Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
Originalmente enviado por Natanael1
"Ciertamente vengo en breve" dijo el Señor...
Y sus redimidos responden:
"Sí, ven Señor Jesús.
Esto dice el Señor despues de que todo se haya cumplido. Por eso lo dice en Apocalipsis, al final del libro.
Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
No antes en un "vuelo secreto al cielo" o "una huida en cualquier momento". Solo habra UNA SOLA SEGUNDA VENIDA. Por eso la Escritura siempre habla de LA venida del Señor, no de LA PRIMERA ETAPA de la venida y luego LA SEGUNDA ETAPA despues de 7 años. Eso es FALSA DOCTRINA DE DEMONIOS.
Luis Alberto42, que el Señor Jesucristo de quien soy y a quien sirvo, perdone las calumnias e insultos que salen de tu boca irredenta.
Y ruego misericordia para ti porque entiendo que lo haces en ignorancia deliberada.
Si no sabes de qué estás hablando es mejor que te calles y abras el oído a la Esperanza de la Iglesia.
Ya se te ha explicado que el evento del arrebatamiento de la Iglesia no pertenece al terreno de la profecía.
Jamás se profetiza de la Iglesia.
En los días de su Ministerio terrenal el mismo Señor anunció que sobre sí mismo edificaría su Iglesia, una nueva construcción con el Espíritu Santo morando en Ella.
Y esto solo vino a ocurrir en el día de Pentecostés y
NO ANTES.
La cita a la que usted apela de Mateo 24 nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo...allí en dicho capítulo se habla de gran tribulación profetizada por Daniel, leemos:
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (
el que lee, entienda),
Si usted no entiende que la referencia del Señor es a la semana 70 de la profecía de Daniel, entonces seguirá en oscuridad permanente.
Porque se está hablando del pueblo de Daniel (v.16).
Se está hablando del día de reposo de los judíos (v.20).
Se está hablando de señales en el cielo (v.29-30).
Se está hablando de una venida visible del Señor con poder y gran gloria (v.30)
Se está hablando de una recolección de judíos hecha por ángeles en referencia a los 144000 judíos en su condición de mensajeros, quienes llevarán el evangelio del Reino a todas las naciones (v.14).
Se está hablando de un descenso a la tierra dónde sus pies se posan en el monte de los Olivos...el mismo lugar dónde está el Señor dando este Sermón. Leemos:
Zec 14:4
Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Se está hablando de la muerte del anticristo, la cual ocurre en su segunda venida, leemos:
2 Tesalonicenses 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el RESPLANDOR DE SU VENIDA;
Se está hablando del Juicio a las naciones, leemos:
Mateo 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las OVEJAS DE LOS CABRITOS.
Se está hablando del establecimiento del Reino Milenial, leemos:
Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, BENDITOS DE MI PADRE, heredad EL REINO preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Ninguno de estos eventos ocurre en el arrebatamiento de la Iglesia donde el Señor no toca tierra, tampoco mata a ningún anticristo por cuanto aún no aparece, no hay ninguna Gran Tribulación y mucho menos juzga las naciones y establece el Reino Milenial, teniendo a Jerusalén como capital del mundo (Jer.3:17). Leemos:
1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
En el Sermón del Monte, de Mateo 24, jamás el Señor habló de arrebatamiento de su Iglesia.
Este evento es una revelación posterior dada al apóstol Pablo.
Y a este evento corresponde esta Esperanza de la Iglesia, leemos:
Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice:
Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Rev 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
La Iglesia de Cristo no espera Señales en el cielo, no espera que surja el anticristo, no espera la Gran Tribulación, no espera el juicio de las naciones, no espera el establecimiento del Reino....
¿Entonces a quién espera?
Lo espera a El...
Así como el siervo de Abraham fue a lejanas tierras para buscar Esposa para su Hijo Isaac...de la misma manera el Señor le encargó esta misión al Espíritu Santo...El es el que impide la manifestación del anticristo, El es quién nos arrebata de la tierra para nuestro encuentro con el Señor....
Porque nuestra reunión con Cristo es en el aire.
Aquí ningún ojo lo verá por cuanto este encuentro
NO SUCEDE AQUÍ EN LA TIERRA.
¿Entonces dónde sucede este encuentro entre Cristo y su Iglesia?
Leemos:
1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.
Nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo, le estamos sirviendo a él y el Espíritu Santo nos da testimonio que nuestra Esperanza es El y no ningún evento de terror.
De manera que cuando usted abre el infierno de su boca para calumniarnos así:
Uds. escapistas con sus mentiras estan sirviendo al demonio. Arrepiéntanse antes de que sea muy tarde!
Juicio de Dios viene sobre usted.
Sobre todo, porque rechaza la Palabra escrita, aquí está la evidencia:
Cristo no viene a librarnos de ninguna ira venidera, porque ya fuimos hechos libres al creer en El. Dios no tiene ni tendra ira con su iglesia fiel. Pero con la iglesia apostata......tendra MUUUUUCHA ira! Ellos si recibiran las plagas de la ira de Dios.
Luis Alberto42
Su infernal boca puede abrirse para insultarnos, calumniarnos, pero no puede destruir la Palabra de Dios...y tarde que temprano el Juicio de Dios caerá sobre usted y todas sus legiones, leemos:
1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.
Que los lectores disciernan la clase de "espíritu" que gobierna a Luis Alberto42.
Probablemente se trate de una legión.