LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

saludos don ricardo.

curiosa propuesta, el dividir la segunda venida en 2 partes, cuando casi todo pre-tribulacionista afirma que el rapto o arrebatamiento es un evento totalmente distinto a la segunda venida del Mesias.....

esta doctrina distinta y tal ves hasta nueva que compartes, todavia tiene mas problemas e incongruencias que resolver, ya que no hay ninguna evidencia Biblica que apoye que los terminos "la venida" "su venida" "tu venida" insinúen siquiera que se trata de un evento dividido en 2 partes tal y como tu lo propones, vamos ni gramaticalmente se propone tu insinuación, y vaya que a ti te gusta la gramatica, ya que solo es "la" "tu" y "su" venida, en donde encuentras tu esa supuesta division de la su y tu venida???? obviamente que si tu imaginacion te da para inventarte esa famosa divicion en 2 partes, pues mejor vamonos a ver a Barney el dinosaurio el cual solo existe en la mente de los niños jajaja tal y como lo dice la cancion de entrada de su programa.............

No don ricardo, afirmar algo asi tan someramente y sin mostrar EVIDENCIAS BIBLICAS que respalden tu dicho, no le da la seriedad y ni validez alguna, y se tiene que tomar como una de las tantas ideas y doctrinas de hombres sin fundamento Biblico que abundan por estos foros..........

y bueno pero como ya que te atreviste a contestar entremos en materia........ tomando en cuenta tu opinion, sigue la siguiente pregunta y es directa para ti:

1. si tu dices que la primera parte de la "segunda venida" se corresponde a 1 tesalonicenses y la segunda parte de esa "segunda venida" corresponde a 2 de tesalonicenses, dinos, en cual de las 2 partes participa el apostol pablo en 1era o en 2da de tesalonicrenses?????

Estimado DAVDAV:

No soy el inventor de las dos instancias en la Segunda Venida del Señor, ya que por casi dos siglos este asunto se viene muy bien dilucidando.

A algunos nos basta con la lectura del Nuevo Testamento para convencernos de que es así; a otros no les bastaría con haberse leído las Bibliotecas de Alejandria y del Congreso de los EEUU suponiendo que todos sus volúmenes estuviesen dedicados al asunto.

Saludos cordiales

..........

y bueno pero como ya que te atreviste a contestar entremos en materia........ tomando en cuenta tu opinion, sigue la siguiente pregunta y es directa para ti:

1. si tu dices que la primera parte de la "segunda venida" se corresponde a 1 tesalonicenses y la segunda parte de esa "segunda venida" corresponde a 2 de tesalonicenses, dinos, en cual de las 2 partes participa el apostol pablo en 1era o en 2da de tesalonicrenses?????

Él esperaba participar todavía vivo en la primera. Siendo que a poco fue muerto, él vendrá desde el cielo (su espìritu y alma) con Jesús incorporándosele su cuerpo de resurrecciòn. Luego, él también participará junto con todos los santos en la segunda instancia de Su venida.

Saludos cordiales

humm por que no dejan de filosofar y se aplican al tema..................

vuelvo a cuestionar a los pre-tribulacionistas lo siguiente:

1. como es que uds afirman que se van al cielo a celebrar bodas mientras aqui en la tierra estan masacrando a los pobrecitos judíos

Bueno, si hubieras vivido en los días de Enoc...estarías cuestionando lo mismo:

¿Cómo es que Enoc está disfrutando de la Presencia del Señor mientras el mundo perece anegado en agua?

Hola DAVDAV, es mejor que guardes silencio y no cuestiones la Gracia de Dios a favor de los que tienen testimonio de haber agradado a Dios (Heb.11:5), y es mejor que te calles porque posicionalmente la Iglesia ha sido purificada por la Sangre del Cordero (2Cor.11:2).

2. y como es que recien casaditos con el Mesias, este, inmediatamente los abandona alla en "los cielos" para venir a reinar mil años en la tierra, como es esto¡¡¡¡¡ ni en el mundo se acostumbra esto de dejar a la recien casada sola y abandonada por irse con otra novia

No hables tonterías DAVDAV.

Lee e instrúyete porque tu boca se abre sin ningún respaldo Escritural y así no se vale, leemos:

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Los santos que forman la Iglesia han sido Justificados por Cristo en el Altar de la Cruz en la tierra, por medio de la Fe en El...esta Justificación les permite ser vestidos con este tipo de lino, limpio y resplandeciente...ahora fíjate en cómo están vestidos los jinetes que le acompañan en su descenso a la tierra a establecer el Reino Milenial, leemos:

Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

El majestuoso cortejo de este Poderoso conquistador lo acompaña sobre caballos blancos, símbolo que enseña Cristo está compartiendo su Triunfo con su Esposa.

3. aun no han explicado la comica teoria del SUBE Y BAJA de la iglesia lo cual es requisito indispensable para que esa falsa doctrina del rapto pretribulacionista pueda calzar perfectamente.

Donde está el Rey está la Reina...la cual será corregente en el Reino Milenial, lee e instrúyete:

1 Corintios 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de JUZGAR AL MUNDO? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1 Corintios 6:3 ¿O no sabéis que HEMOS DE JUZGAR A LOS ÁNGELES? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

4. NADIE, NINGUN PRETRIBULACIONISTA me ha podido decir o ha podido ubicar en que parte de mateo cap 24 se ubica el comico "rapto pretribulacionista", claro sin hacer magia desde luego...

Mateo 24 es profético...Jamás se profetiza de la Iglesia.

Es un misterio oculto por los siglos y edades, revelado por Cristo mismo cuando en base a la confesión de Pedro sobre el mismo como el Cristo, el Hijo del Dios viviente, el Señor profetiza que sobre este fundamento edificaría su Iglesia, leemos:

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca EDIFICARÉ MI IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La Iglesia solo vino a existir desde el mismo momento cuando desciende el Espíritu Santo a morar permanentemente en Ella...Y NO ANTES.

Su fundamento es Cristo...leemos:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

El peor error que comete no solo el forista DAVDAV, LuisAlberto42, y otros semejantes a ellos, es utilizar la palabra profética para invalidar el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación.

No entienden que jamás se profetiza de la Iglesia en las Escrituras antes de Cristo.

Esto es un misterio.

La Escritura nos enseña la revelación de misterios que fueron guardados por siglos y que Dios ha revelado ahora por medio de su Iglesia, leemos:

El misterio de iniquidad, que culmina con la revelación del inicuo, leemos:

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(C) y destruirá con el resplandor de su venida;

El misterio de que, a la venida del Señor, algunos de Su pueblo pasarán al cielo como lo hizo Elías: «sin probar la muerte ni conocer el sepulcro», leemos:

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

El misterio de que en la presente dispensación los creyentes son unidos a Cristo en una relación especial como miembros de un cuerpo del que Él mismo es la cabeza (Efesios 3:4-6; 5:30-32; 1 Corintios 12:12-13 y ss.)

La Doctrina del Arrebatamiento de la Iglesia antes de la semana 70 de la profecía de Daniel...ha sido revelado desde el cielo, estando ya Cristo glorificado, al apóstol Pablo...nada tiene que ver con la profecía...sino con los Misterios de Dios.

La Esperanza de la Iglesia ha sufrido mucho por cuanto sus detractores utilizan la profecía para invalidarla, desconociendo la Doctrina de la inminencia, leemos:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Stg 5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
Stg 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

Los creyentes esperan de Cristo:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Jn 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Apo_22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.

Y la verdadera Iglesia responde:

Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Mas claro no se puede.

¿quién dice que la Gran tribulación será un caos a nivel mundial como para discrepar si la iglesia estará o no estará?

Hasta donde se, leo y creo al maestro, es esto:

Mateo 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a]

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

La Gran tribulación es inminente sobre Israel, el pueblo que hasta hoy intenta guardar el día de reposo.

Él esperaba participar todavía vivo en la primera. Siendo que a poco fue muerto, él vendrá desde el cielo (su espìritu y alma) con Jesús incorporándosele su cuerpo de resurrecciòn. Luego, él también participará junto con todos los santos en la segunda instancia de Su venida.

Saludos cordiales

hay carambas¡¡¡¡ no pues ahora si que me dejaste aturdido, a ver si te entendi ricardo, osea, en la primera parte de la "segunda venida" el espiritu y el alma de Pablo vendran bajando con cristo, y su cuerpo de repente se sale de la tierra para que se metan en el su espiritu y su alma para luego ser raptado y VOLVER A SUBIR AL CIELO????? entendí bien??? si es asi VALGAME DIOS MIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero que gran imaginacion tiene ud¡¡¡¡¡¡¡

Y LUEGO ya que pasen los 7 añitos de la G.T. hay viene otra ves cristo bajando y Pablo le sigue en un caballo blanco????? carambas pues pobre de pablo ya que antes de morir tuvo que haberse dado una buena surtida de dramamine para evitar el mareo del SUBE Y BAJA que uds proponen.............te das cuenta de lo disparatado que es la doctrina pre-tribulacionista y todo lo que se tienen que inventar y sacar de la manga para que puede tener algo de sentido lo que afirman?????

pufff que rara teoria, osea el espiritu sube al morir y luego baja "secretamente"(en la primera venida 1a de tesalonicenses) y luego sube otra ves(en el rapto secreto) y luego vuelve a bajar(2a de tesalonicenses), disculpame pero estoy muerto de risa¡¡¡¡¡

osea como decimos en mi lindisimo y bello Mexico, si no es "chango es changa" verdad¡¡¡¡¡ Pablo como quien dice para no errar se aseguro de estar en los dos eventos "vivito y coleando" que dijo, me pongo "vivo" en la primera parte de su segunda venida, y luego ya que veia su muerte encima y cerca de "colgar los tenis" reflexiono, y que dijo, a caray pos como que no me voy en la primera parte, asi que mejor me pongo en la segunda parte de la segunda venida jajajaja, No don ricardo, tristemente para ud. Pablo se puso "VIVITO Y COLEANADO" tanto en 1a de tesalonicenses como en 2a de Tesalonicenses por la unica y verdadera razon de que tanto uno como el otro pasaje SON UN MISMO Y UNICO EVENTO observe LA GRAMATICA QUE A A UD TANTO LE GUSTA y que "SOSPECHOSAMENTE" ud aqui NO le pone atencion.........

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

2 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

como puede ver don ricardo aqui Pablo se pone vivito y coleando tanto en uno y otro evento, por lo tanto o pablo era muy incongruente o simplemente habla del mismo evento "la venida del señor", y tambien, en donde dice Pablo que hay una primera y una segunda parte de la Venida del Señor???? aqui se observan 3 puntos claves que demuestran que en los 2 pasajes se habla de un mismo y UNICO evento y no 2 partes distintas en tiempo y sucesos:

1. como ya lo dije y se lo repito una ves mas, Pablo NUNCA hace referencia a la "primera parte de su venida" y ni tampoco hace referencia a "la segunda parte de su venida", eso solo esta en su impresionante capacidad imaginativa y su impresionante forma de torcer descaradamente las escrituras a su antojo y a su conveniencia interpretativa, ya que si observa detalladamente tanto en 1a como en 2a de tesalonicenses Pablo solo hace mencion de la "venida del Señor", digame, en donde esta la separacion, las dos partes que ud tanto pregona?????

2. pablo declara en 2 de tesalonicenses "nuestra reunion con el" digame don ricardo, a quienes les estaba predicando Pablo, a los Judios o a la Iglesia???? es obvio que a la iglesia VERDAD??? como pues, pablo le dice a la "Iglesia" Nuestra "reunion con el", como puede hablar pablo Nuevamente de la reunion de la iglesia con cristo si esta REUNION ya ocurrio 7 años antes????? ve que INCONGRUENTE ES SU TEORIA????? hay 2 reuniones de la iglesia????? hay 2 raptos????

y mas aun, que no se supone que en su segunda venida el ya viene con su iglesia y viene a implantar el reino y a POSAR SUS PIES EN LA TIERRA, cual reunion va a ocurrir alli¡¡¡¡¡¡ SU DOCTRINA ES INCONGRUENTE y no tiene ni pies ni cabeza, la reunion ya ocurrio (segun uds claro esta) hace 7 años como pues pablo le dice a la iglesia "nuestra reunion con el"

3. como ya mencione, PABLO se cuenta entre LOS QUE SE REUNIRIAN CON EL SEÑOR, el se contaba VIVO tanto en 1era y en 2a de tesalonicenses, pero lo mas importante es que en 2a de tesalonicenses el se cuenta dentro del grupo de la segunda venida VIVO y ESTANDO EN LA TIERRA Nunca bajando con el señor, como puede ser esto, si supuestamente Pablo sabia que vendria bajando con el Señor YA REUNIDO CON EL 7 AÑOS ANTES, como pudo cOntarse pablo entre los que se REUNIRIAN CON EL SEÑOR??????? ACASO PABLO TAMBIEN ERA UN INCONGRUENTE TAL Y COMO LO SON UDS?????? acaso a pablo ya se le patinaba el coco y no sabia ni lo que escribia????

creo que esto es JAQUE MATE a su doctrina de hombres del supuesto rapto pre-tribulacionista, creo que tiene muchos cabos sueltos que unir............

saludos.....

Última edición:

saludos norberto7 nunca he compartido contigo y desconozco tu postura en este tema en particular, eres pre mid o post tribulacionista, digo tal ves no te situes en cualkiera de los tres o tengas algun otro punto de referecia pero como son los mas conocidos por eso te pregunto bajo ese formato en cual crees tu que sea lo mas correcto biblicamente hablando

y me gustaria preguntarte, por que me llama la atencion de lo que escribiste arriba, corrigeme si me equivoco, tu piensas que solo los 144,000 seran los arrebatados? es decir solo 144,000 varones o tambien seran arrebatados toda una gran multitud incluidos niños y mujeres???

Saludos..

Querido hermano DAVDAV, fui iniciado en la fe evangélica, en una iglesia de perfil bautista independiente fundamentalista; allí aprendí -pues es lo que se enseñaba-, el enfoque dispensacionalista milenarista pre-tribulacional; lo mismo que sostiene mi querido hermano Ricardo. Es el punto de vista expuesto primeramente por J.N.Darbi, y popularizado por la Biblia anotada de C.I.Scofield. Aceptada esta interpretación hoy día por la mayoría de las iglesias evangélicas.

Tal interpretación, nunca llegó a convencerme totalmente; por lo cual, después de algún tiempo de estudio, me pasé al milenarismo “tradicional”, es decir el pos-tribulacional, el de los más primitivos padres de la iglesia: Ireneo de Lion que lo recibió de Papías, supuesto discípulo de Juan (no se sabe con certeza si se trata del “anciano” o del apóstol), y de Policarpo de Esmirna, este sí discípulo del apóstol.

Eusebio el primer historiador de la iglesia hasta el comienzo del reinado de Constantino, rechaza este punto de vista, en eras de una especie de pos-milenarismo (pero no me atrevo asegurarlo); era obvio: Cristo no había venido antes de que pasara aquella generación como había prometido y creyeron todos sus discípulos directos; y durante otras dos generaciones, ningún documento se conserva que pueda darnos una pista de lo que ocurrió, por ejemplo de los libros que Eusebio atribuye a Papías, solamente se conservan las citas que él transcribe en su “historia eclesiástica”. No obstante tenemos los escritos de Ireneo quien lo conoció, como también a “otros” de esa tercera generación, de donde él extrae y expone lo que considera la tradición más acendrada de la iglesia, y eso allá por el 160.

Luego de estudiar un poco más, me pase al a-milenarismo de José Grau, que me persuadió definitivamente contra el dispensacionalismo pre-tribulacional de Darbi/Scofield.

Luego abrasé el pos-milenarismo que es una especie de a-milenarismo, que sostenía la reforma protestante, y que era la doctrina escatológica “tradicional”; que además es también la de la iglesia ortodoxa de oriente.

Luego arribé, y hasta ahora estoy en el puerto del Preterismo expuesto magistralmente por J.S.Russell (no el de los testigos).

Adicionalmente, según entiendo, los 144000 representan a la iglesia de los primogénitos, las primicias, los vencedores, el Remanente de Israel (en quienes se cumplen todas las promesas del Pacto de Dios con su Pueblo Israel en un solo Cuerpo con la Plenitud de los gentiles que se le unen y experimentan “el arrebatamiento”, sea esto lo que haya sido. Desde entonces, es decir, la destrucción del Templo y la Ciudad de Jerusalén; todo creyente fiel al momento de abandonar su cuerpo de carne resucita con un cuerpo espiritual como lo expone Luis Alberto, y entra por las puertas de perla a la santa Ciudad de Jerusalén "la celestial".

Por el contrario, los impíos al lago de fuego; y los creyentes carnales, quizá pacemos una temporada en las tinieblas de afuera.

Por tanto hoy, estaríamos en lo que Pablo llama: “los siglos venideros”.

Eso sí, en cualquier momento puede ser soltado el satanás, para engañar a todas las naciones y rodear el “campamento” (extraña condición de los santos al final del tal milenio).

Luego, lo que está por venir –según pienso- no será la apostasía ni el anticristo, ni la Parusía ni el reino milenial.

Paz a los creyentes

BASE BÍBLICA

2Pe 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
2Pe 1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Hasta aquí, que el Señor bendiga su Palabra.

Como fácilmente podemos entender, sin complicaciones, y con sencillez, el asunto de la venida del Señor por su Iglesia no está basado en "fábulas artificiosas", es decir, no es lo que al hombre le de la voluntad de inventar, sino como vieron con sus propios ojos Pedro, Jacobo y Juan en el monte santo.

¿Que fue lo que ellos vieron allí? Leemos:

Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Moisés había muerto.

Pero aquí lo contemplamos resucitado en la misma Presencia del Señor glorificado.

Elías no murió.

El fue trasladado al cielo vivo, leemos:

2Ki 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Allí estaban los santos muertos y resucitados representados en Moisés.

Al mismo tiempo contemplamos a los santos trasladados al cielo sin ver muerte representados en la persona de Elías.

¿Y qué fue lo primero que sus ojos vieron?

Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Allí estaba la Persona Bendita del Señor Jesucristo como Cabeza y centro de toda la santidad y la gloria.

Además, había santos en cuerpos naturales, sin transformaciones sobrenaturales, representados por Pedro, Santiago y Juan.

¿Y por qué no aparece Enoc sí el también fue trasladado al cielo para no ver muerte?

Porque Enoc es la representación de la Iglesia siendo arrebatada al cielo antes del tiempo de los Juicios de Dios sobre los moradores de la tierra.

Nótese que Enoc fue arrebatado al cielo antes del Diluvio.

Un pasaje paralelo lo encontramos aquí:

Rev_3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Los enemigos de la Esperanza de la Iglesia de ser arrebatados antes de la Gran Tribulación, antes de la semana 70 de la profecía de Daniel, se inventaron una biblia dónde en lugar de la preposición "DE" ahora viene con "EN"...para que cuadre con su teoría de la Iglesia preservada a través de la hora de la prueba y no fuera de ella, como testifica la Palabra de Dios haciendo separación entre Enoc y Noé.

Porque mientras el primero fue sacado de la escena terrenal, el segundo fue preservado en medio del Juicio de Dios por medio del diluvio.

Ahora bien, el Señor nos está mostrando algo más para fortalecer nuestra Esperanza de ser sacados de aquí antes del inicio de la semana 70, porque además de morar el Espíritu Santo permanentemente en su Iglesia, y constituirse en un impedimento para que se manifieste el inicuo, el hijo de perdición, tenemos la siguiente instrucción, leemos:

2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

La Iglesia está relacionada con el "lucero de la mañana"

Israel con el "sol de Justicia" (Mal.4:2)

Es obvio que el poder del Espíritu Santo está obrando en el creyente para que tome posesión de la Esperanza que le es propia como uno que no pertenece a este mundo, como uno cuya ciudadanía es celestial, como uno que pertenece a Cristo en el cielo.

Cuando somos dirigidos por la gracia "andamos en luz" y esta luz que brilla alrededor nuestro no es la luz de una vela, es la luz de Cristo, y el que lo sigue no andará en tinieblas.

Así sea de noche, andamos en luz.

Y en cuanto a este tiempo presente, el lucero de la mañana alumbra nuestros corazones hasta que el día esclarezca y se levante Cristo como el sol de justicia trayendo sanidad en sus alas para aquellos que temen su nombre entre los judíos, en aquel día cuando establecerá su Reino Milenial aquí en la tierra y Jerusalen, la de Benjamin Netanyahu ahora, pase a ser la capital del mundo porque allí estará situado el Trono de Jehová.

El arrebatamiento de la Iglesia antes de la semana 70 de la profecía de Daniel, es una bendición que glorifica a Cristo.

Pero también constituye una responsabilidad para el creyente, leemos:

1Jn 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, SIN LA CUAL NADIE VERÁ AL SEÑOR.

Esta es una de las razones más poderosas que tiene el diablo para vencer al cristiano, robarle su responsabilidad de guardarse de toda especie de mal, ante la inminencia del retorno de Cristo por su Iglesia.

Natanael1

Esta es una de las razones más poderosas que tiene el diablo para vencer al cristiano, robarle su responsabilidad de guardarse de toda especie de mal, ante la inminencia del retorno de Cristo por su Iglesia.[/FONT][/SIZE]

Natanael1[/FONT][/COLOR]

¿De modo que si no hay ya "inminencia", no hay "razón" para guardarse de toda especie de mal?

Veamos este asunto de la "inminencia":

melo (μέλλω, G3195), estar a punto (de ser o hacer). Se emplea de propósito, certidumbre, obligación o necesidad. Se traduce con el verbo venir en los siguientes pasajes: Mat_3:7 : «ira venidera»; Mat_12:32 «venidero»; Luc_3:7 : «ira venidera»; Hch_24:25 : «venidero»; Rom_8:18 : «gloria venidera»; 1Co_3:22 : «por venir»; Efe_1:21 : «el mundo venidero»; Col_2:17 : «que ha de venir»; 1Ti_4:8 : «venidera»; 1Ti_6:19 : «por venir»; Heb_2:5 : «el mundo venidero»; Heb_6:5 : «el siglo venidero»; Heb_9:11 y Heb_10:1 (TR): «los bienes venideros»; Heb_11:20 : «cosas venideras».

(Podemos preguntarnos: ¿Porqué razón los textos que refieren a la Parusía (segunda venida) se traducen de una forma en que queda "oculta" la inminencia de la cuestión de que se trata, cosa que es evidente en estos otros textos?)

Con este sentido de inminencia se traduce frecuentemente con frases como «haber de», «ir a», «estar para», «estar a punto» (p.ej., Mat_11:14; Luc_9:31; Luc_21:7; Jua_4:47, etc.)

...

creo que esto es JAQUE MATE a su doctrina de hombres del supuesto rapto pre-tribulacionista, creo que tiene muchos cabos sueltos que unir............

No soy teólogo, ni siquiera pastor, sino "orador de barricada"; predicador al aire libre en ferias, plazas y esquinas concurridas, por lo que tu larga exposición me apabulla.

En un debate, no es que a una conferencia se contesta con otra conferencia, porque así panelistas y auditorio se dormirían.

Tampoco hacerlo a son de broma yendo de chiste en chiste, a menos que sean realmente graciosos y causen risa.

Si quieres en adelante jugar a quien hace el chiste más hilarante, me avisas y competimos.

Como "otra cosa es con guitarra", si prefieres que discutamos en verso como en corridos mejicanos ¡a eso también me presto!

Pero ¡por favor! no insistas en darme mate con dos caballos porque eso no se puede por apocalípticos que fuesen.

Saludos cordiales

¿quién dice que la Gran tribulación será un caos a nivel mundial como para discrepar si la iglesia estará o no estará?

Hasta donde se, leo y creo al maestro, es esto:

Mateo 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a]

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

La Gran tribulación es inminente sobre Israel, el pueblo que hasta hoy intenta guardar el día de reposo.

Ese "INMINENTE", no es para nosotros, sino que para la generación que lo escucho de labios del mismo Jesús.

Adicionalmente, desde la guerra de los seis días vemos cual es el enfoque del "Israel" contemporáneo en cuanto al sábado. Y ésto les viene, del tiempo de los macabeos; cuando ellos se juramentaron en NO guardar el Sábado, si en ello iba la supervivencia de la Nación.

Por tanto las instrucciones del Señor, fueron para aquel entonces, hace YA mas de 1950 años.

De todos modos, las circunstancias descritas en el sermón profético del monte de los olivos, SON irrepetibles, salvo que en un futuro no demasiado "lejano", se vuelva a vivir en el territorio del actual "Israel" y sus alrededores, tal cual el primer siglo.
Para que de ese modo tenga alguna coherencia un cumplimiento aún futuro para tal sermón; conforme la perspectiva "futurista".

BASE BÍBLICA

Rev_3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Natanael1

Veamos si este "que ha de venir", está o no condicionado por el término "melo-estar a punto":

RP Byzantine Majority Text 2005
Ὅτι ἐτήρησας τὸν λόγον τῆς ὑπομονῆς μου, κἀγώ σε τηρήσω ἐκ τῆς ὥρας τοῦ πειρασμοῦ, τῆς μελλούσης ἔρχεσθαι ἐπὶ τῆς οἰκουμένης ὅλης, πειράσαι τοὺς κατοικοῦντας ἐπὶ τῆς γῆς.

Parece que sí.

No soy teólogo, ni siquiera pastor, sino "orador de barricada"; predicador al aire libre en ferias, plazas y esquinas concurridas, por lo que tu larga exposición me apabulla.

En un debate, no es que a una conferencia se contesta con otra conferencia, porque así panelistas y auditorio se dormirían.

Tampoco hacerlo a son de broma yendo de chiste en chiste, a menos que sean realmente graciosos y causen risa.

Si quieres en adelante jugar a quien hace el chiste más hilarante, me avisas y competimos.

Como "otra cosa es con guitarra", si prefieres que discutamos en verso como en corridos mejicanos ¡a eso también me presto!

Pero ¡por favor! no insistas en darme mate con dos caballos porque eso no se puede por apocalípticos que fuesen.

Saludos cordiales

jajaja reconozco que tienes muy buen sentido del humor...............y ya que quieres hacerla de "charro cantor"si quieres tu eres el gaucho rapido y yo sere pedro infante, no le saque si le saco etc etc.....NO don ricardo aqui las formas y costumbres son parte del estuche de cada uno, ya ves el ardillon que es muy mal hablado y ni tu ni yo ni nadie lo vamos a componer, asi el sarcasmo es parte de mi forma de debatir asi como tu elocuencia es la forma tuya............aqui lo que importa son los contenidos, las ideas los ARGUMENTOS BIBLICOS, y te he dado suficientes.............fuera bueno que no desviaras tanto la atencion en otras cuestiones que ni al caso de que si cuento malos chistes etc etc...........ya se te pusieron sobre la mesa 3 puntos claves de 1a y 2a de tesalonicenses y aqui te los vuelvo a recordar.

1. como ya lo dije y se lo repito una ves mas, Pablo NUNCA hace referencia a la "primera parte de su venida" y ni tampoco hace referencia a "la segunda parte de su venida", ya que si observa detalladamente tanto en 1a como en 2a de tesalonicenses Pablo solo hace mencion de la "venida del Señor", digame, en donde esta la separacion,y las dos partes que ud tanto pregona?????

2. pablo declara en 2 de tesalonicenses "nuestra reunion con el" digame don ricardo, a quienes les estaba predicando Pablo, a los Judios o a la Iglesia???? es obvio que a la iglesia VERDAD??? como pues, pablo le dice a la "Iglesia" Nuestra "reunion con el", como puede hablar pablo Nuevamente de la reunion de la iglesia con cristo si esta REUNION ya ocurrio 7 años antes????? ve que INCONGRUENTE ES SU TEORIA????? hay 2 reuniones de la iglesia????? hay 2 raptos????

y mas aun, que no se supone que en su segunda venida el ya viene con su iglesia y viene a implantar el reino y a POSAR SUS PIES EN LA TIERRA? entonces cual reunion va a ocurrir alli¡¡¡¡¡¡ SU DOCTRINA ES INCONGRUENTE y no tiene ni pies ni cabeza, la reunion ya ocurrio (segun uds claro esta) hace 7 años como pues pablo le dice a la iglesia "nuestra reunion con el"

3. como ya mencione, PABLO se cuenta entre LOS QUE SE REUNIRIAN CON EL SEÑOR, el se contaba VIVO tanto en 1era y en 2a de tesalonicenses, pero lo mas importante es que en 2a de tesalonicenses el se cuenta dentro del grupo de la segunda venida VIVO y ESTANDO EN LA TIERRA Nunca bajando con el señor, como puede ser esto, si supuestamente Pablo sabia que vendria bajando con el Señor y YA REUNIDO CON EL 7 AÑOS ANTES, como pudo cOntarse pablo entre los que se REUNIRIAN CON EL SEÑOR???????

omiti mis "sarcasmos" para asi no darte material con que desvies el tema, por favor, si puedes, aplicate a rebatirme estos 3 puntos...............

Saludos¡¡¡¡¡¡¡

Veamos si este "que ha de venir", está o no condicionado por el término "melo-estar a punto":

RP Byzantine Majority Text 2005
Ὅτι ἐτήρησας τὸν λόγον τῆς ὑπομονῆς μου, κἀγώ σε τηρήσω ἐκ τῆς ὥρας τοῦ πειρασμοῦ, τῆς μελλούσης ἔρχεσθαι ἐπὶ τῆς οἰκουμένης ὅλης, πειράσαι τοὺς κατοικοῦντας ἐπὶ τῆς γῆς.

Parece que sí.

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Veamos si esta prueba es para los ciudadanos celestiales o los moradores de la tierra...

1. Salmos 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos HEREDARÁN LA TIERRA.

2. Salmos 37:11 Pero los mansos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y se recrearán con abundancia de paz.

3. Salmos 37:22 Porque los benditos de él HEREDARÁN LA TIERRA;
Y los malditos de él serán destruidos.

4. Salmos 37:29 Los justos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y vivirán para siempre sobre ella.

5. Isaías 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre HEREDARÁN LA TIERRA; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

6. Apocalipsis 11:10 Y los MORADORES DE LA TIERRA se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los MORADORES DE LA TIERRA.

7. Apocalipsis 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de losMORADORES DE LA TIERRA y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

8. Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los MORADORES DE LA TIERRA cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

9. Apocalipsis 13:14 Y engaña a los MORADORES DE LA TIERRA con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los MORADORES DE LA TIERRA que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

10. Apocalipsis 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los MORADORES DE LA TIERRA, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

11. Apocalipsis 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los MORADORES DE LA TIERRA se han embriagado con el vino de su fornicación.

12. Apocalipsis 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los MORADORES DE LA TIERRA, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

13. Joel 2:1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los MORADORES DE LA TIERRA, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

La Palabra de Dios hace una clara distinción entre los que "Heredan" la tierra, Israel y las naciones gentiles, los cuales son llamados "moradores de la tierra" y la Iglesia de Cristo como ciudadanos celestiales, leemos:

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

CONCLUSIÓN:

La naturaleza Celestial de la Iglesia, la exime de todo juicio apocalíptico sobre los moradores de la tierra.

Más claro no se puede.
[FONT=&quot]
[/FONT]

El punto que trato, no es los herederos de la tierra (los "justos"), ni los moradores de ella, que según Apocalípsis son (los "impíos"); en el tiempo que fué escrito Apocalípsis, los herederos de la tierra (Cristo) eran los "justos" en la Justicia del Mesías-Cristo: los creyentes... los salvos... los santos... el Israel de Dios... el Reino-Realeza de sacerdotes:

Apo 1:6 y nos hizo un reino sacerdotal para su Dios y Padre: a Él sea la gloria y la soberanía por los siglos, amén.

Apo 1:9 Yo, Juan, vuestro hermano, y partícipe con vosotros en la tribulación, y en el reino, y en la perseverancia en Jesús,

Apo 5:9 Y cantan un cántico nuevo, diciendo: ¡Digno eres de tomar el rollo, y de abrir sus sellos, Porque Tú fuiste inmolado, Y con tu sangre redimiste para Dios, De toda tribu y lengua y pueblo y nación; 10. Y los has hecho para nuestro Dios, un reino de sacerdotes, Y reinarán sobre la tierra!

Sino que lo que estoy enfatizando es el asunto crucial de la INMEDIATEZ, que jamás puede significar un período tan largo de tiempo como se le trata de asignar por parte de los futuristas; es decir: por lo menos más de 1960 años. Ese es el punto que estoy enfatizando y del cual tú te estas evadiendo.

Estimado DAVDAV

Respuesta a Mensaje # 1874:

Como ya me debes haber leído desde hace tiempo y por otros lados, no respondo a interrogatorios ni lleno cuestionarios sino viajando, en el avión.

Pero con todo gusto puedo ir respondiendo toda cuestión que se me presente, de a una, pues ante más me mareo.

Escribe por favor tu mejor argumento que a la brevedad te daré respuesta.

Antes en México usaban dos revólveres al cinto y se dice que eso ya quedó obsoleto pues fue reemplazado por la ametralladora.

Aquí en Uruguay, los charrúas todavía disparamos una flecha por vez, ya que no aprendimos a colocar dos o tres al tensar el arco.

¿No has visto a Cavani hacer así en la cancha cuando mete un gol?

Bueno, quedo a la espera de tu cuestión.

Saludos cordiales

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que (ha) "está a punto" de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

CONCLUSIÓN:

La naturaleza Celestial de la Iglesia, la exime de todo juicio apocalíptico sobre los moradores de la tierra.

Más claro no se puede.[/FONT][/COLOR][FONT="]
[/FONT]

Esto, ya OCURRIÓ, según la promesa de Jesús de que sería PRONTO y EN BREVE; y antes de que pasara AQUELLA generación.
Es decir: hace YA mas de 1950 años.

De modo que Jesucristo nuestro Señor, YA CUMPLIÓ su promesa, fué ENTONCES que ocurrío su Parusía, y CONTINÚA y CONTINUARÁ.

Esto, ya OCURRIÓ, según la promesa de Jesús de que sería PRONTO y EN BREVE; y antes de que pasara AQUELLA generación.

De modo que Jesucristo nuestro Señor, YA CUMPLIÓ su promesa, fué ENTONCES que ocurrío su Parusía, y CONTINÚA y CONTINUARÁ.

La postura preterista apenas parece dar solución a lo del tiempo cercano al cumplimiento del regreso del Señor, pero sin dar razón de muchas cosas que no se dieron.

La postura dispensacionalista (premilenarista y pretribulacionista) choca con el factor "tardanza" (pero ya previsto en 2Pe 3:9) pero armoniza con todo lo demás.

Saludos cordiales

Ustedes, los preteristas, se encuentran en mucha desventaja frente a lo que la Escritura enseña.

Están impedidos de espiritualizar el Reino Milenial enseñando que ya todo ocurrió.

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

¿Dónde está Cristo reinando en Jerusalén ?

No se trata de que este servidor evada nada...sino que vuestra posición los coloca en clara desventaja en cuanto a la interpretación literal gramática histórica de la Escritura.

Si literalmente la Escritura enseña dos escenarios:

1. Un misterio dónde el Señor desciende y sin tocar tierra súbitamente su Iglesia sube a las nubes del cielo para trasladarla a la Casa de su Padre Dios.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

"LA IGLESIA RECIBE AL SEÑOR EN EL AIRE"

Este escenario literalmente nos enseña que Cristo no toca tierra y por lo tanto se manifiesta arriba, en el aire.

Aquí no hay guerras, aquí no hay juicios...aquí lo que hay es un traslado de su Novia para hacerla su Esposa en las Bodas del Cordero en el cielo...

Por lo tanto, es un escenario idílico.

2. La segunda venida del Señor con poder y gloria profetizada por las Escrituras del AT.

El Señor toca tierra, leemos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Todos esos montes y montañas que existen alrededor de Jerusalén hoy en día, serán transformados en una extensa llanura, que la misma Escritura menciona como un "valle muy grande", lugar dónde será edificado el Templo de Dios que le fue revelado a Ezequiel, veamos una ilustración:

032315_1024_TEXTUALDETE1.png

El preterismo no es una opción válida de interpretación.

Es una desviación de la interpretación literal gramático histórica de la Escritura.

Así que mucho erráis.