La embriaguez no es pecado.

Por favor no me vengas a decir "Es que con que te embriaguez una vez dañas tu cuerpo y es pecado" no digas eso, por que tu y yo dañanos nuestro cuerpo con cosas como el exceso de trabajo, comer comidas dañinas en exceso, o alguna vez hacer mezclas de comidas dañinas
Lo que te digo es que te puedes embriagar todo lo que quieras pero no instes a otros a hacer lo mismo.
 
Pues de acuerdo a tu forma de razonar la violation sexual no es pecado sino lo que esta causa. ¿Le encuentras sentido?
A ver la violación sexual si es pecado por que lógicamente es fornicación en un fuer de matrimonio, que cosas dices? no hay punto de comparacion de lo que dices con lo que yo digo
 
Yo no me embriago ni insto a nadie hacerlo, solo digo que embriagarse alguna vez no es ningun pecado
1 Cor 6:
9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Strong griego #3183 μέθυσος médsusos​


3183 borracho


Pronunciación​

médsusos​

Derivación​

de 3184

Definición​

ebrio, es decir (como sustantivo) borrachín​

Def.en RV​

borracho​

Strong griego #3184 μεθύω medsúo​


3184 embriagar...


Pronunciación​

medsúo​

Derivación​

de otra forma de 3178

Definición​

beber hasta la intoxicación, es decir emborracharse​

Def.en RV​

embriagar, beber, borracho, ebrio​

Strong griego #3178 μέθη médse​


3178 embriaguez...


Pronunciación​

médse​

Derivación​

aparentemente palabra primitivo(a)​

Definición​

intoxicante, es decir (por implicación) intoxicación​

Def.en RV​

embriaguez, borrachera​

 
1 Cor 6:
9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Strong griego #3183 μέθυσος médsusos​


3183 borracho


Pronunciación​

médsusos​

Derivación​

de 3184

Definición​

ebrio, es decir (como sustantivo) borrachín​

Def.en RV​

borracho​

Strong griego #3184 μεθύω medsúo​


3184 embriagar...


Pronunciación​

medsúo​

Derivación​

de otra forma de 3178

Definición​

beber hasta la intoxicación, es decir emborracharse​

Def.en RV​

embriagar, beber, borracho, ebrio​

Strong griego #3178 μέθη médse​


3178 embriaguez...


Pronunciación​

médse​

Derivación​

aparentemente palabra primitivo(a)​

Definición​

intoxicante, es decir (por implicación) intoxicación​

Def.en RV​

embriaguez, borrachera​

Ahora ya no entedemos, cuando se usa la definicion original de una palabra todo se aclara, asi que aqui lo mejor es no meterse con el español puesto que en griego es borracho y ebrio a la vez, mientras que en español son difrentes cosas. Por lo tanto embriagarse si estaria mal
 
Beber alcohol nunca fue pecado en la Biblia... Jesús mismo era bebedor de vino así como todos los apóstoles.

No traigan tradiciones no bíblicas para prohibir algo que ni el proprio Jesús prohibió, no solo no prohibió pero consumía.

Era borracho Jesús? Para que hizo el milagro de la transformar el agua en vino?
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Es asombroso como casi todos buscan disculpas para Embriagarse minimizando el estar o ponerse bajo la influencia del Alcohol, pues es el Alcohol lo que buscan. Y con esto animan a los demás a hacer lo mismo. Amazing.
Yo nunca tomé alcohol.
Ni vino ni cerveza ni nada.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Beber alcohol nunca fue pecado en la Biblia... Jesús mismo era bebedor de vino así como todos los apóstoles.

No traigan tradiciones no bíblicas para prohibir algo que ni el proprio Jesús prohibió, no solo no prohibió pero consumía.

Era borracho Jesús? Para que hizo el milagro de la transformar el agua en vino?
Estudiando el asunto comprenderás la verdad.
 
Los pueblos de raza blanca y norte-asiática (China, Japon, Corea, Mongol) me dan la impresión de ser más de tomar alcohol. Yo creo que eso tiene que ver con el clima frío. Y paso a ser algo cultural. Por ejemplo en Mendoza, no lejos de donde nací, los franceses e italianos fueron quienes trajeron el cultivo de la viña masivamente.

Entre las razas semitas (aparte los judíos por alguna razon), el alcohol es mal visto y entre la raza negra no es muy bien visto, pero con bajo la influencia del hombre europeo empezaron a consumir alcohol.
 
Última edición:
Yo vivo en Canadá. En Montreal.

Los que hacen eso por lo general es gente que vive de la asistencia del estado. Se compran una caja de cerveza de 24 o 48 Budweiser o Corona y se la terminan en una tarde mirando hockey.
Esto fue en Toronto y no eran solo los que vivián de la asistencia del estado.
Era como una movida mas de tipo cultural como el sacarse los zapatos y el clima mas bien frio.
 
Chicos el pecado es transgresión de la ley.

Y bajo la ley somos TODOS pecadores y reos de muerte.
Y por eso TODOS morimos.

¿En serio todavía están recolectando pecados?
¿Y para que?
¿Para saber si vuestra muerte será justa?
Pues ya lo es y muy justa.

Ciertamente MORIREMOS.
 
El vino tinto es bueno para el corazón, los europeos lo toman en sus comidas como nosotros gaseosa, y adivina cuál de las dos bebidas mata.
Yo no tomo gaseosas, ni vino.
Tampoco jugo de frutas.
Solo agua y algo de mate que quiero dejar y algún te verde de vez en cuando.
También algún cafecito por semana.
 
Aún siendo algo licito, no todo conviene.
En referencia al alcohol, hay bebidas con distintas graduaciones y hay cantidades y cantidades.
No es bueno el entregarse a nada y en cambio es muy buena la sobriedad.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Si puedes no beber alcohol, pues no lo bebas...
Y si no puedes, pues estás en problemas.