LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Si me permiten:

Pseudo-Bernabé en la Epístola de Bernabé (70?-132?) La verdadera santificación del sábado (XV): Pasando a otro punto, también acerca del sábado, se escribe en el decálogo, es decir, en las diez palabras que habló Dios en el monte Sinaí a Moises cara a cara: Y santificad el sábado del Señor con manos limpias y corazón puro. 2. Y en otro lugar dice: Si mis hijos guardaren el sábado, entonces pondré sobre ellos mi misericordia. 3. Del sábado habla al principio de la creación: E hizo Dios en seis días las obras de sus manos y acabólas en el día séptimo, y descansó en él y lo santificó. 4. Atended, hijos, qué quiere decir lo de: Acabólos en seis días. Esto significa que en seis mil años consumará todas las cosas el Señor, pues un día es para Él mil años. Lo cual, Él mismo lo atestigua, diciendo: He aquí que el día del Señor será como mil años. Por lo tanto, hijos, en seis días, es decir, en los seis mil años, se consumarán todas las cosas. 5. Y descansó en el día séptimo. Esto quiere decir: Cuando venga su hijo y destruya el siglo del inicuo y juzgue a los impíos y mudare el sol, la luna y las estrellas, entonces descansará de verdad en el día séptimo. 6. Y por contera dice: Lo santificarás con manos limpias y corazón puro. Ahora, pues, si pensamos que pueda nadie santificar, sin ser puro de corazón, el día que santificó Dios mismo, nos equivocamos de todo en todo. 7. consiguientemente, entonces por nuestro descanso lo santificaremos de verdad, cuando, justificados nosotros mismos y en posesión ya de la promesa, seremos capaces de santificarlo; es decir, cuando ya no exista la iniquidad, sino que nos hayamos vuelto todos nuevos por el Señor, entonces, si, santificados primero nosotros, podremos santificar el día séptimo. 8. Por último, les dice: Vuestros novilunios y vuestros sábados no los aguanto. Mirad cómo dice: No me son aceptos vuestros sábados dle ahora, sino el que yo he hecho, aquél en que, haciendo descansar todas las cosas, haré el principio de un día octavo, es decir, el principio de otro mundo. 9. Por eso justamente nosotros celebramos también el día octavo con regocijo, por ser día en que Jesús resucitó de entre los muertos y, después de manifestado, subió a los cielos.
 
María también pecó como todos nosotros pecadores. Ella necesitaba la salvación del Salvador. Por eso ella dijo:

Luk 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luk 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.


OUCH!

Luis Alberto42
 
María también pecó como todos nosotros pecadores. Ella necesitaba la salvación del Salvador. Por eso ella dijo:

Luk 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luk 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.


OUCH!

Luis Alberto42


Ahi está haciendo profesión de Fe. está alabando al Señor. No dijo que tenía pecado ahi.

La doctrina de los hermanos separados es decir que María necesitaba salvación porque Isabel le dijo "Salve, María, llena eres gracias"
Salve, era un saludo, así como al César le decían "Salve, César". Era un saludo, a la realeza.

Te paso material de hermanos separados para que sepas decir cual cita es la que indican que necesitaba salvación. Pero no vas a encontrar ninguna que diga "soy una cualquiera" ni nada por el estilo. Sólo alabanzas a Dios.
 
Ahi está haciendo profesión de Fe. está alabando al Señor. No dijo que tenía pecado ahi.

La doctrina de los hermanos separados es decir que María necesitaba salvación porque Isabel le dijo "Salve, María, llena eres gracias"
Salve, era un saludo, así como al César le decían "Salve, César". Era un saludo, a la realeza.

Te paso material de hermanos separados para que sepas decir cual cita es la que indican que necesitaba salvación. Pero no vas a encontrar ninguna que diga "soy una cualquiera" ni nada por el estilo. Sólo alabanzas a Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿EN SERIO... TÚ CREES que MARÍA... la MADRE de JESÚS... NO NECESITA SER SALVADA por DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿EN SERIO... TÚ CREES que MARÍA... la MADRE de JESÚS... NO NECESITA SER SALVADA por DIOS?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Hey, Miniyo

Te paso cita:

Gén 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

Qué mujer pensás que puso Dios enemistad entre la Serpiente y la mujer ?
Si hay enemistad, no está la carga del Pecado Original en esa mujer. Porque no está esa debilidad por cometer pecado.

Inmaculada Concepción de María.
 
"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

¿Qué ocurre con aquellos que no aman la venida del Señor?

Pues no están preparados para recibirle.
 
"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

¿Qué ocurre con aquellos que no aman la venida del Señor?

Pues no están preparados para recibirle.

-Precisamente, nadie se prepara para recibir a quien no espera; si creen que primero se manifestará el Anticristo ¡abandonen su comodidad presente y busquen sus escondites.

-La preparación, es la de la novia que aguarda a su enamorado. Debe estar despierta e iluminada por la gracia de Dios.

"Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro" (1Juan 3:3).


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Precisamente, nadie se prepara para recibir a quien no espera; si creen que primero se manifestará el Anticristo ¡abandonen su comodidad presente y busquen sus escondites.

-La preparación, es la de la novia que aguarda a su enamorado. Debe estar despierta e iluminada por la gracia de Dios.

"Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro" (1Juan 3:3).


Cordiales saludos

Al que espera al Anticristo, veremos que dice Juan

1Jn 2:18 Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.


1. YA ES LA ÚLTIMA HORA (CON LA RESURRECCIÓN COMIENZA EL FIN DE LOS TIEMPOS)
2. OYERON QUE IBA A VENIR 1 ANTICRISTO, Y MUCHOS ANTICRISTOS HAN APARECIDO (SON MUCHOS, DESDE TIEMPOS DE jUAN ESTÁN)
3. VUELVE A DECIR: YA ES LA ÚLTIMA HORA. (FIN DE LOS TIEMPOS)

Quien ama a Cristo y espera su 2da Venida, BÚSCA LA VERDAD, Y BÚSCA LA IGLESIA VERDADERA.
 
Al que espera al Anticristo, veremos que dice Juan
...

-Juan dice que el Anticristo vendrá (1Jn 2:18).

-Juan sigue diciendo que entonces ya había muchos anticristos, como los hay hoy, incluso en el Foro.

-Juan dice que el espíritu del anticristo ya entonces estaba en el mundo (1Jn 4:3).

Debe discernirse: el anticristo persona real que vendrá; los anticristos que niegan la realidad del Señor Jesús; el espíritu del anticristo que animó y anima a los herejes antiguos y modernos.

Saludos cordiales
 
Apo 13:15 Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia.
Apo 13:16 Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente,
Apo 13:17 y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre.
Apo 13:18 ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.

Jua 6:60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»
Jua 6:61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
Jua 6:62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
Jua 6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
Jua 6:64 «Pero hay entre vosotros algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
Jua 6:65 Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
Jua 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.

Es número de hombre, 666
Juan 6, 66 (666). El anticristo es hombre. El problema es que un anticristo no sabe que es anticristo hasta que se le dice "bú"
Si ven un anticristo, me avisan, porque tienen el poder de exterminar a quienes no creen en ellos.

La imagen de la Bestia recordemos que en génesis refiere que el hombre fue creado a IMÁGEN Y SEMEJANZA DE DIOS. No es Dios la Bestia, sino que Dios considera al hombre en si, una imagen.

Quienes rechazan a esa persona en particular (la imagen de esa persona), del anticristo, son quienes hablan en contra de los CRISTIANOS. Inventan fábulas, dicen doctrinas judaizantes, etc., etc., Además, les gusta Star Trek dicen los rumores.

Si ven a un anticristo, me avisan asi me escondo. REPITO. ME ESCONDO.
 
  • Like
Reacciones: Marcelo1
Hey, Miniyo

Te paso cita:

Gén 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

Qué mujer pensás que puso Dios enemistad entre la Serpiente y la mujer ?
Si hay enemistad, no está la carga del Pecado Original en esa mujer. Porque no está esa debilidad por cometer pecado.

Inmaculada Concepción de María.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TE INVENTES COSAS... yo NADA ENTIENDO AHÍ que DIGA que la MUJER NO NECESITA SER SALVA del PECADO... pero SI ENTIENDO en la ESCRITURA que TODO SER HUMANO... MENOS JESÚS... ES PECADOR y TIENE que SER SALVADO por DIOS.

Y TEN la DECENCIA de NO PRETENDER METERME los DEDOS en los OJOS para INTENTAR ENGAÑARME... CON COSAS ABSURDAS y FUERA de CONTEXTO... SI QUIERES que TE CONTESTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TE INVENTES COSAS... yo NADA ENTIENDO AHÍ que DIGA que la MUJER NO NECESITA SER SALVA del PECADO... pero SI ENTIENDO en la ESCRITURA que TODO SER HUMANO... MENOS JESÚS... ES PECADOR y TIENE que SER SALVADO por DIOS.


Y TEN la DECENCIA de NO PRETENDER METERME los DEDOS en los OJOS para INTENTAR ENGAÑARME... CON COSAS ABSURDAS y FUERA de CONTEXTO... SI QUIERES que TE CONTESTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Contestame entonces cuál es la amenaza que le hace Dios a la Serpiente?

Acaso ves a otra mujer enemistada con la Serpiente ? O andan todas un poqui locas y atormentadas por la misma ? (dicho no de forma despectiva hacia las mujeres, sino, en formas generales, como son las actitudes)

Es quien dio a luz a Jesús la mujer o una mujer cualquiera ?

Ahi dice "PONDRÉ" en el Génesis.
 
Contestame entonces cuál es la amenaza que le hace Dios a la Serpiente?

Acaso ves a otra mujer enemistada con la Serpiente ? O andan todas un poqui locas y atormentadas por la misma ? (dicho no de forma despectiva hacia las mujeres, sino, en formas generales, como son las actitudes)

Es quien dio a luz a Jesús la mujer o una mujer cualquiera ?

Ahi dice "PONDRÉ" en el Génesis.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI QUIERES SEGUIR HABLANDO de ESTE TEMA... ABRE un EPÍGRAFE NUEVO para ELLO... y NO DESVÍES el TEMA que SE TRATA AQUÍ.

TE RESPONDO por ÚLTIMA VEZ en ESTE TEMA... sobre lo que PREGUNTAS... EN Génesis 3:15 lo ÚNICO que DIOS ESTÁ DICIENDO... ES que HABRÁ ENEMISTAD ENTRE el SER HUMANO DESCENDIENTE de la MUJER... y la SERPIENTE ANTIGUA... es decir... el DIABLO o SATANÁS (Apocalipsis 12:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI QUIERES SEGUIR HABLANDO de ESTE TEMA... ABRE un EPÍGRAFE NUEVO para ELLO... y NO DESVÍES el TEMA que SE TRATA AQUÍ.

TE RESPONDO por ÚLTIMA VEZ en ESTE TEMA... sobre lo que PREGUNTAS... EN Génesis 3:15 lo ÚNICO que DIOS ESTÁ DICIENDO... ES que HABRÁ ENEMISTAD ENTRE el SER HUMANO DESCENDIENTE de la MUJER... y la SERPIENTE ANTIGUA... es decir... el DIABLO o SATANÁS (Apocalipsis 12:9).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Yo leí bien, y dice entre la MUJER.

No habla de ningún ser humano, sino estarías afirmando que no hay pecado original en el hombre.

No me estoy desviando del tema. La Iglesia Arrebatada es el Pueblo Elegido para nosotros significa lo mismo. Así que cualquier doctrina del PUEBLO ELEGIDO O IGLESIA ARREBATADA, VA BIEN EN ESTE TEMA.
 
Yo ando medio ocupado, andaré más tarde de vuelta. Pensala tranquilo y medítalo, esto es cuestión de analizar cada frase.

Leé la consigna del otro tema bien. Meditalo.
Yo más tarde si veo algún error, lo refuto, y diré su causa de refutamiento.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

tomnaz dijo:

Yo leí bien, y dice entre la MUJER.
No habla de ningún ser humano, sino estarías afirmando que no hay pecado original en el hombre. ...

¡LO QUE DICES... ADEMÁS de MENTIRA... ES ABSURDO! ¿ES que LA MUJER y el HOMBRE NO SON SERES HUMANOS? ¿Y QUIÉN TE CREES que SON el LINAJE o SIMIENTE de la MUJER... ACASO NO SON los SERES HUMANOS? ¡DEJA YA de RECHAZAR la VERDAD que DIOS DECLARA... porque ASÍ ES COMO el DIABLO ENGAÑA a las PERSONAS... COMO HIZO con EVA!

Y YA NO TE CONTESTO MÁS... a NO SER que ABRAS un NUEVO TEMA para HABLAR de ESTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿SERÁ ARREBATADA LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN?

Para los que dudan:

Algunos nombres con los cuales se designa la Gran Tribulación son:

"Tiempo de angustia para Jacob" Jer.30:7; Dan.12:1
"La Gran Tribulación" Mt.3:21
"La hora de la prueba" Ap.3:10
"El gran día de su ira" Ap.6:17

Las siguientes Escrituras respaldan o sustentan la afirmación que la Iglesia será arrebatada antes de la Gran Tribulación

Será libertada de la ira venidera:
1Ts. 1:10; 5:9; 2Ts.2:13; Ap.3:10

Y lo más contundente:

Es imposible que dos testimonios divinamente señalados:

1. El de Israel: El evangelio del Reino (Mt.24:14)
2. El de la Iglesia: El evangelio de la Gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24; Ro.2:16; 16:25; 2Tim.2:8

...ESTÉN FUNCIONANDO EN LA TIERRA AL MISMO TIEMPO!!
 
¿SERÁ ARREBATADA LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN?

Para los que dudan:

Algunos nombres con los cuales se designa la Gran Tribulación son:

"Tiempo de angustia para Jacob" Jer.30:7; Dan.12:1
"La Gran Tribulación" Mt.3:21
"La hora de la prueba" Ap.3:10
"El gran día de su ira" Ap.6:17

Las siguientes Escrituras respaldan o sustentan la afirmación que la Iglesia será arrebatada antes de la Gran Tribulación

Será libertada de la ira venidera:
1Ts. 1:10; 5:9; 2Ts.2:13; Ap.3:10

Y lo más contundente:

Es imposible que dos testimonios divinamente señalados:

1. El de Israel: El evangelio del Reino (Mt.24:14)
2. El de la Iglesia: El evangelio de la Gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24; Ro.2:16; 16:25; 2Tim.2:8

...ESTÉN FUNCIONANDO EN LA TIERRA AL MISMO TIEMPO!!

Si en 2da de Tesalonicenses dice "LOS QUE ESTEMOS VIVOS" es porque pasaron una PRUEBA. La selección del Pueblo, es posterior a la Tribulación.

Sabiendo que NO HAY HOMBRE JUSTO SOBRE LA TIERRA QUE NO HAYA PECADO JAMÁS