Gracias
@Esteban84 y
@Ricardo por atender mi llamado. Quisiera que se enfocaran en la primera frase del versículo, luego hablaremos sobre la totalidad de este, del contexto y demás:
¡
Ay del que da de beber a su prójimo!
Ese 'ay' implica una condenación 'para quien dé de beber a su prójimo' ¿cierto? Entonces (acá viene lo interesante), siendo que Jesús no cometió pecado (todos tenemos esto por cierto), ¿por qué 'da de beber' a una muchedumbre que ya estaba ebria...?
Jn. Ca. 2 RV 1960
Al tercer día
se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2
Y fueron también invitados a las bodas
Jesús y sus discípulos. 3
Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 5
Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. 6 Y
estaban allí seis tinajas de piedra
para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos,
en cada una de las cuales
cabían dos o tres cántaros. 7
Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8
Entonces les dijo: Sacad ahora,
y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 9
Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua,
llamó al esposo, 10
y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino,
y cuando ya han bebido mucho,
entonces el inferior;
mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. 11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
Aquí tenemos una multitud (no sabemos cuántos pero asumimos que en una boda hay muchos invitados) que presumiblemente ya estaba ebria (teniendo en cuenta lo dicho por el maestresala) y tenemos a Jesús
dando de beber a toda una multitud de ebrios...
¿Qué decís?