Amada Sra. Inés;
Así es, de ahí que mientras esté mirando lo que Dios hizo en sus criaturas, mientras necesite de la sabiduría que a ellas le fue dado, es porque Cristo aun no se ha formado en usted... si es que me gozo leyéndola, con cada palabra suya, más se muestra la obra de Dios... me habla de otras personas, utiliza las palabras de otras criaturas, me habla de María, de la sabiduría, de lo que concibió... todo ello es indicativo que en usted aun está el mundo, lo creado, lo visible... GLORIA A DIOS!!! ahora, ya es el tiempo, es Él, el Señor quien le está llamando para que abra la puerta y le deje morar en usted... porque bien nos lo dijo:
Jn. 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Ahora, empieza a manifestársele, está en ese tiempo, el cual es mediante la Palabra que por la gracia de Dios le va llegando... pero debe llegar el tiempo en que...
Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Así amada Sra. Inés, Dios Padre y Jesucristo el Señor harán morada en uno mismo... AMEN!!! entonces es cuando ya las criaturas creadas por Dios, dejan de ser nuestra luz, nuestra guía, porque YA SON EL PADRE Y EL HIJO QUIENES MORAN EN AQUELLOS QUE OYEN SU PALABRA, Y LA GUARDAN... cumpliéndose así la PROMESA DE DIOS PADRE:
34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo.
Lo cual fue y a la vez, PROMESA DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR:
Jn. 14:15 “Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. 16 [-17] Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes.
Y como no, Juan, el discípulo querido de Jesús, así es quien nos lo confirma:
1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.
Y es por Él, que somos llenos en plenitud de Cristo, el Hijo del Dios viviente, el cual mora en nosotros, y ya no es necesario que ninguna criatura creada por Dios tenga que mostrarnos nada, no, ahora ya es Cristo mismo quien vive en nosotros... ya hemos muerto al mundo, a lo corruptible... Y CON PLENITUD DE GRACIA DECIMOS:
Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.
Y así Sra. Inés, como empezamos a GLORIFICAR TANTO AL PADRE COMO EL HIJO, porque ambos viven en nosotros, y ya no somos nosotros, SINO QUE CRISTO MISMO ES QUIEN VIVE EN NOSOTROS... y él, CRISTO, ÚNICAMENTE DA TODO EL HONOR Y GLORIA AL PADRE, para ello vino, PARA ALABAR Y POR SIEMPRE AL PADRE... ya no hay lugar para la criaturas, ya no hay lugar para los hombres, TODO NUESTRO SER ES UNO EN CRISTO PARA GLORIA ETERNA DE DIOS PADRE...
Que Dios Padre y Jesucristo el Señor sigan derramando su gracia y paz para con todos sus hijos