LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

El pre-tribulación se murió con Harold Camping y no insistan con palabras fueras de contexto y retorcidas porque no hay tres venidas sino solo una próxima que se encadena con la resurrección y habrá Iglesia viva porque cuando escribió Pablo él se puso como ejemplo que sería transformado en un abrir y cerrar de ojos y hay otra mal traducida por ustedes que es en Apocalipsis 3: 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Esto se lo pregunté al Señor en oración y la respuesta fue esa misma noche en sueño y es guardado en la Tierra como en un camión blindado y no falsamente interpretado que seremos sacados de la Tierra.
Saludos.

¿Y quién lo ha engañado con tres venidas?

El encuentro del Señor con su Iglesia en el aire nada tiene que ver con la tierra.

El Señor no toca tierra, lee y regocíjate:

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

De manera que no se trata de un descenso a la tierra sino de un encuentro en la atmósfera terrestre.

Tiene que ser muy ignorante una persona que no discierna entre "tocar tierra" y un encuentro fuera de la tierra.

Cuando una persona sencilla lee la segunda venida del Señor con poder y gloria, nota algo impresionante:

Zacarías 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, HACIENDO UN VALLE MUY GRANDE; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

1. Sus pies se afirman en el monte de los Olivos, el mismo monte dónde se despidió de su pueblo, leemos:

(BLS) Los apóstoles que vieron a Jesús subir al cielo eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago el hijo de Alfeo, Simón el Celote y Judas el hijo de Santiago. Todos ellos se alejaron del Monte de los Olivos y caminaron como un kilómetro, hasta llegar de nuevo a Jerusalén. Cuando llegaron a la casa donde se estaban quedando, subieron a su cuarto.

Hch 1:12 Entonces se volvieron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que dista poco de Jerusalén, el espacio de un camino sabático. (Biblia de Jerusalén)

2. El monte de los Olivos se parte en dos formando una inmensa llanura,

3. Este inmenso Valle es el lugar apropiado para la construcción del Templo mostrado a Ezequiel cuyas dimensiones son colosales, veamos:

Templo de Ezequiel.jpg

El Señor Jesucristo no da revelaciones "privadas" y diferentes a lo que ya está escrito.

Así que mucho erráis.

¿Y quién lo ha engañado con tres venidas?

El encuentro del Señor con su Iglesia en el aire nada tiene que ver con la tierra.

El Señor no toca tierra, lee y regocíjate:

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

De manera que no se trata de un descenso a la tierra sino de un encuentro en la atmósfera terrestre.

Tiene que ser muy ignorante una persona que no discierna entre "tocar tierra" y un encuentro fuera de la tierra.

Cuando una persona sencilla lee la segunda venida del Señor con poder y gloria, nota algo impresionante:

Zacarías 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, HACIENDO UN VALLE MUY GRANDE; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

1. Sus pies se afirman en el monte de los Olivos, el mismo monte dónde se despidió de su pueblo, leemos:

(BLS) Los apóstoles que vieron a Jesús subir al cielo eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago el hijo de Alfeo, Simón el Celote y Judas el hijo de Santiago. Todos ellos se alejaron del Monte de los Olivos y caminaron como un kilómetro, hasta llegar de nuevo a Jerusalén. Cuando llegaron a la casa donde se estaban quedando, subieron a su cuarto.

Hch 1:12 Entonces se volvieron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que dista poco de Jerusalén, el espacio de un camino sabático. (Biblia de Jerusalén)

2. El monte de los Olivos se parte en dos formando una inmensa llanura,

3. Este inmenso Valle es el lugar apropiado para la construcción del Templo mostrado a Ezequiel cuyas dimensiones son colosales, veamos:

Ver el archivo adjunto 15768

El Señor Jesucristo no da revelaciones "privadas" y diferentes a lo que ya está escrito.

Así que mucho erráis.

Es una lástima que cayeras en la telaraña del Vaticano con ese libro nefasto de Manuel Lacunza que es antisemita .
Los hechos relatados tranquilamente pueden pasar en un mismo momento con la culminación con la Escritura de Zacarías 14 .
Saludos.

Si se refiere al final del milenio, estaría hablando de eventos a cumplirse por lo menos 2960 años después; cosa que no se implica de sus palabras: 2Pe 3: 12-14. "aguardando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero esperamos, según su promesa, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales habita la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz".

Pedro dice claramente que la Tierra será desecha y no tiene que ver con la segunda venida de Jesucristo .

Apocalipsis 21:1[ Cielo nuevo y tierra nueva ] Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Saludos.

Es una lástima que cayeras en la telaraña del Vaticano con ese libro nefasto de Manuel Lacunza que es antisemita .
Los hechos relatados tranquilamente pueden pasar en un mismo momento con la culminación con la Escritura de Zacarías 14 .

Forista "rey pacifico", ahórrate tus acusaciones contra un redimido por la sangre de Cristo.

No me interesan los libros que tu lees...me interesa la Escritura.

Y una de las cosas que he aprendido sobre la naturaleza de la Iglesia de Cristo y su Esperanza, nada tiene que ver con la palabra profética.

La Esperanza de la Iglesia de ser arrebatada antes del comienzo de la semana 70 de la profecía de Daniel, ha sufrido mucho por cuanto la confunden con el remanente judío que Dios levantará en medio de la Gran Tribulación como enseña la palabra profética.

La Naturaleza de la Iglesia es celestial, nada que ver con los propósitos y juicios de Dios sobre los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles. Lee:

Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

La Iglesia espera al Señor Jesucristo para trasladarnos al lugar que el ha ido a preparar para su Amada Esposa en la Casa de su Padre. Lee:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, VOSOTROS TAMBIÉN estéis.

Esta es nuestra Esperanza....tal como finaliza la biblia:

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.

Y la Iglesia de Cristo responde:

Amén!!

sí, ven, Señor Jesús.

Forista "rey pacífico", agarre su argumento acusatorio del Vaticano, el libro de Manuel Lacunza...y confiese delante del Señor:

1. En realidad, la Esperanza de la Iglesia es Cristo.

2. En realidad, la Iglesia como un cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el mismo cielo, no se encuentra profetizada.

3. En realidad, la transformación de nuestros cuerpos terrenales en celestiales, en un abrir y cerrar de ojos, tampoco se encuentra profetizada.

CONCLUSIÓN

Prometo jamás volver a relacionar a la Iglesia con la Palabra Profética, porque cuando el Señor prometió edificar su Iglesia, esta solo vino a existir cuando descendió el Espíritu Santo para morar permanentemente en Ella Y NO ANTES.

Gracias hermano Natanael1 por hacerme comprender que mi argumento acusatorio no tiene ninguna validez ante la fuerza poderosa y esclarecedora de la Palabra de Dios.

Toda gloria sea para Cristo.

La Esperanza de la Iglesia de ser arrebatada antes del comienzo de la semana 70 de la profecía de Daniel,

Esto es una GRAN MENTIRA. Cuando Cristo venga, vendra con sus santos, los muertos en Cristo, a establecer su reino Milenial. No vendrá a hacer una gran "U" para llevarse a la Iglesia al cielo. Los santos de la Iglesia que hayan pasado por la GT y se hayan mantenidos FIELES a Cristo, participarán de la PRIMERA RESURRECCIÓN y REINARÁN CON CRISTO por mil años, junto a los santos que vendrán con Cristo:

Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

Pero primero serán probados con el Anticristo.

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

Cristo vendra DESPUES de la GT, no antes en un "rapto secreto

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y
verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Hermanos, despierten! Estos FALSOS MAESTROS los estan engañando!

La Naturaleza de la Iglesia es celestial, nada que ver con los propósitos y juicios de Dios sobre los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles. Lee:

[/SIZE]Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Esta cita no declara que la Iglesia será transladada al cielo. Solo declara que nuestra "ciudadania" es celestial, porque nuestros nombres están inscritos en el libro de la vida, VIDA CELESTIAL ETERNA.

El famoso "translado al cielo" (otro nombre para "Rapto Secreto" ), Es una MENTIRA, una doctrina FALSA. Está escrito que Cristo vendrá con sus santos a establecer su reino aquí en la tierra y NO esta escrito que vendrá a llevarse a la Iglesia al cielo. ES UN INVENTO!

La Iglesia espera al Señor Jesucristo para trasladarnos al lugar que el ha ido a preparar para su Amada Esposa en la Casa de su Padre. Lee:
Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, VOSOTROS TAMBIÉN estéis.

Esta cita esta descontextualizada. La cita declara que el Señor vendrá otra vez y nos "tomará a Él mismo" espiritualmente, para regenerar nuestra naturaleza carnal con una naturaleza nueva, espiritual, para que Su Espíritu haga MORADA en nosotros. Poreso leemos:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

NOTA IMPORTANTE: Cristo va a estár AQUI EN LA TIERRA cuando venga otra vez!..Por lo cual esta cita jamas se refiere a un supuesto y ficticio "translado al cielo", NI A LA SEGUNDA VENIDA, sino a la venida de Cristo y el Padre, por medio del Espíritu Santo, para hacer "MORADA" con nosotros, después de su crucifixión:

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Los escapistas mentirosos DESCONTEXTUALIZAN la cita del versiculo 1 y 2 y TUERCEN la Escritura para que diga una MENTIRA, la MENTIRA que ellos tanto aman.

Amén!!

Cuando Cristo dice esto en esta cita, es cuando ya TODO se habrá cumplido en el libro de Apocalipsis, incluso la Gran Tribulación y la Manifestación del Anticristo. No se debe entender como los escapistas proponen: Una venida "de repente" "de hoy mismo" "en cualquier momento", porque ESTÁ ESCRITO que la Venida no vendrá sin que PRIMERO se manifieste el Anticristo:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que
no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3
Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios
y proclamar que él mismo es Dios.

Ya en el tiempo de PAblo habían PRETERISTAS que alegaban que el día del Señor (el día en que Cristo regresa por Segunda vez y establece su reino Milenial aqui en la tierra) ya había llegado, y también habían ESCAPISTAS MENTIROSOS (como Ricardo y Natanael1) que alegaban que ese día era "inminente". Mas Pablo recalca que ese "día" no vendrá sin que PRIMERO venga el Anticristo.

Despierta pueblo de Dios! Hay Falsos Maestros entre Uds!

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, (CUANDO ADOREN AL "PRIMER" CRISTO, CREYENDO QUE ES CRISTO, AL ANTICRISTO, QUE VENDRÁ A PROMETERLES UN "TRANSLADO AL CIELO") atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Destrucción Repentina para estos escapistas! Por eso también leemos:

1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; (PARA LOS ESCAPISTAS, CRISTO LOS SORPRENDERA ADORANDO A UN DIOS FALSO!)

1Th 5:3
que cuando digan: Paz y seguridad, (CUANDO ESTÉN ADORANDO AL ANTICRISTO CREYENDO QUE ES CRISTO QUE HA VENIDO A "LLEVARSELOS AL CIELO") entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, (LA IRA DE DIOS SERÁ DERRAMADA SOBRE LA IGLESIA INFIEL) como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Sin comentarios!

Luis Alberto42

Forista "rey pacifico", ahórrate tus acusaciones contra un redimido por la sangre de Cristo.

No me interesan los libros que tu lees...me interesa la Escritura.

Y una de las cosas que he aprendido sobre la naturaleza de la Iglesia de Cristo y su Esperanza, nada tiene que ver con la palabra profética.

La Esperanza de la Iglesia de ser arrebatada antes del comienzo de la semana 70 de la profecía de Daniel, ha sufrido mucho por cuanto la confunden con el remanente judío que Dios levantará en medio de la Gran Tribulación como enseña la palabra profética.

[/SIZE]Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Amén!!

sí, ven, Señor Jesús.

Forista "rey pacífico", agarre su argumento acusatorio del Vaticano, el libro de Manuel Lacunza...y confiese delante del Señor:

1. En realidad, la Esperanza de la Iglesia es Cristo.

2. En realidad, la Iglesia como un cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el mismo cielo, no se encuentra profetizada.

3. En realidad, la transformación de nuestros cuerpos terrenales en celestiales, en un abrir y cerrar de ojos, tampoco se encuentra profetizada.

CONCLUSIÓN

Prometo jamás volver a relacionar a la Iglesia con la Palabra Profética, porque cuando el Señor prometió edificar su Iglesia, esta solo vino a existir cuando descendió el Espíritu Santo para morar permanentemente en Ella Y NO ANTES.

Gracias hermano Natanael1 por hacerme comprender que mi argumento acusatorio no tiene ninguna validez ante la fuerza poderosa y esclarecedora de la Palabra de Dios.

Toda gloria sea para Cristo.

*************************************************************************************************************
Alguien podría mal interpretar que eso en rojo lo escribí yo y la verdad todo me pareció un desquicio y de tu falsa representación de Dios que no tienes.

Sobre el tema digo la Iglesia será arrebatada como lo dice la escritura con vivos y muertos en el momento de la venida de Cristo y con la primera resurrección de los santos y todo lo demás es mentira, engaño, marketing que hizo ganar mucho dinero a escritores cristianos con el Rapto y repito con mentiras y ya te probé que la segunda venida está relacionada con la resurrección y esa palabra dice su venida (1 Corintios 15:23) y no dos o tres o cuatro-.se repite en 2 Corintios 7:7 , en 1 Tesalonicenses 2:19 y 1.Juan 2:28 .

El jesuita Manuel Lacunza fue nefasto con los judíos haciéndose pasar por uno de ellos escribió la Venida del Mesías en gloria y majestad con el seudónimo de Juan Josafat Ben-Ezra y nunca leí un antisemita como él a la altura de Hitler y el libro está abierto en internet y prueba leerlo.

Saludos.

*************************************************************************************************************
Alguien podría mal interpretar que eso en rojo lo escribí yo y la verdad todo me pareció un desquicio y de tu falsa representación de Dios que no tienes.

Sobre el tema digo la Iglesia será arrebatada como lo dice la escritura con vivos y muertos en el momento de la venida de Cristo y con la primera resurrección de los santos y todo lo demás es mentira, engaño, marketing que hizo ganar mucho dinero a escritores cristianos con el Rapto y repito con mentiras y ya te probé que la segunda venida está relacionada con la resurrección y esa palabra dice su venida (1 Corintios 15:23) y no dos o tres o cuatro-.se repite en 2 Corintios 7:7 , en 1 Tesalonicenses 2:19 y 1.Juan 2:28 .

El jesuita Manuel Lacunza fue nefasto con los judíos haciéndose pasar por uno de ellos escribió la Venida del Mesías en gloria y majestad con el seudónimo de Juan Josafat Ben-Ezra y nunca leí un antisemita como él a la altura de Hitler y el libro está abierto en internet y prueba leerlo.

Saludos.

Es verdad, y el punto de vista dispensacionalista milenarista PRE-tribulacional, que enseña que para los judíos "lo peor está por venir"; no puede ser menos que antisemita en sus orígenes.

Forista "rey pacífico", te aconsejo que uses la Palabra de Dios como lo hace este servidor...cuando usas al Vaticano y a Manuel Lacunza para descalificar un creyente, estás en una situación de desventaja frente a la Iglesia de Cristo.

Ella espera a Cristo como su Novio para formalizar la Boda en el cielo.

Un evento que la Escritura llama las Bodas del Cordero.

Cuando esta bendita Esperanza se mezcla con la Palabra Profética, se pierde de vista el hecho de que jamás se profetiza de la Iglesia, este error genera la confusión de interpretar el remanente de Israel y las naciones como si fuera la Iglesia.

El Israel actual, el de Benjamín Netanyahu no tiene ningún mensaje que predicar, ninguna comisión que cumplir...es más, Cristo allí no existe como la Esperanza de ellos.

Ellos esperan otro Mesías...y con tal propósito están reconstruyendo el templo sobre el que se asienta la Mezquita de los musulmanes....

Ese falso Mesías logrará firmar un pacto con las naciones árabes y logrará hacer trasladar la Mezquita hacia otro lugar para que los judíos tomen el control del monte y así la reedificación del templo se lleve a cabo rápidamente.

En el mismo momento cuando el Señor levante a los 144000 judíos para llevar el evangelio del Reino a todas las naciones y así preparar al mundo para la llegada del Rey de reyes y Señor de señores...este ministerio evangelístico por parte de Israel, señala claramente que la Iglesia de Cristo no estará ya sobre la tierra.

Toda la Escritura profetiza la venida de Cristo con Poder y Gloria para hacer Juicio a todas las naciones y establecer su Reino Milenial...

Jamás se profetiza de la Iglesia siendo arrebatada para llevarla al cielo a las Bodas del Cordero.

Estas Escrituras pertenecen al Nuevo Testamento...algunas estando ya Cristo Glorificado como por ejemplo las que se encuentran en las cartas epistolares de Pablo (1Ts. 1:10; 1Ts.3:13-18) acerca de las cuales el apóstol Pedro señala la dificultad de entenderlas, leemos:

2 Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, SEGÚN LA SABIDURÍA QUE LE HA SIDO DADA, os ha escrito,

2 Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas DIFÍCILES DE ENTENDER, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Un indocto, o un inconstante, tuerce el arrebatamiento del Señor antes de la Gran Tribulación y lo traslada al final de la semana 70 de la profecía de Daniel...porque no entiende que jamás se profetiza de la Iglesia y lo que hace es confundir el remanente de Israel y las naciones con la Iglesia de Cristo, estando ya la Iglesia fuera de la escena terrenal por cuanto su ciudadanía no es de aquí de la tierra.

Los propósitos de Dios para con su Iglesia son celestiales, nada que ver con Israel y las naciones cuyos propósitos son terrenales...

Es difícil que estas cosas sean entendidas por los indoctos e inconstantes como afirma la Escritura.

Pero el creyente sabio conoce que el rescate del objeto del Amor de Cristo, su Iglesia, fuera del tiempo de los Juicios sobre los moradores de la tierra, para trasladarla al cielo y hacerla su Esposa...añade mucho más gloria al Señor como nuestro Libertador de la ira venidera sobre los moradores de la tierra.

Sea Cristo Bendito por los siglos de los siglos.

otra MENTIRA de un MENTIROSO:

rey pacifico;2172481[B dijo:
] [/B]Alguien podría mal interpretar que eso en rojo lo escribí yo y la verdad todo me pareció un desquicio y de tu falsa representación de Dios que no tienes.

ja ja yo casi caigo! pero como siempre leo lo que esta escrito, pude discernir que era una MENTIRA que el mentiroso natanael1 habia escrito sobre ti.

Sobre el tema digo la Iglesia será arrebatada

La iglesia no sera arrebatada o transladada al cielo, ANTES, DURANTE o DESPUES de la GT. Ser "arrebatado" a "aire" en 1 Tes 4:17 simplemente significa ser TRANSFORMADO, como lo declara la Escritura:

Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Cuando ?

En un FALSO "Rapto Secreto" o una "primera etapa" de LA *(singular) SEGUNDA VENIDA?

NO! A LA FINAL TROMPETA! Alli si vendra LA SEGUNDA VENIDA! Despues de la GT:

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, (OJO! ESTOS "MUERTOS" NO SON LOS MUERTOS EN CRISTO DE 1 TES 4:16, 17. ESTOS SON LOS QUE VAN A SER MUERTOS POR LA IRA DE DIOS E INMEDIATAMENTE RESUCITADOS CON CUERPO ESPIRITUAL) y nosotros seremos transformados.

1 Tes 4:17 dice que seremos transformados EN NUBES *(figurativo de una GRAN MULTITUD DE SANTOS) para recibir al Señor EN "aire" *(figurativo del cuerpo espiritual que recibio ADAN, cuando Dios "soplo aliento de vida" en su cuerpo de carne..Genesis 2:7)

El Griego de 1 Tes 4:17 NO dice "en las nubes" y "en el aire"!!!

¿Hasta cúando van a seguir ignorando esta verdad los escapistas?

Traducción Literal "Youngs":

1Th 4:17 then we who are living, who are remaining over, together with them shall be caught away in clouds to meet the Lord in air, and so always with the Lord we shall be;

Por eso, debemos de entender 1 Te 4:17 como LA TRANSFORMACION, ya que el versiculo 13, establece el CONTEXTO: "donde estan los muertos en Cristo"

1Th 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

1Th 4:14 Porque
si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. (LOS MUERTOS EN CRISTO VENDRAN CON CRISTO EN UN CUERPO ESPIRITUAL DE "AIRE" o "PNEUMA"...1 TES 3:13)

Aca Pablo va a hablar sobre la TRANSFORMACION de los santos que hayan quedado vivos, despues de la Gran Tribulacion:

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. (SERAN TRANSFORMADOS A "AIRE" PRIMERO, AL MORIR EL CUERPO DE CARNE, Y ASI VENDRAN CON CRISTO EN LA SEGUNDA VENIDA)

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados (TRANSFORMADOS) juntamente con ellos ("AL IGUAL QUE ELLOS" EN EL GRIEGO) en nubes (EN "MULTITUDES" VER UN EJEMPLO DE ESTE DICHO COLOQUIAL EN HEBREOS 12:1) para recibir al Señor en aire, (EN "ALIENTO DE VIDA" o "CUERPO ESPIRITUAL", YA QUE LA CARNE Y LA SANGRE NO HEREDA EL REINO..1 COR 15:50) y así estaremos siempre con el Señor. (NO LEER: "Y ASI NOS IREMOS AL CIELO CON EL SEÑOR!)

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, ("AIRE" QUE DA VIDA!..SU CUERPO ESPIRITUAL DONDE RESIDE SU ESPIRITU O INTELECTO) y fue el hombre un ser viviente.

1 Tes 4:17 no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con un "translado al cielo, flotando en las nubes de la atmosfera"...y es mas LA PALABRA "CIELO" NO APARECE EN 1 TES 4:17!!

Es un INVENTO! Una GRAN MENTIRA! Una DOCTRINA DE DEMONIOS para traer apostasia o abandono de fe a muchos que no escuchan lo que Dios dice sino lo que los MENTIROSOS ESCAPISTAS dicen!....como dice la Escritura!

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Luis Alberto42

Luis Alberto42, conviértete a Cristo primero para que puedas participar con libertad.

Tu sucia boca anuncia claramente que eres un impío vestido de religioso.

Y deja de comportarte como un vulgar ladrón robándole la gloria a Cristo como el Libertador de la Iglesia del tiempo de la ira venidera.

Nuestro Amado Salvador vendrá y nos tomará asimismo, porque quiere que donde el está, nosotros también estemos...como está escrito;

1 Tesalonicenses 5:9 Porque NO NOS HA PUESTO DIOS PARA IRA, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Más claro no se puede.

Cristo como el Libertador de la Iglesia del tiempo de la ira venidera.

La Ira de Dios no es la Gran Tribulacion u "hora de la prueba". Sigues en confusion. Y Dios no tiene ira con su iglesia fiel. Si la tendra con la infiel, la que este PREÑADA (espiritualmente, "su mente") con la marca de la bestia. Por eso leemos:

Mat 24:19 Mas ¡ay de las preñadas y de las que críen en aquellos días!

Nuestro Amado Salvador vendrá y nos tomará asimismo, porque quiere que donde el está, nosotros también estemos...como está escrito;

Cristo va a estar aqui en la tierra cuando venga otra vez.

Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Juan 14:2 NO puede estar refiriendo a la segunda venida del Señor, ya que mas adelante leemos CUAL era esa "venida"

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

"un lugar de reposo"- espiritualmente: "reposo" cuando venga el Espiritu Santo a morar con el creyente.

Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

No al cielo porque esta escrito que cuando Cristo venga otra vez, estara aqui en la tierra, reinando por mil años. Este "vendre otra vez" y "moradas", se revela mas adelante, al leer:

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Los escapistas mentirosos han descontextualizado estas Escrituras para predicar un MENTIROSO "escape" al cielo, para ser "librados" de la ira de Dios. Dios no tiene Ira con su iglesia fiel!...Si nos mantenemos fiel a Cristo, NO HAY DE QUE ESCAPAR!

1 Tesalonicenses 5:9 Porque NO NOS HA PUESTO DIOS PARA IRA, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Te das cuenta? Si no nos ha puesto para ira, porque quieres escapar de la Ira? ¿si la Escritura misma dice que no será para la iglesia? ¿Ves que tampoco dice "porque Dios nos hará escapar de la ira al llevarnos al cielo"??

Más claro no se puede

Correcto. Mas claro no se puede! No habrá translado al cielo. Cristo vendrá con sus santos a establecer su reino Milenial aquí en la tierra. No vendrá con sus santos a hacer una gran "U" y regresarse al cielo con la iglesia. Esta escrito que la iglesia REINARA CON CRISTO en la tierra durante el Milenio.

Pero se que seguiras torciendo la Escritura y enseñando esa doctrina de demonios, para tu propia perdicion.

Luis Alberto42

Otra vez los ismos.

Así como no hay surrealismo sin Dalí y Miró, tampoco nazismo sin Hitler ni marxismo sin Marx.

¿Quién es el padre de estas corrientes de pensamiento religioso... pre o post-tribulacionista?

... ¿Algún muerto ya? ¿Alguno de ustedes?

Me queda claro que no saben lo que dicen.

Y aquí es donde la "la puerca tuerce el rabo y tocan fondo y se extravían.

¿Se creyó Lacunza o Darby en su tiempo, el padre o autor del raptismo?

La respuesta es no. Siempre fue obra del espíritu como ahora es de otro que escribe desde la ignorancia.

Yo reconozco tener el don espíritual del Espíritu Santo de discernir los espíritus desde el mismo momento de mi conversión y las palabras también son espíritu , bueno o malo y el del Jesusita Lacunza es malo de verdad .

Entonces yo no tengo el don de discernimiento, pues mi conclusión con respecto a la tuya es precisamente la opuesta.

Seguidamente expondré los recaudos tomados respecto a la obra del ex-jesuita; luego podrás dar los tuyos, y nuestros lectores juzgarán entre uno y otro:

Obtuve en préstamo de la Biblioteca del Teologado Salesiano de Montevideo, los tomos correspondientes a la obra de Lacunza: "LA VENIDA DEL MESÍAS EN GLORIA Y MAGESTAD", editada en Londres en 1816, edición costeada por el general argentino Manuel Belgrano. Los ejemplares que yo tenía ahora en mis manos, eran de la misma tirada de los que seguramente tuvo Belgrano en las suyas y probablemente haya leído J.N. Darby, convaleciendo de un accidente años después (1826).

No solamente se me ofreció la oportunidad de la lectura de la obra original completa y no traducida, sino que la Biblioteca de los Jesuitas me prestó la mejor biografía desponible sobre Lacunza.

Creo que tras el minucioso examen de estos materiales, mi descernimiento espiritual fue activado de modo que pudiera tener una opinión criteriosa sobre el asunto.

Ahora expón tú a nuestros lectores cuales fueron las diligencias tuyas para que ahora dijeras que es malo de verdad el espíritu de Lacunza.

Saludos cordiales

Otra vez los ismos.

Así como no hay surrealismo sin Dalí y Miró, tampoco nazismo sin Hitler ni marxismo sin Marx.

¿Quién es el padre de estas corrientes de pensamiento religioso... pre o post-tribulacionista?

... ¿Algún muerto ya? ¿Alguno de ustedes?

Me queda claro que no saben lo que dicen.

Juan Manuel Lacunza , jesuita chileno que escribe el libro LA VENIDA DEL MESÍAS EN GLORIA Y MAJESTAD , escribe dos venidas una secreta y una visible
Libro gratis; http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-95211.html

John Nelson Darby evangelista angloirlandés que lleva a EEUU la doctrina del Rapto.

Biblia de Referencia Scofield , (1917) Scofield alumno de Darby escribe una biblia referenciado los capítulos con el Rapto de las dos venidas .Fue un existo de venta ,.

Tim LaHaye escritor cristiano que se lleno los bolsillos “con dejados atrás” y luego una seria de libros hasta el día de hoy .

Yiye Ávila fue un promulgador de la doctrina del Rapto en Suramerica y fue un hombre de Dios pero engañado en esta doctrina.

Harold Camping influenciado por el Rapto y desde la posición más intransigente y radical puso fechas que no se cumplieron y destruyo su ministerio radial , ya falleció.

Saludos.

Entonces yo no tengo el don de discernimiento, pues mi conclusión con respecto a la tuya es precisamente la opuesta.

Seguidamente expondré los recaudos tomados respecto a la obra del ex-jesuita; luego podrás dar los tuyos, y nuestros lectores juzgarán entre uno y otro:

Obtuve en préstamo de la Biblioteca del Teologado Salesiano de Montevideo, los tomos correspondientes a la obra de Lacunza: "LA VENIDA DEL MESÍAS EN GLORIA Y MAGESTAD", editada en Londres en 1816, edición costeada por el general argentino Manuel Belgrano. Los ejemplares que yo tenía ahora en mis manos, eran de la misma tirada de los que seguramente tuvo Belgrano en las suyas y probablemente haya leído J.N. Darby, convaleciendo de un accidente años después (1826).

No solamente se me ofreció la oportunidad de la lectura de la obra original completa y no traducida, sino que la Biblioteca de los Jesuitas me prestó la mejor biografía desponible sobre Lacunza.

Creo que tras el minucioso examen de estos materiales, mi descernimiento espiritual fue activado de modo que pudiera tener una opinión criteriosa sobre el asunto.

Ahora expón tú a nuestros lectores cuales fueron las diligencias tuyas para que ahora dijeras que es malo de verdad el espíritu de Lacunza.

Saludos cordiales
Mira si eres tan habilidoso espiritualmente porque no le preguntas a Jesucristo si pasará la Iglesia por la Gran Tribulación , a mí me contesto esa misma noche con un sueño y con Apocalipsis 3:10 y el sueño fue en la Tierra y en mi casa guardado como en un camión de caudales es decir infranqueable y esto no quita que en verdad no estaré vivo cuando venga Jesucristo en su segunda venida por su revelación pero si el Cuerpo de Cristo por lo tanto se va al diablo el Rapto Secreto.
Saludos.

Saludos cordiales

Si Lacunza fue un gran hombre de Dios que era Jesuita y Católico Romano porque tuvo esa miserable muerte ahogado en un charco de agua que era de poca altura y luego si a ti no te toca lo de judío a mí me pareció su antisemitismo como a la altura de Hitler y recordemos que el antisemitismo nació con varios libros del siglo XIX pero que Lacunza es bueno para hacer ver que esa idea en el siglo XVIII era también muy arraigada en los sacerdotes católicos romanos.

En que lio nos encontramos todos los cristianos que Nelson Darby era además de dispesionalista defensor del calvinismo y hoy casi todas las Iglesias armianianas creen el rapto secreto .
Nelson Darby no creí en la Iglesia denominacional y tiene escritos sobre el tema.
Charles Haddon Spurgeon, pastor del Metropolitan Tabernacle y contemporáneo de Darby, fue bastante crítico con él y el movimiento de los Hermanos. Sus principales críticas fueron que Darby y los Hermanos de Plymouth rechazaban el propósito vicario de la obediencia de Cristo, así como la imputación de la justicia. Estos puntos eran tan importantes para él y tan esenciales al Evangelio que fue lo que le llevó a declarar su disconformidad sobre el resto de sus enseñanzas.
James Grant escribió: “Contra este tipo de herejías dañinas, alimentadas y enseñadas por los Hermanos de Plymouth en relación a doctrinas tan trascendentales del evangelio, he disertado prolijamente. Pero estoy convencido de que mis lectores no dejarán de sorprenderse por las perniciosas enseñanzas que los darbistas han aceptado, y que con tanto celo intentan propagar”.
https://es.wikipedia.org/wiki/John_Nelson_Darby