LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No se refiere a la segunda venida de Jesús, sino a cuando venga por tercera vez.

Forista Melissa, no podemos hablar de una tercera vez, por las siguientes razones:

1. La venida de Cristo a la Tierra esta marcada por sus huellas sobre el Monte de los Olivos, el mismo lugar donde ascendió al cielo, aquí están las citas:

Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Hch 1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Y también es la ocasión cuando destruye al hombre de pecado, el hijo de perdición, el inicuo, leemos:


2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

EN UN CLARO CONTRASTE


Nuestra reunión con el Señor es en el aire:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Cuál es el propósito de no separarnos más del Señor?

El cumplimiento de su promesa:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Esto explica por qué al profeta Zacarías se le mostró al Señor viniendo con todos sus santos (Zac.14:5), porque ya nos había arrebatado al cielo.

CONCLUSIÓN

Al no descender el Señor a la tierra cuando arrebata a su Iglesia, no podemos hablar de su segunda venida, sino de una "manifestación" personal del Señor, una "parusía" y no "Epifanía".

La Parousía del Señor Jesucristo, es la manifestación del Señor a su Iglesia en su encuentro con él en el aire.. No bajará a la tierra, recibimos al Señor en el aire (1Ts.4:17) para trasladarla a la Casa de su Padre a su amada Iglesia, para casarse con El.

En su segunda venida a la tierra, lo que hay es Juicio sobre todas las naciones y luego el establecimiento del Reino milenial, leemos:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

En el Milenio, Israel y las naciones son súbditos del Rey y nosotros (La Reina) seremos corregentes, leemos:

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Que el Señor bendiga esta Palabra.
 
No lo leí todo Nataniel. Pero si. 3era Venida sin dudas no hay. Aca sólo estaría en cuestión 2da Venida con película o sin película.
La versión mía es más sencilla. La versión de los hermanitos separados es más compleja, la historia sin fin.
 
Mat 24:27 Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:28 Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.
Mat 24:29 «Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.
Mat 24:31 El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
Mat 24:32 «De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que El está cerca, a las puertas.
Mat 24:34 Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mat 24:36 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Mat 24:37 «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca,
Mat 24:39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:40 Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado;
Mat 24:41 dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada.
Mat 24:42 «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Mat 24:43 Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa.
Mat 24:44 Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.
Mat 24:45 «¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?
Mat 24:46 Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
Mat 24:47 Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.
Mat 24:48 Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: "Mi señor tarda",
Mat 24:49 y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos,
Mat 24:50 vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe,
Mat 24:51 le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

Fijate si dice que vuelve 1 vez y después otra. No lo dice. SÓLO LLEGA Y SEPARA BUENOS DE MALOS.
Yo interpreto ese pasaje de la misma manera que tu, que se refiere a un mismo acontecimiento. Pero si Jesus viene y se lleva a su iglesia al cielo y no regresa más cómo entender Apocalipsis 21:2 que habla de un descenso de la Ciudad desde el cielo? O una purificación y renovación de la Tierra (Apc 21:1)? O cómo entender que cuando venga Jesus no tocará Tierra sino que nosotros ascenderemos a las nubes (1Tes 4:16,17), y que en otra ocasión dice que sus pies pisarán El Monte de los Olivos y que se asentará allí (Zac 14:4)? Qué hay sobre el Armagedón y la resurrección de los impíos?

No me parece que tu manera de pensar carezca de lógica y me gustaría saber cómo entiendes estos pasajes.
 
Yo interpreto ese pasaje de la misma manera que tu, que se refiere a un mismo acontecimiento. Pero si Jesus viene y se lleva a su iglesia al cielo y no regresa más cómo entender Apocalipsis 21:2 que habla de un descenso de la Ciudad desde el cielo? O una purificación y renovación de la Tierra (Apc 21:1)? O cómo entender que cuando venga Jesus no tocará Tierra sino que nosotros ascenderemos a las nubes (1Tes 4:16,17), y que en otra ocasión dice que sus pies pisarán El Monte de los Olivos y que se asentará allí (Zac 14:4)? Qué hay sobre el Armagedón y la resurrección de los impíos?

No me parece que tu manera de pensar carezca de lógica y me gustaría saber cómo entiendes estos pasajes.


Mat 3:1 Por aquellos días aparece Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea:
Mat 3:2 «Convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos.»

El Reino de los Cielos está CERCA :)

Nosotros tenemos una cabeza (suplente) y el Cuerpo (con sus miembros) y conforman la cabeza y cuerpo de Cristo en la tierra las 24 hs. del día
Entonces, serenos, seremos arrebatados al Cielo.

El arrebato para nosotros es reconocer que hay un Gobierno de Cristo presente en la tierra. Equivalente a una SELECCIÓN. PUEBLO ELEGIDO (SINÓNIMO).
No renunciamos al RESTO DE ISRAEL porque esa Ley Dios la respeta y además, es un debate teológico medio largo, pero el AT forma parte de la Ley Completa, que es más sencilla de seguir con Cristo presente.

Sólo esperamos la 2da Venida. EL REINO DE LOS CIELOS, ESTÁ CERCA.

Sino, pensás que San Juan y Cristo mintieron diciendo que estaba CERCA ? Está cerca, serenos, ahi donde estás, podés ver EL REINO DE LOS CIELOS.

Con respecto a la tirada de cita anterior, pasa todo al mismo tiempo, pero, Dios en su misericordia es probable que de una chance más mediante una GRAN TRIBULACIÓN (poco tiempo). Recordando a David que prefirió la misericordia de Dios, en lugar de la de los hombres.

Por eso evitamos juzgar, o determinar como juzga Dios, hay que dejar a Dios, ser Dios.
 
Natanael entiendo lo que dices de los términos “segunda venida” y “tercera venida”. Me parece razonable.

Entonces cómo entender que Pablo se refiera al arrebatamiento de la iglesia como a su venida?
“que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire”.

Podrías explicar esto por favor ??
 
Entiendo lo que dices de los términos “segunda venida” y “tercera venida”. Me parece razonable.

Entonces cómo entender que Pablo se refiera al arrebatamiento de la iglesia como a su venida?
“que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire”.

Podrías explicar esto por favor ??


Si, como no. Igual lo expliqué varias veces aca en las páginas anteriores.

El tema este es que junto con la 2da Venida de Cristo los que murieron en Cristo (elegidos) resucitan (aparecen de alguna forma no descripta claramente, pero está en el Apocalipsis). Dice LOS MUERTOS EN CRISTO (LOS SALVOS A LO LARGO DE LA HISTORIA CUMPLIENDO LA LEY).
los no salvos o purgatorio fueron para allí (conjetura, porque no está claro, pero no resucitan los no salvos al menos).

LOS QUE ESTEMOS VIVOS (ALGUNOS VAS A ESCUCHAR QUE PENSABA QUE ÉL IBA A ESTAR VIVO EN ESE MOMENTO (SIGLO I) Y QUE ESO SUCEDERÍA ALLÍ) ---ES EN LENGUAJE BÍBLICO ESTA FRASE, VIVOS EN ESPÍRITU, SALVOS. seremos arrebatados serenos (ahi donde estamos todos nos quedamos elegidos)

Supongamos que es mañana, los que están elegidos, se quedan donde están, y los muertos resucitan

Al son de la 7ma trompeta es que ya fueron sacados como si de cosecha se tratare los malvados de la tierra. El resto, Dios se encarga rápido de arreglarlo, habrá que confiar en Él.

Pero date cuenta, que EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ ENTRE VOSOTROS. Está muy cerca, si.

Nos encontramos en espera de Cristo. La Tribulación, el ARMAGGEDÓN es este, ver de llevar el Evangelio entre medio de esta tierra, y la falta de la presencia de Cristo en la tierra.

Es complejo el tema, espero que haya quedado claro en sus principios básicos.
 
querés ver como se ven las señales del fin de los tiempos en la actualidad?
 
natanael, creo que quiere que le pases el libro de 25 codos de largo del libro de Ezequiel, jajajaja. con este capítulo la pelí empieza.
 
Mat 3:1 Por aquellos días aparece Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea:
Mat 3:2 «Convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos.»

El Reino de los Cielos está CERCA :)

Nosotros tenemos una cabeza (suplente) y el Cuerpo (con sus miembros) y conforman la cabeza y cuerpo de Cristo en la tierra las 24 hs. del día
Entonces, serenos, seremos arrebatados al Cielo.

El arrebato para nosotros es reconocer que hay un Gobierno de Cristo presente en la tierra. Equivalente a una SELECCIÓN. PUEBLO ELEGIDO (SINÓNIMO).
No renunciamos al RESTO DE ISRAEL porque esa Ley Dios la respeta y además, es un debate teológico medio largo, pero el AT forma parte de la Ley Completa, que es más sencilla de seguir con Cristo presente.

Sólo esperamos la 2da Venida. EL REINO DE LOS CIELOS, ESTÁ CERCA.

Sino, pensás que San Juan y Cristo mintieron diciendo que estaba CERCA ? Está cerca, serenos, ahi donde estás, podés ver EL REINO DE LOS CIELOS.

Con respecto a la tirada de cita anterior, pasa todo al mismo tiempo, pero, Dios en su misericordia es probable que de una chance más mediante una GRAN TRIBULACIÓN (poco tiempo). Recordando a David que prefirió la misericordia de Dios, en lugar de la de los hombres.

Por eso evitamos juzgar, o determinar como juzga Dios, hay que dejar a Dios, ser Dios.
Gracias por la explicación. Saludos
 
Si, como no. Igual lo expliqué varias veces aca en las páginas anteriores.

El tema este es que junto con la 2da Venida de Cristo los que murieron en Cristo (elegidos) resucitan (aparecen de alguna forma no descripta claramente, pero está en el Apocalipsis). Dice LOS MUERTOS EN CRISTO (LOS SALVOS A LO LARGO DE LA HISTORIA CUMPLIENDO LA LEY).
los no salvos o purgatorio fueron para allí (conjetura, porque no está claro, pero no resucitan los no salvos al menos).

LOS QUE ESTEMOS VIVOS (ALGUNOS VAS A ESCUCHAR QUE PENSABA QUE ÉL IBA A ESTAR VIVO EN ESE MOMENTO (SIGLO I) Y QUE ESO SUCEDERÍA ALLÍ) ---ES EN LENGUAJE BÍBLICO ESTA FRASE, VIVOS EN ESPÍRITU, SALVOS. seremos arrebatados serenos (ahi donde estamos todos nos quedamos elegidos)

Supongamos que es mañana, los que están elegidos, se quedan donde están, y los muertos resucitan

Al son de la 7ma trompeta es que ya fueron sacados como si de cosecha se tratare los malvados de la tierra. El resto, Dios se encarga rápido de arreglarlo, habrá que confiar en Él.

Pero date cuenta, que EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ ENTRE VOSOTROS. Está muy cerca, si.

Nos encontramos en espera de Cristo. La Tribulación, el ARMAGGEDÓN es este, ver de llevar el Evangelio entre medio de esta tierra, y la falta de la presencia de Cristo en la tierra.

Es complejo el tema, espero que haya quedado claro en sus principios básicos.
Gracias por explicar. Entendí algunas cosas pero es un tema complejo y no me quedo muy claro. Voy a investigar al respecto de esta creencia. Que Dios te bendiga.
 
padre Luis toro buscá en YouTube, yo tiro una aproximación. sólo decimos verdades parciales, cuando venga lo perfecto, se irá lo parcial.
 
que religión es esa de 3era venida ? jamás lo escuché
 
:eek: ni sé como se llama.

lo de los gigantes es todo un problema para esta gente igual, eh. algunos lo mezclan con el tema de ángeles. pero creo que es contaminación adventista sobre el resto.
 
ahhh, si, ahora ubico ese movimiento. en algunos casos hubo varios fiambres (muertos), un desastre es eso
 
ahi lo leí, si, de ahi salieron los del séptimo día, tienen el libro de Ezequiel más o menos de 100 codos de largo, jajajajaja
 
zacarias cap 5 * sorry
 
Natanael entiendo lo que dices de los términos “segunda venida” y “tercera venida”. Me parece razonable.

Entonces cómo entender que Pablo se refiera al arrebatamiento de la iglesia como a su venida?
“que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire”.

Podrías explicar esto por favor ??


Apreciada Forista Melissa, en el post # 8.101 se dio contestación a tu inquietud, probablemente no los has leído, te lo pego de nuevo:


Melissa Iglesias dijo:
No se refiere a la segunda venida de Jesús, sino a cuando venga por tercera vez.
Forista Melissa, no podemos hablar de una tercera vez, por las siguientes razones:

1. La venida de Cristo a la Tierra esta marcada por sus huellas sobre el Monte de los Olivos, el mismo lugar donde ascendió al cielo, aquí están las citas:

Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Hch 1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Y también es la ocasión cuando destruye al hombre de pecado, el hijo de perdición, el inicuo, leemos:


2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

EN UN CLARO CONTRASTE


Nuestra reunión con el Señor es en el aire:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Cuál es el propósito de no separarnos más del Señor?

El cumplimiento de su promesa:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Esto explica por qué al profeta Zacarías se le mostró al Señor viniendo con todos sus santos (Zac.14:5), porque ya nos había arrebatado al cielo.

RESUMEN

Al no descender el Señor a la tierra cuando arrebata a su Iglesia, no podemos hablar de su segunda venida, sino de una "manifestación" personal del Señor, una "parusía" y no "Epifanía".

La Parousía del Señor Jesucristo, es la manifestación del Señor a su Iglesia en su encuentro con él en el aire.. No bajará a la tierra, recibimos al Señor en el aire (1Ts.4:17) para trasladarla a la Casa de su Padre a su amada Iglesia, para casarse con El.

En su segunda venida a la tierra, lo que hay es Juicio sobre todas las naciones y luego el establecimiento del Reino milenial, leemos:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

En el Milenio, Israel y las naciones son súbditos del Rey y nosotros (La Reina) seremos corregentes, leemos:

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

G2015

ἐπιφάνεια

epifáneia

de G2016; manifestación, i.e. (específicamente) la venida de Cristo (pasada o futura):- manifestación, aparición, resplandor, venida.

Conclusiones

Debemos saber distinguir entre lo que es parousía y la epifanía. Parousía de Cristo, son aparecimientos sobrenaturales de Nuestro Señor Jesucristo, como por Ejemplo: cuando se le apareció a Pablo y a más de 500 hermanos, esto puede suceder hoy también.
La parousía, es: La aparición de Nuestro Señor Jesucristo en las Nubes, llamado a su amada con voz de mando, de Arcángel, con trompeta de Dios, para arrebatar a su Iglesia y casarse con ella.

La Epifanía es La Segunda Venida de Cristo a la tierra al final de la Gran Tribulación, donde todo ojo lo verá y toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor.
Cristo vendrá en su segunda Venida para tomar con autoridad la tierra e implantar su reino milenial y gobernar juntamente con su amada esposa ( la Iglesia )

Que el Señor bendiga esta Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Melissa Iglesias