Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción
Es usted el que lo impone, yo solo doy mi opinion, ademas el decir "no la ve porque no quiere" no es sinonimo de que tenga intenciones de conocer su mente...
Me dijo "no la ve porque no quiere", frase que entiendo denotaría una actitud "negativa" (en mi), por el hecho de "no querer" (diferente a no saber o no poder). Por eso entendí como una especie de "acusación" de "juego desleal" de mi parte. Sólo eso.
Oiga por supuesto que si nos metemos a reastrear de patsta a pasta de la Biblia llagamos a la misma conclucion con las doctrinas protestantes que tambien son de tremenda envergadura y tampoco estan explicitas, como le dije una doctrina se propone no se impone, y mi intencion no es esa...
No aplica. Vuelvo a la idea: Si Dios "puso lo que quiso", entonces lo que ni escribió ni sugirió de manera claramente implícita (no con redobles, malabarismos y paralelismos astronómicos), entonces es porque NO QUISO ponerlo o porque NUNCA ESTUVO EN CONSIDERACIÖN por ser inexistente..
Pues, disculpe mi torpedad pero hasta el momento lejos de cuplir su meta no me ha motivado a la edificacion espiritual, sera que no ha sabido estructurarlo bien y anda confundiendo a muchas pobras almas como la mia?
En un proceso de COMUNICACION (como es este, donde estamos comunicándonos) existen indefectiblemente 3 partes: el mensajero, el mensaje y el receptor. O el mensajero no es claro, o el mensaje no es claro, o el receptor puede no querer-poder-saber captar el mensaje...
Que yo no sea claro, puede ser perfectamente. Pero le aseguro que mi intención es 100% para bendición y edificación espiritual. Lo que no se, es el grado de receptividad que en Ud. pueda haber. Dicho de otra manera, soy un sembrador imperfecto que trato de hacer la tarea lo mejor posible. Lo que no puedo saber es la fertilidad de la tierra que recibe mi semilla. O peor aún, si el pedregullo termina rechazándola. Lo que si estoy seguro (lo creo y lo declaro), "la Palabra nunca vuelve vacía". Si nuestro respetuoso y valioso intercambio no le resulta de edificación espiritual (aún), seguro algún lector-silente estará en disposición de recibirla...
Muy cierto, pero aqui no veo como lo realciona con el hecho singularisimo de Maria y la salutacion del Angel, que son para mi ver casos muy distintos y como dijera alguien por ahi muy distantes...
EL saludo es el saludo, más allá de la situación "distinta" (sin dudas!). Lo que marca esa situación "distinta" es la adjetivación del angel (muy-agraciada! con el favor de Dios!) y no el primario saludo en si...
aureola mística? Y luego dice que yo soy el que salgo con nuevas teorias
No, no... no es una "teoría". Cuando digo "aureola mística" no pretendo hacer referencia a algo que "realmente" pueda haber sucedido, sino del "resultado" que parecieran pretender darle los fieles católicos que ensalzan a la bienaventurada María con cuestiones espirituales-místicas ajenas a la Escritura.
1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. (RV)
Usted mismo marca la pauta al afirmar que; estamos hablando de argumentos bíblicos (no suposiciones) Y apela a este texto con la misma rotorica que descarta que use, entonces nos queda el sentido literal, le pregunto yo, este texto le calza a Cristo tambien?
Primero, no veo que el texto quede invalidado por alguna "retórica". El planteo es firme y adecuado. Si, según el dogma de la Inmaculada Concpeción, María nació preservada del pecado y no pecó nunca en toda su vida.. ¿cómo el apóstol Juan, quien la conocía incluso perfectamente por haber convivido con ella, podría afirmar que "quien dice que NO PECO lo hace a Dios mentiroso? ¿Cómo es que Juan, habiendo escrito esto,
ni siquiera puso media línea de aclaración sobre la excepción de María (de ser cierta)??
Por supuesto que este texto a Cristo no le calza, en absoluto, porque la misma Escritura afirma de manera literal y explícita, que Cristo nunca pecó (2° Corintios 5:21, Hebreos 4:15, Hebreos 7:26, 1° Pedro 1:19)
Muy bien, supongamos que asi fue y que como usted dice recibió una gracia extraordinaria y excepcional Le pregunto yo, "apelando a su erudiccion" en que momento la recibio "la gracia" antes o despues de la concepcion, y por favor explique que tipo de gracia si no le es muy gravoso y cual es la diferencia entre la gracia que usted recibio y cree (Sola gratia) y la de Maria "MUY". "agraciadísima", Gracias de antemano...
A ver..
a) La gracia la recibió al ser elegida por el Eterno para encarnar humanamente a Su propio Hijo (o sea, la gracia excelsa fue haber sido elegida -nada menos!- que la mujer humana que sería madre terrenal del Mesías, Ungido de Dios)
b) El tipo de gracia lo mencioné en la respuesta anterior.
c) Yo no fui elegido para engendrar al Mesías. Producto de mi fe en el Mesías """solo""" he recibido el REGALO (gracia) de la Salvación. Allí la diferencia entre la gracia (regalo inmerecido) que yo he recibido de Dios con la extraordinaria gracia recibida por la bienaventurada María.
Su error esta en creer que la base y nuclo del dogma se basa solo y excucivamente en este vocablo "kejaritomene" Seria un tremendo error afirmar esto y lejos de desrticular el dogma si preeve y arroja mucha luz para sustentar lo que aca venimos discutiendo.
Sin temor a equivocarme creo que es el texto bíblico que más sostiene el dogma de la Inmaculada. Considere este texto de un sitio católico:
"La plenitud de gracia en María
Leemos en la Sagrada Escritura que el Arcángel Gabriel la saluda diciendo: "Dios te salve, llena eres de gracia" (Lc. 1,28). Estas palabras manifiestan con toda claridad la santidad completa del alma de María, en virtud de que son irreconciliables el pecado y la gracia, como lo son la luz y las tinieblas. Hemos visto [en el número anterior] que la Virgen Santísima además de no haber contraído el pecado original, tampoco tuvo durante su vida falta alguna incluso venial; por tanto, si en el alma se da la ausencia total de pecado, debe haber en ella la presencia total de gracia, como dice explícita*mente la Escritura con las palabras del Arcángel."
http://www.escuelacima.com/inmaculada.html
Tomemos en cuenta por ejemplo la palabra hebrea "Kadosh" donde viene la palabra "agraciada/o" en alguno de sus superlativos o como el hermano afirma " muy agraciada" en su raiz significa "Santo" y mas aun usando el prefijo que esta de acuerdo con migo "muy" santo y en el texto latino (Gratia plenta)
Ahora bien y usndo lo antes dicho como apoyo, en Jueces 6,12 dice: "Y el ángel de Yahvé se le apareció y le dijo: "Shalóm lac, gibor hehayil"
En el texto hebreo literalmente significa: "Super-valientísimo". Y el personaje mencionado, es Gedeón, entonces el ángel enviado por Dios en el v.11 le llama "valiente en grado máximo". es presisamente igual, en Lc,1,28 el ángel enviado por Dios le llamó a María así: "Poseedora de gracias pero "en grado máximo" = a Llena de gracia
Aún validando la comparación entre la terminología hebrea con la griega, leo "valientísimo" = "agraciadísima" (no "llena" de gracia)... que es lo que sostengo desde el mismo inicio
Bueno, voy a cenar y veo si puedo continuar luego.
Cordial saludo.