LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Vos decís que María es pagana y qué se yo qué ?


MARÍA DEL CATOLICISMO ROMANO ES PAGANA...

AQUÍ ESTÁ LA EVIDENCIA:

LA VERDADERA MARÍA DE LAS ESCRITURAS

Por Don Pablo Martín Lazare

María, la madre de Jesús era una mujer quien fue descrita por Dios como “muy favorecida” (Lucas 1:28).

La frase “muy favorecida” viene de una palabra griega, que significa esencialmente “mucha gracia”.

María recibió la gracia de Dios.

La gracia es “un favor inmerecido”, significando que es algo que recibimos a pesar del hecho de que no lo merezcamos.

María necesitaba de la gracia de Dios, al igual que el resto de nosotros. María misma comprendió esta hecho, al declarar en Lucas 1:47:

“Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”

María reconoció que ella necesitaba ser salvada, que ella necesitaba a Dios como su Salvador.

La Biblia nunca dice que María fuera otra cosa que una humana ordinaria, a quien Dios eligió utilizarla de una manera extraordinaria.

Sí, María era una mujer justa y favorecida (con gracia) por Dios (Lucas 1:27-28).

Al mismo tiempo María también fue un ser humano pecador, como todos los demás, que necesitaba a Jesucristo como su Salvador, al igual que todos los demás (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23; 6:23; 1 Juan 1:8).

María no tuvo una “inmaculada concepción” – no hay una razón bíblica para creer que el nacimiento de María fue otra cosa que un nacimiento humanamente normal.

María era una virgen cuando dio a luz a Jesús (Lucas 1:34-38), pero la idea de una virginidad perpetua de María es anti-bíblica. Mateo 1:25, hablando de José, declara, “Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.”

La palabra “hasta” indica claramente que José y María tuvieron una unión sexual después del nacimiento de Jesús. José y María tuvieron varios hijos juntos después de que Jesús nació.

Jesús tuvo cuatro medios-hermanos; Jacobo, José, Simón, y Judas (Mateo 13:55).

Jesús también tuvo medias-hermanas, pero no se mencionan sus nombres o el número de ellas (Mateo 13:55-56). Dios bendijo y favoreció a María dándole varios hijos, lo cual en esa cultura era una clara indicación de la bendición de Dios hacia una mujer.

En una ocasión en que Jesús estaba hablando, una mujer de entre la multitud exclamó, “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste” (Lucas 11:27).

Nunca hubo una mejor oportunidad para que Jesús declarara que María era en realidad digna de alabanza y adoración.

¿Cuál fue la respuesta de Jesús?

“Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” (Lucas 11:28).

Para Jesús, la obediencia a la Palabra de Dios era MAS IMPORTANTE que el ser la mujer de quien nació.

En ninguna parte de la Escritura Jesús, o alguien más, dirige alguna alabanza, gloria o adoración a María.

Elisabet, la pariente de María, alabó a María en Lucas 1:42-44, pero su alabanza estaba basada en el hecho de que María daría a luz a Jesús.

Luk 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que LA MADRE DE MI SEÑOR venga a mí?

No estaba basada en ninguna gloria inherente en María.

María estuvo ahí en la cruz cuando Jesús murió (Juan 19:25).

María estuvo con los apóstoles en el día de Pentecostés (Hechos 1:14).

Sin embargo, María nunca vuelve a ser mencionada después del capítulo uno del libro de los Hechos. 1). En ningún momento los apóstoles le concedieron a María un papel prominente.

La muerte de María no está registrada en la Biblia.

Nada se dice de María acerca de su ascensión al cielo, o siendo de alguna forma exaltada en el cielo. María debe ser respetada como la madre terrenal de Jesús, PERO NO ES DIGNA DE ADORACIÓN.

¿Por qué no es digna de adoración?

Porque tal práctica o conducta impropia, coloca una criatura al lado de la PREEMINENCIA Y SEÑORÍO DE CRISTO para hacerle sombra, para opacar SU GRANDEZA Y MAJESTAD...como lo contemplamos en el capítulo 5 de Apocalipsis.

En ninguna parte indica la Biblia que María puede escuchar nuestras oraciones, o que puede ser mediadora para nosotros ante Dios.

Jesús es nuestro Único abogado y mediador en el cielo (1 Timoteo 2:5)

Si se le hubiera ofrecido alabanza, adoración, u oraciones, María hubiera dicho lo mismo que los ángeles:

“¡Adora a Dios!” (Apocalipsis 19:10; 22:9)

María misma establece el ejemplo para nosotros, dirigiendo su alabanza, adoración y glorificación solamente a Dios,

“Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones, porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre” (Lucas 1:46-49).

MENSAJE FINAL A MIS AMIGOS CATÓLICOS:

La Iglesia Católica es una Iglesia Apostata (la Gran Ramera) y la Biblia manda a salir de ella: Apocalipsis 18:4 Reina-Valera 1960 Y oí otra voz del cielo, que decía:

Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Que la luz de Cristo ilumine las tinieblas de los católicos para que escapen de lazo del diablo dónde están cautivos a voluntad de él.

El que lea, entienda.
 
No puedo seguir leyendo esa herejía. Puro veneno.

Pongo el tema un poco más completo en cuanto a cita:

Luc 1:45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
Luc 1:46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
Luc 1:47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
Luc 1:48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
Luc 1:49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre
Luc 1:50 y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.
Luc 1:51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
Luc 1:52 Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes.
Luc 1:53 A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada.
Luc 1:54 Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia
Luc 1:55 - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»

Si dice Isabel que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor, vos pensás que María era una desgraciada? En que se basa tu fe ? No es que el que cree ya está ? Ella hizo más todavía.

Si dice "Engrandece mi alma al Señor" para vos está diciendo que nunca anduvo con el Señor ? O quiere decir que siempre lo alabó ? Pensala

y en Luc 1, 54-55 dice que cumplió las promesas a Israel, y las promesas anunciadas a Abraham y su linaje a través de ella.
El resto de Israel (Pueblo Elegido) del Antiguo Testamento pasa a ser una parte del Pueblo Elegido en el Nuevo Testamento (no todo el pueblo judío, sino los que ya habían sido elegidos del Antiguo Testamento, se suman al Nuevo Testamento)


Vos estás seguro que tenés un buen espíritu ?
 
En cuanto a Babilonia:

Zac 5:1 Volví a alzar los ojos y tuve una visión: Era un rollo volando.
Zac 5:2 Y me dijo el ángel: «¿Qué ves?» Respondí: «Veo un rollo volando, de veinte codos de largo y veinte de ancho.»
Zac 5:3 Me dijo: «Eso es la Maldición que sale sobre la haz de toda esta tierra. Pues todo ladrón será, según ella, echado de aquí, y todo el que jura será, según ella, echado de aquí.
Zac 5:4 Yo la he hecho salir - oráculo de Yahveh Sebaot - para que entre en casa del ladrón y en casa del que jura por mi nombre en falso, para que se aloje en medio de su casa y la consuma, con su maderamen y sus piedras.»
Zac 5:5 Salió el ángel que hablaba conmigo y me dijo: «Alza ahora tus ojos y mira qué es eso que sale.»
Zac 5:6 Yo dije: «¿Qué es?» Dijo: «Es la medida que sale.» Y añadió: «Esta es la culpa de ellos en todo el país.»
Zac 5:7 En esto, se levantó la tapa de plomo y había una Mujer sentada en medio de la medida.
Zac 5:8 Dijo él: «Esta es la Maldad.» La echó dentro de la medida y volvió a poner la tapa de plomo en su boca.
Zac 5:9 Alcé luego los ojos y tuve una visión: Dos mujeres aparecieron, con viento en sus alas, porque tenían alas como de cigüeña. Y levantaron la medida entre la tierra y el cielo.
Zac 5:10 Dije entonces al ángel que hablaba conmigo: «¿A dónde llevan ésas la medida?»
Zac 5:11 Me respondió: «Van a edificarle una casa en el país de Senaar, y cuando esté a punto será colocada allí sobre su base.»

No responde a una religión en si, ustedes son los que andan remitiendo a una religión y el resto se salva. La Biblia no dice eso.

Es la maldad, es todo aquel que ama la mentira como principio fundamental de la vida. Está clarito en Zacarías cap 5. El rollo de 25 codos de largo, es porque 25 codos es una medida larga, eran pequeños los rollos en los que estaban escritos los libros de la Biblia en su momento. los 25 rollos implica lo que se le agrega y quita a la Biblia. Querés seguir agregándole, Nataniel ??? Leelo, y fíjate.
 
No puedo seguir leyendo esa herejía. Puro veneno.

En ustedes se cumple la escritura:

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

"ESCUCHANDO A ESPÍRITUS ENGAÑADORES"

tomnaz dijo:
Ponelo a prueba, Nataniel. Ya te probé no menos de 5 veces que toda esta cuestión no es así. Incluso San Pablo lo dijo cuando mencionó el resto de Israel. No puede borrarse. No contemplan el Antiguo Testamento por no tener el vínculo del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Ese vínculo lo da María.

tomnaz dijo:
Dios está casado con una sola mujer. Esta es María. y a través de María sus hijos adoptivos son uno solo.
María dio a luz al Cuerpo de Cristo 1 sola vez.



DOS DOCTRINAS DE DEMONIOS:

1. 1Ti 4:3 prohibirán casarse

El argentino Bergoglio, no es casado y su antecesor Ratzinger, fue criticado por alcahuetear la pedofilia de sus subalternos...

Ningún cura de pueblo es casado... el matrimonio, como una institución divina, es despreciada.

2. 1Ti 4:3 ... y mandarán abstenerse de alimentos

En la cuaresma no pueden comer carne....

De manera que el catolicismo romano con sus espíritus engañadores y doctrinas de demonios, es la casa de Satanás donde deshonran a Cristo y exaltan la criatura.
 
Nataniel, ponete una manito en el corazón y ponete a meditar los siguientes puntos, porque nos desviamos del tema sino:

1. Ya está claro que lo de la ramera no refiere a una religión en particular, sino a las personas que andan mintiendo y ADORAN LA MENTIRA.
2. Referís la prohibición de matrimonio por una cuestión del clero católico. Veremos:
a) El sacramento del matrimonio consiste en la imploración DE UN SACERDOTE PARA QUE LA PAREJA RECIBA LA BENDICIÓN DE DIOS
b) En la Iglesia Católica está permitido el matrimonio en los ritos orientales (en algunos, y depende del Patriarca del rito). Se guarda celibato en el rito latino que es el que está más difundido en el occidente aunque no sea el único rito occidental. POR LO TANTO, LO QUE REFERISTE, ES MENTIRA.
c) Tema de prohibición de matrimonios refiere a que una persona que no es sacerdote, ni tuvo imposición de manos, se pone a casar gente, no siendo sacerdotes, la pareja piensa que está casada, pero los casó el borracho de la esquina. PROHIBEN EL MATRIMONIO.
d) En la Biblia no hay nada que diga que si un sacerdote se puede casar o no, por lo tanto se mantienen las dos posturas pues los Apóstoles han sido célibes, con excepción de Pedro que hay indicios de que ha sido viudo.
e) Mandarán a abstenerse de alimentos: referís al tema de la carne. La abstención de carne es en los viernes durante la cuaresma. NO ES OBLIGATORIA, sino que es recordando la tribulación de Cristo en el desierto, donde guardó ayuno durante 40 días. La abstención de carne se puede reemplazar por alguna BUENA acción que nos cueste realizar en la vida cotidiana.
f) La abstención de carne refiere a ciertos grupos que refiriendo el nombre de Jesús, dan indicaciones de no andar comiendo alimentos con sangre (cuestiones del AT) etc, etc.

Espero que ninguno se haya sentido ofendido con estas palabras, pero ya que han acusado, digo los argumentos pertinentes.

Lo de la ramera, no refiere a una iglesia en particular, sino a quienes quieren y adoran la mentira como principio fundamental.
Esta, es la respuesta más corta que puedo hacer, para hacerlo bien, es bastante largo. Hay mucho material. Informarse antes de acusar.
 
Forista "tomnaz". Su mensaje de respuesta no tiene un átomo de escritura. Solo es pura verborrea insustancial. La próxima vez que responda, use la Escritura.
 
Selañaste con espada de madera. Te respondí las cosas como son. Buscá en internet lo que te dije.

Si querés te tiro lo del ayuno, porqué lo hacemos:

Luc 5:34 Jesús les dijo: «¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?
Luc 5:35 Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán en aquellos días.»

Ya con 1 mentira, en realidad varias dijiste. Todo tu contenido fue pura cháchara. Palabrerío barato. Sos un ciudadano de la Babilonia. Espero que haya quedado claro. Porque si criticás el ayuno que Cristo mandó, y vos no lo guardás, es porque no estás con Cristo. NO ACUSAR FALSAMENTE.
 
En ustedes se cumple la escritura:

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

"ESCUCHANDO A ESPÍRITUS ENGAÑADORES"

tomnaz dijo:
Ponelo a prueba, Nataniel. Ya te probé no menos de 5 veces que toda esta cuestión no es así. Incluso San Pablo lo dijo cuando mencionó el resto de Israel. No puede borrarse. No contemplan el Antiguo Testamento por no tener el vínculo del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Ese vínculo lo da María.

tomnaz dijo:
Dios está casado con una sola mujer. Esta es María. y a través de María sus hijos adoptivos son uno solo.
María dio a luz al Cuerpo de Cristo 1 sola vez.



DOS DOCTRINAS DE DEMONIOS:

1. 1Ti 4:3 prohibirán casarse

El argentino Bergoglio, no es casado y su antecesor Ratzinger, fue criticado por alcahuetear la pedofilia de sus subalternos...

Ningún cura de pueblo es casado... el matrimonio, como una institución divina, es despreciada.

2. 1Ti 4:3 ... y mandarán abstenerse de alimentos

En la cuaresma no pueden comer carne....

De manera que el catolicismo romano con sus espíritus engañadores y doctrinas de demonios, es la casa de Satanás donde deshonran a Cristo y exaltan la criatura.


2. 1Ti 4:3 ... y mandarán abstenerse de alimentos

En la cuaresma no pueden comer carne....

De manera que el catolicismo romano con sus espíritus engañadores y doctrinas de demonios, es la casa de Satanás donde deshonran a Cristo y exaltan la criatura.

Nataniel, no niegues lo que dijiste. El ayuno lo guardamos el miércoles de ceniza y el Viernes Santo. El resto de los viernes es abstinencia de carne, porque Cristo estuvo en el desierto ese tiempo

1Co_15:55 ¿Dónde está, oh muerte,tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?
Sir_41:1 ¡Oh muerte, qué amargo es tu recuerdo para el hombre que vive en paz entre sus bienes, para el varón desocupado a quien en todo le va bien, y todavía con fuerzas para servirse el alimento!
Sir_41:2 ¡Oh muerte, buena es tu sentencia para el hombre necesitado y carente de fuerzas, para el viejo acabado, ahíto de cuidados, que se rebela y ha perdido la paciencia!

Donde está tu mentira para matar a la VERDAD ???
 
En la Biblia encontramos referencia a la venida de Jesús como a un solo día.”Será un día, el cual es conocido de Jehová” (Zac 14:7). En este día serán rescatados los hijos de Dios y los muertos en Cristo resucitarán para recibirlo todos como un gran pueblo; los salvos de todos los tiempos. “
pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados” (Dan 12:1 y 2). Este acontecimiento coincide con el fin del mundo. “y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.” (2Pedr 3:10).
Este será un día glorioso. Jesús se mostrará en toda su majestad y poder, ya no tendrá una corona de espinas, sino una corona de luz, y todos lo verán. “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.” (Mat 24:27). A partir de este momento ya no hay más oportunidad de arrepentimiento. El tiempo de gracia dado a los hombres se terminó. Han colmado la copa de su ira y no hay vuelta atrás. “El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía” (Apc 22:11).
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
Zacarías es un muy buen diccionario del Apocalipsis, Melissa, sin ese libro, el Apocalipsis parece una película de terror para quienes son CRISTIANOS.
 
En la Biblia encontramos referencia a la venida de Jesús como a un solo día.”Será un día, el cual es conocido de Jehová” (Zac 14:7).

Zac 14:7 Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.

Es la segunda venida del Señor cuando sus pies se posan en el monte de los olivos, retrocede y lee:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Y se fija bien, en el siguiente versículo se nos informa que vienen acompañado de todos sus santos, leemos:


Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Éstos santos necesariamente tuvieron que ser llevados al cielo antes... son los mismos que lo estaban esperando a él antes de la ira venidera:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y que fueron trasladados al cielo en el arrebatamiento, leemos:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,

Nuestra reunión con él fue en el aire para llevarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo, leemos:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

POR LO TANTO, NO DEBE CONFUNDIRSE CON SU VENIDA AL MONTE DE LOS OLIVOS CUANDO SUS PIES TOCAN TIERRA Y MATA AL ANTICRISTO, LEEMOS:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

NO PODEMOS EXIGIR MAYOR COHERENCIA ESPIRITUAL.
 
Zac 14:7 Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.

Es la segunda venida del Señor cuando sus pies se posan en el monte de los olivos, retrocede y lee:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Y se fija bien, en el siguiente versículo se nos informa que vienen acompañado de todos sus santos, leemos:


Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Éstos santos necesariamente tuvieron que ser llevados al cielo antes... son los mismos que lo estaban esperando a él antes de la ira venidera:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y que fueron trasladados al cielo en el arrebatamiento, leemos:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,

Nuestra reunión con él fue en el aire para llevarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo, leemos:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

POR LO TANTO, NO DEBE CONFUNDIRSE CON SU VENIDA AL MONTE DE LOS OLIVOS CUANDO SUS PIES TOCAN TIERRA Y MATA AL ANTICRISTO, LEEMOS:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

NO PODEMOS EXIGIR MAYOR COHERENCIA ESPIRITUAL.


Ya te mostré que no es 1 Anticristo (Adversario, Impío, Inicuo) SINO QUE SON MUCHOS Y YA ESTÁN ENTRE NOSOTROS. La Babilonia representa a quienes NO HABLAN CON LA VERDAD.
 
Ya te mostré que no es 1 Anticristo (Adversario, Impío, Inicuo) SINO QUE SON MUCHOS Y YA ESTÁN ENTRE NOSOTROS. La Babilonia representa a quienes NO HABLAN CON LA VERDAD.

NO SABES LEER?

ESTOY INTERCAMBIANDO CON LA FORISTA MELISSA, FUE ELLA QUIEN HA CITADO ESTA ESCRITURA:

Melissa Iglesias dijo:
En la Biblia encontramos referencia a la venida de Jesús como a un solo día.”Será un día, el cual es conocido de Jehová” (Zac 14:7).

NO TE METAS EN INTERCAMBIOS AJENOS...
 
NO SABES LEER?

ESTOY INTERCAMBIANDO CON LA FORISTA MELISSA, FUE ELLA QUIEN HA CITADO ESTA ESCRITURA:

Melissa Iglesias dijo:
En la Biblia encontramos referencia a la venida de Jesús como a un solo día.”Será un día, el cual es conocido de Jehová” (Zac 14:7).

NO TE METAS EN INTERCAMBIOS AJENOS...


Sólo endurezco los corazones, llevándole a la gente el TEMOR A DIOS. 2Co 5:11
 
Mat 13:44 «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.»
 
Es verdad lo que dices Natanael acerca del pasaje de Zacarías que cité. No se refiere a la segunda venida de Jesús, sino a cuando venga por tercera vez.
Creo que primero ocurre la gran tribulación y la persecución de los hijos de Dios por parte de la Bestia. Será “tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.” (Jer 30:7). Porque el Señor vendrá por segunda vez y los librará de manos de los impíos y de los poderes del mal. Entonces ellos dirán “He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará” (Isa 25:9). Los salvos de todos los tiempos resucitarán para recibir a Jesús y todos ascenderán juntos al cielo. “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1Tes 4:16,17). Los impíos al ver la gloria de Jesús sabrán que su fin ha llegado.”Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero” (Apc 6:15,16). Todos los que se hallan del lado de Satanás perecerán incluyendo al anticristo “a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida”(2Tes 2:8)
No así sucederá con Satanás. El será dejado vivo en un mundo desolado y destruido donde ya no tendrá a quien tentar, para contemplar el resultado de su maléfica obra. “Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años” (Apc 20:2). Este es el milenio donde los santos reinan con Cristo y juzgan a su lado a los que no creyeron en El. Luego regresa por tercera vez a la Tierra y se asienta sobre El Monte de los Olivos como prometió a sus discípulos. Regresa con La Nueva Jerusalén y con todos los santos en ella. “Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios” (Apc 21:2) “y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.” (Zac 14:5). Entonces los impíos de todos los tiempos serán resucitados para recibir su condenación. A esto se refiere Juan cuando dice que: “los otros muertos no volvieron avivir hasta que se cumplieron mil años.” (Apc 20:5). Por eso será librado Satanás y los juntará a todos contra la Santa Ciudad. “y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla” (Apc 20:8). Esto es el Armagedón. Pero no tendrán éxito. El Señor protege su Ciudad y al verlo reconocerán su impotencia y que ellos deliberadamente despreciaron su derecho a formar parte de los salvados y que merecen estar fuera porque “ Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.” (Rom 14:11) Será manifestada para todo el universo y para ellos mismos que Dios ha sido justo y que merecen el castigo. Entonces Dios purificará la Tierra con fuego y los perdidos junto con Satanás serán arrojados al Lago de Fuego. “el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre” (Apc 2:10). “Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.” (Apc 20:14). Dios hará la tierra nuevamente perfecta. “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron” (Apc 21:1). Los santos vivirán enteramente en ella y su gozo será perfecto y nunca más se levantará el pecado. “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” (Apc 21:4).
Esto es lo que creo acerca de la venida de Jesús y del fin del mal. Se que otros piensan diferente basados en la Biblia y lo respeto, pero esto es lo que la Biblia enseña para mi.

Bendiciones
 
Es verdad lo que dices Natanael acerca del pasaje de Zacarías que cité. No se refiere a la segunda venida de Jesús, sino a cuando venga por tercera vez.
Creo que primero ocurre la gran tribulación y la persecución de los hijos de Dios por parte de la Bestia. Será “tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.” (Jer 30:7). Porque el Señor vendrá por segunda vez y los librará de manos de los impíos y de los poderes del mal. Entonces ellos dirán “He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará” (Isa 25:9). Los salvos de todos los tiempos resucitarán para recibir a Jesús y todos ascenderán juntos al cielo. “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1Tes 4:16,17). Los impíos al ver la gloria de Jesús sabrán que su fin ha llegado.”Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero” (Apc 6:15,16). Todos los que se hallan del lado de Satanás perecerán incluyendo al anticristo “a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida”(2Tes 2:8)
No así sucederá con Satanás. El será dejado vivo en un mundo desolado y destruido donde ya no tendrá a quien tentar, para contemplar el resultado de su maléfica obra. “Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años” (Apc 20:2). Este es el milenio donde los santos reinan con Cristo y juzgan a su lado a los que no creyeron en El. Luego regresa por tercera vez a la Tierra y se asienta sobre El Monte de los Olivos como prometió a sus discípulos. Regresa con La Nueva Jerusalén y con todos los santos en ella. “Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios” (Apc 21:2) “y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.” (Zac 14:5). Entonces los impíos de todos los tiempos serán resucitados para recibir su condenación. A esto se refiere Juan cuando dice que: “los otros muertos no volvieron avivir hasta que se cumplieron mil años.” (Apc 20:5). Por eso será librado Satanás y los juntará a todos contra la Santa Ciudad. “y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla” (Apc 20:8). Esto es el Armagedón. Pero no tendrán éxito. El Señor protege su Ciudad y al verlo reconocerán su impotencia y que ellos deliberadamente despreciaron su derecho a formar parte de los salvados y que merecen estar fuera porque “ Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.” (Rom 14:11) Será manifestada para todo el universo y para ellos mismos que Dios ha sido justo y que merecen el castigo. Entonces Dios purificará la Tierra con fuego y los perdidos junto con Satanás serán arrojados al Lago de Fuego. “el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre” (Apc 2:10). “Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.” (Apc 20:14). Dios hará la tierra nuevamente perfecta. “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron” (Apc 21:1). Los santos vivirán enteramente en ella y su gozo será perfecto y nunca más se levantará el pecado. “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” (Apc 21:4).
Esto es lo que creo acerca de la venida de Jesús y del fin del mal. Se que otros piensan diferente basados en la Biblia y lo respeto, pero esto es lo que la Biblia enseña para mi.

Bendiciones

No hay elementos suficientes para decir una 3era venida de Cristo. Pero como expresaste que era tu perspectiva, queda claro que será tu perspectiva.

En mi creencia, sólo esperamos la 2da Venida de Cristo, dice quien si, quien no, y listo. El milenio son muchos años, no termina. Las oportunidades ya se dieron en esta vida. Verdaderamente, menos vueltas, y más sencillo. Con tooooodo lo que anda pasando en esta vida, ya es suficiente padecimiento.
 
Mat 24:27 Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:28 Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.
Mat 24:29 «Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.
Mat 24:31 El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
Mat 24:32 «De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que El está cerca, a las puertas.
Mat 24:34 Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mat 24:36 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Mat 24:37 «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca,
Mat 24:39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:40 Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado;
Mat 24:41 dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada.
Mat 24:42 «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Mat 24:43 Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa.
Mat 24:44 Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.
Mat 24:45 «¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?
Mat 24:46 Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
Mat 24:47 Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.
Mat 24:48 Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: "Mi señor tarda",
Mat 24:49 y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos,
Mat 24:50 vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe,
Mat 24:51 le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

Fijate si dice que vuelve 1 vez y después otra. No lo dice. SÓLO LLEGA Y SEPARA BUENOS DE MALOS.