LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Estimado Luis Alberto:

Como tantas veces lo he dicho y de inmediato se olvida, todo ese error de no ver como inminente la próxima venida del Señor por los suyos, parte del equivocado tiempo verbal usado por algunos traductores en 2Ts 2:2 como si fuese un evento cercano pero todavía futuro.

Revisa con cuantas versiones bíblicas y gramáticas griegas dispongas y comprueba que en ese versículo el tiempo verbal debe ser un pretérito.

El sentido del griego es: "que ya haya llegado" o "que ya esté aquí".

Este fue el preterismo de Himeneo y Fileto que trastornaban la fe de algunos diciendo que la resurrecciòn ya habìa ocurrido (2Tim 2:17,18).

Una vez que se advierte este viejo error todo se aclara.


Saludos cordiales
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

2Ts 2:2 no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías,[a] ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: «¡Ya llegó el día del Señor!» (NVI)

como οτι G3754:CONJ que ενεστηκεν G1764:V-RAI-3S ha puesto de pie en η G3588:T-NSF el ημερα G2250:N-NSF día του G3588:T-GSM de el χριστου G5547:N-GSM Ungido (Texto Bizantino)

οτι G3754:CONJ que ενεστηκεν G1764:V-RAI-3S ha puesto de pie en η G3588:T-NSF el ημερα G2250:N-NSF día του G3588:T-GSM de el κυριου G2962:N-GSM Señor (Texto Crítico)

En 1 Tesalonicenses 4:13–5:3 Pablo había dicho claramente que Jesús vendría como ladrón en la noche, y
había mostrado que los muertos no quedarían atrás en el arrebatamiento. Pero es evidente que los había que pretendían tener una epístola privada de Pablo que sustentaba la postura de que Jesús estaba viniendo en el acto, en el sentido de que el día del Señor ha llegado (hös hoti enestëken hë hëmera tou kuriou). Perfecto de indicativo, voz activa, de enistëmi, antiguo verbo, poner dentro, pero intransitivo en este tiempo, estar dentro o en o cerca. Así, «es inminente» (Lightfoot).
2 Este verbo es común en los papiros. En 1 Corintios 3:22 y Romanos 8:38 tenemos un contraste entre ta enestöta, lo presente, y ta mellonta, lo que ha de venir. El uso de hös hoti puede ser aquí menospreciativo, aunque no es así en 2 Corintios 5:19. En el Koiné viene en el vernáculo a significar simplemente «que» (Moulton, Proleg. pág. 212), pero esto difícilmente parece así en el N.T. (Robertson, Grammar, pág. 1.033). Aquí significa «como que», «en el sentido de que». Desde luego, niega claramente que hubiera dicho ni por conversación ni por carta que la segunda venida fuera inminente. «Es esta declaración conducente a error que explica tanto el desaliento en aumento de los de poco ánimo, para alentar a los cuales Pablo escribe 1:3–2:17, como la actividad creciente de los entremetidos ociosos, para advertencia de quienes Pablo escribe 3:1–18» (Frame). Es suficiente que uno se detenga a reflexionar para ver la indignación de Pablo acerca de este empleo de su nombre por parte de los excesivamente celosos partidarios del punto de vista de que la venida de Cristo era inminente. Es cierto que Pablo aún vivía, pero si este tipo de «fraudes piadosos» era tan común y fácilmente perdonado como algunos pretenden en la actualidad, es difícil de dar explicación a la evidente ira de Pablo. Además, las palabras de Pablo deberían llevarnos a vacilar antes de afirmar que Pablo hubiera proclamado de manera clara el
pronto retorno de Jesús. Es indudable que lo esperaba, pero no lo proclamó de manera específica, como tantos hoy en día pretenden, acusándole de llevar al error a los cristianos primitivos con una falsa presentación de la cuestión.
(Comentario al NT griego "Robertson")

(1) Aquí Robertson da por supuesto que los tesalonicenses temían la «inminente» venida del Señor, lo cual es bien extraño, por cuanto en su primera Epístola esto es presentado como una fuente de consolación. Ello surge de la interpretación que Robertson da, identificando la Venida del Señor con el Día del Señor en juicio, y de traducir enestëken como «es inminente» en lugar de «ha llegado». Si la traducción «ha llegado» es cierta, lo que los tesalonicenses temían no era la Segunda Venida, sino que el Día del
Señor ya hubiera llegado y que ellos hubieran quedado para juicio en lugar de ser arrebatados para salvación —cf. mismo cap., versículos 13 y 14— (N. del T.).

Esta última nota, prepara el camino para presentar la doctrina dispensacionalista de un "arrebatamiento" -aun futuro-, antes de un tal "Día del Señor" -mas futuro aun-; es decir despues de 7 años, o 3 1/2 segun otra teoria.

Pero Pablo en:
2Ts 1:6 ya que es justo delante de Dios retribuir con tribulación a los que os atribulan; 7. y a vosotros, que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles, 8. en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocen a Dios, ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús;9. los cuales pagarán la pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor, y de su glorioso poder;10. cuando venga para ser glorificado por sus santos, y ser admirado en aquel día entre todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio fue creído entre vosotros).

(En este texto, y fuera de TODA duda, Pablo conecta en un solo evento los DOS aspectos de la Venida del Señor).

Lo de SÍ ya aconteció, o TODAVÍA falta, es otra cuestión.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Ese Robertson es el que tiene confundido a LuisAlberto42.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Pero Pablo en:
2Ts 1:6 ya que es justo delante de Dios retribuir con tribulación a los que os atribulan; 7. y a vosotros, que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles, 8. en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocen a Dios, ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús;9. los cuales pagarán la pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor, y de su glorioso poder;10. cuando venga para ser glorificado por sus santos, y ser admirado en aquel día entre todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio fue creído entre vosotros).

(En este texto, y fuera de TODA duda, Pablo conecta en un solo evento los DOS aspectos de la Venida del Señor).

También:

7. Reposo con nosotros (anesin meth’ hëmön). Cesación, descarga, relajamiento. Antiguo término derivado de aniëmi, de angustias aquí (2 Co. 2:13; 7:5; 8:13), y en el más allá como en este versículo. Una vívida palabra. Ellos compartían los padecimientos de Pablo (v. 5) y así compartirán (meth’) el reposo. Cuando sea revelado el Señor Jesús (en tëi apokalupsei tou Kuriou Iësou). Aquí la Parusía (1 Ts. 2:19; 3:13; 5:23) es presentada como una Revelación (Desvelamiento, apokalupsis) del Mesías, como en 1 Corintios 1:7; 1 Pedro 1:7, 13 (cf. Lc. 17:30). En este Desvelamiento del Mesías se dará el pago (v. 6) a los perseguidores, y reposo de las persecuciones. Esta Revelación será desde el cielo (ap’ ouranou) en cuanto a lugar, y con los ángeles de su poder (met’ aggelön dunameös autou) como acompañamiento, y en llama de fuego (en puri phlogos, en fuego de llama, fuego caracterizado por la llama). En Hechos 7:30 el texto es llama de fuego, siendo puros genitivo (como Is. 66:15) en lugar de phlogos como aquí (Éx. 3:2).

Lo de SÍ ya aconteció, o TODAVÍA falta, es otra cuestión.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

OJO! FALSA DOCTRINA DE UN FALSO MAESTRO!!

Estás siempre en error.

Los textos que citas del v.2 en adelante, de la segunda carta a los Tesalonicenses, tienen que ver con el Día del Señor...y no con la Iglesia.

El dia del Señor es el dia que Cristo regresa y empieza el Milenio o MIL AÑOS. Por eso leemos:


2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.


Y 2 Tes 2 1 al 4 dice con suma claridad que nosotros no nos reuniremos con Cristo sin que PRIMERO se manifieste el Anticristo. Observen:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Claramente, estos versiculos declaran que nuestra reunion con Cristo sera en el DIA DEL SEÑOR y no antes en un FALSO "translado al cielo" y DESPUES del Anticristo y La Gran Tribulacion.

Guardense del FALSO maestro escapista Natanael1. Habla MENTIRA y error.


Luis Alberto42
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Oye luisalberto42...esta traducción que presentó Norberto7, te aclara tu error:

2Ts 2:2 no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías,[a] ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: «¡Ya llegó el día del Señor!» (NVI)
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Oye luisalberto42...esta traducción que presentó Norberto7, te aclara tu error:

2Ts 2:2 no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías,[a] ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: «¡Ya llegó el día del Señor!» (NVI)


Norberto es PRETERISTA sin remedio. El cree que todo ya paso!..No es creible ni cuando dice "mama"


En ese tiempo ya habian preteristas como norberto que decian que el dia del Señor ya habia llegado (lee un poco de historia biblica y libro de 1 Tesalonicenses). Por esta razon, Pablo escribe esta carta para recalcar que el "dia del Señor" que es EL UNICO dia en que nos reuniremos con Cristo, no vendra sin que PRIMERO muchos abandonen la fe en Cristo para ADORAR al FALSO CRISTO que vendra SI VENDRA PRIMERO!

(lo que TU predicas! que Cristo vendra antes, a llevarnos al cielo volando!..estas llevando a las ovejas al matadero! todo el que te crea, va a creer que el FALSO cristo que vendra primero, es Cristo que ha venido a llevarselo al cielo y le va a adorar para su propia destruccion repentina)



Por eso leemos:

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros (COMO NATANAEL1), que introducirán encubiertamente herejías destructoras, (FALSO RAPTO PRETRIBULACION) y aun negarán al Señor que los rescató, (CUANDO ADOREN AL PRIMER CRISTO QUE SE MANIFIESTE, EL CUAL SERA EL FALSO, COMO ESTA ESCRITO EN 2 TES 2:1-4) atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.


Tu vas a estar en este grupito si no te arrepientes.


Luis Alberto42
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Apo 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Apo 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. (Comparar con: 2Ts. 2:2)

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Apo 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

No olvidar sumar por lo menos 1960 (mil novecientos sesenta) años a todas esas declaraciones que he resaltado
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Stg 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. 9. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Comparar con 2Ts. 2:2: "que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca".

Pablo esta diciendo: "No hermanos, realmente no está cerca; sino que aún faltan por lo menos mil novecientos sesenta años.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Ahora bien: no hay ningún "futurista", sea de la teoria que sea, que pueda negar que esas pocas citas -que he copiado- que afirman el "pronto" y el "cerca" bíblicos, signifiquen realmente; menos de mil novecientos sesenta años.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Ahora bien: no hay ningún "futurista", sea de la teoria que sea, que pueda negar que esas pocas citas -que he copiado- que afirman el "pronto" y el "cerca" bíblicos, signifiquen realmente; menos de mil novecientos sesenta años.

Bueno....a pedro le dijo a ti dare las llaves del reino....y un no se las da
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Stg 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. 9. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

.

espera un poco mas
26Empero se sentará el juez, y quitaránle su señorío, para que sea destruído y arruinado hasta el extremo; 27Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los señoríos le servirán y obedecerán.


Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Bueno....a pedro le dijo a ti dare las llaves del reino....y un no se las da

Las llaves del Reino de los cielos sobre la tierra fueron usadas por Pedro en la conversión del primer gentil...a quién Pedro no quería visitar, lo que generó una visión donde lo que Dios limpió el hombre no lo puede llamar inmundo.

Posteriormente contemplamos a Pedro usando estas llaves para la conversión de su pueblo, mientras a Pablo se le dieron otras llaves para la conversión de los gentiles. Leemos:

Gal 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Gal 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
Gal 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

Espero hayas entendido por estas Escrituras, lo que significan las llaves del reino de los cielos.

Hoy en día todos los redimidos tienen la responsabilidad de usar estas llaves para la gloria de Cristo.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Ahora bien: no hay ningún "futurista", sea de la teoria que sea, que pueda negar que esas pocas citas -que he copiado- que afirman el "pronto" y el "cerca" bíblicos, signifiquen realmente; menos de mil novecientos sesenta años.

Sea Pablo, sea Juan, los que escribieron sobre la cercanía, brevedad e inminencia de la pronta venida del Señor Jesús, estaban siendo inspirados por el Espíritu Santo, quien con el Padre y el Hijo, desde siempre y por siempre, como único Dios, está en un presente continuo para quien el futuro le es actual.

Cuando nosotros estemos con el Señor en el cielo, conscientes de la eternidad en que estamos, probablemente digamos: -¡Qué pronto y rápido vino el Señor!

Los que andan con su fe a medio naufragar, en cambio dicen como aquellos a los que alude Pedro (2Pe 3): -Ya vamos para casi dos milenios y no ha venido. Esto ya no es tardanza sino que hemos malentendido su promesa. Quizás ya vino y ni cuenta nos dimos.

Es bueno que ya desde esta nuestra presente vida terrenal nos vayamos acostumbrando a los tiempos de Dios, en cuyas manos también están los nuestros (Sal 31:15), pues Dios puso eternidad en el corazón del hombre (Ecl 3:11).


Saludos cordiales
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Hoy en día todos los redimidos tienen la responsabilidad de usar estas llaves para la gloria de Cristo.


Y tu haces lo contrario, al predicar la FALSA doctrina escapista, aun despues de que te he demostrado una Y OTRA VEZ QUE ESTAS ERRADO, SIGUES ENCAPRICHADO EN ESA DIABOLICA DOCTRINA DE DEMONIOS.

Va de nuevo. El "Dia del Señor" es el "dia" en que Cristo vendrá por segunda vez y SOLO en ese "día" nosotros nos reuniremos con El, no "antes" en un FALSO "arrebatamiento al cielo". Observa:



2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,


¿Cúando nos reuniremos con el Señor? ¿En un falso arrebatamiento antes de su venida? NO! ...Nos reuniremos EN SU VENIDA, la que 2 Pedro 3 declara que el Señor está retardando porque El es paciente y es cuando comienza el "dia del Señor" o "mil años"


2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.


Pablo advierte que JAMAS debemos de pensar que la venida y nuestra reunion con El" que tomará lugar en ese "dia del Señor" está inminente, que puede venir "en cualquier momento" (como tu falsamente predicas) o que "ya llegó" (como traduce la corrupta NIV).

¿Y por qué no debemos de pensar esto? Porque está escrito que ANTES de la venida y nuestra reunion con Cristo, que es "el día del Señor", PRIMERO vendrá el abandono de la fe (cuando muchos ya crean en sus mentes que Cristo vendrá primero) y la manifestación o aparición del Anticristo.


2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios
y proclamar que él mismo es Dios.


Entonces, 2 cosas tienen que suceder PRIMERO, ANTES de reunirnos con el Señor:

1. Tiene que venir la Apostasía
2. Tiene que manifestarse el Anticristo (Y su Gran tribulación)



Solo DESPUÉS de estas Tribulación, vendrá el Señor a reunirnos con Él. Por eso está escrito:


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Ahora, multitudes de santos, no nos reuniremos al Señor con cuerpo físico, sino que seremos transformados, al instante, al cuerpo espiritual de "pneuma" o "aire" porque la carne y la sangre no puede heredar el reino de Dios. Pablo usó los términos "aire" (sin artículo definido) para describir al cuerpo de "aliento de vida" (cuerpo espiritual, el mismo que recibió Adán cuando Dios "sopló aliento de vida" en él) y también usó el término "nubes" (sin artículo definido) para describir a UNA GRAN MULTITUD de santos. (Ver un ejemplo de este vocablo coloquial el Hebreos 12:1).

Por eso, 1 Tes 4:17 NO debe leer "seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor "en el aire" denotando un "vuelo" hacia el cielo, sino "seremos arrebatados en nubes para recibir al Señor en aire", denotando las multitudes de santos que serán transformados al cuerpo de "pneuma" o "aliento de vida".


Traducción Literal Youngs:
1Th 4:17 then we who are living, who are remaining over, together with them shall be caught away in clouds to meet the Lord in air, and so always with the Lord we shall be; "ser arrebatado" en 1 Tes 4:17, no significa "ser transladado al cielo". Significa ser TRANSFORMADO a "espiritu" con un "cuerpo espiritual". Es cuando el Señor nos "tomará hacia Él mismo" y nos transformará-


Lo mismo hizo con Felipe, cuando transformó a Felipe brevemente, para que el eunuco no lo vea más
(pues era "aire" o cuerpo espiritual, el cuerpo transformado de Felipe). Luego Felipe no fue llevado al cielo, sino a otra localidad.
Act 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
Act 8:40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.


También Pablo fue "arrebatado" o transformado cuando fue llevado al tercer cielo, en espiritu, aunque él mismo no lo sabía:

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.



Y también Juan fue transformado a "espíritu", para poder ver el reino de Dios, que es espiritual y no de carne y sangre:


Rev 4:2 Al instante fui arrebatado en espíritu y vi un trono colocado en medio del cielo, y sobre el trono, uno sentado.



Cristo enseñó que todo el que nace del Espíritu (es transformado, vivificado a cuerpo espiritual) es como AIRE, como el viento, que no se puede ver en esta dimensión física, solo en el reino de Dios. Y el que no nace del Espíritu, no puede VER el reino de Dios.


Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.



Si no estamos en espíritu, no podemos ver a Dios ni a su reino.


Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.



"aire" sin artículo definido "el" en 1 Tes 4:17:

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por analogía: soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.


Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

1Co 15:52 En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.



"Arrebatados" a "cuerpo espiritual" de "aire" o "pneuma"


El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA


Sea Pablo, sea Juan, los que escribieron sobre la cercanía, brevedad e inminencia de la pronta venida del Señor Jesús, estaban siendo inspirados por el Espíritu Santo, quien con el Padre y el Hijo, desde siempre y por siempre, como único Dios, está en un presente continuo para quien el futuro le es actual.

¿Qué es el "presente continuo" sino el transcurso del tiempo, momento a momento? "continuo" implica eso.
Además tal concepto de "tiempo sin tiempo" no es NUNCA presentado en las Escrituras bíblicas sino mas bien en las "platónicas", demasiado respetadas y asimiladas por los padres helenos.


Cuando nosotros estemos con el Señor en el cielo, conscientes de la eternidad en que estamos, probablemente digamos: -¡Qué pronto y rápido vino el Señor!

Los que andan con su fe a medio naufragar, en cambio dicen como aquellos a los que alude Pedro (2Pe 3): -Ya vamos para casi dos milenios y no ha venido. Esto ya no es tardanza sino que hemos malentendido su promesa. Quizás ya vino y ni cuenta nos dimos.

"Ni cuenta nos dimos", implicaría nuestra existencia en ese entonces; es decir: hace como 1943 años; ¿quién tiene esa edad, para poder decir: cuando ocurrió no me di cuenta?

Es bueno que ya desde esta nuestra presente vida terrenal nos vayamos acostumbrando a los tiempos de Dios, en cuyas manos también están los nuestros (Sal 31:15), pues Dios puso eternidad en el corazón del hombre (Ecl 3:11).


Saludos cordiales

1Jn 2:18 Hijitos, ya es la hora postrera,° y según habéis oído que el anticristo viene, así han surgido ahora muchos anticristos, por lo cual sabemos que es la hora postrera.

La cual ha durado mas de dos días de los de: 2Pe 3:8 Pero amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

De manera que aún, ni el concepto "platónico" del tiempo "sin tiempo” o “eterno presente” ayuda al concepto futurista de la Parusía del Señor nuestro Jesucristo. Y más bien contraría el concepto "bíblico" de tiempo CLARAMENTE expresado en las Escrituras.

El modo de contar el tiempo "revelado" en las profecías por Dios a sus santos hombres, no es desde la supuesta "perspectiva" filosófica del tiempo atribuida al "tiempo de Dios" o " Su eterno presente"; sino a nuestro tiempo, el humano; el único que realmente conocemos. El otro es hipotético.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

LuisAlberto42, bien te haría vivir tu vida como si Cristo viniese hoy mismo.

Esta es la Esperanza de la Iglesia...la inminencia de su Retorno por los suyos, por todo aquel discípulo que el mismo ha redimido con su propia sangre como el valor pagado.

Generalmente nosotros no pensamos así...vivimos despreocupadamente como el siervo malo, leemos:

Luc 12:45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,
Luc 12:46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.

Pero la voluntad del Señor es esta:

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.

Y nuestra voluntad debe estar de acuerdo con la respuesta de su verdadera Iglesia, leemos:

Amén; sí, ven, Señor Jesús.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Eso no quiere decir que NO haya una resurrección general al fin de los tiempos "con tiempo" (como enseñan las confesiones REFORMADAS, pero sí que la Parusía anunciada por el Señor y enseñada por sus discípulos inmediatos "los apóstoles" -que nada sabían de un "tiempo sin tiempo" o "eterno presente"-; no haya YA ocurrido, y estemos hace siglos en los "siglos venideros":

Efe 2:7 para mostrar en los siglos venideros la inmensurable riqueza de su gracia, en su bondad para con nosotros en Jesús el Mesías.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Eso no quiere decir que NO haya una resurrección general al fin de los tiempos "con tiempo" (como enseñan las confesiones REFORMADAS, pero sí que la Parusía anunciada por el Señor y enseñada por sus discípulos inmediatos "los apóstoles" -que nada sabían de un "tiempo sin tiempo" o "eterno presente"-; no haya YA ocurrido, y estemos hace siglos en los "siglos venideros":

Efe 2:7 para mostrar en los siglos venideros la inmensurable riqueza de su gracia, en su bondad para con nosotros en Jesús el Mesías.

Que se diga que el Eterno no es afectado por el factor Tiempo, y que su ser se mueve en un presente continuo, no es negar el Tiempo, sino hacerlo subordinado a la misma deidad; de otro modo no podría siquiera decirse que Él es eterno. Así su Omnipresencia no está comprendida dentro del espacio infinito, sino este en ella.