LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Natanael 1Th_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo dijo:
a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. [/COLOR]

Aquí está tu confusión! La "Ira" de Dios NO ES LA GRAN TRIBULACIÓN! La Ira de Dios se derramará en su plenitud, cuando Cristo venga, porque ÉL MISMO LA DERRAMARÁ, EN SU SEGUNDA VENIDA:

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. (TODOS SIMBOLOS DE JUICIO).

CITAS PARALELAS:

Rev 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
Rev 6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
Rev 6:14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
Rev 6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
Rev 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Rev 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Dios no tiene ira con la iglesia virgen y fiel. Más si la tendrá con la infiel y apóstata. Por eso van a desear la muerte, cuando vean a Cristo y estén adorando al FALSO CRISTO que se les apareció primero, con promesas, sin duda, de "transladarlos al cielo".

Todos pasaremos por la Gran Tribulacíon, y solo los FIELES a LA PALABRA de Dios, serán protegidos del engaño del Anticristo durante la GT y librados de la Ira de Dios ! Está escrito.

Luis Alberto42

Con el que estoy mas de acuerdo es con Luis Alberto42, nuestra única diferencia es cuanto al cumplimiento del tiempo de la Parusía, lo que Luis espera para el futuro -como con algunas diferencias-, todo los futuristas; yo creo que ya ocurrió.

Adicionalmente, la anatomía de su antropología, concuerda más con la visión "mística" que hasta ahora me persuade mas consistentemente.

Paz a todos los creyente

Con el que estoy mas de acuerdo es con Luis Alberto42, nuestra única diferencia es cuanto al cumplimiento del tiempo de la Parusía, lo que Luis espera para el futuro -como con algunas diferencias-, todo los futuristas; yo creo que ya ocurrió.

Adicionalmente, la anatomía de su antropología, concuerda más con la visión "mística" que hasta ahora me persuade mas consistentemente.

Paz a todos los creyente

Ocurre que ambos leimos con singular entusiasmo y provecho el grueso volumen del preterista inglés Russell sobre la Parusía; yo me instruí pero tú te parsuadiste.

Saludos cordiales

Fe de erratas: la última palabra quise escribir: persuadiste.

Con el que estoy mas de acuerdo es con Luis Alberto42, nuestra única diferencia es cuanto al cumplimiento del tiempo de la Parusía, lo que Luis espera para el futuro -como con algunas diferencias-, todos los futuristas; yo creo que ya ocurrió.

Paz a todos los creyente

En cuanto a persuación me refiero, no a la obra maestra de J.S. Russell (La Parusía), sino a la visión "mística". A eso es a lo que me refiero.

Saludo afectuoso

Aquí está tu confusión! La "Ira" de Dios NO ES LA GRAN TRIBULACIÓN! La Ira de Dios se derramará en su plenitud, cuando Cristo venga, porque ÉL MISMO LA DERRAMARÁ, EN SU SEGUNDA VENIDA:

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. (TODOS SIMBOLOS DE JUICIO).

CITAS PARALELAS:

Rev 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
Rev 6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
Rev 6:14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
Rev 6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
Rev 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Rev 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Dios no tiene ira con la iglesia virgen y fiel. Más si la tendrá con la infiel y apóstata. Por eso van a desear la muerte, cuando vean a Cristo y estén adorando al FALSO CRISTO que se les apareció primero, con promesas, sin duda, de "transladarlos al cielo".

Todos pasaremos por la Gran Tribulacíon, y solo los FIELES a LA PALABRA de Dios, serán protegidos del engaño del Anticristo durante la GT y librados de la Ira de Dios ! Está escrito.

Luis Alberto42

Oye LuisAlberto42, la confusión es tuya.

La Esperanza de la Iglesia es Cristo.

Y su retorno es inminente.

Puede llegar hoy mismo.

Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente VENGO EN BREVE. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Así que sé vigilante de cómo estás andando delante del Señor.

1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; PERO SABEMOS QUE CUANDO ÉL SE MANIFIESTE, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

1 Juan 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, SE PURIFICA A SÍ MISMO, así como él es puro.

Y deja de estar engañando a los lectores con tu mentira, como está escrito:

Mateo 24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor TARDA EN VENIR;

CONCLUSION

Todo aquel siervo que enseñe que su Señor tarda en venir...es malo por naturaleza y es un hipócrita, su fin está escrito aquí:

Mat 24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
Mat 24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Oye LuisAlberto42, la confusión es tuya.

La Esperanza de la Iglesia es Cristo.

Y su retorno es inminente.

Hera inminente para aquellos días, hace ya mas de 1950 años.

Puede llegar hoy mismo.

No si ya LLEGÓ.

Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente VENGO EN BREVE. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Si en BREVE, pudiera significar "dentro de por lo menos 1950 años"; en BREVE todavía sería futuro, y todos los futuristas de un modo u otro podrían tener razón.

Así que sé vigilante de cómo estás andando delante del Señor.

Pero NO por razón de la PARUSÍA, sinó qué, para no terminar en las tinieblas de AFUERA.

1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; PERO SABEMOS QUE CUANDO ÉL SE MANIFIESTE, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Si somos fieles y VELAMOS en ello, tal manifestación -como dice Alberto- ocurrirá al momento de abandonar nuestro cuerpo mortal; y eso SÍ puede ser en cualquier momento.

1 Juan 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, SE PURIFICA A SÍ MISMO, así como él es puro.

Ibid.

Y deja de estar engañando a los lectores con tu mentira, como está escrito:

Mateo 24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor TARDA EN VENIR;

Obviamente NO tardó, tal como había prometido: Volvió antes de que pasara AQUELLA generación. Y aquel siervo "malo", lo mismo que el bueno y FIEL, no presisaon vivir mas de 1950 años para recibir su recompensa.

CONCLUSION

Todo aquel siervo que enseñe que su Señor tarda en venir...es malo por naturaleza y es un hipócrita, su fin está escrito aquí:

AMÉN. Claro que NÓ tardó, sino que vino antes de que pasara AQUELLA generación... la SUYA, y de sus discípulos inmediatos "los apóstoles".

Mat 24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
Mat 24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Lo mismo nos ocurrirá al momento de abandonar nuestro cuerpo mortal "fallecer", si no somos FIELES y velamos en ello.

Luego si el Señor lo permite, copiare un comentario sobre el término (melo μέλλω)= "venidero".

Luego si el Señor lo permite, copiare un comentario sobre el término (melo μέλλω)= "venidero".

Si el Señor te ha permitido hacer tus bien intencionados pero equivocados comentarios preteristas ¿por qué no te permitiría uno gramatical?

Si el Señor te ha permitido hacer tus bien intencionados pero equivocados comentarios preteristas ¿por qué no te permitiría uno gramatical?

En todo caso, no serían "míos" sino sólo el acto de compartirlos; pero dejemos primero responder a nuestro querido hermano Natanael1. Que fue su mensaje el que decoré. No demos lugar a que quede como todos mis aportes "en el olvido" u objetos de simple "descalificación"; cuando yo copio la exposición de verdaderos eruditos y hombres de Dios, que exponen con precisión gramatical y de pura lógica, lo que son enseñanzas CLARAS y sencillas de entender, que la "tradición" le ha impuesto -lamentablemente- un enfoque que violenta su sentido primario y CLARO para cualquiera que no ha asumido tal "tradición" impuesta: que hace de términos como pronto y en breve, un período de tiempo que ya lleva más de 1950 años. Y esto es algo que no se puede contradecir sino con "afirmaciones dogmáticas" que deben ser aceptadas de por sí, por más contradictorias que en todo sentido puedan ser; o con descalificaciones que en otros tiempos serían “anatemas”.
Paz a todos los creyentes

Apreciado Norberto:

Los que te llevemos la contraria por tu postura preterista no por ello pasamos a descalificar ni a asumir tradiciones impuestas, pues precisamente lo que a mí me gustó e interesó la exposición de Russell por lo bien elaborada, no terminó por convencerme; ya que tenia transferida a mi corriente sanguínea la erudición de unos cuantos estudiosos del Siglo XIX y comienzos del XX con lo que coincidian muchos de mis autores favoritos. Entonces, ¿a qué plegarme a uno en particular siendo que tantos eran los que esperaban la venida del Señor de un momento a otro y hasta así lo expresábamos en nuestros cánticos?

Saludos cordiales

Apreciado Norberto:

Los que te llevemos la contraria por tu postura preterista no por ello pasamos a descalificar ni a asumir tradiciones impuestas, pues precisamente lo que a mí me gustó e interesó la exposición de Russell por lo bien elaborada, no terminó por convencerme; ya que tenia transferida a mi corriente sanguínea la erudición de unos cuantos estudiosos del Siglo XIX y comienzos del XX con lo que coincidian muchos de mis autores favoritos. Entonces, ¿a qué plegarme a uno en particular siendo que tantos eran los que esperaban la venida del Señor de un momento a otro y hasta así lo expresábamos en nuestros cánticos?

Saludos cordiales

Lógico, ¿porqué "plegarte" a uno en particular, habiendo tantos y tan eruditos -que de una forma u otra- opinan lo contrario?

Además cuanto más parte tuya es, por transfusión; más difícil es cambiar, aún si fuera para lo mejor. Eso ocurre en todas las cosas, ya sea para bien o para mal.

A mí el Preterismo, me encontró mucho menos transfundido de futurismo que a ti.

Eso no quiere decir que yo rechace el Futurismo "reformado", como sí lo hago con los cambios que le introdujo el dispensacionalismo milenarista pre-tribulacional de Darbi-Scófield.

Un cordial saludo

humm por que no dejan de filosofar y se aplican al tema..................

vuelvo a cuestionar a los pre-tribulacionistas lo siguiente:

1. como es que uds afirman que se van al cielo a celebrar bodas mientras aqui en la tierra estan masacrando a los pobrecitos judios

2. y como es que recien casaditos con el Mesias, este, inmediatamente los abandona alla en "los cielos" para venir a reinar mil años en la tierra, como es esto¡¡¡¡¡ ni en el mundo se acostumbra esto de dejar a la recien casada sola y abandonada por irse con otra novia

3. aun no han explicado la comica teoria del SUBE Y BAJA de la iglesia lo cual es requisito indispensable para que esa falsa doctrina del rapto pretribulacionista pueda calzar perfectamente.

4. NADIE, NINGUN PRETRIBULACIONISTA me ha podido decir o ha podido ubicar en que parte de mateo cap 24 se ubica el ccomico "rapto pretribulacionista", claro sin hacer magia desde luego......

podran dejar de filosofar y entrarle al debate abiertamente?

hay les va un torito a ver quien de los filosofos de aqui le entra.........

leamos el siguiente pasaje:

La venida del Señor

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

obviamente es bien sabido que este es el pasaje mas utilizado por los pre-tribulacionistas para segun ellos demostrar que cristo viene y saca de la tierra a su amada "iglesia gentil", es decir 1 tesalonisenses cap 4 verso 13 al 17 segun ellos NARRA EL RAPTO PRE-TRIBULACIONISTA, bien ahora leamos a 2 tesalonisenses cap 2 versos 1 al 5:

2 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

me gustaria quer algun pre-tribulacionista sea filosofo, o no lo sea, me da igual, me dijera si este pasaje corresponde a:

1. al rapto pre-tribulacionista

2. a la segunda venida de "cristo"

espero que se animen a contestar y de alli partimos para continuar el debate

saludos para todos..........

Stg 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. 9. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Comparar con 2Ts. 2:2: "que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca".

Pablo esta diciendo: "No hermanos, realmente no está cerca; sino que aún faltan por lo menos mil novecientos sesenta años.

Ahora bien: no hay ningún "futurista", sea de la teoria que sea, que pueda negar que esas pocas citas -que he copiado- que afirman el "pronto" y el "cerca" bíblicos, signifiquen realmente; menos de mil novecientos sesenta años.

También:

7. Reposo con nosotros (anesin meth’ hëmön). Cesación, descarga, relajamiento. Antiguo término derivado de aniëmi, de angustias aquí (2 Co. 2:13; 7:5; 8:13), y en el más allá como en este versículo. Una vívida palabra. Ellos compartían los padecimientos de Pablo (v. 5) y así compartirán (meth’) el reposo. Cuando sea revelado el Señor Jesús (en tëi apokalupsei tou Kuriou Iësou). Aquí la Parusía (1 Ts. 2:19; 3:13; 5:23) es presentada como una Revelación (Desvelamiento, apokalupsis) del Mesías, como en 1 Corintios 1:7; 1 Pedro 1:7, 13 (cf. Lc. 17:30). En este Desvelamiento del Mesías se dará el pago (v. 6) a los perseguidores, y reposo de las persecuciones. Esta Revelación será desde el cielo (ap’ ouranou) en cuanto a lugar, y con los ángeles de su poder (met’ aggelön dunameös autou) como acompañamiento, y en llama de fuego (en puri phlogos, en fuego de llama, fuego caracterizado por la llama). En Hechos 7:30 el texto es llama de fuego, siendo puros genitivo (como Is. 66:15) en lugar de phlogos como aquí (Éx. 3:2).

Lo de SÍ ya aconteció, o TODAVÍA falta, es otra cuestión.

De hecho, el Israel de Dios, la Iglesia de los Primogénitos, los 144.000, la élite de los judiocristianos con los gentilles a ellos unidos; son los que experimenteron el llamado "arrebatamiento", sea lo que esto haya sido. Simultaneamente a la destrucción del Templo y Jerusalém.

De hecho, el Israel de Dios, la Iglesia de los Primogénitos, los 144.000, la élite de los judiocristianos con los gentilles a ellos unidos; son los que experimenteron el llamado "arrebatamiento", sea lo que esto haya sido. Simultaneamente a la destrucción del Templo y Jerusalém.

saludos norberto7 nunca he compartido contigo y desconozco tu postura en este tema en particular, eres pre mid o post tribulacionista, digo tal ves no te situes en cualkiera de los tres o tengas algun otro punto de referecia pero como son los mas conocidos por eso te pregunto bajo ese formato en cual crees tu que sea lo mas correcto biblicamente hablando

y me gustaria preguntarte, por que me llama la atencion de lo que escribiste arriba, corrigeme si me equivoco, tu piensas que solo los 144,000 seran los arrebatados? es decir solo 144,000 varones o tambien seran arrebatados toda una gran multitud incluidos niños y mujeres???

Saludos..

...
me gustaria quer algun pre-tribulacionista sea filosofo, o no lo sea, me da igual, me dijera si este pasaje corresponde a:

1. al rapto pre-tribulacionista

2. a la segunda venida de "cristo"

espero que se animen a contestar y de alli partimos para continuar el debate..........

La Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo se desarrolla en dos instancias:

1era. Súbitamente, en cualquier momento, Él llega por su iglesia, en las nubes, produciéndose la primera resurrección de los bienaventurados, que juntamente con los que vivimos seremos transformados y arrebatados a Su presencia, para estar con Él para siempre.

2da. Tras esto se manifiesta el Anticristo, que con el Falso Profeta y el mismo Satanás constituiràn la tríada diabólica del gobierno global, que finaliza con la Gran Tribulación y la segunda instancia de la Venida del Señor, con su iglesia, siete años después de la primera, con las señales predichas; luego del exterminio de los enemigos de Israel y el juicio de las naciones se inicia el reino milenial.

A la primera instancia corresponde la porción de 1Ts 4:13-17. A la segunda instancia la porción de 2Ts 2:1-5.

Saludos cordiales