-De ser así ¿por qué insisto con su inminencia?
-Además, no me he hecho rico.
-Quizás el diablo esté haciendo su negocio con su campaña de disuasión.
Ricardo, tocayo. Yo también me llamo Ricardo. Además de Tomás
Mirá, rico es a aquel que no le hace falta a Dios, teológicamente hablando es la cosa. No necesariamente es rico en riquezas materiales
A ver, vos podés decir YO CREO EN DIOS, pero cuando se te dice 2+2=4 y vos te ponés triste, porque decís que es 5, en realidad teológicamente te comportás como un rico. A esto hace referencia la carta del Apocalipsis.
Por ejemplo, creo que es por Mateo 20, está la historia del joven rico. El joven rico practicaba las cosas de la religión judía acorde a como se le había indicado, pero qué hacía ? Nunca vendió sus bienes y los dio a los pobres ! Es decir, no se trata de bienes materiales, el joven rico nunca le dijo a otro lo que había que hacer, por eso nunca vendió sus bienes. No fue a evangelizar. Por eso se puso triste.
Hay gente que por querer caerle bien a los demás, hablan con cordialidad, sin confrontamiento de ningún tipo, porque no quieren vender sus bienes, se comportan como ricos, los ricos quieren todo para ellos. El tema es vender los bienes de forma HONESTA, y que no sean BIENES ADULTERADOS (evangelizar con la mentira).
A esto refiere la carta del Apocalipsis. Si querés más citas para corroborar este tema, te las paso con gusto, no es problema.
Pero los bienes, es el saber mismo, un saber no apartado de los principios fundamentales de la Biblia.