendos crimenes, tu iglesia no es la responsable, por la misma regla de tres, cuando haya alguno que haga el bien, no será tu iglesia quien lo hizo, SINO EL!!! entiendes criatura???

No es la misma forma sino todo lo contrario. Si alguien hace algo bueno NO ES POR EL HOMBRE MISMO INCAPAZ DE HACER EL BIEN sino por Gracia de Dios.

'Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece' [Flp 2,13 .].

1Co 15,10. Mas, por la Gracia de Dios, soy lo que soy; y la Gracia de Dios no ha sido estéril en mí. Antes bien, he trabajado más que todos ellos. Pero no yo, sino la Gracia de Dios que está conmigo.

Rm 3,12. Todos se desviaron, a una se corrompieron; no hay quien obre el bien, no hay siquiera uno.

Rm 7,18. Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo,

19. puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.


Demostrado esta que no es mérito del hombre el hacer el bien (no deja de extrañarme estos fallos y lo achaco a que tenes el juiioc obnubilado por tu postura contraria a la Iglesia) sino antes bien de la Gracia de Dios. ¿Y de dónde nos viene la Gracia? Pues por la Iglesia, por los Sacramentos es que Dios la reparte entre Su Pueblo.

¿Y que no hay gracia fuera de la Iglesia? Claro que sí. Dios hace LO QUE QUIERE con su Gracia y la da a todo hombre. Pero yo voy progresando en la santificación a través de los Sacramentos, o sea, por la Iglesia que es simplemente un instrumento de DIos para ello.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: toni


Dejemos que sea el Señor diga en su día, quien es quien? vale?

Lo querramos o no ASI SERA.

mientras esfuerzate en seguirle a Él y no a una institución de hombres como es tu iglesia.

Es lo que hago en la Iglesia que Cristo nos legó. No sigo a hombres sino a aquellos a los cuales el Espíritu Santo guía bajo el "paraguas" de aquella Iglesia sobre la cual Cristo mismo prometió el infierno no prevalecerá.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: toni

El hecho de que algunos que hayan dado su vida por el evangelio, (nunca dije que todos los católicos fueran iguales) en nada quita que esa heretica institucion, haya estado o esté gobernada por una banda de asesinos.

He tratado de hacerte reflexionar a tiempo y a destiempo. Y continúas acusando de asesinos a los miembros del clero. No me queda mas que decirte Dios te reprenda.

Ellos (los que dieron su vida) no lo hicieron conscientemente en el nombre de la iglesia, lo hicieron en el suyo propio y porque a eso estaban llamados por el propio Dios y si así lo hicieron?, tranquilo, que ya recibirán su recompensa.

Muchacho, han sido y son Iglesia. Y ministros de Ella por Voluntad de Dios.

¿Te das cuenta que lo que propones es que un católica que hace el mal lo hace porque pertenece a la Iglesia y el que hace bien NO LO HACE POR ELLA? :clown:

La iglesia no es una balanza para poder ponerla a prueba según los unos o los otros, la iglesia ya te dije, es pura, limpia y sin mancha, nadie puede poner en tela de juicio a la iglesia, sencillamente por que ella no está sujeta a lo que hagan los hombres, es el mismo Dios quien la sostiene y Él es perfecto, ella por tanto, también lo es.

ASIIIIII ES.

Ergo, los pecados de los hombres no la manchan (como vos pretendes). Pero a la vez la Iglesia es pecadora por cuanto esta conformada por hombres, TODOS pecadores.

Y si es perfecta? en ella no tienen cabida todos estos elementos de los que estamos hablando, por tanto sigues afanandote en defender lo indefendible.

Ademas de pretender autoconstituirte en expendedor de certificados de membresía eclesial ¿cómo pretendes formar parte de esta Iglesia perfecta si sos imperfecto.

Lo menciono para que veas el grado de incoherencia al que nos estas sometiendo en tus nutridas pero poco sopesadas expresiones. ¿Y por qué? Por enésima vez : tu postura frente a la Iglesia no te permite ser equilibrado.

bendiciones
 
Originalmente enviado por: Tobi
Cabe observar que tipos de respuestas nos da Daniel Brion.
Argumentos ni uno solo. Solo respuestas sin tratar del asunto que se está debatiendo. Eso si afirmaciones de que él dice la verdad y que conoce toda la verdad.
Veamoslo:
__________________________________________
Daniel
Las sandalias del pescador son un título de una novela, versión cinematográfica incluída.
__________________________________________
Tobi.
Aqui lo tenemos. Como no puede negar quue todos los obispos tienen la obligación de besar los pies de papa nos sale con esta respuesta.

Habrá que ver las ridículas expresiones que aquí se vuelcan.

¿No dije ya que lo que se hace es saludar al Papa besando su anillo, símbolo de la autoridad que le viene de Dios?

_________________________________________
Daniel
Lo que se besa es el anillo del Obispo, como un signo de sumisión a la supremacía petrina.
___________________________________________
Evidentemente pretende negar lo de los piececitos. Pues no, Daniel. PIES incluidos. Negarlo es esconder la realidad y eso tiene un calificativo.

Colgar cartelitos es tu deporte favorito.

No pretendo negar nada. NUNCA escuché cosa semejante.

En ninguna tlevisación de actos pontificios lo he visto. Ni siquiera en alguna de las oportunidades en que tuvimos la Gracia de recibirlo ocurrió, por supuesto.


___________________________________________
Daniel
Respecto a tu Dictatus Papae te propongo que tratemos uno a uno los puntos que dices que se cumplen porque como es un incunable no tengo acceso al tal documento y mucho menos a tu personal interpretación.
__________________________________________
Tobi.
Mira Daniel, No es MI dictatus papae, es VUESTRO DICTATUS PAPAE, No te confundas

El único que lo blande como si fuesen los diez mandamientos sos vos, apreciado Tobi.

Además, ¿que tu me propones? ¡Abrase visto tamaña fatuidad!
He sido yo quien te lo ha propuesto y debido a tu afirmación de no ser doctrina de tu Institución. Por lo tanto a ti te toca demostrar que lo que allí se definió no es doctrina de tu dicha Institución.

¡Ah, pero nos da una excusa! Esa no tiene preció y lo cito literalmente: "porque como es un incunable no tengo acceso al tal documento". ¿Que el Dictatus papae es un INCUNABLE? :confused:
:confused:
:confused:
:confused:
:confused:

He leido barbaridades a lo largo de mi vida, pero esta se lleva la palma.

Continuaré esperando sen tado

UN INCUNABLE...VADE RETRO....

¿De veras te hace sentir mejor el modo en que te dirijes a mi persona? ¡Que pena!

Lo propuesto propuesto esta. Y no tengo ese documento, mal puedo tratarlo.
 
Originalmente enviado por: toni


No dudes ni por un momento que lo haré ;)

No solo eso sino que ya los mandas con una estampilla en el c... al infierno. ¡No te pases de rosca, macho!

Tu crees que porque tu me digas que mancho la iglesia, yo me lo tengo que creer? lo tienes claro compañero! porque tu iglesia diga que es la verdadera iglesia tambien me lo tengo que creer?, pues vas arreglado..

No digo eso. Digo que porque acuses y compruebes (si era cierta la acusación) lo que haga un miembro del clero NO TODO EL CLERO ES BLANCO DE TU ATAQUE.

¿Sigues sin ver?

Veo que tus argumentos siguen en intentar hacer creer al personal de que yo acuso a la verdadera iglesia y también de que yo mismo condeno a los que cometieron tales crimenes, pareciera no te enseñaron otra cosa para intentar defenderla, tu defensa es pobre, pues está todavía que demuestres que yo haya dicho, que todos los fieles de tu iglesia irán irremediablemente condenados al infierno,

¿Demostrar?

Solo hace falta leerte........

¿Te das cuenta que pones a los fieles en un lado y al clero en el otro?. Mas allá de que tal corte NO EXISTE puesto que TODOS somos UNA MISMA, UNICA Y SOLA IGLESIA Católica, proponés que no todos los fieles vayan al infierno PERO QUE EL CLERO SI. :bicho:

Te demostré casos CONCRETOS de mártires de la fe y sales con la niñería de que esos (aunque miembros del clero) no lo hicieron como dirigentes que eran sino ¿por voluntad "propia"? (mas allá de que SOLO POR GRACIA actuamos bien, como te demostré)

Así que el personal debe, a estas alturas tenerlo claro.

solo demuestras hacer "piña" con todo lo relacionado a lo católico, sea bueno o sea malo, que mas da, verdad? tu iglesia como 007 tuvo en su día licencia para matar, venga hombre!!!

No mientas Toni. NUNCA apaño 100 % lo que hagan los hombres de Iglesia lo malo MUY malo y si no hay arrepentimiento ......

Además de recordarte que ya se pidió perdón a Dios por los pecados cometidos y de que menos mal que Dios perdona, aunque los que lo pretenden seguir no lo hagan :cool:

Además, denuncio tu aviesa pretensión de que todos sean asesinos por un TRISTISIMO, VIL Y ASQUEROSO hecho como el de asesinar inocentes por sus creencias VENGAN DEL LADO QUE VENGAN.
 
Tobi
A la afirmación de Daniel de que el famoso Dictatus es INCUNABLE, respondí:
He leido barbaridades a lo largo de mi vida, pero esta se lleva la palma.

Continuaré esperando sentado

UN INCUNABLE...VADE RETRO....
--------------------------------------------------------------------------------
Respuesta de Daniel
¿De veras te hace sentir mejor el modo en que te dirijes a mi persona? ¡Que pena!
Ahora en plan de víctima, solo que se le ha pasado colocar este smilie .:llorando:

Pero, añade:
"Lo propuesto propuesto esta. Y no tengo ese documento, mal puedo tratarlo".
--------------------------------------------------------------
Luego lo desconoces. ¿Entonces en razón de que dices que no es doctrina de tu Institución? Si lo desconoces como afirmas que no está en el C, ese?
Observa hasta donde llega tu incongruencia. Has afirmado que si no esta en el lugar citado por ti, que no lo CREES. ¿Tanto da si es o no DOCTRINA de tu Magisterio?
Me pregunto si en alguna ocasión nos encontraremos con un católico que sea consecuente en TODO lo que enseña su iglesia.
(Incluso los hay que dicen no creer en Dios y si en la virgen):D

Me pregunto porque Daniel no busca el dichoso "Dictatus" en las webs católicas donde les enseñan mediante tópicos manidos a combatir al protestantismo.
Búscalo, Daniel, yo quedo a la espera en el epígrafe "Reto a Daniel" Aunque mejor quise decir: "Reto para Daniel Brion."

Sigo sentado
 
Dice Brion:

Analicemos con detenimiento tus expresiones. Es mi experiencia que estas bellas manifestaciones que muchos de Uds.comparten son como cantos de sirena, embaucadores.

Decis que te cuidas de atacar a la Iglesia de Jesucristo pero según declaraciones tuyas (que comparto) debes denunciar en aquellos casos de pecado que te conste. Y si TODOS somos pecadores ...........

¿En qué quedamos?

Quizá para ti lo sean, pero no para otros que puedan leer, todavía hay personas que tienen libertad y objetividad para analizarlas.

Pues está claro que todos somos pecadores, pero que cada palo, aguante su vela, está claro que por cualquier pecado cometido el hombre se condena, pero puede ser muy revelador para otros (quizá para ti no) su magnitud.

Eso de a Dios rogando y con el mazo matando no es un trage que se le pueda poner a la verdadera iglesia de Jesucristo.
 
Dice Brion:

Otra mas: muchos se quejan de los católicos porque pretendemos excluírlos de formar la Iglesia (y aunque esto no sea cierto) Y NOS ENCONTRAMOS CON TONI DICIENDO QUIEN SI Y QUIEN NO CONFORMAN LA IGLESIA

Eso es ahora corazón, traigo por acá lo que dijeron muchos de tus dirigentes en el pasado refieriendose a nosotros??? (no me hagas perder el tiempo en eso) ;) que conseguiríamos???

Ahora vemos a Brion intentando vender una iglesia mas de “acorde” con los tiempos actuales, (sino no tragaría), crees que yo voy me voy a creer una sucesión apostólica venida de aquellos?

No se trata de que lo diga toni, lo dice la Palabra de Dios y bien claro, la iglesia del Señor la forman todos los lavados por su bendita sangre.
 
Dice Brion:

Hay mas:

Dice "TODOS estos" y sigue metiendo en la misma bolsa a la Biblia y al calefón (como en el tango).

Finalmente expresa que la Palabra de Dios los rechaza pero que no "cierra el caso" y eso es así hasta el momento de la muerte. Por lo cual un buen cristiano no debería emitir tan terrible y determinante juicio.
En un intento de manipulación, tratas de hacer creer que “TODOS estos” me estoy refiriendo a todos los católicos, no te saliste con la tuya, sigue intentandolo 
 
Dice Brion:

Mal que te pese (como te gusta decir) la Iglesia SI es una institución de hombres en su forma física y material. En primera instancia tenemos un cuerpo físico y en segundo lugar tenemos distintas funciones en la Iglesia. ¡¡OIA!! Con solo esas dos características tenemos una organizacion humana !!!!!!!!!

Date cuento Toni querido, SOMOS HOMBRES Y NO ANGELES y la Iglesia que conformamos en en el sentido propio de la palabra H U M A N A.

¿Qué hay una parte sobrenatural en la Iglesia? Y QUIEN LO DUDA. Pero la Iglesia aquí en la Tierra es NECESARIAMENTE una organizacion compuesta de seres humanos.

Así lo quizo Dios,

La iglesia vosotros la habeis hecho una institución de hombres, dice la Palabra de Dios que la iglesia somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos, la iglesia esta compuesta por hombres, pero la dirige Dios, Él es la cabeza y no vuestro supuesto papa.
 
Dice Brion:

Decilo mas claro: ESCANDALO. Eso es lo que hacen católicos y protestantes cuando pecan. Y vos y yo TAMBIEN aunque nuestros pecados sean menos graves.

Fijate como será que algunos pecados de hombres católicos han provocado tu reacción de tildar de poco menos que satánica a TODA la Iglesia (o al clero que es una parte de Ella).

Usar la palabra escándalo sería tratarlo que demasiada generosidad, el tema de los pecados ya lo tratamos mas atrás, disculpa si lo paso por alto.

Da la casualidad que esos “algunos pecados de hombres católicos” los llevaron a cabo los lideres espirituales de tu iglesia, vamos que entre algunos pecados como tu dices, metemos como el que no quiere la cosa, el asesinato de cientos de miles de protestantes, iba a decir una barbaridad pero me callo.
 
Dice Brion:

No es la misma forma sino todo lo contrario. Si alguien hace algo bueno NO ES POR EL HOMBRE MISMO INCAPAZ DE HACER EL BIEN sino por Gracia de Dios.

'Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece' [Flp 2,13 .].

1Co 15,10. Mas, por la Gracia de Dios, soy lo que soy; y la Gracia de Dios no ha sido estéril en mí. Antes bien, he trabajado más que todos ellos. Pero no yo, sino la Gracia de Dios que está conmigo.

Rm 3,12. Todos se desviaron, a una se corrompieron; no hay quien obre el bien, no hay siquiera uno.

Rm 7,18. Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo,

19. puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.


Demostrado esta que no es mérito del hombre el hacer el bien (no deja de extrañarme estos fallos y lo achaco a que tenes el juiioc obnubilado por tu postura contraria a la Iglesia) sino antes bien de la Gracia de Dios. ¿Y de dónde nos viene la Gracia? Pues por la Iglesia, por los Sacramentos es que Dios la reparte entre Su Pueblo.

¿Y que no hay gracia fuera de la Iglesia? Claro que sí. Dios hace LO QUE QUIERE con su Gracia y la da a todo hombre. Pero yo voy progresando en la santificación a través de los Sacramentos, o sea, por la Iglesia que es simplemente un instrumento de DIos para ello.

Bendiciones

Si el cristiano hace lo correcto, no es por otra cosa que por el poder del Espíritu Santo que mora en él, tu te puedes aferrar todo lo que quieras a tu iglesia y a sus sacramentos, quizá porque nunca hayas experimentado ese poder en tu vida.
 
Dice Brion:

Es lo que hago en la Iglesia que Cristo nos legó. No sigo a hombres sino a aquellos a los cuales el Espíritu Santo guía bajo el "paraguas" de aquella Iglesia sobre la cual Cristo mismo prometió el infierno no prevalecerá.

Bendiciones

No dejo de repetirte que eso es a lo que te han enseñado, dices que no sigues a hombres, entonces Wojtyla que es??, Cristo es la cabeza de la verdadera iglesia, en cambio para ustedes lo son los supuestos sucesores de Pedro, me dices que el poder del Espíritu Santo guía (también dirás que los coloca) , venga y yo me voy a tragar (y cualquiera de los que lea también) que el Espíritu colocó a los asesinos del pasado, quien se va a creer semejante patraña??
 
Dice Brion:

He tratado de hacerte reflexionar a tiempo y a destiempo. Y continúas acusando de asesinos a los miembros del clero. No me queda mas que decirte Dios te reprenda.

No solo de asesinos, sino de ladrones, desviados sexuales y sinvergüenzas, veo que tu sigues empeñado en ponerlos a todos en el mismo saco, ya hablamos del subconsciente, quizá algún sentimiento de culpabilidad te diga decir tal cosa.

En muchas cosas puede que el Señor me reprenda, pero en esta no.
 
Dice Brion:

Muchacho, han sido y son Iglesia. Y ministros de Ella por Voluntad de Dios.

¿Te das cuenta que lo que propones es que un católica que hace el mal lo hace porque pertenece a la Iglesia y el que hace bien NO LO HACE POR ELLA?

Y yo también soy iglesia y todos los que creen en él con corazón puro, lo que no estoy de acuerdo es que digas que por voluntad de Dios, Dios no puede equivocarse con tanta gente, si que puede que alguno que otro se tuerza, pero el método de elección que tiene tu iglesia, a nadie se le ocurriría decir que proviene de Dios y mucho menos por los frutos de estos….

Digo que cuando alguien hace algo bueno es porque el Dios que vive en él así se manifiesta, y en eso no tiene nada que ver la iglesia, aunque esté dentro de ella.
 
Dice Brión:

ASIIIIII ES.

Ergo, los pecados de los hombres no la manchan (como vos pretendes). Pero a la vez la Iglesia es pecadora por cuanto esta conformada por hombres, TODOS pecadores.

Claro que no la manchan, no pueden por mas que lo intente Sata, pero te equivocas en una cosa, la iglesia no es pecadora, lo son los hombres que residen en ella, son dos cosas totalmente diferentes, no olvides que para formar parte de la iglesia, debes pedir perdón al Señor por tus pecados, por tanto Él ya no te ve limpio de todos ellos, falta saber si verdaderamente uno es hijo de Dios, ese es el gran dilema.