LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Discúlpame, pero no soy tan erudito.

Lo que dije es según Ricardo, pues ignoro lo que Platón y Aristóteles hayan enseñado sobre aquellos principios. No asistí a la Academia.

No precisas disculparte, sobre todo sabiendo que yo no soy ningún erudito tampoco. Pero a veces ocurre que decimos o pensamos algo que con toda seguridad ya fue dicho o pensado por otros, aunque no conozcamos nada de ellos; es un conocimiento intuitivo, que según Jung radica en el subconsciente colectivo (o algo así).

Esa idea del tiempo sin tiempo, o el eterno presente, es un elemento del idealismo filosófico heleno; desde muy temprano asumido por lo que algunos primitivos padres llamaron de: filosofía Cristiana.

Pero todo esto puedes indagarlo con san Wiki o Google, y ser un poco mas sabio de lo que ya eres.

Por hoy ya filosofee bastante; saludos afectuosos.

Ahhh...

Cuando la verdad se expone no necesita de textos extensos, letras grandes y coloreadas.

Cuando el error campea, apela a todos los atractivos posibles que desfiguren su fealdad.

Sin embargo todo lo que escribe está bastante correcto, menos la presuntuosa conclusión con que cierra su mensaje, que es la que tu citas.

...a veces ocurre que decimos o pensamos algo que con toda seguridad ya fue dicho o pensado por otros, aunque no conozcamos nada de ellos; es un conocimiento intuitivo...

Frecuentemente aquí en el Foro suelen pedirnos la fuente de lo que escribimos, lo que es prácticamente imposible, pues no recordamos lo que quizás hace muchos años hemos leído o escuchado. Si damos alguna información del día, de ayer o muy reciente, es propio entonces que proporcionemos la fuente a fin de verificar la noticia.

Entonces, tienes razón, al dar una idea como si fuese ocurrente del momento, ni siquiera es mía pues estoy reproduciendo lo aprendido hace tiempo.

Saludos cordiales

Así funciona la memoria cuando tomas mate con Gingko... llegas cuatro días tarde.

Cuando la verdad se expone no necesita de textos extensos, letras grandes y coloreadas.

.

AJA! No habra vuelos al cielo antes, durante, o despues de la Gran Tribulacion! La Iglesia será probada y seremos protegidos a la hora de la prueba. Esta escrito.

[h=1]Apocalipsis 3:10Reina Valera Contemporánea (RVC)[/h] [SUP]10 [/SUP]Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.

Actualiza tu Reina Valera 1960. Esta mal traducida y lee "fuera de la hora de la prueba" en Apoc 3:10. Ya la Reina Valera Contemporanea hizo la correccion pertinentey puso esto en su pagina oficial:

Revisión de términos y pasajes difíciles de comprender - Los textos complicados y difíciles de comprender que pueden llevar al lector a una errónea interpretación, han sido revisados para hacerlos más comprensibles.

http://esword-espanol.blogspot.ca/2012/04/reina-valera-contemporanea.html

Corregirán su error o seguirán predicando UNA MENTIRA para su propia perdición??

Luis Alberto42

Pero es la variedad Biloba la que azuza la memoria.

¿Ya viste el video, al menos a la altura que señalé? sino dale que te va a gustar.

La cuestión es que no me acordé unos días antes -como hace un tiempo avía planeado- para traerlo al foro de una manera más emocionante. Pero... se me pasó.

Aun quizá pueda abrir un epígrafe, para ver si hay algún comentario; ¿qué título le pondrías tú?

AJA! No habra vuelos al cielo antes, durante, o despues de la Gran Tribulacion! La Iglesia será probada y seremos protegidos a la hora de la prueba. Esta escrito.

Apocalipsis 3:10Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]10 [/SUP]Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.

Actualiza tu Reina Valera 1960. Esta mal traducida y lee "fuera de la hora de la prueba" en Apoc 3:10. Ya la Reina Valera Contemporanea hizo la correccion pertinentey puso esto en su pagina oficial:

Revisión de términos y pasajes difíciles de comprender - Los textos complicados y difíciles de comprender que pueden llevar al lector a una errónea interpretación, han sido revisados para hacerlos más comprensibles.

Corregirán su error o seguirán predicando UNA MENTIRA para su propia perdición??

Luis Alberto42

Oye LuisAlberto42...no rechaces la Corona de Justicia:

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Vivamos nuestras vidas como sí el Señor llegase hoy mismo, a esta misma hora, porque escrito está:

1. Hebreos 12:14 Seguid la PAZ con todos, y la SANTIDAD, sin la cual NADIE VERÁ AL SEÑOR.

Y ten por cierto que los viven en pecado no están esperando al Señor.

...

Actualiza tu Reina Valera 1960. Esta mal traducida y lee "fuera de la hora de la prueba" en Apoc 3:10...

...

No es prudente guiarse por como traduzca una versión cuando las demás siguen otra lectura.

El texto griego tiene el pronombre "ek" con el sentido primario de "fuera de" como en EKKLESIA (llamados afuera).

Tendrías que ser un eximio helenista para pretender corregir acá en el Foro a tantos traductores que coinciden en como lo hacen.

De todos modos, todavía admitiendo la versión de la RVA -que la iglesia fuese protegida a la hora de la prueba-, no fuerza el sentido a que sea en este mundo y no ya en los cielos. Lo importante es que ella estará exenta de los tremendos males de la gran tribulación.

Saludos cordiales

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. (RV60)

1NS-K yo también σε G4771:p-2AS a ti τηρησω G5083:V-FAI-1S guardaré εκ G1537:pREP fuera de της G3588:T-GSF la ωρας G5610:N-GSF hora του G3588:T-GSM de la πειρασμου G3986:N-GSM puesta a prueba (Interlineal griego)

Esto no quiere decir, que el arrebatamiento sea aún FUTURO; por el uso constnte del término: της G3588:T-GSF de la μελλουσης G3195:V-PAP-GSF estando para (venir) ερχεσθαι G2064:V-PNN estar viniendo επι G1909:pREP sobre της G3588:T-GSF la οικουμενης G3625:N-GSF (tierra) habitada ολης G3650:A-GSF entera

Diccionario Strong
μέλλω
mélo
forma reforzada de G3199 (mediante la idea de expectación); intentar, i.e. estar a punto de ser, hacer o sufrir algo (de personas o cosas, específicamente hechos; en el sentido de propósito, deber, necesidad, probabilidad, posibilidad, o vacilación) : ir a, cosa, detener, a punto, querer, venidero, venir.

Hola querido hermano Jrisoulas, quizás tengas algo para aportar.

¿Ya viste el video, al menos a la altura que señalé? sino dale que te va a gustar.

La cuestión es que no me acordé unos días antes -como hace un tiempo avía planeado- para traerlo al foro de una manera más emocionante. Pero... se me pasó.

Aun quizá pueda abrir un epígrafe, para ver si hay algún comentario; ¿qué título le pondrías tú?

Vi el video desde donde dijiste.

Ahora ya estamos pasados cinco días desde la fecha del pasado 2 Octubre 2016.

Yo no abriría un epígrafe sobre fechas.

Es mejor seguir el mandamiento de Jesús y sus apóstoles: "¡Velad!".

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

2 cosas tienen que suceder primero, ANTES de Su venida:

1. Tiene que venir la Apostasia (ya vino para ti y ricardo y todo escapista mentiroso)
2. Tiene que manifestarse el Anticristo o "en lugar de Cristo"

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Y cuando Cristo venga CON TODOS SUS SANTOS, a transformarnos a "aire", a cuerpo espiritual, NADIE se irá al cielo volando! Cristo vendrá a establecer su Reino Milenial EN LA TIERRA, y no en el cielo!

1Th 3:13 para que se consoliden vuestros corazones con santidad irreprochable ante Dios, nuestro Padre, en la Venida de nuestro Señor Jesucristo, con todos sus santos.

Rev 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

El "translado de la iglesia al cielo" no está escrito. Es doctrina falsa. Sin embargo, miles de canciones y de alabanzas hablan de dicho "translado", y que Cristo "viene por su iglesia para llevarsela a las bodas al cielo". Es FALSA DOCTRINA!

Luis Alberto42

Post 1834

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1 Oye LuisAlberto42...no rechaces la Corona de Justicia:

Al único que la biblia presenta como mutilando la Palabra del Señor es al diablo, por tal motivo, cuando usted presenta mi post mutilado, no me queda otra opción que reconocer que el "espíritu" que lo dirige a negar la Esperanza de la Iglesia no proviene de Dios.

Aquí está el post completo, sin mutilaciones:

Vivamos nuestras vidas como sí el Señor llegase hoy mismo, a esta misma hora, porque escrito está:

1. Hebreos 12:14 Seguid la PAZ con todos, y la SANTIDAD, sin la cual NADIE VERÁ AL SEÑOR.

Al único que la biblia presenta como mutilando la Palabra del Señor es al diablo, por tal motivo, cuando usted presenta mi post mutilado, no me queda otra opción que reconocer que el "espíritu" que lo dirige a negar la Esperanza de la Iglesia no proviene de Dios.

Aquí está el post completo, sin mutilaciones:

Aqui esta nuevamente, sin "mutilar" nada de lo que escribistes arriba:

2 cosas tienen que suceder primero, ANTES de Su venida:

1. Tiene que venir la Apostasia (ya vino para ti y ricardo y todo escapista mentiroso)
2. Tiene que manifestarse el Anticristo o "en lugar de Cristo"

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Y cuando Cristo venga CON TODOS SUS SANTOS, a transformarnos a "aire", a cuerpo espiritual, NADIE se irá al cielo volando! Cristo vendrá a establecer su Reino Milenial EN LA TIERRA, y no en el cielo!

1Th 3:13 para que se consoliden vuestros corazones con santidad irreprochable ante Dios, nuestro Padre, en la Venida de nuestro Señor Jesucristo, con todos sus santos.

Rev 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

El "translado de la iglesia al cielo" no está escrito. Es doctrina falsa. Sin embargo, miles de canciones y de alabanzas hablan de dicho "translado", y que Cristo "viene por su iglesia para llevarsela a las bodas al cielo". Es FALSA DOCTRINA!

Luis Alberto42

Vi el video desde donde dijiste.

Ahora ya estamos pasados cinco días desde la fecha del pasado 2 Octubre 2016.

Yo no abriría un epígrafe sobre fechas.

Es mejor seguir el mandamiento de Jesús y sus apóstoles: "¡Velad!".

Tenes toda la razón, si además de tí nadie ha acusado recibo de lo que escribo, realmente es una pérdida de tiempo haberme enganchado en este epígrafe; debiendo saber de antemano que siempre es la misma historia de "argumentos" hoy como cuando recien me suscribiste al foro. Estos temas no los debo ni tocar, a riesgo de perder lastimosamente el tiempo.

Que la Gracia sea contigo

Hola LuisAlberto42, una pregunta sobre esta Escritura:

Heb_11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios

El contexto sobre Enoc se halla en el marco histórico de la proximidad del diluvio universal como Juicio de Dios sobre la tierra, donde todo ser viviente pereció anegado en agua.

Entonces, según su teoría...

¿Es Enoc es un "escapista mentiroso" por qué se lo llevó Dios al cielo para que no pereciese en el Diluvio?

Hola LuisAlberto42, una pregunta sobre esta Escritura:

Heb_11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios

Gen 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

El contexto sobre Enoc se halla en el marco histórico de la proximidad del diluvio universal como Juicio de Dios sobre la tierra, donde todo ser viviente pereció anegado en agua

Veamos si lo que dices o implicas esta escrito, que Enoc fue llevado por Dios para salvarlo del Diluvio.

Gen 5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
Gen 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Gen 5:25 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.
Gen 5:26 Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.
Gen 5:28 Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo;
Gen 5:29 y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.
Gen 5:30 Y vivió Lamec, después que engendró a Noé, quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:31 Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años; y murió.
Gen 5:32 Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.

Son muchisimos años...desde Enoc hasta Noé! ¿Ves que tu "proximidad al Diluvio" NO ESTÁ ESCRITO y eres un mentiroso que tuerce la Escritura como Satanás hizo con Cristo en Mateo 4 cuando tentó al Señor?????

Entonces, según su teoría...

No es "teoría". Estás torciendo otra vez. Es LA VERDAD. Está escrito. Dos cosas tienen que suceder ANTES de reunirnos con Cristo:

1. Tiene que venir la Apostasía (tú estás asistiendo, para tu propia perdición, al seguir propagando falsas enseñanzas)

2. Tiene que manifestarse el Anticristo o "En Lugar de Cristo" para PROBAR a los santos

Este Falso Cristo, pondrá a prueba a los santos, en la "hora de la prueba" y causará la Apostasía o el abandono de la fe de muchos:

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

Dan 8:24 y se hará grande su poder, mas no con poder propio suyo; y corromperá de un modo maravilloso, tendrá próspero suceso, y hará su voluntad, y corromperá (o "PERDERÁ" en el hebreo) a los poderosos, y al pueblo santo. (A LAS VIRGENES INSENSATAS, LA IGLESIA ADÚLTERA QUE VA A ADORAR AL PRIMER CRISTO QUE SE APAREZCA)

H7843
שָׁחַת shakját; raíz prim.; decaer, i.e. (caus.) arruinar (lit. o fig.):-corromper, corrupción, corruptor, dañar, daño, demoler, depravado, derribar, deshacer, desperdiciar, destrozador, hacer destrucción, destruidor, destruir, devastar, echar, enloquecer, estropear, heridor, matar, merodeador, merodear, perder, pudrir, quebrantar, ruina, verter, violar.

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; (COMO EL FALSO "TRANSLADO AL CIELO")

Más Dios promete PROTEGERNOS de ese engaño, si perseveramos en Su Palabra:

Reina Valera Contemporanea:

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Bibía Latinoamericana:

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

Biblia Peshita:

Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

LEAN ESTO! (ESPECIALMENTE LO SUBRAYADO EN AZUL). NO LO IGNOREN!

Biblia Peshita 2006 Notas:

[4] 3.10 Este versículo casi no tiene variantes entre las diferentes versiones y el sentido es esencialmente el mismo: hay quienes serán protegidos por su perseverencia en la Palabra del Señor y quienes no. La diferencia que se encuentra entre estas versiones y la presente traducción es la que se refiere a la preposición que en arameo es min, la cual es, no obstante lo anterior, muy importante, porque es precisamente esta partícula gramatical la que determina el destino de aquellos a quienes está dirigido el versículo. Algunas versiones del griego traducen "yo te protegeré de la hora de la prueba",indicando así que no habrá de pasar por la prueba; pero otras traducen "yo te protegeré a la hora de la prueba", o también " en la hora", dicen otras, dando a entender de esta manera que pasarán por la hora de la prueba pero bajo una protección especial del Señor. Esta partícula min se puede traducir de cuando se refiere a objeto, razón o motivo, pero tratándose de tiempo como es el caso, la traducción debe ser "en" o "durante", tal como aparece en esta obra. Como se podrá ver a partir de la información que antecede, la traducción correcta de esta preposición, tanto en griego como en arameo, indica claramente que aquellos a quienes se dirige el texto serán protegidos pero inmersos en la prueba, no quedando fuera de ella. La deducción de esto es que el Señor sellará a los suyos que hayan guardado su Palabra para que pasen inmunes durante la Gran Aflicción, en tanto que los que no guardaron su Palabra, siendo Cristianos, entrarán a la Gran Aflicción en su cuerpo natural con la probabilidad de ser finalmente salvos por la sangre del Cordero, como lo dice Apocalipsis 7:14.

¿Es Enoc es un "escapista mentiroso" por qué se lo llevó Dios al cielo para que no pereciese en el Diluvio?

No está escrito! El mentiroso escapista eres tú!

Luis Alberto42

A LA IGLESIA DE CRISTO

El hecho de Enoc siendo trasladado al cielo antes del tiempo del Diluvio, es una hermosa figura del traslado de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, antes de la semana 70 de la profecía de Daniel, la cual contiene la aparición del anticristo, la falsa paz por tres años y medio, la adoración al anticristo y a su imagen, la marca en la mano derecha, o en la frente, y la terrible persecución al remanente de Israel.

El alma del apóstol Pablo fue trasladada al cielo antes de su muerte física, y allí escuchó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Al apóstol Pedro le fue revelado un traslado masivo de los habitantes del Reino Milenial hacia los cielos nuevos y tierra nueva...donde la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.

2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Pero nosotros, ahora, en esta edad de la Iglesia, esperamos ser trasladados al cielo donde se efectuarán las Bodas del Cordero, antes del tiempo de la hora de la prueba que ha de venir sobre los moradores de la tierra.

Negar este traslado antes de la Gran Tribulación es negar que Enoc fue traslado al cielo antes del tiempo del Juicio de Dios sobre la tierra.

Es negar la Esperanza de la Iglesia que es Cristo Jesús, leemos:

1Th_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Que Satanás nos insulte llamándonos "escapistas mentirosos" no nos acobarda...y más bien nos llena de santo gozo por cuanto la esperanza no avergüenza, sino que nos fortalece.

Natanael1