LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Esto es FALSA DOCTRINA. Su venida y nuestra reunion con el no puede ser "inminente u hoy mismo", porque ESTA ESCRITO que PRIMERO tiene que manifestarse el anticristo y hacerse pasar por Dios.
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Repetidas veces se te ha explicado que la manifestación del Anticristo es previa a la segunda instancia de la venida del Señor, pero no de la primera cuando viene a llevarse a su iglesia.

Mientras insistas con lo mismo no adelantarás nada tú ni prosperará nuestro diálogo.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Repetidas veces se te ha explicado que la manifestación del Anticristo es previa a la segunda instancia de la venida del Señor, pero no de la primera cuando viene a llevarse a su iglesia.

Mientras insistas con lo mismo no adelantarás nada tú ni prosperará nuestro diálogo.


Esto tambien es FALSA DOCTRINA, ya que NO ESTA ESCRITO que habran 2 instancias de UNA Segunda Venida, ni tampoco esta escrito que la iglesia sera llevada al cielo. Solo cuando Cristo venga por segunda vez, nos reuniremos con El:



2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera.
Primerotiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.




Y PRIMERO tiene que venir el falso cristo.

ES UNA GRAN MENTIRA LO QUE UDS. PREDICAN. Si no es asi, traigan las citas donde esta escrito que habran 2 instancias de UNA Segunda Venida y donde esta escrito que la iglesia sera llevada al cielo.

Tarea de falsos maestros MENTIROSOS, apostoles del padre de la mentira son todos Uds. escapistas.

Luis Alberto42
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

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ES UNA GRAN MENTIRA LO QUE UDS. PREDICAN. Si no es asi, traigan las citas donde esta escrito que habran 2 instancias de UNA Segunda Venida y donde esta escrito que la iglesia sera llevada al cielo.

Tarea de falsos maestros MENTIROSOS, apostoles del padre de la mentira son todos Uds. escapistas.

Con calificar de falsa la doctrina y a nosotros de mentirosos no adelantas nada, sino que si buscas con ello imprensionar a tus lectores, si se avinieran a lo que dices, bien merecida se tienen su credulidad.

Ya tambié varias veces se explicó como todo vuestro error parte de no haber advertido que en realidad el dicho de Pablo en 2Ts 2:2 no apuntaba al futuro sino al pasado: "como que el dia del Señor ya haya llegado". Puedes consultar el texto griego y unas cuantas versiones castellanas.

Himeneo y Fileto parecen haber sido los primeros preteristas (2Tim 2:17). Norberto está entre los últimos.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. (RV1977 de editorial CLIE, notoriamente pre-tribulacional)

En este texto queda claro, que la Venida-Parusía y nuestra reunión con Él, hacen referencia al "arrebatamiento" de 1Ts. 4: 13-18, que aunque esté separado por un capítulo sigue su temática hasta 5: 11, donde parece no hacer ninguna diferencia de tiempo en cuanto a la destrucción repentina de los que "duermen" en la impiedad; y la recompensa de los que "velan" en la piedad. Esto puede verse claramente en:
2Ts 1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,

2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando sea revelado el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su potencia, cuando venga para ser glorificado en aquel día en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

Una lectura atenta de este pasaje -que he copiado sin "citas" para que apreciemos la continuidad de idea o pensamiento; nos muestra que el autor sagrado, no hace diferencia de tiempo, sino que en un mismo período de tiempo ocurren las dos cosas "simultáneamente".
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. (RV1977 de editorial CLIE, notoriamente pre-tribulacional) ...
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Sin embargo la BTX3 (Biblia Textual 3era. Edición) sigue la misma lectura al igual que otras:

"a que no os dejéis perturbar fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por epístola como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado". (2Ts 2:2).
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Sin embargo la BTX3 (Biblia Textual 3era. Edición) sigue la misma lectura al igual que otras:

"a que no os dejéis perturbar fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por epístola como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado". (2Ts 2:2).

Y claro, la señalo porque es una de las primeras, y corrige la traducción de (RV) hasta entonces.

Pero como supongo te habrás dado cuenta eso que "resaltas" es lo de menos importancia en mi mensaje. Y a los fines futuristas, da lo mismo, desde su punto de vista, que lo que "ha llegado" o "ya ocurrió" fuera el "arrebatamiento" o "el día del Señor"; estén o no separados por 7 años.

Lee nuevamente mi mensaje, y verás a donde apunto; salvo que ya lo hayas visto, y con este comentario distraigas la atención.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.

En este texto queda claro, que la Venida-Parusía y nuestra reunión con Él, hacen referencia al "arrebatamiento" de 1Ts. 4: 13-18, que aunque esté separado por un capítulo sigue su temática hasta 5: 11, donde parece no hacer ninguna diferencia de tiempo en cuanto a la destrucción repentina de los que "duermen" en la impiedad; y la recompensa de los que "velan" en la piedad. Esto puede verse claramente en:

2Ts 1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando sea revelado el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su potencia, cuando venga para ser glorificado en aquel día en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

Una lectura atenta de este pasaje -que he copiado sin "citas" para que apreciemos la continuidad de idea o pensamiento; nos muestra que el autor sagrado, no hace diferencia de tiempo, sino que en un mismo período de tiempo ocurren las dos cosas "simultáneamente".

En el texto en cuestión, por ejemplo, ¿donde marcaríamos la diferencia, entre arrebatamiento y día del Señor?

Quizás en: 2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.

Con rojo el "arrebatamiento", con púrpura el "día del Señor.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

O quizás: 2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.

Con rojo el "el día del Señor", con púrpura el "arrebatamiento".
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Apreciado Norberto:

Todo se aclara cuando distinguimos entre el "día" que estamos esperando de la venida del Señor por nosotros, al "día del Señor" que sobreviene a ese evento y que sigue con los juicios de Dios sobre este mundo:

a) Día de Cristo (Flp 1:10 y 2:16).

" " Jesucristo (Flp 1:6).

" del Señor Jesús (1Co 5:5 y 2Co 1:14).

" de nuestro Señor Jesucristo (1Co 1:8).

-Estos versículos vistos en sus contextos siempre señalan a la venida del Señor por los suyos en el arrebatamiento, con miras al Tribanal de Cristo.

b) La expresión "día del Señor" con sentido profético aparece solamente cuatro veces en el Nuevo Testamento, y en sus contextos nunca señala al arrebatamiento, sino a un período de tiempo extenso que comenzando con la tribulación en la última semana de la profecía de Daniel, recrudecida a mitad de la misma (gran tribulación), como en 1Ts 5:2-4, tiene su punto culminante en la manifestación gloriosa de Cristo con sus santos (Hch 2:20; 2Ts 2:2) y termina con la destrucción por fuego del mundo actual al final de los tiempos (2Pe 3:10). Esta expresión "día del Señor" se corresponde con las de "día del Eterno", "día de Dios", "día de su ira" y otras similares, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.


Saludos cordiales
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Sin embargo la BTX3 (Biblia Textual 3era. Edición) sigue la misma lectura al igual que otras:

"a que no os dejéis perturbar fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por epístola como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado". (2Ts 2:2).



2Th 2:2 εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN el μη 3361:pRT-N no ταχεως 5030:ADV rápidamente σαλευθηναι 4531:V-APN ser sacudido υμας 4771:p-2AP a ustedes απο 575:pREP desde του 3588:T-GSM la νοος 3563:N-GSM mente μηδε 3366:CONJ-N ni θροεισθαι 2360:V-PPN estar siendo alborotados μητε 3383:CONJ-N ni δια 1223:pREP a través πνευματος 4151:N-GSN espíritu μητε 3383:CONJ-N ni δια 1223:pREP a través λογου 3056:N-GSM de palabra μητε 3383:CONJ-N ni δι 1223:pREP a través επιστολης 1992:N-GSF carta ως 5613:ADV como δι 1223:pREP a través ημων 1473:p-1GP de nosotros ως 5613:ADV como οτι 3754:CONJ que ενεστηκεν 1764:V-RAI-3S ha puesto de pie en η 3588:T-NSF el ημερα 2250:N-NSF día του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor



Y Pablo explica que LA VENIDA y NUESTRA REUNION CON EL, lo cual es "el dia del Señor", no vendra sin que ANTES venga la apostasia y se MANIFIESTE el falso cristo.

Eso es lo que Uds. mentirosos escapistas siguen ignorando para su propia perdicion.

Luis Alberto42
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

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Eso es lo que Uds. mentirosos escapistas siguen ignorando para su propia perdicion.

No podemos ser nosotros los mentirosos cuando distorsionas lo que Pablo dice en 2Ts 2:2. Pablo desmiente a los que pretendían pasar como suya la enseñanza de que ya había llegado el día del Señor; los muertos bienaventurados ya habían resucitado (como decian Himeneo y Fileto) y por tanto los tesalonicenses habian sido dejados atrás para sufrir la tribulación que seguidamente sobrevendría. Este engaño podría perturbar la doctrina recibida por ellos del propio Pablo.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Esto es lo que pregunté:

En el texto en cuestión, por ejemplo, ¿donde marcaríamos la diferencia, entre arrebatamiento y día del Señor?

Quizás en: 2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.

Con rojo el "arrebatamiento", con púrpura el "día del Señor.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No podemos ser nosotros los mentirosos cuando distorsionas lo que Pablo dice en 2Ts 2:2. Pablo desmiente a los que pretendían pasar como suya la enseñanza de que ya había llegado el día del Señor; los muertos bienaventurados ya habían resucitado (como decían Himeneo y Fileto) y por tanto los tesalonicenses habían sido dejados atrás para sufrir la tribulación que seguidamente sobrevendría. Este engaño podría perturbar la doctrina recibida por ellos del propio Pablo.

Entonces si había llegado el día del Señor, la tribulación ya había pasado también; en todo caso lo que había llegado realmente fué el "arrebatamiento", y ellos habían sido dejados atrás (para sufrir la tribulación); y en ese supuesto caso, también Himeneo y Fileto. De modo que Himeneo y Fileto querrían significar otra cosa que el "arrebatamiento" con lo de la "resurrección". Cosas para meditar.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No es eso lo que digo, y todavía no respondes a:


En el texto en cuestión, por ejemplo, ¿donde marcaríamos la diferencia, entre arrebatamiento y día del Señor?

Quizás en: 2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.

Con rojo el "arrebatamiento", con púrpura el "día del Señor.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Si no quieres contestarme, estas en todo tu derecho; pero no me salgas con cualquier otra cosa.

En el texto en cuestión, por ejemplo, ¿donde marcaríamos la diferencia, entre arrebatamiento y día del Señor?

Quizás en: 2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.

Con rojo el "arrebatamiento", con púrpura el "día del Señor. ¿Dónde está la distinción?
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

1Th_5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
2Pe_3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

El extenso período del día del Señor culmina con la destrucción de la tierra.

En el arrebatamiento de la Iglesia, el Señor Jesucristo no viene como ladrón en la noche.

Es un escenario idílico, no de terror.

Viene por lo suyo, por lo que le pertenece.

Por lo que ama.

Viene por la Iglesia para trasladarla al cielo y hacerla su Esposa en las Bodas del Cordero.

"Ciertamente vengo en breve" dice el Señor...

Y su Esposa responde:

Amén!!

Ven Señor Jesús!!
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Si no "fragmentamos" la Escritura, y la leemos en su contexto, hasta que concluya el pensamiento que se está expresando, nos encontraremos con que:

1 Ts. 4:13-5:11: "Y no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Por lo cual os decimos esto por palabra del Señor: que nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para salir al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. Pero acerca de los tiempos y de las sazones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros mismos sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá del mismo modo que un ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán de ningún modo. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como un ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que, ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.
Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis".

¿Podemos acaso pensar que esta frase que resalté con negrita, puede separar en dos eventos diferentes este pasaje? o necesariamente ser explicación o condición de la primera "el arrebatamiento", el cual concuerda con el día del Señor.