La embriaguez no es pecado.

Pues estoy de acuerdo pero el asunto que nos atañe no es asi ya que no se nota que la virgen Maria anduviera muy alegre tarareando alguna canción y entre hipo e hipo se dirigiera a Jesus diciendo: Hip... hijaso de mi vidasa...hip... she nos acabo el pisto..hip... digo el vino... y no lo hagas muy aguado..pa que nos caiga mejor!. Ni tampoco vemos que Jesus dijera: Ahí madre ahí, cabecita de algodón , ya vas Barrabás, ahi te voitelas con el pisto, a ver, on tan los veinte! digo los siete! digo...¿cuantos son? ha, los doce! hagan fila pa llenarles los tarros...hip! aaah chirrión.
1706583706370.png

¿Te parece que DIOS haga comparaciones insultantes con su Mesías?

Imagínate que la cita dijeron "sus amantes lavan sus vestiduras, y sus ojos están llenos de adulterio"

Inaceptable ¿verdad?

Es que tomar vino hasta que los ojos "se apaguen", no es the big deal.
 
Pero no tenia que tener alcohol, igual con la cerveza. Si se tratara de embriagarse pienso que se habría utilizado licor.

Si la costumbre es el vino, el licor habría sido lo extravagante.

Juan 2:10 - RVR1960
2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

Nadie toma 'mucho jugo de uvas' con el fin de llenarse el estómago de jugo. He leído de muchos "eruditos" que sostienen que el 'vino' que tomaba Jesús era 'jugo de uva', tanta erudición no les alcanza para deducir lo obvio o nunca leyeron:

Mateo 11:19 - RVR1960
11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.

Todo lo descrito ahí que hacia Jesús (pues que de ello lo acusaban) era tomado como 'negativo', ('la gula', 'la bebida' y el 'juntarse con publicanos y rameras'), nadie acusaría a una persona de beber 'jugo de uvas', claro con la excepción de los "eruditos" de hoy...

Cordial saludo.
 
Si la costumbre es el vino, el licor habría sido lo extravagante.

Juan 2:10 - RVR1960
2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

Nadie toma 'mucho jugo de uvas' con el fin de llenarse el estómago de jugo. He leído de muchos "eruditos" que sostienen que el 'vino' que tomaba Jesús era 'jugo de uva', tanta erudición no les alcanza para deducir lo obvio o nunca leyeron:

Mateo 11:19 - RVR1960
11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.

Todo lo descrito ahí que hacia Jesús (pues que de ello lo acusaban) era tomado como 'negativo', ('la gula', 'la bebida' y el 'juntarse con publicanos y rameras'), nadie acusaría a una persona de beber 'jugo de uvas', claro con la excepción de los "eruditos" de hoy...

Cordial saludo.
Ningun verdadero erudito defiende que era jugo de uvas que tomaban, solo troles de la internet y miembros de algunas sectas surgidas en el siglo 19.

El vino era importante para los rituales religiosos de los judios y de todo los pueblos del Mundo Mediterraneo.
 
Si la costumbre es el vino, el licor habría sido lo extravagante.

Juan 2:10 - RVR1960
2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

Nadie toma 'mucho jugo de uvas' con el fin de llenarse el estómago de jugo. He leído de muchos "eruditos" que sostienen que el 'vino' que tomaba Jesús era 'jugo de uva', tanta erudición no les alcanza para deducir lo obvio o nunca leyeron:

Mateo 11:19 - RVR1960
11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.

Todo lo descrito ahí que hacia Jesús (pues que de ello lo acusaban) era tomado como 'negativo', ('la gula', 'la bebida' y el 'juntarse con publicanos y rameras'), nadie acusaría a una persona de beber 'jugo de uvas', claro con la excepción de los "eruditos" de hoy...

Cordial saludo.
Los que hablaban en contra de Jesus siempre mintieron, eran calumniadores y todo lo exageraban. El vino nuevo, con 48 horas de fermentación tiene mucho menos que un grado de alcohol, y todo depende de la cantidad de azúcar que tenga la uva, el vino de hoy le adhieren bastante azúcar para que fermente mas y contenga mas alto grado de alcohol. Ahora, ¿porque el Señor Jesus iba a hacer vino fermentado? no se ve en toda la Biblia que ese sea su estilo, a Elias no le mando carne asada, tampoco el maná ni las codornices estaban cocidos, ni los peces y los panes los sacó de la nada, y el pescado que les preparó a los discipulos lo asó en una fogata, o sea, no lo aprecio de la nada ya listo para consumir, y el vino de las bodas no lo apareció de la nada sino que mando "llenar de agua" las tinajas. Digo, no mas digo.
 
Los que hablaban en contra de Jesus siempre mintieron, eran calumniadores y todo lo exageraban. El vino nuevo, con 48 horas de fermentación tiene mucho menos que un grado de alcohol, y todo depende de la cantidad de azúcar que tenga la uva, el vino de hoy le adhieren bastante azúcar para que fermente mas y contenga mas alto grado de alcohol. Ahora, ¿porque el Señor Jesus iba a hacer vino fermentado? no se ve en toda la Biblia que ese sea su estilo, a Elias no le mando carne asada, tampoco el maná ni las codornices estaban cocidos, ni los peces y los panes los sacó de la nada, y el pescado que les preparó a los discipulos lo asó en una fogata, o sea, no lo aprecio de la nada ya listo para consumir, y el vino de las bodas no lo apareció de la nada sino que mando "llenar de agua" las tinajas. Digo, no mas digo.

Ya veo que 'dices no más dices'...

No eres capaz de razonar y sólo contiendes por hábito.

Lucas 7:34 - RVR1960
7:34 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.

Si asumimos que Jesús era amigo de publicanos y pecadores (pues que 'Él no vino a curar a los sanos sino a los enfermos') y no puedes acreditar el resto de lo 'negativo' del versículo (...'el Hijo del Hombre, que come y bebe'..., o sea, la "glotonería" y el 'beber vino'), entonces deja de contender y siéntate reposadamente a meditar lo que lees porque es evidente que lees tu 'biblia' como si leyeras Las Mil y Una Noches.

Saludos.
 
Claro que es pecado embriagarse (entiendase la cantidad de alcohol en el cuerpo que te hace perder el dominio de ti mismo).
Hay muchos versiculos ,solo pondre uno para no extender demasiado;

-1 Corintios 6:10
No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los BORRACHOS, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.
 
Claro que es pecado embriagarse (entiendase la cantidad de alcohol en el cuerpo que te hace perder el dominio de ti mismo).
Hay muchos versiculos ,solo pondre uno para no extender demasiado;

-1 Corintios 6:10
No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los BORRACHOS, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Llegó el superhero, put attention children.

🤔
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240130_224847_Google.jpg
    SmartSelect_20240130_224847_Google.jpg
    91,5 KB · Visitas: 2
Mi pensamiento que el alcohol es algo que es más consumido en países de clima frío, mayoritariamente por gente caucásica, es verdad.

Y por lo general también son la gente más longeva.

Aquí el mapa de proporción de la gente que no toma alcohol.

La mayoría son países musulmanes y africanos como pueden ver con menor nivel de vida y menos longevidad.

1280px-Share_of_population_who_never_drink_alcohol,_OWID.svg.png
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: JuandelaCruz
Mi pensamiento que el alcohol es algo que es más consumido en países de clima frío, mayoritariamente por gente caucásica, es verdad.

Y por lo general también son la gente más longeva.

Aquí el mapa de proporción de la gente que no toma alcohol.

La mayoría son países musulmanes y africanos como pueden ver con menor nivel de vida y menos longevidad.

Ver el archivo adjunto 3330415
Chanfle! Esa region de Arabia (descendencia de Ismael) y Mesopotamia (descendencia de Israel) no puede estar más verde...😜

Yo midiendo los tragos a la mitad y resulta que estos tíos son más bravos que la Chupitos...

🤔
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240203_191214_Google.jpg
    SmartSelect_20240203_191214_Google.jpg
    162,4 KB · Visitas: 3
Sed libres y experimentad. Os he dado libertad justamente para eso, con esa finalidad, que halléis cada uno, solos, lo que os agrada y conviene y cuál es vuestra medida. Pues ninguno de vosotros es igual que ninguno otro, e inútil del todo es que busquéis por fuera vuestro, Busca en ti mismo siempre y hallarás lo que "es correcto": lo correcto PARA TI, que no para nadie más.
Entre todos vuestros dones, entre todos los que os di, supremo es el libre albedrío. No lo atajéis con premisas que hayáis tomado de afuera. Encontraos muy muy adentro, y sabréis qué es libertad, la libertad que Yo os di.
Pues amo a mis atrevidos y a los que exploran mi mundo, por igual que a los medrosos, y ninguno es superior.
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
Sed libres y experimentad. Os he dado libertad justamente para eso, con esa finalidad, que halléis cada uno, solos, lo que os agrada y conviene y cuál es vuestra medida. Pues ninguno de vosotros es igual que ninguno otro, e inútil del todo es que busquéis por fuera vuestro, Busca en ti mismo siempre y hallarás lo que "es correcto": lo correcto PARA TI, que no para nadie más.
Entre todos vuestros dones, entre todos los que os di, supremo es el libre albedrío. No lo atajéis con premisas que hayáis tomado de afuera. Encontraos muy muy adentro, y sabréis qué es libertad, la libertad que Yo os di.
Pues amo a mis atrevidos y a los que exploran mi mundo, por igual que a los medrosos, y ninguno es superior.
Jajaja esto es bastante New-Age, en que Texto Blico se lee esto?
 
Claro que es pecado embriagarse (entiendase la cantidad de alcohol en el cuerpo que te hace perder el dominio de ti mismo).
Hay muchos versiculos ,solo pondre uno para no extender demasiado;

-1 Corintios 6:10
No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los BORRACHOS, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.
Es probable que estemos en la lista y no nos hemos dado cuenta
 
Bueno, en teoría emborracharse alguna que otra vez no es pecado. Creo que hasta Salomón y David lo hicieron y eso no los califica de borracho. Para mí ese calificativo de borracho viene a ser una conducta recurrente, algo de todos los días. Ahí está el pecado.

Todos somos pecadores, y cometemos errores. Si al emborracharse una vez cometes un delito, dañas o matas a alguien, tendrás que pagar las consecuencias de tus actos. Y si, hay gente que al darse par de tragos cometen ese tipo de errores, es mejor aprender a las buenas que a las malas, por lo tanto mejor no emborracharse si pierde el control.
 
Bueno, en teoría emborracharse alguna que otra vez no es pecado. Creo que hasta Salomón y David lo hicieron y eso no los califica de borracho. Para mí ese calificativo de borracho viene a ser una conducta recurrente, algo de todos los días. Ahí está el pecado.

Todos somos pecadores, y cometemos errores. Si al emborracharse una vez cometes un delito, dañas o matas a alguien, tendrás que pagar las consecuencias de tus actos. Y si, hay gente que al darse par de tragos cometen ese tipo de errores, es mejor aprender a las buenas que a las malas, por lo tanto mejor no emborracharse si pierde el control.

Exacto. Si alguna vez tuviste problemas con el alcohol, mejor no lo mires, huye lo más lejos que puedas de él. Tener alcohol para tomar un trago cuando lo creas conveniente para alegrarte con tu amigo o tu familia no te hace un borracho, así como cargar un revolver para defender tu vida y la de tu familia si fuera necesario tampoco te hace un asesino.

Tengo esta barrita en mi casa, el ron ese que está arriba lo traje de República Dominicana en Junio del año pasado. La mitad que falta de esa botella lo tomamos en Agosto entre cuatro personas, mis vecinos que invité a cenar y mi esposa y yo en unas 'piña colada' que preparé. No considero a mis vecinos unos borrachines ni a mi esposa y yo unos borrachos. Mas si alguno quiere juzgarnos como tal, pos me tapo los oídos.

Bienaventurados los que no se condenan a sí mismos en lo que aprueban. (Ro. 14:22)
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240206_221810_Gallery.jpg
    SmartSelect_20240206_221810_Gallery.jpg
    1,1 MB · Visitas: 5