LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Si Lacunza fue un gran hombre de Dios que era Jesuita y Católico Romano porque tuvo esa miserable muerte ahogado en un charco de agua...

Hasta el día de hoy, a los mismos jesuitas les resulta sospechosa la extraña muerte de Lacunza.

Viviendo entonces en Italia (La Compañìa de los jesuitas había sido extenguida), Lacunza era un hombre peligroso para la alta jerarquía romana. Su propio libro fue puesto en el Índice de los prohibidos por la Iglesia. Su insistencia de que los sacerdotes debían dedicarse al estudio de las Sagradas Escrituras; la superior autoridad de estas por sobre los comentarios e interpretaciones de los teólogos más famosos, y su interpretación de que el Anticristo representaba al corrompido clero romano, todo eso constituía un riesgo que no podía evitarlo escondiéndose tras el seudónimo de Juan Josaphat Ben-Ezra, como si de un rabino judío convertido al cristianismo se tratase. Es sugestivo que el obispo de Imola -donde Lacunza vivía y murió-, apenas el año anterior había sido coronado Papa como Pío VII (1800-1823).

Si Lacunza vivió como un santo y murió como mártir (probablemente fue ahogado y sepultado el mismo día sin más trámite) mal te queda adjudicarle espíritu malo.

A LOS LECTORES BASADOS SOLO EN LA ESCRITURA:

El arrebatamiento de la Iglesia anunciado por Cristo:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

En este contexto la promesa del Señor de su retorno a tomarnos así mismo, no está relacionada con el establecimiento del Reino Milenial sobre la tierra.

Su promesa es sacarnos de este mundo para llevarnos a la casa de su Padre en el cielo.

La expresión "os tomaré a mí mismo" es equivalente a la que le fue revelada a Pablo aquí 1Tes.4:13-18, leemos:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

"os tomaré a mí mismo"

"seremos arrebatados "

Ambas expresiones conducen a un mismo destino...el cielo.

Nada de esto fue revelado en el Antiguo Testamento por ningún profeta en relación con la Iglesia y el que lo dude, que traiga Escrituras y no los dichos de su boca incrédula.

Invito a los objetores del arrebatamiento de la Iglesia a investigar el tiempo en que este evento se produce, si es antes de la semana 70 de la profecía de Daniel o en medio de ella, o finalmente después de la Gran Tribulación.

Pero qué sí lo van hacer, tengan en cuenta que la venida del Señor con poder y gloria tiene como objeto, destruir el anticristo con el resplandor de su venida y el Espíritu de su boca, Juzgar a todas las naciones, y establecer su Reino Milenial para lo cual precisa de la construcción de su propio Templo en Jerusalén, modelo que le fue mostrado al profeta Ezequiel desde el capítulo 40 en adelante, como está escrito de su reinado donde Jerusalén será la capital del mundo, leemos de la boca del profeta Jeremías:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Ninguno de estos eventos proféticos ocurren en esta edad de la Iglesia que espera al Señor Jesucristo para conducirnos a la Casa de su Padre en el cielo.-

Más claro no se puede.

Natanael1

A LOS LECTORES BASADOS SOLO EN LA ESCRITURA:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

No es una huida al cielo, ya que ESTA ESCRITO que Cristo descendera desde el cielo con todos sus santos y establecera su reino AQUI EN LA TIERRA en su venida, la cual da inicio al "dia del Señor". La cita no esta hablando de la venida de Cristo y el Padre, que son UNO, por medio del Espiritu Santo del UNO.

Por eso leemos:

Juan 14:2 NO puede estar refiriendo a la segunda venida del Señor, ya que mas adelante leemos CUAL era esa "venida"

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

"un lugar de reposo"- espiritualmente: "reposo" espiritual, no terrenal, cuando venga el Espiritu Santo a morar con el creyente.

Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

No al cielo porque esta escrito que cuando Cristo venga otra vez, estara aqui en la tierra, reinando por mil años. Este "vendre otra vez" y "moradas", se revela mas adelante, al leer:

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Aca se debe aplicar este versiculo al "vendre otra vez" y "moradas", con el contexto de los versiculos 1, 2, y 3.

Los escapistas mentirosos han descontextualizado estas Escrituras para predicar un MENTIROSO "escape" al cielo, para ser "librados" de la ira de Dios. Dios no tiene Ira con su iglesia fiel!...Si nos mantenemos fiel a Cristo, NO HAY DE QUE ESCAPAR!

Repito no habrá huida al cielo ni translado al cielo. Simplemente NO ESTA ESCRITO!

Luis Alberto42

Hasta el día de hoy, a los mismos jesuitas les resulta sospechosa la extraña muerte de Lacunza.

Viviendo entonces en Italia (La Compañìa de los jesuitas había sido extenguida), Lacunza era un hombre peligroso para la alta jerarquía romana. Su propio libro fue puesto en el Índice de los prohibidos por la Iglesia. Su insistencia de que los sacerdotes debían dedicarse al estudio de las Sagradas Escrituras; la superior autoridad de estas por sobre los comentarios e interpretaciones de los teólogos más famosos, y su interpretación de que el Anticristo representaba al corrompido clero romano, todo eso constituía un riesgo que no podía evitarlo escondiéndose tras el seudónimo de Juan Josaphat Ben-Ezra, como si de un rabino judío convertido al cristianismo se tratase. Es sugestivo que el obispo de Imola -donde Lacunza vivía y murió-, apenas el año anterior había sido coronado Papa como Pío VII (1800-1823).

Si Lacunza vivió como un santo y murió como mártir (probablemente fue ahogado y sepultado el mismo día sin más trámite) mal te queda adjudicarle espíritu malo.

No sabía lo del Papa , los clérigos lo trataron de infeliz a Lacunza por su muerte .
Preterismo y el Milenarismo y pre-tribulación son dos teorías de Jesuitas que no tuvieron eco en el seno de la Iglesia Católica pero en ávidos estudiosos evangelistas que fueron contaminados con estas ideas.
Saludos.

Hasta donde yo sé, Lacunza no dice nada sobre un arrebatamiento secreto pretribulacional.

Tu que lo leíste todo Ricardo, ¿menciona algo sobre una venida secreta de Cristo para arrebatar a la Iglesia?

Hasta donde yo sé, Lacunza no dice nada sobre un arrebatamiento secreto pretribulacional.

Tu que lo leíste todo Ricardo, ¿menciona algo sobre una venida secreta de Cristo para arrebatar a la Iglesia?

Lacunza habla de dos venidas-

Por lo menos dime en cuál de los tomos.

Una edición más moderna es la preparada por Adolfo Hordenflicht, publicada en 1978 por la Editora Nacional en Madrid.

En la tercera parte de la obra, pg. 85 se pueden leer los párrafos donde Lacunza parece distinguir esas dos instancias en la Segunda Venida del Señor.

Una edición más moderna es la preparada por Adolfo Hordenflicht, publicada en 1978 por la Editora Nacional en Madrid.

En la tercera parte de la obra, pg. 85 se pueden leer los párrafos donde Lacunza parece distinguir esas dos instancias en la Segunda Venida del Señor.

Muchas gracias Ricardo, a ésto se le llama: "solvencia bibliográfica".

No es una huida al cielo, ya que ESTA ESCRITO que Cristo descendera desde el cielo con todos sus santos y establecera su reino AQUI EN LA TIERRA en su venida, la cual da inicio al "dia del Señor". La cita no esta hablando de la venida de Cristo y el Padre, que son UNO, por medio del Espiritu Santo del UNO.

Por eso leemos:

Juan 14:2 NO puede estar refiriendo a la segunda venida del Señor, ya que mas adelante leemos CUAL era esa "venida"

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

"un lugar de reposo"- espiritualmente: "reposo" espiritual, no terrenal, cuando venga el Espiritu Santo a morar con el creyente.

Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

No al cielo porque esta escrito que cuando Cristo venga otra vez, estara aqui en la tierra, reinando por mil años. Este "vendre otra vez" y "moradas", se revela mas adelante, al leer:

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Aca se debe aplicar este versiculo al "vendre otra vez" y "moradas", con el contexto de los versiculos 1, 2, y 3.

Los escapistas mentirosos han descontextualizado estas Escrituras para predicar un MENTIROSO "escape" al cielo, para ser "librados" de la ira de Dios. Dios no tiene Ira con su iglesia fiel!...Si nos mantenemos fiel a Cristo, NO HAY DE QUE ESCAPAR!

Repito no habrá huida al cielo ni translado al cielo. Simplemente NO ESTA ESCRITO!

Luis Alberto42

Luis Alberto42, apreciado amigo, si deseas aportar con edificación al lector, ahórrate las palabras calumniadoras que salen de tu boca.

Nosotros entendemos que usas el recurso de los cobardes, atacar al forista que sencillamente cree lo que está escrito, sin modificaciones, solamente permitiendo que la Escritura enseñe por sí misma, como aquí:

Esta es la Esperanza de la Iglesia, una esperanza viva, no es una esperanza muerta....es una esperanza viva para nosotros los que hemos creído en esta promesa del retorno del Señor a tomarnos a nosotros mismos para que estemos donde el mismo Señor se encuentra en este mismo momento de manera Personal:

En la Casa de su Padre Dios en el cielo para las Bodas del Cordero.

El apóstol Pedro nos confirma esto cuando afirma:

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros

No se trata de ningún escape o de ninguna huida, como torcidamente interpretas la Esperanza de la Iglesia.

La insistencia suya en destruir la Esperanza de la Iglesia antes de la Gran Tribulación es una obra del diablo.

Es complacerse en la injusticia.

El diablo nos tiene envida por haber sido elegidos según la presciencia de Dios para las Bodas del Cordero en el cielo.

Por tal motivo se complace en la injusticia al igual que sus hijos.

Por tal motivo levanta emisarios como usted, Luis Alberto42, para que crean la mentira, como está escrito:

2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Forista Luis Alberto42, tiene que examinarse, no sea que se halle dando coces contra el aguijón.

Natanael1.

Los biógrafos de Darby se refieren a él como ‘el padre del dispensacionalismo’.

Más adelante, Emanuel Lacunza, otro sacerdote jesuita, edificó sobre las enseñanzas de Ribera, y pasó gran parte de su vida escribiendo un libro intitulado El advenimiento del Mesías en gloria y majestad.

[FONT=&quot]Así como es cierto y de fe divina, que el Mesías prometido en las Santas Escrituras vino ya al mundo; así del mismo modo es cierto y de fe divina, que habiéndose ido [/FONT][FONT=&quot]—LX→ [/FONT][FONT=&quot] al cielo después de su muerte y resurrección, otra vez ha de venir al mismo mundo de un modo infinitamente diverso. Según esto creemos los cristianos dos venidas, como dos puntos esenciales y fundamentales de nuestra religión: una que ya sucedió, y cuyos efectos admirables vemos y gozamos hasta el día de hoy: otra que sucederá infaliblemente, no sabemos cuándo. De ésta pues os pregunto yo: ¿si estas ideas son tan ciertas, tan seguras y tan justas, que no haya cosa alguna que temer ni que dudar? Naturalmente me diréis que sí, creyendo buenamente que todas las ideas que tenemos de esta segunda venida del Mesías son tomadas fielmente de las Santas Escrituras, de donde solamente se pueden tomar. [/FONT]Amén, así lo haga el Señor: despierte el Señor las palabras que tú profetizaste[FONT=&quot]39[/FONT][FONT=&quot].

[/FONT]
http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-venida-del-mesias-en-gloria-y-majestad-observaciones-de-juan-josafat-benezra--0/html/ff27c5a8-82b1-11df-acc7-002185ce6064_76.html

Blablabla...Blablabla...Blablabla

Apreciado forista, le agradezco que presente Escrituras reveladas a los apóstoles y profetas del NT en esta edad de la Iglesia para respaldar su percepción sobre el arrebatamiento de la Iglesia antes de la semana 70 de la profecía de Daniel.

Pues jamás se profetiza de la Iglesia en el AT.

Aquí lo que interesa es la Palabra de Dios.

Sus biografías son interesantes a nivel informativo, pero carecen de valor probatorio a la hora de considerar el arrebatamiento del objeto del amor de Cristo al cielo con el propósito santo de las Bodas del Cordero en el cielo, para no separarnos más.

Otra GRAN mentira de los escapistas mentirosos:

"Dos" "Etapas" de UNA segunda venida.

Esta mentira no esta escrito tampoco. En Zacarias, vemos las DOS venidas de Cristo.

La Primera Venida, Su Encarnacion:

Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

________________NINGUN FALSO RAPTO AL CIELO ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA GLORIOSA________________

La Segunda Venida, para juzgar a las naciones:

Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

Guardense de no caer de presa con estos escapistas mentirosos. Agentes de Satanas, padre de la mentira.

Luis Alberto42

...Guardense de no caer de presa con estos escapistas mentirosos. Agentes de Satanas, padre de la mentira.

Si a ti no te ha amanecido la verdad de ambas instancias en la Segunda Venida del Señor eso no te da derecho a maltratarnos como lo haces.

Si a ti no te ha amanecido la verdad de ambas instancias en la Segunda Venida del Señor eso no te da derecho a maltratarnos como lo haces.

Al forista Luis Alberto42 no le ha amanecido la verdad del Arrebatamiento de la Iglesia (1Ts.4:17) para encontrarnos con el Señor en el aire, por cuanto busca Escrituras proféticas en el AT como esta;

Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

Y obvio, los profetas del AT no vieron el encuentro con la Iglesia en el aire, solo su segunda venida....

El arrebatamiento de la Iglesia es una revelación dada exclusivamente al apóstol Pablo.

Cuando el apóstol Pedro se refiere a las revelaciones dadas a Pablo se expresa así:

2 Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas DIFÍCILES DE ENTENDER, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Esto indica que en el tiempo cuando Pedro escribe este pasaje, ya poseía las cartas a los Tesalonicenses donde en la primera se revela esta bendita Esperanza (4:13-18).

La dicha no duró mucho.

Falsos maestros llegaron a Tesalónica a trastornar la fe de la asamblea y aprovechando las tribulaciones propias de los hermanos, pretendieron engañar a la asamblea enseñando que el "Día del Señor" ya había llegado.

Este engaño obligó al apóstol Pablo a escribir la segunda carta...donde explica que ese día no vendría sin que antes llegase la apostasía y se manifestara el hombre de pecado, es decir el anticristo.

Hasta una carta habían falsificado colocando la firma del apóstol Pablo.

5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

Pero la aparición del anticristo es impedida por la Persona del Espíritu Santo que mora permanentemente en la Iglesia.

Impedimento que será quitado de en medio cuando el Espíritu Santo entregue a la Novia a Cristo en su encuentro en las nubes (1Ts.4:17)

Mientras Luis Alberto42 continúe usando escrituras proféticas del AT para desvirtuar el arrebatamiento de la Iglesia, nunca le amanecerá.

Jamás se profetiza de la Iglesia, mucho menos del arrebatamiento.

La Iglesia es algo completamente nuevo, y solo vino a existir luego de Pentecostés y NO ANTES.

En Juan 14:1-3 el Señor siembra en los corazones de sus discípulos la esperanza de su retorno, no a destruir el anticristo con el resplandor de su venida, o a juzgar las naciones y establecer su reino milenial, nada de eso, por cuanto tales eventos pertenecen a Escrituras proféticas del AT.

El Señor les garantiza confianza:

Y en seguida les menciona que en la Casa de su Padre hay muchas mansiones...es un error entender que la Casa del Padre queda aquí en la tierra.

Una mente espiritual jamás pensaría así, la promesa del Señor lo obliga a mirar hacia el cielo, mucho más allá de las estrellas conocidas.

Es allí de dónde vino el Señor y luego de haber efectuado la purificación de nuestros pecados regresó a la Casa de su Padre Dios en un lugar inaccesible para la mente humana.

¿Y qué fue lo que prometió el Señor en su ida? Leemos:

"voy, pues, a preparar lugar para vosotros"

Ya las moradas están listas...solo falta que venga a llevarnos al cielo tal como prometió, leemos:

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis

El forista Luis Alberto42, no entiende que el también será arrebatado al cielo si se convierte en hombre respetuoso de la promesa del Señor a los suyos.

Pero mientras siga citando pasajes del Antiguo Testamento, jamás le será revelado lo que el Señor ha mantenido oculto por los siglos y edades y que ahora, en esta edad de la Iglesia, nos ha sido revelado.

Natanael1

Al forista Luis Alberto42 no le ha amanecido la verdad del Arrebatamiento de la Iglesia (1Ts.4:17) para encontrarnos con el Señor en el aire, por cuanto busca Escrituras proféticas en el AT como esta;

omitieron la primera venida en Zacarias 9:9 y OMITIERON DECLARAR QUE NO HAY UNA VENIDA "SECRETA" O "INMINENTE" ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA VENIDA.

Tarea de mentirosos.

Y obvio, los profetas del AT no vieron el encuentro con la Iglesia en el aire, solo su segunda venida....

OTRA mentirilla mas:

Pablo mismo dijo:

Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

Rom 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

2 Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas DIFÍCILES DE ENTENDER, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Repito, guardense de esta tarea de mentirosos. Sus falsas doctrinas de demonios los conducira al mismisimo infierno, ya que enseñan que CRISTO VENDRA PRIMERO, cuando ESTA ESCRITO que EL ANTICRISTO VENDRA PRIMERO. Por eso leemos:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

Y tambien leemos:

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Mat 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. (ALGO GLORIOSO, TODO OJO LE VERA)

Y cuando sera la venida y nuestra reunion con El?

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Repito hermanos, GUARDENSE de estos falsos maestros mentirosos escapistas y sus falsas doctrinas de demonios, si no quieren terminar en el infierno.

Luis Alberto42

Por lo que llevo leído del tercer tomo de Lacunza, no me cabe duda que es el padre del dispensacionalismo milenarista y pre tribulacional.

No es tan dogmático como Scofield, pero más reflexivo.

Notable además, la tesis del cambio de eje terrestre para el diluvio y su restauración en el Dia de la segunda venida.

Por lo que llevo leído del tercer tomo de Lacunza, no me cabe duda que es el padre del dispensacionalismo milenarista y pre tribulacional.

Notable además, la tesis del cambio de eje terrestre para el diluvio y su restauración en el Dia de la segunda venida.

Seguramente que fue muy grande la desilusión de los jesuitas chilenos cuando el Papa Clemente XIV decidió la supresión de la Compañía, lo que a la vez dejaba a Lacunza sin tanto compromiso moral y espiritual para ponerse a estudiar la Escritura libremente, despegado del escolaticismo y el rígido sistema papista romano. Gobernantes protestantes alemanes y ortodoxos rusos no hicieron caso de la bula papal. Ignoramos, pero no es improbable, que radicado en el norte de Italia pudiera haber tenido Lacunza algún contacto con valdenses y suizos reformados.

Pero de ésto que puse, ¿qué opinas?