LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Las llaves del Reino de los cielos sobre la tierra fueron usadas por Pedro en la conversión del primer gentil...a quién Pedro no quería visitar, lo que generó una visión donde lo que Dios limpió el hombre no lo puede llamar inmundo.

Posteriormente contemplamos a Pedro usando estas llaves para la conversión de su pueblo, mientras a Pablo se le dieron otras llaves para la conversión de los gentiles. Leemos:

Gal 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Gal 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
Gal 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

Espero hayas entendido por estas Escrituras, lo que significan las llaves del reino de los cielos.

Hoy en día todos los redimidos tienen la responsabilidad de usar estas llaves para la gloria de Cristo.

No Natanael...Cuando Cristo venga a establecer su reino aquí en la tierra a Pedro se le darán las llaves de ese reino,
inclusive, Pedro recibirá su perfección a qui en esta tierra al igual que el apóstol Pablo y los héroes de la fe y muchos mas del A/T Y todo aquel que tenga parte en la 1ra resurrección

A Pedro no se le han entregado esas llaves ....imagínate Pedro con las llaves y con estos detalles..

11Empero viniendo Pedro á Antioquía, le resistí en la cara, porque era de condenar. 12Porque antes que viniesen unos de parte de Jacobo, comía con los Gentiles; mas después que vinieron, se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión. 13Y á su disimulación consentían también los otros Judíos;

que para nada es de Juzgarle, simplemente es que
Pedro aun no ha sido PERFECCIONADO....IGUAL en hechos 10-12

CHECALE BIEN
18Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
19Y a ti daré las llaves del Reino de los cielos; que todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
DANIEL
Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los señoríos le servirán y obedecerán. (Y PEDRO TENDRÁ SUS LLAVES QUE CRISTO LE PROMETIÓ)

Que se diga que el Eterno no es afectado por el factor Tiempo, y que su ser se mueve en un presente continuo, no es negar el Tiempo, sino hacerlo subordinado a la misma deidad; de otro modo no podría siquiera decirse que Él es eterno. Así su Omnipresencia no está comprendida dentro del espacio infinito, sino este en ella.

¿Dónde está el DENTRO del espacio INFINITO?

¿Dónde está el DENTRO del espacio INFINITO?

El Creador excede en el tiempo y el espacio a su creación; así, que ambas dimensiones no pueden estar fuera de Él sino comprendidas dentro de su ser.

En cuanto al filosofar, ¿alguna vez hablamos sin hacerlo?

El Creador excede en el tiempo y el espacio a su creación; así, que ambas dimensiones no pueden estar fuera de Él sino comprendidas dentro de su ser.

En cuanto al filosofar, ¿alguna vez hablamos sin hacerlo?
Amén.

No Natanael...Cuando Cristo venga a establecer su reino aquí en la tierra a Pedro se le darán las llaves de ese reino,

¿Pedro no tiene ni siquiera unas copias?

Explicale a Novo Hispano, porque ellos usan las llaves de Pedro para la confesión auricular.

Es más, su sistema religioso tiene como fundamento a Pedro con todo y llaves.

Pero la voluntad del Señor es esta:

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.

Y nuestra voluntad debe estar de acuerdo con la respuesta de su verdadera Iglesia, leemos:

Amén; sí, ven, Señor Jesús.

No sabes ni donde estas parado. Cuando Cristo dice "vengo en breve" en Apocalipsis 22, el ULTIMO libro, es porque ya habran acontecido todas las cosas que deben de acontecer ANTES de su venida y nuestra reunion con El, y NO porque esta diciendo que vendra "en cualquier momento" como tu y otros escapistas mentirosos falsamente predican, la mentira del siglo!

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera.
Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios
y proclamar que él mismo es Dios.

Entonces, 2 cosas tienen que suceder PRIMERO, ANTES de reunirnos con el Señor:

1. Tiene que venir la Apostasía
2. Tiene que manifestarse el Anticristo (Y su Gran tribulación)

Solo DESPUÉS de estas Tribulación, vendrá el Señor a reunirnos con Él. Por eso está escrito:

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Asi que deja la mentira mentiroso.

Luis Alberto42

No se es verdadero por llamar a los demás de mentirosos.

Por el contrario, poca confianza inspira quien procura impresionar con tal artilugio.

Dios mismo te llama "mentiroso". Observa:

Mic 3:5 Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él:

Jer 23:32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, (UN TRANSLADO AL CIELO ES UN SUEÑO MENTIROSO!) y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

Hablas y predicas MENTIRA y por lo tanto siempre declararé a este foro que eres un MENTIROSO a quién YHVH no envió.

Luis Alberto42

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1
Pero la voluntad del Señor es esta:

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.

Y nuestra voluntad debe estar de acuerdo con la respuesta de su verdadera Iglesia, leemos:

Amén; sí, ven, Señor Jesús.

No sabes ni donde estas parado. Cuando Cristo dice "vengo en breve" en Apocalipsis 22, el ULTIMO libro, es porque ya habran acontecido todas las cosas que deben de acontecer ANTES de su venida y nuestra reunion con El, y NO porque esta diciendo que vendra "en cualquier momento" como tu y otros escapistas mentirosos falsamente predican, la mentira del siglo!

A LOS LECTORES SERIOS

Si, me refiero a "lectores serios" porque existe mucho charlatán que son como loros, solo repiten y repiten las consignas de su secta en contra de la Esperanza de la Iglesia de Cristo que no es otra que el encuentro con Su Amado en la atmósfera de la tierra para ser trasladada a la Casa de su Padre Dios en el cielo...las Escrituras que avalan nuestra Esperanza son estas:

1. La promesa de Cristo (Jn.14:1-3)

2. Nuestra ciudadanía celestial (Fil.3:20; Ef.1:3; 2:6

3. El lugar de nuestro encuentro con Cristo (1Tes.4:17)

Ahora, respecto al libro de Apocalipsis...que le fue mostrado a Juan en la isla de Patmos...el lector serio podrá constatar la siguiente división hecha por Cristo mismo como la clave para la correcta interpretación de este libro:

Rev 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

1. Cuales son las cosas que Juan a visto:

A Cristo glorificado en medio de la Iglesia representada por los siete candeleros lo cual abarca los versículos 10 al 16 relacionados con el verbo "vi" en los versículos 12, 17.

El tema aquí es Cristo comunicándose con su siervo.

2. Cuales son las cosas "que son":

Este segundo grupo de cosas enmarcadas por el tiempo verbal presente indica que están existiendo actualmente.

Los capítulos 2 y 3 detallan las iglesias existentes, sus obras dignas de alabanza, sus fallas y la solución para cada problema presentado.

Es Cristo examinando la Iglesia a través de los siglos...es una provisión Divina para corregir lo deficiente...y hasta el día de hoy sigue siendo el diagnóstico de cómo está andando una asamblea delante de Aquel que está en medio de los siete candeleros.

3. Cuales son las cosas que "han de ser" después de estas.

Esto es inmediato.

Siguen en el tiempo a los dos primeros grupos de cosas.

La expresión "después de estas" se encuentra aquí:

Rev_4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Rev_15:5 Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio;

Aquí se abandona la escena terrenal y se pasa a la tercera sección del libro, Cristo actuando en el Cosmos.

Es significativo que la expresión "Sube acá" para mostrarle las cosas que sucederán después de estas, tenga relación con la ausencia de la Iglesia sobre la tierra en tanto Dios derrama las copas de su ira sobre los moradores de la tierra...pues solamente la volvemos a contemplar en las Bodas del Cordero del capítulo 19...y en su descenso a la tierra, ya casada, acompañando al Rey de reyes y Señor de señores...su Esposo.

Esto mismo ocurrió con Enoc, trasladado al cielo antes del tiempo del Diluvio...

El Señor mismo nos ha dado la clave para la interpretación de este libro, cualquier esquema interpretativo que ignore esta clave, está condenado al fracaso del caos y la confusión...como es el triste caso de la interpretación que hace el forista LuisAlberto42...

Es apenas obvio señalar que los capítulos 4 al 22 ocurren en el período posterior al arrebatamiento de la Iglesia al cielo...

Esta revelación ha sido dada para exhibir el triunfo de Cristo sobre los moradores de la tierra y su gloria que comparte con el objeto de su Amor, la Iglesia, librándola, al igual que Enoc, del tiempo de los Juicios representados en las copas y las trompetas que han de caer sobre este mundo perverso.

La Esperanza de la Iglesia que es el encuentro inmediato con su Esposo, es galardonada por Cristo mismo con una corona, leemos:

2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que AMAN SU VENIDA.

Forista LuisAlberto42, te estás perdiendo la corona de justicia.

Aún hay tiempo de lograr esta corona.

Natanael1

Dios mismo te llama "mentiroso". Observa:

Mic 3:5 Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él:

Jer 23:32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, (UN TRANSLADO AL CIELO ES UN SUEÑO MENTIROSO!) y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

Hablas y predicas MENTIRA y por lo tanto siempre declararé a este foro que eres un MENTIROSO a quién YHVH no envió.

Luis Alberto42

Esos textos conciernen al pueblo especial de Dios, o sea, Israel, donde nunca estuve ni a quienes hablé.

Los que pensamos, creemos, hablamos y predicamos que el Señor Jesús viene pronto (antes que se manifieste al mundo el Anticristo), somos muchos millones ¿todos mentirosos?

A LOS LECTORES SERIOS

Si, me refiero a "lectores serios" porque existe mucho charlatán que son como loros, solo repiten y repiten las consignas de su secta en contra de la Esperanza de la Iglesia de Cristo que no es otra que el encuentro con Su Amado en la atmósfera de la tierra para ser trasladada a la Casa de su Padre Dios en el cielo...las Escrituras que avalan nuestra Esperanza son estas:

Mas bien la de los creyentes del primer siglo antes del 70dC.

Correcto.

2. Nuestra ciudadanía celestial (Fil.3:20; Ef.1:3; 2:6)

Correcto.

Correcto.

Es apenas obvio señalar que los capítulos 4 al 22 ocurren en el período posterior al arrebatamiento de la Iglesia al cielo...

Natanael1

Es apenas obvio: Que todo el libro de Apocalípsis está enmarcado dentro de la INMEDIATEZ del tiempo de su cumplimiento, y no solo de una pequeña parte de él.

Veamos, que se nos señala, tanto al principio como al final; circunscribiendo todo el contenido del libro:

Apo 1:3 Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca.

Apo 22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este rollo, porque el tiempo está cerca. 11. El que es injusto, sea aún más injusto, y el que es inmundo, sea aún más inmundo; el que es justo, sea aún más justo; y el que es santo, sea aún más santo. 12. ¡He aquí vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Cerca y pronto, en ningún tipo de Lenguaje pueden jamás significar: despues de por lo menos 1950 años (mil novecientos cincuenta AÑOS).

...Cerca y pronto, en ningún tipo de Lenguaje pueden jamás significar: despues de por lo menos 1950 años (mil novecientos cincuenta AÑOS).

No lo significó al momento de ser escrito, porque tal cercanía y prontitud siguió significándose desde ahí en adelante, al momento presente y hasta su consumación en Su pronta venida.

No lo significó al momento de ser escrito, porque tal cercanía y prontitud siguió significándose desde ahí en adelante, al momento presente y hasta su consumación en Su pronta venida.

Solamente comenzó a ser significado = interpretado así -según el principio platónico "del tiempo sin tiempo", "eterno presente" en Dios como "Motor inmóvil" según Aristóteles su discípulo-, pero no el sentido "literal" y de "pura lógica", según la Biblia, su contexto, y aplicación de esos términos en TODA la Escritura; como puedes comprobar usando la maravillosa concordancia exhaustiva de Strong.

El nuevo principio filosófico del "eterno cerca" y "eterno pronco", es ignagurado por los intérpretes futuristas, particularmente los dispensacionalistas.

Saludos afectuosos

Solamente comenzó a ser significado = interpretado así -según el principio platónico "del tiempo sin tiempo", "eterno presente" en Dios como "Motor inmóvil" según Aristóteles su discípulo ...

Discúlpame, pero no soy tan erudito.

Lo que dije es según Ricardo, pues ignoro lo que Platón y Aristóteles hayan enseñado sobre aquellos principios. No asistí a la Academia.

A LOS LECTORES SERIOS

No es un falso "rapto secreto". Es la promesa de venir junto al Padre por medio del Espiritu Santo. Pongan mucha atencion a la palabra "morada". Veamos:

Aqui el Señor promete preparar una "morada" celestial que simplemente significa "un lugar de reposo" ESPIRITUAL, para que no se turbe nuestro corazon.

Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Aca la Escritura revela lo que es esa "morada". Es la llegada del Espiritu Santo!

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Quién lee "y me los llevaré al cielo" aqui???

STRIKE 1

2. Nuestra ciudadanía celestial (Fil.3:20; Ef.1:3; 2:6

Eph 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Eph 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Estas citas no declaran que habrá un FUTURO vuelo secreto al cielo! Solo declaran que hemos sido bendecidos espiritualmente, en Cristo, para poder discernir y percibir las cosas celestiales o espirituales.

STRIKE 2

1 Tes es unja erronea traduccion. La cita NO lee "en LAS nubes" y en EL aire" en el griego original. Lee "en nubes" y "en aire"

Veamos la Traduccion Alterna Literal

1Th 4:17

(ALT) then _we_, the ones living, the ones being left, will be caught up together with them in [the] clouds to a meeting of the Lord in [the] air, and so we will always be with the Lord!

Saben por qué "the" o "el" y "las" están en corchetes? Porque NO ESTAN EN ELL IDIOMA GRIEGO ORIGINAL.

La cita debe leer:

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

"nubes" sin articulo definido "las", es un dicho coloquial que significa "multitudes". ver un ejemplo en Hebreos 12.1

Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Y "aire" sin el articulo definido "el" no significa la atmosfera. Significa "soplar o respirar inconcientemente" (aliento).

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.

Pablo uso estos terminos figurativamente para describir el encuentro con el Señor en nuestro cuerpo espiritual de "aire" o "pneuma". Lo mismo que Cristo enseñó en Juan 3. Todo el que nace del Espiritu (es Transformado), es como VIENTO, como AIRE!

Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Por eso jamas podremos ver el espiritu de una persona muerta salir de su cuerpo. Es invisible como el viento, como el "aire".

Entonces, 1 Tes 4:17 no se refiere a un vuelo hacia el cielo en la atmosfera, sino a la TRANSFORMACION del cuerpo fisico al cuerpo espiritual de "aire" o "aliento de vida". El mismo cuerpo que recibio ADAN, cuando era solo un pedazo de carne.

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.

STRIKE 3!

CASO REFUTADO Y CERRADO!