LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Mi llamado es para el Rapto de la Iglesia, aquí se escribe sobre Rapto de la Iglesia
y nadie me pregunta sobre el Rapto de la Iglesia.

No sé si es por no crean que es mi llamado o porque no son llamados a que crean que es un llamado.

Dos factores previos y futuros:
1) la señal del Hijo del Hombre (un enorme objeto metalizado y fijo en el cielo)
2) El sol se oscurecerá (dicen que es un apagón de dimensiones mundiales por las mareas solares.
Y...

2.2 Te.

1;6 Porque después de todo, es justo delante de Dios retribuir con aflicción a los que os afligen,
7 y daros alivio a vosotros que sois
afligidos, y también a nosotros, ...

Si al eje terrestre te refieres, lo único que te puedo asegurar es que no se torció por defecto de fábrica ni por un distraído golpe de un dedo del Creador contra el mismo.

Me gustaría saber si lo leíste o no.

¿Porqué me sales con cualquier cosa? Lo que me escribes parece un chiste.

¿Preciso copiarte la página donde escribe eso?

El Señor dijo claramente al final de la revelación:

"Ciertamente vengo en breve."

Y la Iglesia de Cristo responde:

"Amén!!"

"Sí, ven Señor Jesús"

Los que no pertenecen a la Iglesia de Cristo, sencillamente no dicen amén...y mucho menos, "si, ven Señor Jesús".

¿Entonces cómo reaccionan estas personas?

De la siguiente manera:

"Señor Jesús...no le permito que traslade su Iglesia al cielo y mucho menos que se case con ella mientras aquí abajo hay persecución y muerte".

"No Señor. Usted no me traslada la Iglesia a ningún lado...necesito que ella sea matada por el anticristo, por que tal masacre es lo que mi corazón más desea"...

Los lectores con discernimiento espiritual conocen muy bien quién fue el que vino aquí a matar y destruir, por lo tanto, sus hijos expresan sus mismos deseos.

Mi llamado es para el Rapto de la Iglesia, aquí se escribe sobre Rapto de la Iglesia
y nadie me pregunta sobre el Rapto de la Iglesia.
...

Disculpa, pero el tema de este epígrafe no es ningún rapto sino el arrebatamiento. Aquel se podría cuestionar, este no porque es bien bíblico.

Me gustaría saber si lo leíste o no.

¿Porqué me sales con cualquier cosa? Lo que me escribes parece un chiste.

¿Preciso copiarte la página donde escribe eso?

Se dice que en cómo se pregunte allí ya está la mitad de la respuesta.

Si no eres preciso al preguntar nada tienes luego que reclamar.

Comencé por contestarte de tu Mensaje # 1958 la primera línea sobre Lacunza.

Luego, lo del eje terrestre.

Me faltó apenas comentarte tu comparación con Scofield, en lo que no tengo nada que objetar.

¿Dónde está el chiste?

¿Cuántas páginas quieres que escriba para comentar tus tres líneas?

Saludos cordiales

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1
Al forista Luis Alberto42 no le ha amanecido la verdad del Arrebatamiento de la Iglesia (1Ts.4:17) para encontrarnos con el Señor en el aire, por cuanto busca Escrituras proféticas en el AT como esta;
Originalmente enviado por Luis Alberto42
La Segunda Venida, para juzgar a las naciones:

Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

omitieron la primera venida en Zacarias 9:9 y OMITIERON DECLARAR QUE NO HAY UNA VENIDA "SECRETA" O "INMINENTE" ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA VENIDA.

Tarea de mentirosos.

Hombre Luis Alberto42, la cita de Zacarías 9:10 usted mismo la trajo al foro.

¿Por qué, entonces, acusa que estamos omitiendo Zacarías 9:9?

El que la debió presentar fue usted.

No nosotros.

En primer lugar, porque nosotros hemos aprendido de Cristo mismo que su revelación de llevarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo no se encuentra en ninguna profecía. (Jn14:1-3)

Jamás se profetiza de la Iglesia y las Bodas del Cordero se hallan en el NT...por cuanto en la antigüedad los corderos que sacrificaban eran solo animales cuya sangre no tenía ningún poder de quitar el pecado...estos sacrificios solo prefiguraban el advenimiento de un Sacrificio Mayor en la Persona del Hijo de Dios como el verdadero Cordero de la Expiación destinado desde antes de la fundación del mundo.

Y en cuanto a su segunda acusación:

Originalmente enviado por Luis Alberto42
y OMITIERON DECLARAR QUE NO HAY UNA VENIDA "SECRETA" O "INMINENTE" ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA VENIDA.

El término "secreto" y "rapto" son ajenos a la Palabra de Dios y son generados por la ignorancia en reconocer la velocidad del arrebatamiento de la Iglesia.

Escrituras tales como:

1 Corintios 15:52 en un momento, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Y por la confusión de las trompetas de Juicio por las trompetas de Plata en la movilización del campamento de Israel en el desierto.

"A LA FINAL TROMPETA"

Estas no es la final de la trompeta del Juicio que señala Apocalipsis...

El sonido de esta trompeta no era de alarma sino de convocación para marchar en su camino hacia la tierra prometida, leemos:

Número 10:7 PERO PARA REUNIR LA CONGREGACIÓN TOCARÉIS, MAS NO CON SONIDO DE ALARMA.

Le aconsejo al forista Luis Alberto42, que se abstenga de insultar a los que tiene mayor luz de Cristo en sus vidas, pues para ellos, la inminerncia de su retorno tiene una recompensa, leermos:

2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada LA CORONA DE JUSTICIA, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que AMAN SU VENIDA.

Pásala bien y póngase a estudiar la Palabra de Dios con sencillez y NO repitiendo como un lorito amaestrado las doctrinas de su secta enemiga de la Esperanza de la Iglesia que es Cristo mismo, una Esperanza Viva.

Y si a esa repetidera, usted le añade sus insultos y acusaciones calumniosas, entonces lo que resulta de esa mezcla, es solo un vulgar personaje, impotente para comprender las cosas santas del Señor, está envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones que requieren el reconocimiento de la Fidelidad de Cristo a su Amada Iglesia.

Pues Fiel es el que prometió regresar pronto para llevarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo, para las Bodas del Cordero.

Natanael1

Primera respuesta a la pregunta que no formulé, resaltada en rojo:

-----------------------------
Por lo que llevo leído del tercer tomo de Lacunza, no me cabe duda que es el padre del dispensacionalismo milenarista y pre tribulacional.

No es tan dogmático como Scofield, pero más reflexivo.

Notable además, la tesis del cambio de eje terrestre para el diluvio y su restauración en el Dia de la segunda venida.
-----------------------------

Seguramente que fue muy grande la desilusión de los jesuitas chilenos cuando el Papa Clemente XIV decidió la supresión de la Compañía, lo que a la vez dejaba a Lacunza sin tanto compromiso moral y espiritual para ponerse a estudiar la Escritura libremente, despegado del escolaticismo y el rígido sistema papista romano. Gobernantes protestantes alemanes y ortodoxos rusos no hicieron caso de la bula papal. Ignoramos, pero no es improbable, que radicado en el norte de Italia pudiera haber tenido Lacunza algún contacto con valdenses y suizos reformados.

Se dice que en cómo se pregunte allí ya está la mitad de la respuesta.

Si no eres preciso al preguntar nada tienes luego que reclamar.

Comencé por contestarte de tu Mensaje # 1958 la primera línea sobre Lacunza.

Me faltó apenas comentarte tu comparación con Scofield, en lo que no tengo nada que objetar.

¿Dónde está el chiste?

Saludos cordiales

Obviamente con mucho menos que eso me hubieras dejado conforme; por ejemplo: "pienso lo mismo que tú" o "no, el primero fué Darbi", o alguna otra cosa, y después sí podemos quizá profundizar un poco mas.

¿Dónde está el chiste?

Saludos cordiales

Esa respuesta que me diste, si quieres la copio; parece un chiste ante la realidad de que tal idea es INSÓLITA, posiblemente ÚNICA; por lo menos podrías haber dicho: "sí, es notable", máxime para un amante de la astronomía como tú.

Viste. Respondí por tí, con menos de 10 líneas.

Jamás nunca me molestó algo que dijeras sino únicamente lo que no dices, porque lo imaginas implícito.

Yo estaba seguro, de que el único mensaje que ibas a contestar era éste, y no por saltar los otros sin leerlos; ¿qué es lo implícito que hay en ello?

Pero antes, sería muy bueno y beneficioso -pienso que no solo para nosotros- que me dijeras sin reservas, ¿que es lo implícito que te imaginas de mis mensajes?

El arrebatamiento de la iglesia antes del regreso visible de nuestro señor Jesucristo cuando todo ojo le verá, es lo que todo creyente fiel aguarda ese momento de reunirse con su señor en los aires.
En segunda de tesalonicenses capitulo dos, Pablo habla y explica que su regreso visible será después de la apostasía y se manifieste el hijo de perdicion, pero que hay algo que impide que se manifieste el tal hijo, ya en su primera carta a los tesalonicenses Pablo les había dicho que al sonar de la trompeta los muertos en Cristo resucitarán primero y los vivos serán llevados junto con ellos a recibir al señor en el aire, ese es el momento cuando lo que impide (la iglesia)es quitado de la tierra. Para que se pueda manifestar el hijo de perdicion, deducimos entonces que el arrebatamiento es antes de la gran tribulación, antes que se manifieste el hijo de perdición es un pequeño aporte disculpen las citas pero ando en transporte público en este momento.
Pero son por todos bien conocidas.

Yo estaba seguro, de que el único mensaje que ibas a contestar era éste, y no por saltar los otros sin leerlos; ¿qué es lo implícito que hay en ello?

Pero antes, sería muy bueno y beneficioso -pienso que no solo para nosotros- que me dijeras sin reservas, ¿que es lo implícito que te imaginas de mis mensajes?

Es bueno el ser conciso, pero nunca al grado que por amarrete con las palabras el otro quede sin entenderte. Creo que esta es la causa porque algunos no te contestan.

Tú te metes en la cabeza del que te lee y te encuentras allí con lo que expresaste; el otro, en cambio, no tiene la menor idea de lo que piensas y menos de lo que crees.

Lo que imagino que supones implícito en tus mensajes es precisamente eso: das por sobrentendido lo que el otro, no leyéndolo, no tiene como saberlo.

Es bueno el ser conciso, pero nunca al grado que por amarrete con las palabras el otro quede sin entenderte. Creo que esta es la causa porque algunos no te contestan.

Tú te metes en la cabeza del que te lee y te encuentras allí con lo que expresaste; el otro, en cambio, no tiene la menor idea de lo que piensas y menos de lo que crees.

Lo que imagino que supones implícito en tus mensajes es precisamente eso: das por sobrentendido lo que el otro, no leyéndolo, no tiene como saberlo.

Bueno, si esa es la impresión que te produzco -¿no sé si se la produciré a todos o solo algunos?-, lo tendré muy en cuenta.

Si lo logro, copiaré algunas cosas de Lacunza. Pienso que si no se basó en otros autores que desconozcamos, era realmente innovador, un pionero en todo el sentido de la palabra; quizá siniestramente "inspirado" como sugieren algunos, pero escritor extraordinario al fin. Tal la impresión que recibo con su lectura.

Saludo afectuoso

Bueno, si esa es la impresión que te produzco -¿no sé si se la produciré a todos o solo algunos?-, lo tendré muy en cuenta.

Si lo logro, copiaré algunas cosas de Lacunza. Pienso que si no se basó en otros autores que desconozcamos, era realmente innovador, un pionero en todo el sentido de la palabra; quizá siniestramente "inspirado" como sugieren algunos, pero escritor extraordinario al fin. Tal la impresión que recibo con su lectura.

Pues yo no recibo de ti impresión cierta sino muy imprecisa, ya que tanto puede ser positiva la probabilidad que le asignas de ser Lacunza todo un innovador y pionero, como sumamente negativa la del "quizá siniestramente "inspirado" de coincidir con otros.

Con lo primero que dices, otros se animarían a leerle; con lo segundo, disuadidos de hacerlo.

Esa dualidad es lo que causa que algunos se confundan y no sepan si estás con Dios o con el diablo.

Que yo atestigue a tu favor, podría no serles suficiente.

Cordiales saludos

Pues yo no recibo de ti impresión cierta sino muy imprecisa, ya que tanto puede ser positiva la probabilidad que le asignas de ser Lacunza todo un innovador y pionero, como sumamente negativa la del "quizá siniestramente "inspirado" de coincidir con otros.

Con lo primero que dices, otros se animarían a leerle; con lo segundo, disuadidos de hacerlo.

Esa dualidad es lo que causa que algunos se confundan y no sepan si estás con Dios o con el diablo.

Que yo atestigue a tu favor, podría no serles suficiente.

Cordiales saludos

¿Puedes estar seguro de que tu dia-gnóstico sea correcto?