El problema con el catolicismo romano es que ciega a sus fieles a morir, antes que aceptar las verdades de la Escritura.
El caso de Eddy González es repetitivo en todos ellos.
Hechos 20:28 es exclusividad para la Iglesia de Cristo y ellos, al imitar el obispado, que dicho sea de paso, le añaden otras jerarquía eclesiásticas como éstas:
Ver el archivo adjunto 3331613
... las cuales son completamente ajenas a la Biblia.
En la genuina Iglesia de Cristo, los ancianos o presbíteros u obispos, porque es la misma palabra, ellos no "gobiernan" esta es una pésima traducción de "proistemi", en la Reina Valera (1Ti_5:17) que otras versiones, si han sabido traducir correctamente, como por ejemplo éstas:
(BAD) Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor, especialmente los que dedican sus esfuerzos a la predicación y a la enseñanza.
(NC*) Los presbíteros que presiden bien, sean tenidos en doble honor, sobre todo los que se ocupan en la predicación y la enseñanza.
(Jünemann) Los que bellamente presiden, presbíteros, de doble honor son dignos; máximamente los que se fatigan en palabra y enseñanza.
(NBE) Los responsables" que dirigen bien merecen doble remuneración, sobre todo los que se atarean predicando y enseñando,
El problema al cual se enfrenta la Iglesia de nuestro tiempo, es muy grave.
Esa palabra "gobierno" es sacada de su entorno mundano, y el hermano piensa que tiene "autoridad humana" para "gobernar" los asuntos de la Iglesia y no para administrar los intereses de Cristo en la asamblea, por medio del Espíritu Santo que mora en todos.
El Señor profetizó que esto iba a ocurrir en la parábola de los labradores malvados:
"Ahí viene el Heredero, matemosle y apoderémonos de su heredad".
El Espíritu Santo es puesto aparte, y reemplazado por el gobierno humano, dejando la asamblea de ser un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo, para convertirse en una organización comercial dividida por departamentos, con parqueadero privado y otras arándelas como por ejemplo "Miércoles de milagros", donde se les pide llevar los enfermos para ser sanados, pero como dice un predicador de éstos, muy conocido, "Si tu enfermedad es así de grande, así también debe ser tu ofrenda".
En el caso del Catolicismo Romano quien manda allí es el diablo, disfrazado como ángel de luz, apartando por completo al creyente de la autoridad de la Biblia y su dependencia de Cristo, para colocarlo de rodillas ante otras deidades, como la reina del cielo, elevada a una categoría que influye en su "hijo Jesús" con sus ruegos, según ellos, para otorgar salvación completa a sus "hijos", los "hijos de María".
Cuando leemos (Hch.13) en la asamblea de Antioquía, que el Espíritu Santo separó a Bernabé y Saulo de Tarso para una misión específica, había allí 5 hermanos con igualdad de condiciones para ser elegidos, pero el Espíritu Santo es autónomo en la Iglesia.
Esto no ha cambiado.
Él es el legítimo representante de Cristo en su Iglesia.
Por tal motivo se nos ordena ser llenos del Espíritu Santo, a todos, sin excepción, porque ese cuento de una casta sacerdotal por encima de la grey, es un invento del mismo diablo.
Los ancianos que bellamente hacen su trabajo, se distinguen por ser ejemplos de la grey, en su propósito continuo de que Cristo sea formado en cada uno de los fieles.
Esa es la Iglesia que Cristo viene a buscar, que el mismo se vea reflejado en la conducta de todos sus fieles, el Señor no viene por la Iglesia de los hombres, esas organizaciones no es el interés de Cristo, sencillamente porque no se reunen alrededor de su persona, sino que tienen otros intereses distintos a Mateo 18:20.
La estructura es obviamente romana (imperial).
Aquí hay algo parecido. Donde al sumo pontífice se le vota a través de un cuerpo de sacerdotes paganos.
es.wikipedia.org
El número de pontífices, elegidos de por vida por cooptación, era en un principio cinco, incluyendo el pontífice máximo. En un principio, los pontífices sólo podían venir de la vieja nobleza, los patricios. Sin embargo, en el 300 o 299 a. C. la lex Ogulnia abrió el cargo a los plebeyos, así parte del prestigio de dicho título fue perdido. Pero no fue hasta el 254 a. C. que Tiberio Coruncanio se convirtió en el primer plebeyo en ejercer el cargo de pontífice máximo. La lex Ogulnia también incrementó el número de pontífices a nueve, incluido el pontífice máximo.
En 104 a. C. la lex Domitia estableció que la elección de los pontífices sería llevada a cabo por los comitia tributa y que solo diecisiete de las treinta y cinco tribus tenían derecho a votar. Esta ley fue abolida por Sila en el 81 mediante la lex Cornelia de sacerdotiis que restauró el derecho de cooptación a los grandes colegios de sacerdocio. También durante el gobierno de Sila se elevó el número de pontífices hasta quince.
En el 63 a. C., cuando Julio César era pontífice máximo la ley de Sila fue abolida, instaurando una forma modificada de la lex Domitia, reinstalando la elección por comitia tributa. Sin embargo, Marco Antonio restauró después el derecho a cooptación. También con Julio César, el número de pontífices se incrementó a dieciséis. El número de pontífices varió durante el Imperio, pero se cree que regularmente fueron quince.