No se refiere a la segunda venida de Jesús, sino a cuando venga por tercera vez.
Forista Melissa, no podemos hablar de una tercera vez, por las siguientes razones:
1. La venida de Cristo a la Tierra esta marcada por sus huellas sobre el Monte de los Olivos, el mismo lugar donde ascendió al cielo, aquí están las citas:
Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Hch 1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Y también es la ocasión cuando destruye al hombre de pecado, el hijo de perdición, el inicuo, leemos:
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
EN UN CLARO CONTRASTE
Nuestra reunión con el Señor es en el aire:
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
¿Cuál es el propósito de no separarnos más del Señor?
El cumplimiento de su promesa:
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Esto explica por qué al profeta Zacarías se le mostró al Señor viniendo con todos sus santos (Zac.14:5), porque ya nos había arrebatado al cielo.
CONCLUSIÓN
Al no descender el Señor a la tierra cuando arrebata a su Iglesia, no podemos hablar de su segunda venida, sino de una "manifestación" personal del Señor, una "parusía" y no "Epifanía".
La Parousía del Señor Jesucristo, es la manifestación del Señor a su Iglesia en su encuentro con él en el aire.. No bajará a la tierra, recibimos al Señor en el aire (1Ts.4:17) para trasladarla a la Casa de su Padre a su amada Iglesia, para casarse con El.
En su segunda venida a la tierra, lo que hay es Juicio sobre todas las naciones y luego el establecimiento del Reino milenial, leemos:
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
En el Milenio, Israel y las naciones son súbditos del Rey y nosotros (La Reina) seremos corregentes, leemos:
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
Que el Señor bendiga esta Palabra.