La embriaguez no es pecado.

Yo cuando vivia en Argentina solia viajar a veces a Uruguay.

Solia comer panchos, asado y vísceras en un mercado cerca del puerto de Montevideo.

Y tambien Probe el vino Vudu, que venden en carton de 1L y probe tambien el Espinillar, eso es bien uruguayo. Pero la gente lo cambio por el Whisky.
-El antiguo Mercado del Puerto era en la Ciudad Vieja, cerca de donde yo vivía y frente a la Aduana, donde desarrollaba mi trabajo. Allí también solía almorzar y compraba de ese vino Vudu cuando se vendía en botellas de dos litros. Puro de uvas ¡delicioso!
 
-El antiguo Mercado del Puerto era en la Ciudad Vieja, cerca de donde yo vivía y frente a la Aduana, donde desarrollaba mi trabajo. Allí también solía almorzar y compraba de ese vino Vudu cuando se vendía en botellas de dos litros. Puro de uvas ¡delicioso!
El Vudu lo probe en Pando, Canelones.
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
¡Cierto! Todavía hoy hay quienes entoncen oyendo todo tipo de espíritu que hasta juran que es Dios quien les habla...

Como diría mi abuelita: ¡Cada tonto con su tema!

Los príncipes no tómanos bebidas alcohólicas no porque este prohibido , sino porque no me conviene .​

 
-A mí me encantan los churrascos de hígado de vaca con ajo y perejil. ¡Pero solo de vez en cuando!
Ya me estás incentivando a matar un ternero que tengo de seis meses y casualmente hoy mismo le estaba diciendo a mi esposa que ya 'está bueno pa la mesa' 😜
Nosotros lo comemos 'a la italiana' (no sé ni tengo idea por qué lleva ese nombre porque el platillo ese es más cubano que la Guantanamera...) con cebolla, ajo, pimiento verde, pimienta, sal y limón, aceite de oliva. Chanfle, ya me está dando hambre.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-El antiguo Mercado del Puerto era en la Ciudad Vieja, cerca de donde yo vivía y frente a la Aduana, donde desarrollaba mi trabajo. Allí también solía almorzar y compraba de ese vino Vudu cuando se vendía en botellas de dos litros. Puro de uvas ¡delicioso!

¿A poco nunca te despertó el instinto aquellos dos litros...? 🤔 🤣
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Yo vivo en el Departamento de Canelones, sobre la costa, a 3 cuadras de la playa. Pando está cerca. Mi localidad se llama Lomas de Solymar. Puedes localizarme en el mapa.

Me he paseado con Goggle Earth por tu pais. Me encanta. Estoy a dos años de mi retiro. Sabes si es posible para un Mexicoamericano retirse en tu pais. Me gusta tu pais y muy pacifico tambien.
 
Me he paseado con Goggle Earth por tu pais. Me encanta. Estoy a dos años de mi retiro. Sabes si es posible para un Mexicoamericano retirse en tu pais. Me gusta tu pais y muy pacifico tambien.
-Hay estadounidenses y europeos que se jubilan y acaban radicándose en Uruguay. Suelen afincarse en la costa de los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha, con preferencia en cercanía de ciudades como Atlántida, Piriápolis y Punta del Este, todas actualmente con auge turístico.
 
A quienes seguís este hilo, os tengo una pregunta:

¿Qué piensan sobre este versículo?

Habacuc 2:15 - RVR1960
2:15 ¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!
Ese versículo es porque si se toma mucho la mayoría no tendrá toda su mente y pueden caer en pecado. También se dice eso sobre los alimentos sacrificados a los idolos. Para no hacer caer a otros y dar mal ejemplo.

Yo lo que pienso del alcohol y su relación con la religión judía y cristiana es que no es un pecado tomar.

Pero para uno que quiera profundizar su comunión con Dios, la mente y el cuerpo tiene que estar limpia y con mucho alcohol es algo imposible para el común de los mortales. Tomar un poco como dije no cambia nada pero si abusas, olvídate, el Espiritu Santo no puede trabajar en esa persona.

Hay muchas cosas que no se dicen, por ejemplo la menstruación en las mujeres que son excesivas o hombres jerks sin control sexual , eso toca especificamente la cuestión moral y es primario sin embargo nadie dice nada porque es normalizado. Se prefiere de cosas secundarias como hablar del café, o del alcohol o de esto o lo otro,.

Ese vino de tipo celestial que se habla en la Escritura es símbolo de la gracia de Dios.
 
Última edición:
A quienes seguís este hilo, os tengo una pregunta:

¿Qué piensan sobre este versículo?

Habacuc 2:15 - RVR1960
2:15 ¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!
-Es un caso de perversión que quizá se dio en Israel en tiempos del profeta: un sádico embriaga a sus convidados exponiéndolos a la vergüenza, para después aprovechar a denigrarlos.
 
Gracias @Esteban84 y @Ricardo por atender mi llamado. Quisiera que se enfocaran en la primera frase del versículo, luego hablaremos sobre la totalidad de este, del contexto y demás:

¡Ay del que da de beber a su prójimo!

Ese 'ay' implica una condenación 'para quien dé de beber a su prójimo' ¿cierto? Entonces (acá viene lo interesante), siendo que Jesús no cometió pecado (todos tenemos esto por cierto), ¿por qué 'da de beber' a una muchedumbre que ya estaba ebria...?

Jn. Ca. 2 RV 1960

Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. 6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. 7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. 11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

Aquí tenemos una multitud (no sabemos cuántos pero asumimos que en una boda hay muchos invitados) que presumiblemente ya estaba ebria (teniendo en cuenta lo dicho por el maestresala) y tenemos a Jesús dando de beber a toda una multitud de ebrios...

¿Qué decís?
 
Gracias @Esteban84 y @Ricardo por atender mi llamado. Quisiera que se enfocaran en la primera frase del versículo, luego hablaremos sobre la totalidad de este, del contexto y demás:

¡Ay del que da de beber a su prójimo!

Ese 'ay' implica una condenación 'para quien dé de beber a su prójimo' ¿cierto? Entonces (acá viene lo interesante), siendo que Jesús no cometió pecado (todos tenemos esto por cierto), ¿por qué 'da de beber' a una muchedumbre que ya estaba ebria...?

Jn. Ca. 2 RV 1960

Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. 6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. 7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. 11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

Aquí tenemos una multitud (no sabemos cuántos pero asumimos que en una boda hay muchos invitados) que presumiblemente ya estaba ebria (teniendo en cuenta lo dicho por el maestresala) y tenemos a Jesús dando de beber a toda una multitud de ebrios...

¿Qué decís?
-La primera frase del versículo de Habacuc no puede aislarse de lo que sigue, pues más bien es bienaventurado el que da de beber al prójimo, entendiendo que está sediento y que se le da agua.

-El vil propósito que vemos a continuación, ya muestra que la intención tras la ebriedad es la degradación moral en que caerán sus víctimas.

-En el relato de las bodas de Caná, lo mucho bebido no hay por qué extenderlo hasta la ebriedad, pues bien que pudo alegrar (Ecl 10:19) a los invitados sin que estos cayeran en borracheras.