LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Pues yo no recibo de ti impresión cierta sino muy imprecisa, ya que tanto puede ser positiva la probabilidad que le asignas de ser Lacunza todo un innovador y pionero, como sumamente negativa la del "quizá siniestramente "inspirado" de coincidir con otros.

Con lo primero que dices, otros se animarían a leerle; con lo segundo, disuadidos de hacerlo.

Esa dualidad es lo que causa que algunos se confundan y no sepan si estás con Dios o con el diablo.

Que yo atestigue a tu favor, podría no serles suficiente.

Cordiales saludos

¿De donde sacas que mi ambigua opinión del escrito de Lacunza pueda ponerme en tal situación?

¿De donde sacas que mi ambigua opinión del escrito de Lacunza pueda ponerme en tal situación?

No parece una tentación del diablo opinar sobre algo que todavía no tienes opinión ya que los detractores de Lacunza tenemos fundadas argumentaciones escriturales bíblicas para desbaratar dicha teoría escatológica.

Pues mientras algunos pensamos que Lacunza pudo haber sido iluminado por el Espíritu Santo en sus estudios bíblicos, a los detractores del mismo les concedes el beneficio de la duda con tu "quizá siniestramente inspirado".

Pues mientras algunos pensamos que Lacunza pudo haber sido iluminado por el Espíritu Santo en sus estudios bíblicos, a los detractores del mismo les concedes el beneficio de la duda con tu "quizá siniestramente inspirado".

:Noooo:Nadie que tiene el Espíritu Santo es antisemita como lo fue Lacunza, ni hubiera hablado peste de los judíos .
Saludos.

No parece una tentación del diablo opinar sobre algo que todavía no tienes opinión ya que los detractores de Lacunza tenemos fundadas argumentaciones escriturales bíblicas para desbaratar dicha teoría escatológica.

¿Eso me hace estar con Dios o con el diablo?

¿Acaso su libro no inspiró mas divisiones entre los protestantes o reformados, y luego los evangélicos; que cualquier otra cosa?

A todos pues les concedo el beneficio de la duda, incluso a mi mismo. ¿En qué estoy mal?

Está en el prologo.

Gracias por el dato, trataré de leerlo. No obstante, en lo que llevo leído del tres, para nada me parece antisemita; mas aun en dos lugares dice ser judío.

Además, su argumentación es brillante; quizá parta de algún presupuesto un poco forzado cuando critica el método aceptado mayoritariamente por los católicos en su tiempo, ¿pero que argumentador no hace eso en mayor o menor grado?

:Noooo:Nadie que tiene el Espíritu Santo es antisemita como lo fue Lacunza, ni hubiera hablado peste de los judíos .
Saludos.

Cuando se acusa a Lacunza y a Lutero de antisemitas se están olvidando que épocas hubo en Europa que casas bancarias judías fueron prestamistas de nobles, reyes y hasta emperadores, y en las ciudades extorsionaron y asfixiaron a los ciudadanos con su usura, acarreándose así la aversión de la gente.

No por ser judío se es malo, pero tampoco por serlo se es necesariamente bueno.

Yo los he conocido muy buenos y también muy malos.

A LOS LECTORES

Heb 10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
Heb 10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Heb 10:37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
Heb 10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Cuando el evangelio de los apóstoles es predicado, los efectos son bastante claros, leemos:

1Th 1:9 ... y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Th 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1. Se abandona la idolatría

2. Nos convertimos en siervos de Cristo

3. Y esperamos de los cielos al Señor quién nos arrebata de este mundo para librarnos de la ira venidera tal como enseña el mismo Autor más adelante en el 4:17, leemos:

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Hasta cédula nueva estrenamos, se nos cambia la terrenal por una celestial que costó un gran precio, la sangre del Hijo de Dios. Leemos:

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Esta transformación de nuestros cuerpos es efectuada en un abrir y cerrar de ojos tal como lo afirma el mismo Autor aquí:

1 Corintios 15:52 en un momento, en un ABRIR Y CERRAR DE OJOS, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Igualmente al pueblo judío que ha creído en Cristo se les exhorta a tener confianza y mucha paciencia haciendo la voluntad del Señor con el fin de obtener esta promesa:

Y como ellos conocían muy bien las Escrituras proféticas que señalan al Señor viniendo en Juicio contra los moradores de la tierra, como vemos cuando mata al anticristo con el Espíritu de su boca y el resplandor de su venida y luego juzga las naciones:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Entonces son enseñados a esperar la manifestación del Señor en el aire, sin tocar tierra, y sin relación con el pecado, para que puedan distinguir su regreso por sus santos al regreso profético con todos sus santos, tal como está escrito en el AT. Leemos:

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

¿Qué clase de evangelio han escuchado los que rechazan el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación?

El que no ama su venida no tiene derecho a ser arrebatado.

El que no ama su venida no tiene derecho a la corona de Justicia.

El que no ama su venida no pertenece a su Iglesia.

El que no ama su venida lo han engañado con otro Jesús y un evangelio diferente.

Natanael1

A LOS LECTORES

Heb 10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
Heb 10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Heb 10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Natanael1

Parece que ese "poquito" no es tan poquito, pues YA lleva más de 1960 años.

Cuando se acusa a Lacunza y a Lutero de antisemitas se están olvidando que épocas hubo en Europa que casas bancarias judías fueron prestamistas de nobles, reyes y hasta emperadores, y en las ciudades extorsionaron y asfixiaron a los ciudadanos con su usura, acarreándose así la aversión de la gente.

No por ser judío se es malo, pero tampoco por serlo se es necesariamente bueno.

Yo los he conocido muy buenos y también muy malos.

Lutero traía la tradición católica y así también Lacunza fue extremadamente antisemita, el primer gueto (la palabra es italiana (guetto)) fue en Venecia y un Papa cincuenta años después creo uno en Roma (1555) y así como un Papa Pio IX que hasta fue capaz de sustraer un niño judío italiano a sus padres para transformarlo en católico lo cual llego a ser sacerdote y cuanto odio inculcado en este que nunca quiso volver a ver a sus padres.
Saludos

Mi llamado es para el Rapto de la Iglesia,

El RAPTO es FALSO. No habra un rapto al cielo. Es mentira.

RAPTAR:

tr. Llevarse a una persona por la fuerza o mediante engaño y retenerla contra su voluntad, generalmente con la intención de pedir un rescate:

Luis Alberto42

Parece que ese "poquito" no es tan poquito, pues YA lleva más de 1960 años.

Desde la perspectiva humana siempre será así..

Otro asunto es la perspectiva del que inspiró a escribir al profeta, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Pedro 3
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Así que mucho errais.

Don Luis Alberto42...

El post 1968 lo puso a mirar para otro lado?

Jamás se profetiza de la Iglesia
y las Bodas del Cordero se hallan en el NT...por cuanto en la antigüedad los corderos que sacrificaban eran solo animales cuya sangre no tenía ningún poder de quitar el pecado..

Otra mentira. Observen la escritura que habla sobre los falsos profetas como el escapista natanael1

Zec 13:4 Y sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más vestirán el manto velloso para mentir.

El término "secreto" y "rapto" son ajenos a la Palabra de Dios y son generados por la ignorancia en reconocer la velocidad del arrebatamiento de la Iglesia.

Escrituras tales como:

1 Corintios 15:52 en un momento, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Quien, aparte de los escapistas mentirosos, lee "en un abrir y cerrar de ojos seremos transladados al cielo" aqui???

Y por la confusión de las trompetas de Juicio por las trompetas de Plata en la movilización del campamento de Israel en el desierto.

"A LA FINAL TROMPETA"

Estas no es la final de la trompeta del Juicio que señala Apocalipsis...

No inventes mentiroso. La misma definicion de la palabra "final" destroza tu mentira:

G2078
ἔσχατος ésjatos; superl. prob. de G2192 (en el sentido de contigüidad); más lejos, final (de lugar o tiempo):postrer, postrero, último, (postrer) estado, final.

Y esta escrito que sera la trompeta de juicio:

Rev 11:15 El séptimo ángel tocó la *(FINAL) trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Rev 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, *(DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION) y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

No hay mas trompetas en la Escatologia Biblica. Es OTRA mentira de los escapistas para tratar que forzadamente encaje su falso "translado" pretribulacionista.

Le aconsejo al forista Luis Alberto42, que se abstenga de insultar a los que tiene mayor luz de Cristo en sus vidas, pues para ellos, la inminerncia de su retorno tiene una recompensa, leermos:

2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada LA CORONA DE JUSTICIA, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que AMAN SU VENIDA.

Su venida sera despues del Anticristo y la GT:

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

No antes en un FALSO "Rapto" "Arrebatamiento" "Translado" al cielo o en una FALSA "etapa" de la Segunda Venida. ES MENTIRA!

NO LO CREAN!

NO ESTA ESCRITO!

HUYAN DE ESTA TAREA DE ESCAPISTAS MENTIROSOS HERMANOS! HUYAN!

Y no es un insulto. Es una declaracion ante el mundo entero que lee. Uds. son una tarea de ESCAPISTAS MENTIROSOS.

Luis Alberto42