LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

LuisAlberto42, por qué mas bien no aprendes a debatir en sana paz?

¿No entiendes que el lenguaje vulgar te resta credibilidad?

Cuando se carece de la Verdad, se apela al insulto gratuito.

...

HUYAN DE ESTA TAREA DE ESCAPISTAS MENTIROSOS HERMANOS! HUYAN!
Y no es un insulto. Es una declaracion ante el mundo entero que lee. Uds. son una tarea de ESCAPISTAS MENTIROSOS.

El mundo entero es algo un poco amplio como para que viva pendiente de tus advertencias, pero este Foro es un sitio convenientemente más reducido.

¿Es que hay foristas que te han hecho saber que están huyendo de nosotros por escapistas mentirosos?

Desde la perspectiva humana siempre será así..

Otro asunto es la perspectiva del que inspiró a escribir al profeta, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Pedro 3
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Así que mucho erráis.

Luego, el "milenio" dura solo un día... para Dios claro, así piensan, o quieren pensar los futuristas ante la evidencia perturbadora del tiempo señalado por el Señor. Lo mas triste, es que ni siquiera preguntan por algunas implicaciones de la Parusía realizada cuando el Señor lo señaló, ¿cómo se replantean las cosas? ¿cuál es nuestra esperanza hoy?

Pero entiendo las razones, no se olviden que yo fuí futurista y abracé casi todas sus tendencias, comenzando con el dispensacionalismo pre-tribulacional, que fué el primero que me enseñaron.

Ésto es lo que no entiende Alberto, con el texto que nos pone:

26"Por tanto, si les dicen: 'Miren, El está en el desierto,' no vayan; o 'Miren, El está en las habitaciones interiores,' no les crean. 27"Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre. 28"Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.

29"Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. 30"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria. 31"Y El enviará a Sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a Sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

32"De la higuera aprendan la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, saben que el verano está cerca. 33"Así también ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que El está cerca, a las puertas. 34"En verdad les digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. 35"El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán.

Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres (esta frase señala a la venida del Señor y nuestra reunión con El, es decir el "arrebatamiento". luego viene la tribulación de 7 años. Y entonces comenzamos a leer lo que se nos dice a partir del verso 29.

Entonces ocurre qué: y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria (esta frase se refiere a la venida del Señor en el otro aspecto, o en su segunda fase; denominado como el día del Señor.

Creo haber sido claro.

Adicionalmente:

15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo (se oyeron) grandes voces en el cielo, que decían: "El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de Su Cristo (el Mesías). El reinará por los siglos de los siglos." 16. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios, 17. diciendo: "Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado Tu gran poder y has comenzado a reinar. 18. "Las naciones se enfurecieron, y vino Tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a Tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen Tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra."

Lo resaltado en rojo, es lo que ocurre primero con el "arrebatamiento"; luego viene la "tribulación" en la cual son castigados y destruidos los que destruyen la tierra (Israel).

Luego, el "milenio" dura solo un día... para Dios claro, así piensan, o quieren pensar los futuristas ante la evidencia perturbadora del tiempo señalado por el Señor. Lo mas triste, es que ni siquiera preguntan por algunas implicaciones de la Parusía realizada cuando el Señor lo señaló, ¿cómo se replantean las cosas? ¿cuál es nuestra esperanza hoy?

Pero entiendo las razones, no se olviden que yo fuí futurista y abracé casi todas sus tendencias, comenzando con el dispensacionalismo pre-tribulacional, que fué el primero que me enseñaron.

Lo mas triste, es que ni siquiera preguntan por algunas implicaciones de la Parusía realizada cuando el Señor lo señaló,

Háblanos de esto.

Por qué sientes tristeza ante tales implicaciones...

¿Cuáles son las implicaciones?

...

No olvides que tu posición actual puede deberse a un progreso muy positivo o a dos factores a cual más negativo:

-Tu dispensacionalismo pre-tribulacional anterior lo superaste con una comprensión más convincente desde la lectura de La Parusia del preterista inglés Russell.

-Los que te enseñaron lo que diste por obsoleto no fueron todo lo eficaces que sería de desear.

-Ellos quizás pudieron haberte enseñado bien pero no era el tiempo para que les atendieras con todo el interés y la atención que el asunto merecía.

Saludos cordiales

[/B][/COLOR]Háblanos de esto.

No porque sea triste, siento tristeza; no conjetures apresuradamente y mira mis dos mensajes anteriores.

Las implicaciones han de ser sobre preguntas concretas, y no a boca de jarro.

Podré contestar, si Dios quiere, dentro de unas 17 horas, pero de tiempo humano.

No olvides que tu posición actual puede deberse a un progreso muy positivo o a dos factores a cual más negativo:

-Tu dispensacionalismo pre-tribulacional anterior lo superaste con una comprensión más convincente desde la lectura de La Parusia del preterista inglés Russell.

-Los que te enseñaron lo que diste por obsoleto no fueron todo lo eficaces que sería de desear.

-Ellos quizás pudieron haberte enseñado bien pero no era el tiempo para que les atendieras con todo el interés y la atención que el asunto merecía.

Saludos cordiales

Lo primero es lo correcto, para lo segundo, pienso que leí mas que ellos sobre el tema; si miras junto con Natanael mis dos mensajes anteriores, me leerás en modalidad pretribulaciona, porque tal es el preterismo; primera implicación.

Perdón me faltó una l en pretribulacional.

Adicionalmente, no considero "obsoleto" al futurismo, porque el preterismo, al principio fue "futurismo"; segunda implicancia.

Podré contestar, si Dios quiere, dentro de unas 17 horas, pero de tiempo humano.

La Gracia sea con ustedes hermanos queridos

Originalmente enviado por Norberto7 Lo mas triste, es que ni siquiera preguntan por algunas implicaciones de la Parusía realizada cuando el Señor lo señaló,

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

Háblanos de esto.

Respuesta de Norberto7

No porque sea triste, siento tristeza; no conjetures apresuradamente y mira mis dos mensajes anteriores.

Las implicaciones han de ser sobre preguntas concretas, y no a boca de jarro.

Don Norberto7, no tengo nada que preguntarle, estoy claro en mi Fe...porque lo que usted escribió fue esto:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Norberto7 Luego, el "milenio" dura solo un día... para Dios claro, así piensan, o quieren pensar los futuristas ante la evidencia perturbadora del tiempo señalado por el Señor. Lo mas triste, es que ni siquiera preguntan por algunas implicaciones de la Parusía realizada cuando el Señor lo señaló, ¿cómo se replantean las cosas? ¿cuál es nuestra esperanza hoy?

Don Norberto7, es necesario que se haga responsable de lo que escribe...en tal caso las implicaciones que a su entender se hallan implícitas en la "Parousía" las debe de presentar usted.

A ver en que lo podemos ayudar.

Porque no creo que tenga problemas con la "Epifanía" pues la mayoría de las profecías del AT la describen como un evento donde todo "ojo le verá".

Natanael1

LuisAlberto42, por qué mas bien no aprendes a debatir en sana paz?

¿No entiendes que el lenguaje vulgar te resta credibilidad?

Cuando se carece de la Verdad, se apela al insulto gratuito.

no es un insulto. Es una declaracion ante el mundo entero que lee. Uds. son una tarea de ESCAPISTAS MENTIROSOS.

Luis Alberto42

Respuesta de Norberto7[/COLOR]

Don Norberto7, no tengo nada que preguntarle, estoy claro en mi Fe...porque lo que usted escribió fue esto:

Luego, yo tampoco nada qué responder.

Don Norberto7, es necesario que se haga responsable de lo que escribe...en tal caso las implicaciones que a su entender se hallan implícitas en la "Parousía" las debe de presentar usted.

Dado que no tienes nada que preguntar, no es "necesario" que presente nada; aunque ya presente dos en mis últimos mensajes.

A ver en que lo podemos ayudar.

Porque no creo que tenga problemas con la "Epifanía" pues la mayoría de las profecías del AT la describen como un evento donde todo "ojo le verá".

Si me indicas los versos del AT donde esa palabra aparece, de a uno (como dice Ricardo) trataré de responderlos conforme mis limitaciones. Pero debe de haber un poco interés; lo cual no parece haber según tu primer párrafo. Pero en este último, pareces -bajo el pretexto de ayudar- manifestar tu curiosidad.

Natanael1

La Gracia sea contigo

Faltan dos eventos futuros para el Rapto (que tiene de secreto lo que algunos de cristianos... o sea, nada)
1.- La señal del Hijo del Hombre.
2.- El sol oscurecido.

Fuera de ahí nada que agregar.

Ya leí, sin estudiar, buena parte del tomo tres de la "magistral" obra de Lacunza; por lo cual pienso que amerita que lo haga mas detenidamente desde el principio, del cual llegué a la página 58, esto es debido también a que en casa no tengo Internet hasta el primero de noviembre, y mi coneccion es por un rato en este horario en mi trabajo, eso me permite más tiempo de lectura, pero menor prolijidad en mis mensajes. Pierdo demasiado tiempo en el foro, y por eso no contrato mas tiempo de internet.

Por lo dicho, los animo a, como Ricardo y vuestro servidor ahora: sumergirse en la obra de Lacunza, mayormente los que son futuristas -me temo que TODOS en este foro menos yo- les será de gran beneficio.

Debo también hacer notar que todo el supuesto antisemitismo que había en la introducción, no pasa de dos "miserables" en cuanto a los judíos, y un "miserable judío" refiriéndose a él mismo; bajo el supuesto de ser judío convertido al catolicismo romano. En todo lo que llevo leído, no percibo hasta ahora el menor vestigio de antisemitismo. Evidentemente es un notable reivindicador del antiguo milenarismo del primer y segundo siglo del Cristianismo aceptado incluso hasta el cuarto, como el mismo autor hace notar. En cuanto al "arrebatamiento" se puede ver claramente en la página 689-90, pero de otro modo al que tomó en manos "evangélicas", pero sobre esto no puedo todavía -y no sé si lo hare- opinar mas precisamente. En todo caso es un gran milenarista pre-tribulacional, pero no del todo como los actuales (tengo que leer más, y no sé si lo haré). No obstante es un gusto leerlo, aunque las citas bíblicas sean en latín.

Debo avisarles que debido a lo que les comenté del Internet, no contestaré ningún mensaje hasta el lunes si Dios quiere, en que vuelva a trabajar, y así conectarme alrededor de éste horario.

El Señor sea con el espíritu de ustedes

Ya leí, sin estudiar, buena parte del tomo tres de la "magistral" obra de Lacunza; por lo cual pienso que amerita que lo haga mas detenidamente desde el principio, del cual llegué a la página 58, esto es debido también a que en casa no tengo Internet hasta el primero de noviembre, y mi coneccion es por un rato en este horario en mi trabajo, eso me permite más tiempo de lectura, pero menor prolijidad en mis mensajes. Pierdo demasiado tiempo en el foro, y por eso no contrato mas tiempo de internet.

Por lo dicho, los animo a, como Ricardo y vuestro servidor ahora: sumergirse en la obra de Lacunza, mayormente los que son futuristas -me temo que TODOS en este foro menos yo- les será de gran beneficio.

Debo también hacer notar que todo el supuesto antisemitismo que había en la introducción, no pasa de dos "miserables" en cuanto a los judíos, y un "miserable judío" refiriéndose a él mismo; bajo el supuesto de ser judío convertido al catolicismo romano. En todo lo que llevo leído, no percibo hasta ahora el menor vestigio de antisemitismo. Evidentemente es un notable reivindicador del antiguo milenarismo del primer y segundo siglo del Cristianismo aceptado incluso hasta el cuarto, como el mismo autor hace notar. En cuanto al "arrebatamiento" se puede ver claramente en la página 689-90, pero de otro modo al que tomó en manos "evangélicas", pero sobre esto no puedo todavía -y no sé si lo hare- opinar mas precisamente. En todo caso es un gran milenarista pre-tribulacional, pero no del todo como los actuales (tengo que leer más, y no sé si lo haré). No obstante es un gusto leerlo, aunque las citas bíblicas sean en latín.

Es pre-tribulacional como Darby y La Haye. Son mayoría porque es lógico que el Trueno del anticristo vengo luego de Rapto (Relámpago)

Debo avisarles que debido a lo que les comenté del Internet, no contestaré ningún mensaje hasta el lunes si Dios quiere, en que vuelva a trabajar, y así conectarme alrededor de éste horario.

El Señor sea con el espíritu de ustedes

Lo mas triste, es que ni siquiera preguntan por algunas implicaciones de la Parusía realizada cuando el Señor lo señaló,

¿Cuáles son esas implicaciones?

Parece que Don Norberto ha fallecido.

Y no supimos a que implicaciones se refería.

Si hay otro preterista que pueda referirse al punto del recordado forista, bien puede.