La embriaguez no es pecado.

En una ocasión, hace más de 25 años escuché a un "pastor" predicar sobre la embriaguez. Que él había visto a Fulano 'empinando el codo' y que tomar licores o cerveza era además de pecado una desvergüenza, etc etc... No contaré todo el 'sermón'.

En aquél entonces 'no dije ni pío' porque yo tomaba cuando aquello 6 cervezas diarias. Saliendo del trabajo paraba en la bodega de la esquina de mi casa y compraba un 'six pack' (una caja de 6 cervezas), empezaba a cocinar porque mi esposa llegaba después que yo del trabajo y cocinando me tomaba 5, la última era con la comida. Hoy no tengo esa costumbre, mas no por ningún motivo religioso sino porque mi rutina diaria ha cambiado y la labor que realizo requiere de sobriedad constante. Siempre tengo cerveza en el refrigerador, vino y licores al alcance, pero no porque tomo todos los días; ahora sólo tomo ocasionalmente, con un amigo que llegue, una visita o algún día que celebramos algo.

Señores, es cierto que la Palabra dice que los borrachos no heredarán el reino de Dios, pero no se confundan, la Palabra no condena al que se embriaga sino a 'los borrachos', parece lo mismo ¡pero no lo es!

Disfruten unas cervezas con los amigos o una botella de vino, ron o licor, eso no es pecado.

No hagan caso a los "pastores" porque Jesús nuestro Pastor no prohibió las bebidas alcohólicas.

Cordial saludo.
Estimado Armando.

Encontré un artículos sobre los secretos de la longevidad en Japón. Y no la alquimia taoísta.

El SAKE es parte de eso.

 
Estoy totalmente de acuerdo en que la Biblia no prohíbe su uso sino su abuso.

Acompañar la comida con una copa de vino es parte de algunas culturas, quizá de la tuya.
En México, acompañarla de salsas picantes.
No es lo más saludable ni lo uno ni lo otro. Pero tampoco es pecado lo uno ni lo otro. Hay muchísimos otros hábitos que podemos incorporar para mantenernos sanos y mitigar el efecto del vino o de la salsa picante.

Ahora bien, así como al trabajar en un hospital, los médicos hacemos el compromiso de no beber ni un solo trago, a pesar de que es muy improbable que una cerveza dañe su raciocinio o la técnica quirúrgica que ya dominan, así también algunas personas en algunas tradiciones religiosas nos comprometemos a no beber, como símbolo o recordatorio de un compromiso especial, y no como un mérito para ganarnos la gracia de Dios. Otros eligen otros símbolos o recordatorios: bautizarse, dejarse el cabello sin recortar, ayunar, celebrar la Santa Cena, orar cinco veces al día en cierta dirección, usar una ropa interior especial, un código de vestimenta, ser vegetariano, etc.

Para mí lo importante es no judaizar: es decir, no confundir símbolo con significado, ritual con espíritu. No juzgar a los demás con base en méritos de comida, bebida, vestuario o días festivos.
-A mí los médicos no me prohibieron mi vasito de vino acompañando el almuerzo, pero sí las harinas, grasas, azúcar y sal. Así que lo que es lícito para la mayoría, para mi no lo es. Con todo, desde niño probablemente yo exageré con mi ingesta de cosas que ahora no debo consumir. ¡Así que vivo de sabrosos, dulces y picantes recuerdos! Que me quiten lo bailado.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles

La embriaguez no es pecado.

Una cosa es tomar alcohol y otra cosa emborracharse.
Cuando alguien se emborracha pierde el control de sus actos.
Yo creo que Jesús nunca se emborrachó aunque si tomó vino.

No se debe mentir, ni emborracharse, ni fornicar, ni robar...
Me parece que ¿insinúas que se puede agasajar y manosear a la vecina o a la comadre pero sin acostarte con ella?. etc etc.
 
Me parece que ¿insinúas que se puede agasajar y manosear a la vecina o a la comadre pero sin acostarte con ella?. etc etc.
No confundas cosas, todos sabemos que es un abuso sexual y que ilicito, todos entemos bien que tener "relaciones sexuales" va mas alla de la penetracion vaginal
 
-A mí los médicos no me prohibieron mi vasito de vino acompañando el almuerzo, pero sí las harinas, grasas, azúcar y sal. Así que lo que es lícito para la mayoría, para mi no lo es. Con todo, desde niño probablemente yo exageré con mi ingesta de cosas que ahora no debo consumir. ¡Así que vivo de sabrosos, dulces y picantes recuerdos! Que me quiten lo bailado.
Pues sí mi amigo.
Como tu médico tampoco te lo habría prohibido, especialmente si vuelve tu comida más apetecible, pues se trata no solo de nutrirse bien sino de disfrutarlo.
Salud! y que sigas gozando de las cosas que Dios te pone en la mesa.
 
Es asombroso como casi todos buscan disculpas para Embriagarse minimizando el estar o ponerse bajo la influencia del Alcohol, pues es el Alcohol lo que buscan. Y con esto animan a los demás a hacer lo mismo. Amazing.
 
-Ya lo hizo el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.
Bueno entonces vamos a citar mi buen amigo.

Borracho: adj. Que se embriaga HABITUALMENTE.
Embriagado: adj. persona que ha perdido su estado de lucidez mental en diversos grados, por haber consumido alguna bebida alcohólica

Claramente mencionas y dices a alguien borracho (aun que no este ebrio) por que suele embriagarse seguido.

Vemos una clara diferencia es como el hecho de pecar y practicar el pecado
 
Es asombroso como casi todos buscan disculpas para Embriagarse minimizando el estar o ponerse bajo la influencia del Alcohol, pues es el Alcohol lo que buscan. Y con esto animan a los demás a hacer lo mismo. Amazing.
Yo la unica vez que tome alcohol fue cuando mi viejo llego borracho y pense que una de sus latas era agua (en mi inocencia de niño de 7 años) y me la tome, despues NUNCA mas he bebido peor emborracharme
 
En una ocasión, hace más de 25 años escuché a un "pastor" predicar sobre la embriaguez. Que él había visto a Fulano 'empinando el codo' y que tomar licores o cerveza era además de pecado una desvergüenza, etc etc... No contaré todo el 'sermón'.

En aquél entonces 'no dije ni pío' porque yo tomaba cuando aquello 6 cervezas diarias. Saliendo del trabajo paraba en la bodega de la esquina de mi casa y compraba un 'six pack' (una caja de 6 cervezas), empezaba a cocinar porque mi esposa llegaba después que yo del trabajo y cocinando me tomaba 5, la última era con la comida. Hoy no tengo esa costumbre, mas no por ningún motivo religioso sino porque mi rutina diaria ha cambiado y la labor que realizo requiere de sobriedad constante. Siempre tengo cerveza en el refrigerador, vino y licores al alcance, pero no porque tomo todos los días; ahora sólo tomo ocasionalmente, con un amigo que llegue, una visita o algún día que celebramos algo.

Señores, es cierto que la Palabra dice que los borrachos no heredarán el reino de Dios, pero no se confundan, la Palabra no condena al que se embriaga sino a 'los borrachos', parece lo mismo ¡pero no lo es!

Disfruten unas cervezas con los amigos o una botella de vino, ron o licor, eso no es pecado.

No hagan caso a los "pastores" porque Jesús nuestro Pastor no prohibió las bebidas alcohólicas.

Cordial saludo.
Para tener una vida saludable o como dicen mente sana y cuerpo sano hay que tener una vida equilibrada y moral.

Comer bien, tomar mucha agua, caminar o hacer algún ejercicio. Tener disciplina sexual.

El alcohol si es mucho perjudica la salud, sino no cambia nada. En Francia dicen que cierta cantidad de alcohol es saludable para el cuerpo y son longevos.

Yo not de that mar a menos que me inviten aunque en invierno si tomo algo pero en casa o con la familia.
 
Bueno entonces vamos a citar mi buen amigo.

Borracho: adj. Que se embriaga HABITUALMENTE.
Embriagado: adj. persona que ha perdido su estado de lucidez mental en diversos grados, por haber consumido alguna bebida alcohólica

Claramente mencionas y dices a alguien borracho (aun que no este ebrio) por que suele embriagarse seguido.

Vemos una clara diferencia es como el hecho de pecar y practicar el pecado
-Eso es, Noé se embriagó pero no era un borracho. Aunque una persona jamás haya abusado del alcohol, basta que una única vez caiga en el exceso, para que mientras dure el efecto de lo bebido, se diga de su estado o condición que es la de ebrio o borracho. "Un tropezón cualquiera da en la vida" ¡pero qué vergüenza! Un solo vaso de vino me pone alegre y me causa sueño; por lo cual, antes de comenzar a decir pavadas prefiero irme a dormir y soñar con los angelitos.
 
-Eso es, Noé se embriagó pero no era un borracho. Aunque una persona jamás haya abusado del alcohol, basta que una única vez caiga en el exceso, para que mientras dure el efecto de lo bebido, se diga de su estado o condición que es la de ebrio o borracho. "Un tropezón cualquiera da en la vida" ¡pero qué vergüenza! Un solo vaso de vino me pone alegre y me causa sueño; por lo cual, antes de comenzar a decir pavadas prefiero irme a dormir y soñar con los angelitos.
El chiste es que de embriagar podes, pero pasa 2 cosas: si lo haces como un borracho dañas tu cuerpo y claramente Dios enseña que nuestro cuerpo es su templo y debe estar en buen estado. Y otra, que al estar en estado de embriaguez (ya sea unica) puedes hacer cosas malas o desobedecer, cuando esta embriagado nuestro cuerpo y acciones funciona como el de un perro o un gato, o sea sus acciones son unicamente en base a sus estimulos, no PIENSA no RAZONA no entiende la consecuencia de hacer algo sin pensar, en cambio cuando uno esta sobrio tiene CONCIENCIA
 
Entonces por que dices que salmo dice "Esta bien manosear a alguien", te estas confundiendo, manosear logicamente cabe dentro de tener relacion sexuales
Se esta diciendo que embriagarse no es pecado cuando por una embriagues se maldijo a la tercera población sobre la Tierra.
Disculpa tras disculpa.
 
Se esta diciendo que embriagarse no es pecado cuando por una embriagues se maldijo a la tercera población sobre la Tierra.
Disculpa tras disculpa.
La embriaguez NO ES PECADO, lo que es pecado es LO QUE CAUSA, una embriaguez no es ningun pecado, lo que puedes hacer en ese estado de inconciencia y lujuria eso puede ser pecado, puede que insultes a alguien, que agredas o que forniques por que no eres conciente ESO SON LOS PECADOS, pero embriagarte no te hace pecador, ser borracho si, POR QUE? por que el BORRACHO es el que se embriaga CONTINUAMENTE (practica la embriagues repetidamente) y embriagarse de forma continua y seuiga causa problemas de salud, y todos sabemos que Dios dice que cuidemos nuestro cuerpo por que es su tempo.
Asi que e embriagarse NO ES PECADO, lo que si es pecado es lo que PUEDES HACER en estado de INCONCIENCIA
 
Se esta diciendo que embriagarse no es pecado cuando por una embriagues se maldijo a la tercera población sobre la Tierra.
Disculpa tras disculpa.
Por favor no me vengas a decir "Es que con que te embriaguez una vez dañas tu cuerpo y es pecado" no digas eso, por que tu y yo dañanos nuestro cuerpo con cosas como el exceso de trabajo, comer comidas dañinas en exceso, o alguna vez hacer mezclas de comidas dañinas
 
La embriaguez NO ES PECADO, lo que es pecado es LO QUE CAUSA, una embriaguez no es ningun pecado, lo que puedes hacer en ese estado de inconciencia y lujuria eso puede ser pecado, puede que insultes a alguien, que agredas o que forniques por que no eres conciente ESO SON LOS PECADOS, pero embriagarte no te hace pecador, ser borracho si, POR QUE? por que el BORRACHO es el que se embriaga CONTINUAMENTE (practica la embriagues repetidamente) y embriagarse de forma continua y seuiga causa problemas de salud, y todos sabemos que Dios dice que cuidemos nuestro cuerpo por que es su tempo.
Asi que e embriagarse NO ES PECADO, lo que si es pecado es lo que PUEDES HACER en estado de INCONCIENCIA
Pues de acuerdo a tu forma de razonar la violation sexual no es pecado sino lo que esta causa. ¿Le encuentras sentido?