Ahora dime si la institución de obispos no se menciona en la Biblia.
Buenas tardes: Eddy González.
Lo invito que nos sumerjamos en profundidades doctrinales, tomando como referencia al pescador de Galilea a quien Jesús lo hizo pescador de hombres.
Un hombre tosco, sin letras, de carácter impulsivo, inestable, que negó al Señor, pero que al final de su vida le contemplamos llenos de una sabiduría que solo Cristo pudo darle.
1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios
Padre en santificación del
Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de
Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1. Nos habla de la Trinidad
2. La elección
3. La presciencia
Un teólogo muy acreditado respecto a la soberanía de Dios sobre su Creación nos dice:
"Que Dios mismo le asignó un propósito racional en todo su plan creativo, y aborda la verdad contenida sobre la doctrina de la elección, la cual sigue una secuencia natural como la función necesaria de alguien que es divino y que por lo tanto el universo que conocemos es suyo, porque él lo creó.
Ahora, nosotros no sabemos por qué lo creó en la forma en que lo hizo, pero una cosa sí sabemos, que Dios es absolutamente Omnisciente, es decir, que lo conoce todo y ya que es Omnipotente, es decir, que tiene todo el poder, y Soberano, concluimos que él puede hacer cualquier cosa que quiera hacer, que sea consecuente con su carácter.
Todo ha sido planificado por él, y en sus tratos con la raza humana, nos encontramos con el diseño de un Santuario terrenal, de acuerdo a su mente divina, donde a Moisés se le prohibió apartarse del modelo que le fue mostrado en el monte, de manera que ni siquiera una estaca fue dejada a la imaginación de Pedro, aquí está el texto:
Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.
No solo decretó crear el universo y llevarlo a cabo, sino que también en su trato con la raza humana no consultó a ningún ser humano acerca de sus planes para llevar a cabo la comunión con su pueblo.
En realidad, nunca le preguntó a ningún Papa del catolicismo romano, si quería ser el jefe de su Iglesia.
Bergoglio es jefe de ustedes, los católicos, pero la Iglesia de Cristo sigue intacta, la mención de los Obispos de su Iglesia, no son los del catolicismo romano, aquí te pierdes y te confundes con un sistema religioso ajeno a la Iglesia de Cristo, mira la elección de Obispos:
Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que
el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
En su planificación, por su anticipado consejo, luego de la caída del hombre, decretó que había de enviar un salvador al mundo, con la absoluta certeza de la salvación de sus elegidos, según su presciencia.
La salvación que ofrece el catolicismo romano, entra en competencia con la salvación que Cristo ofrece.
Ustedes no salvan a los que no han sido bautizados desde niños, y confirmados, y asisten a misa, y son contados con el nombre de católicos.
Los que no son miembros del catolicismo romano, ustedes no lo salvan.
En un claro contraste, los que hemos venido a Cristo para salvación, somos los elegidos.
Preste atención a esto:
Jua 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Estos elegidos según la presciencia de Dios, lo son, porque de antemano ya el Señor ha visto, por los pasillos del tiempo, quienes van a recibir al Señor, quienes lo van a rechazar, y quienes van a morir engañados con los falsos cristos de los sistemas religiosos como el catolicismo romano.
Todo esto lo sabe el Señor de antemano.
La invitación de Cristo es para todos: "Venid a mí", pero tiene que haber una respuesta directa, tal reacción es una responsabilidad del creyente.
Una respuesta directa, significa que la fidelidad a cualquier sistema religioso queda descartada.
¿Por qué queda descartada?
Porque coloca un muro de separación entre Cristo y el creyente: "Si usted no pertenece a nuestra iglesia no puede ser salvo".
En este argumento ocurre igual cuando el problema de la circuncisión para ser salvo.
Nada de estructuras humanas que obran como tutores o nodrizas para llegar a Cristo.
El legítimo conductor a Cristo no es una estructura humana, no es un diseño religioso humano, no es nada que pueda torpedear la soberanía del Creador para llegar a él.
Es el mismo Dios por medio de su Espíritu, que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.
La mención de los obispos si es bíblica, pero ellos no pertenecen a una estructura diseñada por el hombre religioso, ellos pertenecen a Cristo y el Espíritu Santo es el que los aparta para su servicio, no son nombrados por Bergoglio, o por una jerarquía eclesiástica, esto ya es humanismo religioso que imita o caricaturiza las cosas de Dios.
Un religioso católico, esclavo de vuestro sistema, necesita ser liberado por Cristo, mediante el Espíritu Santo, que le haga ver que si se une a Cristo, un espíritu es con él.
No hay misas, no hay escapularios, no hay altares, no hay rezos ni santos rosarios, ni confesionarios, ni la santa ceniza, ni el agua bendita, nada de ese externalismo religioso.
Vivir una vida haciendo lo que agrada a los ojos del Señor, esperando su retorno, para llevarnos consigo, es síntoma de que su cédula ha sido cambiada (Fil.3:20-21).