La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Fijese que nunca lo habia considerado asi...

Pero ahora que lo menciona, el corazon me Dice que es Palabra de la Iglesia.

Dios Lo Bendiga Juan.
Ciertamente estimado Sidras, palabras de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

No deja de ser digno de considerar que en el amplio registro bíblico respecto a la fe, creencias y prácticas de la comunidad (Iglesia) cristiana apostólica neotestamentaria nada se ha dicho al respecto de tan especial, única, extraordinaria y excelsa condición para un ser humano. Y tuvieron que pasar mil ochocientos cincuenta y cuatro años.... para que la Iglesia enmendara esa... (digamos) "omisión"...

Todo un tema.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Apreciada Sra. Inés; con todo mi corazón le pido que en palabras suya, a tal cual usted entiende, me indiqué porque razón Dios tuvo que obrar en María, preservándola sin mancha, para que de ella naciese Jesús... lo pregunto por una simple razón: LO MISMO PUDO HACER CON JESÚS, lo cual está totalmente acorde con la Escritura, por lo tanto... no entiendo porque debe preservar a María en el momento de su concepción en el vientre de su madre, y NO HACERLO CON JESÚS... es que no tiene ningún sentido, a no ser que se pretenda y únicamente poder dar a María aquello que la Escritura no dice... esperando una razonable respuesta con base bíblica a la cual pueda acudir...

Que Dios Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y paz para con todos...

Raul, Dios hizo una promesa en Genesis 3:15 y Dios la cumplió. Y no es lo mismo la concepción de Jesús que la de María. Jesús es santo porque fue concebido por el Espíritu Santo no porque María estuviese plena de Gracia. María es una criatura. Su concepción inmaculada, libre de la mancha del pecado de Adan, es el cumplimiento de la promesa de Dios.

¿Por qué? Porqué la tentada por satanás fue Eva, la madre de la humanidad caída. No es para la gloria de María sino para la Gloria de Dios que María, la destinada a ser Virgen y Madre del Primero entre muchos hermanos, es concebida como fue creada la virgen Eva, sin pecado. En el Plan de Dios hay un nuevo Adan y hay una nueva Eva.

Bendiciones. Inés
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Ciertamente estimado Sidras, palabras de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

No deja de ser digno de considerar que en el amplio registro bíblico respecto a la fe, creencias y prácticas de la comunidad (Iglesia) cristiana apostólica neotestamentaria nada se ha dicho al respecto de tan especial, única, extraordinaria y excelsa condición para un ser humano. Y tuvieron que pasar mil ochocientos cincuenta y cuatro años.... para que la Iglesia enmendara esa... (digamos) "omisión"...

Todo un tema.

Sapia: en el registro de 1850 años hay sobrados antecedentes de que el enunciado del dogma era tenido como parte de la fe de la Iglesia. Pero usted no quiere darse por enterado que es un dogma.

Bendiciones. Inés
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Sapia: en el registro de 1850 años hay sobrados antecedentes de que el enunciado del dogma era tenido como parte de la fe de la Iglesia. Pero usted no quiere darse por enterado que es un dogma.

Bendiciones. Inés
Por ejemplo, el filósofo dominico, teólogo, Doctor de la Iglesia (llamado "Doctor Angélico") y autor de la Suma Teológica, obra (de 14 tomos) insigne de teología católica romana (siglo XIII) Tomás de Aquino negaba la "concepción inmaculada" (preservación)

"La santificación de la Virgen María antes de su animación no es admisible por dos motivos. Primero, porque la santificación de que hablamos no es otra cosa que la limpieza del pecado original, puesto que la santidad es la limpieza perfecta, según dice Dionisio en el c.12 del De Div. Nom. . Ahora bien, la culpa no puede limpiarse más que por medio de la gracia, cuyo sujeto es solamente la criatura racional. Y, por tanto, la Virgen María no fue santificada antes de la infusión del alma racional.
Segundo, porque al ser exclusivamente sujeto de la culpa el alma racional, antes de la infusión de la misma, la prole concebida no está sometida a la culpa. Y así, de cualquier manera en que la Virgen María hubiera sido santificada antes de la animación, jamás hubiese incurrido en la mancha de la culpa original y, en consecuencia, tampoco hubiera necesitado de la redención y de la salvación, que viene por Cristo, de quien se dice en Mt 1,21: El salvará a su pueblo de sus pecados. Pero resulta inaceptable que Cristo no sea el Salvador de todos los hombres, como se afirma en 1 Tim 4,10. De donde se concluye que la santificación de la Virgen María tuvo lugar después de su animación"​


Es evidente que luego de mil doscientos años el dogma estaba en pañales...
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

En el Plan de Dios hay un nuevo Adan y hay una nueva Eva.
En el Plan de Dios registrado en la Escritura se habla de el "nuevo Adán" (Romanos 5:12-21; 1 Corintios 15).

No existe mención a una "nueva Eva" :no:
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

En el Plan de Dios registrado en la Escritura se habla de el "nuevo Adán" (Romanos 5:12-21; 1 Corintios 15).

No existe mención a una "nueva Eva" :no:

Apocalipsis 10.4 No lo escribas le dijo Dios al vidente del Apocalipsis.

Bendiciones. Inés
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Apocalipsis 10.4 No lo escribas le dijo Dios al vidente del Apocalipsis.

Bendiciones. Inés
Entiendo. Todo lo que ud. agrega es lo que Dios le pidió al vidente que no escribiera... :rolleyes: Claro.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Por ejemplo, el filósofo dominico, teólogo, Doctor de la Iglesia (llamado "Doctor Angélico") y autor de la Suma Teológica, obra (de 14 tomos) insigne de teología católica romana (siglo XIII) Tomás de Aquino negaba la "concepción inmaculada" (preservación)

"La santificación de la Virgen María antes de su animación no es admisible por dos motivos. Primero, porque la santificación de que hablamos no es otra cosa que la limpieza del pecado original, puesto que la santidad es la limpieza perfecta, según dice Dionisio en el c.12 del De Div. Nom. . Ahora bien, la culpa no puede limpiarse más que por medio de la gracia, cuyo sujeto es solamente la criatura racional. Y, por tanto, la Virgen María no fue santificada antes de la infusión del alma racional.
Segundo, porque al ser exclusivamente sujeto de la culpa el alma racional, antes de la infusión de la misma, la prole concebida no está sometida a la culpa. Y así, de cualquier manera en que la Virgen María hubiera sido santificada antes de la animación, jamás hubiese incurrido en la mancha de la culpa original y, en consecuencia, tampoco hubiera necesitado de la redención y de la salvación, que viene por Cristo, de quien se dice en Mt 1,21: El salvará a su pueblo de sus pecados. Pero resulta inaceptable que Cristo no sea el Salvador de todos los hombres, como se afirma en 1 Tim 4,10. De donde se concluye que la santificación de la Virgen María tuvo lugar después de su animación"​


Es evidente que luego de mil doscientos años el dogma estaba en pañales...

Santo Tomás como todos los demás santos no gozo nunca del carisma de infabilidad, exclusivo del Papa. Por otra parte el enunciado del dogma no contradice sino que confirma 1 Tim 4, 10. Santo Tomás no rechazó tampoco el dogma ya que no estaba enunciado pero no por eso lo que el dogma hace explícito no era creído por la Iglesia. Es como decir que en el Antiguo Testamento no está presente la Santísima Trinidad aunque de manera velada sólo porque no lo dice explícitamente.

Bendiciones. Inés
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Santo Tomás como todos los demás santos no gozo nunca del carisma de infabilidad, exclusivo del Papa.
El punto no es la infalibilidad de nadie, sino testimoniar que luego de 1200 años el dogma de la (supuesta) inmaculada concepción de María estaba en pañales. De lo contrario no podría haber sido negada por este insigne escrito católico romano.

Por otra parte el enunciado del dogma no contradice sino que confirma 1 Tim 4, 10.
El teólogo citado, autor de la famosa "Summa", no pensaba lo mismo.

Santo Tomás no rechazó tampoco el dogma ya que no estaba enunciado
Claro, sólo rechazaba la idea central del posterior dogma. Sólo eso.

pero no por eso lo que el dogma hace explícito no era creído por la Iglesia.
Los escritores neotestamentarios hicieron silencio perfecto sobre el tema. Luego de 1200 años el dogma estaba en pañales..

Es como decir que en el Antiguo Testamento no está presente la Santísima Trinidad aunque de manera velada sólo porque no lo dice explícitamente.
Es que la (supuesta) inmaculada concepción de la bienaventurada María no está registrada ni de manera explícita ni implícita. No existe. Sino, no hubiera hecho falta una declaración infalible del Papa.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Sapia usted no tiene para nada claro lo que es un dogma.

Fijese en este:

Concilio Vaticano 1869-1870, bajo Pío IX 1846-1878

24 Abril 1870.

"La Santa Iglesia católica, apostólica y romana cree y confiesa que existe un sólo Dios verdadero." Dz. 1782.

Este mismo concilio condena por herética la negación de la existencia de Dios. Dz. 1801.

"Si alguno negase que sólo Dios es verdadero creador y señor de las cosas visibles e invisibles, sea anatema."

¿ Usted cree que hasta que se enunció en el Concilio Vaticano I la Iglesia no consideraba una herejía el ateismo?

Verdad que no. Bueno, es lo mismo con el dogma de la Inmaculada Concepción.

La fecha del enunciado de un dogma no indica más que la fecha donde la Iglesia consideró necesario enunciar una verdad que ya era conocida antes. Las mismas controversias indican que ya se las conoce. No puede haber controversias sobre lo que no existe.

Bendiciones. Inés
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Como mencione antes Ines, ustedes no son capaces de seguir hasta el ultimo el proceso de la logica de su argumento, por eso utilizas como autoridad la bula y enciclica que tengas a la mano, es obvio que el argumento de: Cristo impecable, entonces Maria debio ser impecable, no sirve de mucho ya que una premisas ciertamente es verdadera y la Biblia habla de ella, la segunda no es biblica, y si usamos la logica de su mismo argumento: Maria impecable por lo tanto Ana impecable no la siguen, por eso usar ella fue preservada.
Este argumento de la preservacion para nada tiene que ver con el anterior y su logica, pero es para tratar de salvar su tesis, en primer contra este argumento tenemos de nuevo que no es biblico y de nuevo seguimos con la logica del argumento anterior, si Maria fue preservada del pecado para poder tener a un ser impecable, entonces concluimos que Ana fue preservada del pecado original para poder engendrar a Maria.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Sapia usted no tiene para nada claro lo que es un dogma.
Yo le agradezco, estimada Inés, que ud. se esfuerce por explicarme lo que supone que no conozco. Pero sigue sin ser por allí la cosa. A ver..

La fecha del enunciado de un dogma no indica más que la fecha donde la Iglesia consideró necesario enunciar una verdad que ya era conocida antes.
¿De qué "verdad conocida de antes" habla ud. si ya 600 años antes de la "enunciación" del dogma de la inmaculada, el teólogo-filósofo Tomás de Aquino (autor de la famosa Summa Teológica, obra magna de la cátedra católico-romana) negaba explícitamente dicha creencia? Si realmente era una verdad de fe con raíces en la iglesia apostólica neotestamentaria... ¿cómo es que necesitó de 1800 años para ser enunciada? ¿Cómo es que en el medio de ese descomunal plazo hubo por parte de la misma institución quien se atreviera a NEGARLA (de la talla de Tomás de Aquino)? ¿Hay en la Escritura algún caso similar, en donde algún maestro/ministro de la Iglesia NIEGUE una verdad de Fe, como si nada?

Las mismas controversias indican que ya se las conoce. No puede haber controversias sobre lo que no existe.
De hecho, herejías hubo desde el nacimiento mismo de la comunidad de hijos de Dios (iglesia), al punto que el apóstol Pablo no escatima fuerza cuando exhorta a estar prevenidos acerca de falsos mensajes, falsos evangelios, que ya por aquella época circulaban entre las personas (Gálatas 1:8-9)

Claro que una "controversia" puede llevar su tiempo validarla. Se esperará el momento oportuno para "enunciar la verdad de fe" que la Jerarquía desee, esperando la ocasión propicia para que sea aceptada, aunque haya que esperar más de 1800 años... La que se está cocinando a fuego lento es el dogma de la "Corredentoría de la Reina del Universo". Pasan los años y la figura de nuestra amada madre de Jesús va mutando, progresando desde la bienaventurada virgen hebrea hacia la semi-diosa alentada por el Catolicismo-Romano. Sin dudas, estamos en los Tiempos del Fin.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Yo le agradezco, estimada Inés, que ud. se esfuerce por explicarme lo que supone que no conozco. Pero sigue sin ser por allí la cosa. A ver..

¿De qué "verdad conocida de antes" habla ud. si ya 600 años antes de la "enunciación" del dogma de la inmaculada, el teólogo-filósofo Tomás de Aquino (autor de la famosa Summa Teológica, obra magna de la cátedra católico-romana) negaba explícitamente dicha creencia? Si realmente era una verdad de fe con raíces en la iglesia apostólica neotestamentaria... ¿cómo es que necesitó de 1800 años para ser enunciada? ¿Cómo es que en el medio de ese descomunal plazo hubo por parte de la misma institución quien se atreviera a NEGARLA (de la talla de Tomás de Aquino)? ¿Hay en la Escritura algún caso similar, en donde algún maestro/ministro de la Iglesia NIEGUE una verdad de Fe, como si nada?

De hecho, herejías hubo desde el nacimiento mismo de la comunidad de hijos de Dios (iglesia), al punto que el apóstol Pablo no escatima fuerza cuando exhorta a estar prevenidos acerca de falsos mensajes, falsos evangelios, que ya por aquella época circulaban entre las personas (Gálatas 1:8-9)

Claro que una "controversia" puede llevar su tiempo validarla. Se esperará el momento oportuno para "enunciar la verdad de fe" que la Jerarquía desee, esperando la ocasión propicia para que sea aceptada, aunque haya que esperar más de 1800 años... La que se está cocinando a fuego lento es el dogma de la "Corredentoría de la Reina del Universo". Pasan los años y la figura de nuestra amada madre de Jesús va mutando, progresando desde la bienaventurada virgen hebrea hacia la semi-diosa alentada por el Catolicismo-Romano. Sin dudas, estamos en los Tiempos del Fin.

No me esfuerzo en explicarle lo que es un dogma, solo afirmo que no lo comprende como para situarme.

Mire Sapia, hay un buen buscador en este sitio, y el tema de la historia del dogma ha sido abundantemente tratado en este foro. No tengo nada nuevo que agregar.

En cuanto a la corredentoría de la Reina del Cielo, la Virgen y Madre concebida inmaculada María, no sabemos si será proclamado ni cuando pero a los fines prácticos ya es así considerada por muchos fieles entre los que tengo la gracia de ser incluída.

Esa proclamación la tengo como una intención especial del rosario de los seguidores de la Verdadera Vida en Dios. Asi que cuando el dogma sea proclamado sus homólogos del futuro, señor Sapia, no podrán decir que no estaba en la fe de la Iglesia con anterioridad o que es un invento de la jerarquía.

Pero tal vez no haya cuestionadores en el futuro porque el Señor ha venido en nuestra ayuda y El mismo la ha proclamado así.

Ella es Mi Tema de Alegría,
Mi Honor y Mi Orgullo,
Ella es la Puerta del Cielo,
La que muestra a Sus hijos
cómo entrar en Mi Reino.
Ella es Mi Obra Maestra.
Ella es la Consoladora
de su Consolador,
Corredentora de su Redentor,
la Esposa de Mi Santo Espíritu.


(VVeD-La Verdadera Vida en Dios - LA CANCIÓN DE EMMANUEL - 11.11.1993)

Pronto el Señor pondrá Su Firma para que nadie pueda en su sano juicio negar que es El quien nos lo dice.

Bendiciones. Inés
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

No me esfuerzo en explicarle lo que es un dogma, solo afirmo que no lo comprende como para situarme.

Mire Sapia, hay un buen buscador en este sitio, y el tema de la historia del dogma ha sido abundantemente tratado en este foro. No tengo nada nuevo que agregar.

En cuanto a la corredentoría de la Reina del Cielo, la Virgen y Madre concebida inmaculada María, no sabemos si será proclamado ni cuando pero a los fines prácticos ya es así considerada por muchos fieles entre los que tengo la gracia de ser incluída.

Esa proclamación la tengo como una intención especial del rosario de los seguidores de la Verdadera Vida en Dios. Asi que cuando el dogma sea proclamado sus homólogos del futuro, señor Sapia, no podrán decir que no estaba en la fe de la Iglesia con anterioridad o que es un invento de la jerarquía.

Pero tal vez no haya cuestionadores en el futuro porque el Señor ha venido en nuestra ayuda y El mismo la ha proclamado así.

Ella es Mi Tema de Alegría,
Mi Honor y Mi Orgullo,
Ella es la Puerta del Cielo,
La que muestra a Sus hijos
cómo entrar en Mi Reino.
Ella es Mi Obra Maestra.
Ella es la Consoladora
de su Consolador,
Corredentora de su Redentor,
la Esposa de Mi Santo Espíritu.


(VVeD-La Verdadera Vida en Dios - LA CANCIÓN DE EMMANUEL - 11.11.1993)

Pronto el Señor pondrá Su Firma para que nadie pueda en su sano juicio negar que es El quien nos lo dice.

Bendiciones. Inés


Estimada Ines: yerras, desconociendo las escrituras y el poder de Dios:
Jesucristo dijo: EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE
NINGUNO VIENE A MI SI NO ES TRAIDO POR MI PADRE

que parte de "ninguno" no entiendes

NINGUNO ES ninguno que no haya sido llevado a CRISTO POR SU PADRE

asi sea la madre quien los lleve.. JESUCRISTO DIJO NINGUNO viene a mi si no es llevado a mi por mi Padre

luego entonces, o la alucinacion de Vassula NO ES JESUCRISTO porque los que van a esa "imagen" son llevados por "la madre"

o todos los que creen que la "madre" puede llevarlos a Cristo desconocen las escrituras y el Poder de Dios.

Jesucristo es ANTES QUE MARIA por lo tanto no puedes ir a El por Maria

el apostol Juan, relatando el testimonio de Juan el Bautista dijo:
Juan 1:15

Juan dió testimonio de Él, y clamó diciendo: Este es del que yo decía: El que viene tras mí, es antes de mí: porque es primero que yo.

1:16

Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia.


Independientemente de las palabras que Elizabeth hubiese dicho respecto al fruto del vientre de Maria, su hijo, JUAN EL BAUTISTA lo aclaro. JESUCRISTO ES ANTES QUE EL, Y ANTES QUE MARIA>

JUAN 1:29

El siguiente día ve Juan á Jesús que venía á Él, y dice: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
1:30

Este es del que dije: Tras mí viene un varón, el cual es antes de mí: porque era primero que yo.


el que la virgen pida que se le levanten capillas, rosarios y oraciones ES ANTIBIBLICO y usted, Ines, tiene que saber que su MARIA NO PUEDE SALVARLE Jesucristo dijo:

Juan 2:16

Y á los que vendían las palomas, dijo: Quitad de aquí esto, y no hagáis la casa de mi Padre casa de mercado.

Usted simplemente no quiere ver, que la adoracion a la virgen maria, es el gran mercado del mundo. MILLONES de personas compran y venden figurines, estampitas, cadenitas, medallitas, en la iglesia de Roma Vaticana. Uste seguramente ha invertido bastante no solo en los libros de vassula, sino en toda la parafernalia catolicoromana
sin embargo, A ESOS MERCADERES JESUCRISTO ECHO FUERA DE LA CASA DE SU PADRE, A AZOTES!!!
quien, como, cuando y donde se le dio autorizacion a las iglesias a HACER OTRA VEZ DE LA CASA DE DIOS, casa de mercado???


No basta con creer en el Nombre de Jesucristo. ES NECESARIO nacer de nuevo y obedecer su Palabra, si en verdad le amas.

Juan 2:23

Y estando en Jerusalem en la Pascua, en el día de la fiesta, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.

2:24

Mas el mismo Jesús no se confiaba á sí mismo de ellos, porque Él conocía á todos,


Ines: JESUCRISTO nos ministro en la Verdad, no que el te mostrara donde esta la verdad, EL ES LA VERDAD. No que te mostrara cual es el camino que lleva a ROMA. EL ES EL CAMINO QUE LLEVA A DIOS
no que el te mostrara como vivir. SOLO POR MEDIO DE EL PUEDES OBTENER LA VIDA.
desgraciadamente, SI NO NACES DE NUEVO no puedes ver.
ese es tu grandisimo problema. CREISTE pero en lugar de NACER DE NUEVO, te conformaste con la RELIGION que te ofrece Roma vaticana.

JESUCRISTO ES HIJO DE MARIA EN LA CARNE. lo que es nacido de la carne, carne es. PERO LO QUE ES NACIDO DEL ESPIRITU , ESPIRITU ES.
Jesucristo nacio de la carne de maria. Si tu te quedas con Maria te quedas con la carne, no has querido entender que JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS y todo el que NACE EN ESPIRITU, PUEDE VER EL REINO DE DIOS.
no importa la carne, IMPORTA EL ESPIRITU Y LO QUE VIENE DEL ESPIRITU SANTO -JESUCRISTO- SANTO ES.


Juan 3:3

Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.
3:4

Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?

3:5

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

3:6

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

si tu pese a todo escoges seguir creyendo en Maria -la carne- como corredentora, NO HAS NACIDO DE NUEVO y por mas religiosa que seas NO VERAS EL REINO DE DIOS, no porque lo diga yo, porque JESUCRISTO LA VERDAD lo dijo.


JESUCRISTO YA ERA ANTES QUE MARIA, Y NO LA NECESITO PARA NACER, ESCRITO ESTA EN LA BIBLIA

JUAN 3:13

Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.


Como puede ser que el Hijo del Hombre, Jesucristo, DESCENDIO DEL CIELO??

que no nacio gracias al "si" de maria???

Maria, la bienaventurada y obediente judia madre de Jesucristo, se SUJETO A LA VOLUNTAD DE DIOS, Y no Dios se sujeto a la voluntad de Maria con su "si"

entiendes/????



Para que no quede duda en tu mente, escrito esta:

JUAN 3:31

El que de arriba viene, sobre todos es: el que es de la tierra, terreno es, y cosas terrenas habla: el que viene del cielo, sobre todos es.
que parte de "Sobre TODOS ES" no entiendes?? todos es todos, incluyendo a Maria.

Yo te pregunto a ti, y a todos los catolicos: MARIA, ES DE LA TIERRA, O DEL CIELO???

Maria vino de ARRIBA???
O solo JESUCRISTO,
Maria estaba en la tierra, como Juan el bautista quien dijo es necesario que yo disminuya, para que EL CREZCA porque yo soy terreno -y los apostoles, y maria tambien- PERO EL VINO DEL CIELO, a lo suyo vino, y no le reconocieron, porque los hombres amaron mas LAS TINEBLAS QUE LA LUZ!!!

juan 3:36

El Padre ama al Hijo, y todas las cosas dió en su mano.

3:36

El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.



QUE PARTE de TODAS LAS COSAS que DIOS DIO EN SU MANO -DE JESUCRISTO- NO ENTIENDES?

Todas las cosas son todas las cosas, y no son todas excepto las que se le dieron a Maria.


la adoracion a la Madre, fue profetizada por Jesucristo a la mujer samaritana:

Juan 4:21

Dícele Jesús: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre.



Jesucristo definio quienes eran los verdaderos ADORADORES, los que estaban en la VERDAD, osea EL MISMO:
jUAN 4:23

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.


Asi es que mientras tu reces a la "madre" 90% mas veces que al Padre, simplemente tu no eres adoradora verdadera, porque no has puesto al PADRE COMO PRIMERO EN TU VIDA, sino a la madre, a traves del rosario.

Juan 4:24

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Jesucristo echo por tierra la "necesidad" de tener imagenes, idolos, figuras, rosarios, etc. para adorar a Dios. SI DIOS ES ESPIRITU, en ESPIRITU debes adorarle, y en verdad, A TRAVES DE LA VERDAD que es SU HIJO JESUCRISTO.
sin estos dos factores primordiales en tu vida, simplemente no puedes ver el reino de Dios. NO PUEDES. y lo que ves, es el reino de la carne.


En fin, me encantaria escribir todo el libro de Juan para ti, pero por razones de tiempo y espacio, no puedo.

sin embargo, tu tienes tu biblia en tu librero, leelo por ti misma
y que el DIOS DEL CIELO, QUE BAJO DEL CIELO, Y SUBIO AL CIELO Y ESTA SENTADO JUNTO A SU PADRE te bendiga y te ilumine
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

asi sea la madre quien los lleve.. JESUCRISTO DIJO NINGUNO viene a mi si no es llevado a mi por mi Padre

luego entonces, o la alucinacion de Vassula NO ES JESUCRISTO porque los que van a esa "imagen" son llevados por "la madre"

o todos los que creen que la "madre" puede llevarlos a Cristo desconocen las escrituras y el Poder de Dios.

Jesucristo es ANTES QUE MARIA por lo tanto no puedes ir a El por Maria

Nadie podía hablar directamente con Dios sino a través de Moisés.

Maria es el Arca, sobre la cual reposan los dos querubines y sirve como podio para contactar a Dios.

Y a Moisés le hacia falta el Arca para hablar con Dios, pues sobre ella estaba el propiciatorio.


Saludos
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Nadie podía hablar directamente con Dios sino a través de Moisés.

Maria es el Arca, sobre la cual reposan los dos querubines y sirve como podio para contactar a Dios.

Y a Moisés le hacia falta el Arca para hablar con Dios, pues sobre ella estaba el propiciatorio.


Saludos

Ah, entonces eres judio catolicoromano???

porque en el nuevo pacto JESUCRISTO no menciono NECESIDAD ALGUNA DE ARCA ALGUNA o si???
EL ES EL CAMINO Y EL ES LA VERDAD Y EL ES LA VIDA ETERNA Y NADIE PERO NADIE VA A DIOS SINO ES POR EL
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Raul, Dios hizo una promesa en Genesis 3:15 y Dios la cumplió. Y no es lo mismo la concepción de Jesús que la de María. Jesús es santo porque fue concebido por el Espíritu Santo no porque María estuviese plena de Gracia. María es una criatura. Su concepción inmaculada, libre de la mancha del pecado de Adan, es el cumplimiento de la promesa de Dios.

Aprecida Sra. Inés, no responde a mi pregunta, y a la vez, continua no habiendo ningún motivo para que Dios obrase en María para que ella fuese concebida inmaculada desde antes de su nacimiento pues no existe necesidad alguna de ello, al haber dicho y usted claramente que la santidad de Jesús no dependía de María… y si bien me dice que Jesús es santo, y no por nacer de María, entonces pues, aun vemos que tiene menos sentido… en cuanto al versículo que usted menciona, no tiene ningún sentido, pues Dios ya preservo a la mujer desde Eva misma, tan solo debemos leer la Palabra de Dios…

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Como vemos Sra. Inés, Dios ya preservó a la mujer, tan solo le dijo que multiplicaría en gran manera los dolores al dar a luz a sus hijos, y que su deseo sería para con su marido, lo cual aun no ha cambiado en nada, vamos que Dios no ha hecho nada nuevo al respecto… Y claro, si lo miramos con buenos ojos, veremos que Dios Padre ya preservo a la mujer para que no fuera de ella por quien se transfiriese la maldición vertida sobre la descendencia de Adán… la cual es:

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Como vemos, es por la simiente de Adán, por la cual heredamos la maldición, pero no por la simiente de la mujer. Ahora bien, ambos son necesarios por naturaleza para poder engendrar hijos… pero claro, con un detalle respecto a nuestro Señor, este, no necesito del varón… pero bueno, es tema para otro debate…

¿Por qué? Porqué la tentada por satanás fue Eva, la madre de la humanidad caída. No es para la gloria de María sino para la Gloria de Dios que María, la destinada a ser Virgen y Madre del Primero entre muchos hermanos, es concebida como fue creada la virgen Eva, sin pecado. En el Plan de Dios hay un nuevo Adán y hay una nueva Eva.

Sra. Inés, este es el gran problema que tenemos cuando nos salimos de lo que está escrito, es decir, de querer ir más allá de lo que Dios nos ha dado y dispuesto… ahora aparece ante nosotros y de nuevo un aspecto que no tiene ninguna concordancia bíblica… vamos a ver ¿dónde nos dice la Biblia que María es la nueva Eva?... a la vez, nos vemos obligado a cambiar el orden de las cosas, porque bien sabemos que Eva es sacada de una costilla de Adán, que no a la inversa, pero en el caso de María y de ser así, no quedarnos sin base bíblica alguna, y claro, ya y de nuevo empezamos a estar llenos de incoherencias… A la vez, nos veríamos en la obligación de negar que Jesús es el Mesías, porque claro, la salvación dependería de la santidad de María para poder darle a luz… y ello, tampoco es bíblico… y a la vez, nos lleva tener que aceptar que la Iglesia nace de María, por gestar esta al nuevo Adán, y… bueno, no continuo porque no tiene ningún sentido el hacerlo…

De todas formas, gracias por su sencillez de palabras… pero claro, está todo muy enredado, muy incoherente, y como no, obliga a cambiar, quitar, omitir y forzar… mucho de lo que nos es dado mediante la Escritura… es la suya hoy, una argumentación muy pobre y sin base alguna… y más, cuando el Mesías, el Rey, el Señor, el Salvador.. vamos, la Palabra hecha carne, es JESUCRISTO EL SEÑOR… y quien llevó a cabo la Obra Redentora, en su muerte en la cruz, y por la cual FUE GLORIFICADO POR DIOS PADRE Y LE FUERON DADOS PLENOS PODERES tiene todo SU SER EN LA PERSONA DE JESÚS… y sin olvidar que María, la madre de Jesús, nada, absolutamente nada tiene que ver en cuanto a la resurrección de Jesucristo, y recordando que el N.T tiene lugar desde aquel mismo momento… y a la vez, no olvidando nunca que la Obra y Gloria de Jesús no es debida a su nacimiento, sino a su muerte en la cruz… pero bueno, también es tema para otro debate…

En fin, Sra. Inés, gracias por hablarme de ello...

Que Dios Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y paz para con todos.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Aprecida Sra. Inés; disulpe, pero considero interesante el añadir un detalle:

1Cor. 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Como vemos, el primer hombre Adán, era un alma viviente, es decir, de carne y huesos... bien, el postrer Adán, es decir, CRISTO, es Espíritu vivificante... ello nos da una idea clara de que María no puede ser la nueva Eva, pues María y en el momento del nacimiento de Jesús es descendiente de Adán... pero aun así, considero interesante que quede claro que nuestro Señor Jesucristo, es glorificado por el Padre y le son dados plenos poderes, después de su muerte en la cruz, que dicho sea de paso es lo que predicamos... veámoslo:

Rom. 1:2 Por medio de sus profetas, Dios ya lo había prometido en las santas Escrituras. 3 [-4] Es el mensaje que trata de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, quien nació, como hombre, de la descendencia de David, pero a partir de su resurrección fue constituido Hijo de Dios con plenos poderes, como espíritu santificador.

Bueno, está muy claro ¿verdad?... Sí, verdad, es PALABRA DE DIOS...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Aprecida Sra. Inés; disulpe, pero considero interesante el añadir un detalle:

1Cor. 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Como vemos, el primer hombre Adán, era un alma viviente, es decir, de carne y huesos... bien, el postrer Adán, es decir, CRISTO, es Espíritu vivificante... ello nos da una idea clara de que María no puede ser la nueva Eva, pues María y en el momento del nacimiento de Jesús es descendiente de Adán... pero aun así, considero interesante que quede claro que nuestro Señor Jesucristo, es glorificado por el Padre y le son dados plenos poderes, después de su muerte en la cruz, que dicho sea de paso es lo que predicamos... veámoslo:

Rom. 1:2 Por medio de sus profetas, Dios ya lo había prometido en las santas Escrituras. 3 [-4] Es el mensaje que trata de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, quien nació, como hombre, de la descendencia de David, pero a partir de su resurrección fue constituido Hijo de Dios con plenos poderes, como espíritu santificador.

Bueno, está muy claro ¿verdad?... Sí, verdad, es PALABRA DE DIOS...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos.

Para usted María es un mero receptáculo, un accidente en la historia de la salvación de la humanidad. Para Dios, que los creo varón y hembra a Su imagen y semejanza, no. La obediencia de María aunque usted no lo tenga en cuenta tiene valor para Dios.

Bendiciones. Inés
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Para usted María es un mero receptáculo, un accidente en la historia de la salvación de la humanidad. Para Dios, que los creo varón y hembra a Su imagen y semejanza, no. La obediencia de María aunque usted no lo tenga en cuenta tiene valor para Dios.

Bendiciones. Inés

Apreciada Sra. Inés;

Por qué me prejuzga?, María y para mi es TODO cuanto ha dispuesto Dios Padre en su sola potestad, ni más ni menos, es la madre de Jesús... ¿le parece poco?... a la vez, cuando estudio las pocas palabras que nos dejó María, cuando con denuedo escudriño todo cuanto fue su vida... logro ver en ella un espíritu sencillo, humilde, confiado... y totalmente entregado a Dios, y por ello, Dios la eligió entre TODAS las mujeres... al igual, que nos elige a nosotros para que seamos morada del Espíritu Santo... no, no confunda las cosas, María es quien es, y yo, la respeto inmensamente a tal cual Dios Padre nos reclama... faltaría menos... no hacerlo, sería contrario a LA PALABRA DE DIOS...


Y claro, la obediencia de María, claro que tiene valor para Dios, faltaría menos, de no haber sido obediente y fiel a Su Palabra, demos por sentado que Dios no se hubiese fijado en ella... ahí, entre otras cosas, tenemos el ejemplo a seguir...

Pero bueno Sra. Inés, como le dije, yo simplemente le pregunte, ante sus respuestas, le di Palabra de Dios, y en base a ella, usted en vez de responderme, desmentir, o aporta más luz... no, vuelve al principio de nuestra relación ;)

En fin, María nos da una gran enseñanza, pero claro, me está resultando muy difícil el poder hablarle de todo cuanto Dios Padre y en su gracia nos va mostrando conforme a su designio desde antes de los tiempos... pero bueno, no pasa nada, poco a poco vamos hablando y poco a poco le puedo ir mostrando... así pues...

Venga, un abrazo, GRAN ABRAZO FRATERNO y...

Que Dios Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y paz para con todos sus hijos...