Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción
No logro comprender a dónde apunta.
Si me aclarara el planteo, con gusto le respondo.
Cordial saludo
Es lo que quiero saber.. cuál es el sustento textual...Primero que nada lo que he venido tratando y en si la difinicion del dogma de la Inmaculada Concepcion por supuesto que tiene sustento textual se le ha suplido,..
Aplicando el sentido común de manera sencilla se deduce la suficiencia de la gracia y la fe en orden a la salvación del pecador. No sucede lo mismo al momento de "deducir" la supuesta condición inmaculada de María, tanto en su nacimiento como durante toda su vida. Sin dudas son circunstancias totalmente diferente......tambien es obvio que le "margen" entre lo que usted cree como doctrina en este caso "sola gratia" le resulta mas factible por su facil deduccion pero en teoria es lo mismo ya que usted apela al simple sentido comun y simple razon y que conlleva a una superficialidad deja aun mas sentado el dogma en fuertes bases teologicas e historicas...
Y... ahí lo expresa textualmente: "SOLO por la fe". Que Ud. lo acepte o no, no depende de lo que está escrito (evidentemente), sino de que Ud. acepte lo que está escrito. Y es una Biblia católica...Pregunto yo ahi dice que hay que aceptar la doctrina de la "sola fe" creo que no,
¿Entonces..?y que tal si se la aplicamos Maria? Queda justificada? Fue la primera que la acepto... Luc 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.
No logro comprender a dónde apunta.
Ni negación de la encarnación ni pseudo-modalismo. Dios vino en carne. Pero la bienaventurada María no fue la responsable de la condición y misión espiritual del Ungido. Ella lo "engendró" y lo "parió".. Como está escrito: -" no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.." (Mateo 1:20-21)Que fue lo que dijimos mas arriba? Ya se le olvido, este argumento ya lo cruzado multitu de de veces con sus colegas protestantes, de momento parece asomar la posibilidad de que usted esta negando la encarnacion, tambien intuye un pseudo/modalismo, valla con mas cuidado con sus afirmaciones, la Biblia es muy clara en prevenirnos a los Cristianos de caer en este error; 1Jn 4:2 ¿Quieren reconocer al espíritu de Dios? Todo espíritu que reconoce a Jesús como el Mesías que ha venido en la carne, habla de parte de Dios.
No, no, estimado USICA. Es Ud. el que afirma una condición de María. Por consiguiente es Ud. el que debe demostrarlo. Es como si me pidiera que YO le demuestre dónde dice la Biblia que NO existen los "perros verdes"...Muestre usted donde no lo es usando sus mismos principios...
O sea, Ud. cree el "Sola Gracia" y el Sola Fe"? O estoy confundido? (a veces me cuesta entenderle)No, no la niego, de hecho tambien la creo, es la forma como usted y el protestantismo en general la articula, y eso es a lo que me refiero cundo dije que es escandalosa..
Lo que digo. No le comprendo...Si usted me demuestra (Solo con la Biblia) que hay una doctrina protestante "iplicita" yo me hago protestante
Si me aclarara el planteo, con gusto le respondo.
Cordial saludo