La embriaguez no es pecado.

Es probable que estemos en la lista y no nos hemos dado cuenta
Exacto buen punto, la embriaguez es un pecado mas que debemos no practicar o dejar de practicar como cualquiera de los que estan en la lista.

Nunca se prohibio el beber alcohol o (fermentacion de uvas o frutos), lo que se considera pecado es la embriaguez o sea el punto del exceso que provoca el descontrol de lo que se piensa , de lo que se dice y de lo que se hace. Ante eso cada cuerpo es distinto y cada uno conoce sus limites de cuando parar de beber.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Exacto buen punto, la embriaguez es un pecado mas que debemos no practicar o dejar de practicar como cualquiera de los que estan en la lista.

Nunca se prohibio el beber alcohol o (fermentacion de uvas o frutos), lo que se considera pecado es la embriaguez o sea el punto del exceso que provoca el descontrol de lo que se piensa , de lo que se dice y de lo que se hace. Ante eso cada cuerpo es distinto y cada uno conoce sus limites de cuando parar de beber.

‭‭Gálatas‬ ‭5:21‬ ‭
envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que no heredarán el reino de Dios los que practican tales cosas.

Claro muy a mi conveniencia puedo poner el estándar, "una vez al año, o en mi cumpleaño, o de vez en cuando o de vez en diario"

la cuestión aquí es el estándar de Dios, lo cierto es que si me emborracho : no he de heredar el reino de Dios.
 
‭‭Gálatas‬ ‭5:21‬ ‭
envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que no heredarán el reino de Dios los que practican tales cosas.

Claro muy a mi conveniencia puedo poner el estándar, "una vez al año, o en mi cumpleaño, o de vez en cuando o de vez en diario"

la cuestión aquí es el estándar de Dios, lo cierto es que si me emborracho : no he de heredar el reino de Dios.
-En las ocasiones de las que leímos, el consumir de bebidas se entiende que era mesurado, no abusivo.
 
Exacto. Si alguna vez tuviste problemas con el alcohol, mejor no lo mires, huye lo más lejos que puedas de él. Tener alcohol para tomar un trago cuando lo creas conveniente para alegrarte con tu amigo o tu familia no te hace un borracho, así como cargar un revolver para defender tu vida y la de tu familia si fuera necesario tampoco te hace un asesino.

Tengo esta barrita en mi casa, el ron ese que está arriba lo traje de República Dominicana en Junio del año pasado. La mitad que falta de esa botella lo tomamos en Agosto entre cuatro personas, mis vecinos que invité a cenar y mi esposa y yo en unas 'piña colada' que preparé. No considero a mis vecinos unos borrachines ni a mi esposa y yo unos borrachos. Mas si alguno quiere juzgarnos como tal, pos me tapo los oídos.

Bienaventurados los que no se condenan a sí mismos en lo que aprueban. (Ro. 14:22)
IMG_20240208_130817239.jpg

Aquí está mi colección, a la gloria de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
1 Tes 5:
7Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
8
Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
 
-Francamente, no creo que muestrario alguno de bebidas embriagantes sea para la gloria de Cristo. Si bien el pecado no está en ella -de no ser complementos alimentarios sino meros recursos para nublar la razón-, es para satisfacer al amo de quienes ha esclavizado con la sola ingesta de alcohol.

1Co. 10

23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26 porque del Señor es la tierra y su plenitud. 27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. 28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. 29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? 30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? 31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; 33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

¡Sí podemos beber para la gloria de Dios!

Ro. 14

21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Es nuestro deber hacerlo todo con fe.


Cordial saludo.
 
-En las ocasiones de las que leímos, el consumir de bebidas se entiende que era mesurado, no abusivo.

Te recuerdo nuevamente que Noé se emborrachó y aun así fue llamado por Dios entre los tres hombres más justos sobre la tierra. Esto lo dijo Dios aún después de lo que hizo uno de sus hijos con él, no tienes que recordármelo 🙃

Ah, y apuesto una copa de vino a que ni te imaginas lo que le hizo Cam a su padre...

🤔
 
Última edición:
Te recuerdo nuevamente que Noé se emborrachó y aun así fue llamado por Dios entre los tres hombres más justos sobre la tierra. Esto lo dijo Dios aún después de lo que hizo uno de sus hijos con él, no tienes que recordármelo 🙃

Ah, y apuesto una copa de vino a que ni te imaginas lo que le hizo Cam a su padre...

🤔
-Noé fue justo pues no era borracho. Se emborrachó una vez pero no llegó a enviciarse.
-Cam vio la desnudez de su padre y lo contó a sus hermanos, en vez de callar y cubrirlo.

¡Me debes esa copa!
 
Te recuerdo nuevamente que Noé se emborrachó y aun así fue llamado por Dios entre los tres hombres más justos sobre la tierra. Esto lo dijo Dios aún después de lo que hizo uno de sus hijos con él, no tienes que recordármelo 🙃

Ah, y apuesto una copa de vino a que ni te imaginas lo que le hizo Cam a su padre...

🤔
Pero de seguro tu has de razonar que si lo que hizo Cam fue con fe y dando gracias no hay problema alguno ya que tampoco le ves ningún problema a Noe por haberse emborrachado pues lo hizo solo una ves según tu, y esto porque no está escrito que lo haya hecho otra ves aunque te diré, Noe sabía hacer vino fermentado. Si Noe era el mas justo sobre la tierra en ese entonces ¿como estarían los demás? Solo Dios es bueno, pero justo.
 
Pero de seguro tu has de razonar que si lo que hizo Cam fue con fe y dando gracias no hay problema alguno ya que tampoco le ves ningún problema a Noe por haberse emborrachado pues lo hizo solo una ves según tu, y esto porque no está escrito que lo haya hecho otra ves aunque te diré, Noe sabía hacer vino fermentado. Si Noe era el mas justo sobre la tierra en ese entonces ¿como estarían los demás? Solo Dios es bueno, pero justo.

¿Cuáles 'demás'? Sólo habían siete más y Noé no los invitó a ninguno...🤔
 
¿Cuáles 'demás'? Sólo habían siete más y Noé no los invitó a ninguno...🤔
No pienses tanto porque te quemas el cerebro.
Los demas son los millones de personas que vivían cuando se dijo que Noe era varón justo.
Gn 6:
7Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
8Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
9Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
10Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
11Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
12Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
.
¿7?
 
No pienses tanto porque te quemas el cerebro.
Los demas son los millones de personas que vivían cuando se dijo que Noe era varón justo.
Gn 6:
7Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
8Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
9Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
10Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
11Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
12Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
.
¿7?

Pos a ti se te va a echar a perder por no darle uso. El juicio que forma Dios de Noé fue después de la borrachera que éste se dio el solito sin invitar a los siete restantes.

Me pregunto si te cuidarás tanto de no cometer los otros quinicientos pecados como de 'este' de beber...