LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Eso que afirmas es mentira del diablo... ¡Y cualquiera que sea honesto y lea 2 Tesalonicenses 2:1-4 buscando la verdad... se dará cuenta de quién dice la verdad... si tú... o yo. Y la verdad es de Cristo... mientras que la mentira es del diablo... pues no hay arrebatamiento hasta que Jesucristo vuelva por segunda vez y todo ojo le vea... como Jesucristo mismo afirmó! Lee Mateo 24:29-31.

Que Dios le bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ya leí tu manipulación y leí lo que te dice Ricardo, y te soy honesto: Ricardo tiene la Verdad, mientras ud mezcla la Verdad.

Qué relación hay entre el siguiente verso:

2Ts 2:1-4: "Pero con respecto a la venida de nuestro Señor JESUCRISTO, y nuestra reunión con Él, os rogamos, hermanos, no moveros fácilmente de vuestro modo de pensar, ni ser perturbados, ni por espíritu ni por palabra, ni por epístola como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. ¡Nadie os engañe en ninguna manera! Porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y sea manifestado el hombre de iniquidad, el hijo de la perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que es llamado DIOS o es objeto de adoración, hasta el punto de sentarse en el santuario de DIOS, proclamándose que es DIOS."

Y:

Mt 24:29-31: "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol será oscurecido y la luna no dará su resplandor; las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán entonces, y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con gran trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro extremo de los cielos."

este verso anterior? NINGUNA!
 
FORISTA MARCELINO:

Ya se hizo.

Pero su perversidad la rechaza e impide reconocer la morada permanente del Espíritu Santo, como un poder restrictivo, que frena, el surgimiento del hombre de pecado, el inicuo, el gobernante mundial, el anticristo, con el que se inicia la semana 70 de la profecía de Daniel.

Aqui, en este foro, y en cualquier otro lugar, su ceguera es intencional, terrenal y diabólica (Mt.7:6).
Si todo lo que ves a tu alrededor es perversidad diabólica, quizá es porque vives en el infierno.


Que falta les hace la sana enseñanza:

Tito 2:
1
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

A ti no te hace falta sana doctrina.
Te hacen falta muchas, muchas otras cosas.

 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
-Es humanamente posible que yo estuviera equivocado; pero ¿mentira? ¿Y del diablo? Lo tuyo de mal procede.

No sé si hay algún otro ámbito del conocimiento humano, fuera de la religión, donde se confunda tanto "error" con "mentira".
Para el fanático evangélico fundamentalista, parece que todo error es mentira y por lo tanto, algo satánico.

En el ámbito de la ciencia, un erudito en desacuerdo con su colega no duda en llamarle "error" al error, pero jamás le llamaría "mentira" a menos que quisiera probar que existe una intención deliberada de engañar.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Juan 8:44 nos informa de la franqueza del Señor, con todo aquel que se atreva a considerarlo un descendiente de Adán, hijo de un carpintero, con pretensiones mesiánicas.
 
Ya leí tu manipulación y leí lo que te dice Ricardo, y te soy honesto: Ricardo tiene la Verdad, mientras ud mezcla la Verdad.

Qué relación hay entre el siguiente verso:

2Ts 2:1-4: "Pero con respecto a la venida de nuestro Señor JESUCRISTO, y nuestra reunión con Él, os rogamos, hermanos, no moveros fácilmente de vuestro modo de pensar, ni ser perturbados, ni por espíritu ni por palabra, ni por epístola como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. ¡Nadie os engañe en ninguna manera! Porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y sea manifestado el hombre de iniquidad, el hijo de la perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que es llamado DIOS o es objeto de adoración, hasta el punto de sentarse en el santuario de DIOS, proclamándose que es DIOS."

Y:

Mt 24:29-31: "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol será oscurecido y la luna no dará su resplandor; las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán entonces, y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con gran trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro extremo de los cielos."

este verso anterior? NINGUNA!
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Se ve con toda claridad cómo el diablo te engaña y no puedes ver la verdad porque NO ERES RECTO CON DIOS... pues SÓLO HAY UN ARREBATAMIENTO precedido de la resurrección de los que murieron en Cristo... y EL ARREBATAMIENTO ES LO QUE AFIRMA JESUCRISTO QUE OCURRE en Mateo 24:31!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Por favor explícanos la diferencia entre error y mentira.
Si no puedes explicar la diferencia, quizá quien viva engañado eres tú.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La diferencia es que el error nace de la falta de información para conocer la verdad... y la mentira es conocer la verdad teniendo toda la información... y negar esa verdad evidente... como hace un delincuente pillado «ipso facto» que no quiere que le condenen por el delito cometido.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Juan 8:44 nos informa de la franqueza del Señor, con todo aquel que se atreva a considerarlo un descendiente de Adán, hijo de un carpintero, con pretensiones mesiánicas.

Estás equivocado. Juan 8:44 no habla de eso.
Lee el pasaje desde el versículo 31 con detenimiento y sincera intención, si quieres aprender antes de pretender enseñar.

Los hijos del diablo son los que practican las obras del diablo. No los que se equivocan respecto a un dogma teológico.
De la misma manera, los hijos de Dios son los que practican las obras de Dios. Los que son de Cristo practican lo que Cristo ordenó.
Una vez que lo hayas estudiado, te exhorto a preguntarte a ti mismo:
"¿Practico las obras de Dios en mi trato con otros foristas?"
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La diferencia es que el error nace de la falta de información para conocer la verdad... y la mentira es conocer la verdad teniendo toda la información... y negar esa verdad evidente... como hace un delincuente pillado «ipso facto» que no quiere que le condenen por el delito cometido.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No es suficiente tener la información, sino analizarla e interpretarla.
En este proceso hay mucho margen de error.
Particularmente en doctrinas como el arrebatamiento de la iglesia y la Segunda Venida, entre otras muchas.

Dos personas pueden tener acceso a la misma Biblia y concluir cosas diferentes, de manera honesta y sincera. ¿Crees esto?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Se ve con toda claridad cómo el diablo te engaña y no puedes ver la verdad porque NO ERES RECTO CON DIOS... pues SÓLO HAY UN ARREBATAMIENTO precedido de la resurrección de los que murieron en Cristo... y EL ARREBATAMIENTO ES LO QUE AFIRMA JESUCRISTO QUE OCURRE en Mateo 24:31!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Mt 24:31: "Y enviará a sus ángeles con gran trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro extremo de los cielos."

Dónde encuentras el HARPAZO en ese verso? Allí ángeles, no JESÚS, REÚNEN a los ESCOGIDOS. Ud quiere REEMPLAZAR a los ESCOGIDOS por otra raza, pero ud no pertenece a la descendencia de ABRAHAM.

También te equivocas escribiendo que la Resurrección precede al ARREBATAMIENTO. No se puede ser ARREBATADO si ya estuviste muerto.

El ARREBATAMIENTO le acontece a los que estén VIVOS de la IGLESIA de CRISTO cuando el Señor VENGA por Su Cuerpo. Hay muchas Venidas.

De hecho: NO SE NARRA el ARREBATAMIENTO durante la Ley. Gran parte de los Evangelios pertenecen a Ley. No sabes discernir cuáles versos de los Evangelios hablan del Arrebatamiento.

Como acusador eres excelente.
 
No es suficiente tener la información, sino analizarla e interpretarla.
En este proceso hay mucho margen de error.
Particularmente en doctrinas como el arrebatamiento de la iglesia y la Segunda Venida, entre otras muchas.

Dos personas pueden tener acceso a la misma Biblia y concluir cosas diferentes, de manera honesta y sincera. ¿Crees esto?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... NO CREO que ningún cristiano verdadero que tiene el Espíritu Santo... NO TENGA el TESTIMONIO de la VERDAD cuando la BUSCA para OBEDECERLA y SEGUIRLA... por lo tanto... concluyo que los que NIEGAN el TESTIMONIO CLARO de la ESCRITURA... y NO SÓLO en UN VERSÍCULO... SINO en MUCHOS RELACIONADOS con el MISMO TEMA... ¡SON FALSOS CRISTIANOS y CIZAÑA en las CONGREGACIONES CRISTIANAS... o ALLÁ en donde PREDIQUEN sus HEREJÍAS y APOSTASÍA... PRETENDIENDO HACERSE PASAR por CRISTIANOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Mt 24:31: "Y enviará a sus ángeles con gran trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro extremo de los cielos."

Dónde encuentras el HARPAZO en ese verso? Allí ángeles, no JESÚS, REÚNEN a los ESCOGIDOS. Ud quiere REEMPLAZAR a los ESCOGIDOS por otra raza, pero ud no pertenece a la descendencia de ABRAHAM.

También te equivocas escribiendo que la Resurrección precede al ARREBATAMIENTO. No se puede ser ARREBATADO si ya estuviste muerto.

El ARREBATAMIENTO le acontece a los que estén VIVOS de la IGLESIA de CRISTO cuando el Señor VENGA por Su Cuerpo. Hay muchas Venidas.

De hecho: NO SE NARRA el ARREBATAMIENTO durante la Ley. Gran parte de los Evangelios pertenecen a Ley. No sabes discernir cuáles versos de los Evangelios hablan del Arrebatamiento.

Como acusador eres excelente.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Pues si no entiendes que Mateo 24:31 es el arrebatamiento prometido en el Evangelio de Cristo... sólo confirmas lo que ya te dije... y NO TENGO MÁS QUE DECIRTE.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... NO CREO que ningún cristiano verdadero que tiene el Espíritu Santo... NO TENGA el TESTIMONIO de la VERDAD cuando la BUSCA para OBEDECERLA y SEGUIRLA... por lo tanto... concluyo que los que NIEGAN el TESTIMONIO CLARO de la ESCRITURA... y NO SÓLO en UN VERSÍCULO... SINO en MUCHOS RELACIONADOS con el MISMO TEMA... ¡SON FALSOS CRISTIANOS y CIZAÑA en las CONGREGACIONES CRISTIANAS... o ALLÁ en donde PREDIQUEN sus HEREJÍAS y APOSTASÍA... PRETENDIENDO HACERSE PASAR por CRISTIANOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bueno, yo creo algo diferente.
Creo que dos personas honestas expuestas a la totalidad de la Biblia pueden llegar a conclusiones distintas en diversos asuntos, y eso no los hace herejes ni apóstatas. Y por supuesto, no los hace mis enemigos.

Obviamente, combatiré las ideas que expones porque me parecen perniciosas para la humanidad. Pero a ti, al Miniyo, el ser humano que expone esas ideas, lo considero hijo y siervo de Dios y por lo tanto mi hermano y mi consiervo.
 
No es suficiente tener la información, sino analizarla e interpretarla.
En este proceso hay mucho margen de error.
Particularmente en doctrinas como el arrebatamiento de la iglesia y la Segunda Venida, entre otras muchas.

Dos personas pueden tener acceso a la misma Biblia y concluir cosas diferentes, de manera honesta y sincera. ¿Crees esto?
Es un imposible esa ❓:

La pregunta adecuada debe ser la siguiente:

DOS personas tienen ACCESO a la BIBLIA y deben concluir CON UNA de las siguientes TRES MANERAS:

1) Con la INTERPRETACIÓN que ofrece la misma BIBLIA.
2) Con la conclusión que sacó que difiere de la anterior.
3) Con la conclusión que otro sacó, la cual difiere con las 2 anteriores.

Con cuál manera se queda ud?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Pues si no entiendes que Mateo 24:31 es el arrebatamiento prometido en el Evangelio de Cristo... sólo confirmas lo que ya te dije... y NO TENGO MÁS QUE DECIRTE.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Huye como SIEMPRE. Se te acabó tu criterio. No puedes negar que la VENIDA del CRISTO de 2Ts 2:1 DIFIERE del Día del Señor., de 2Ts 2:2.

Quien le puede EXPLICAR esto? Únicamente Aquél que da ACCESO a la BIBLIA: el Espíritu Santo.
 
Es un imposible esa ❓:

La pregunta adecuada debe ser la siguiente:

DOS personas tienen ACCESO a la BIBLIA y deben concluir CON UNA de las siguientes TRES MANERAS:

1) Con la INTERPRETACIÓN que ofrece la misma BIBLIA.
2) Con la conclusión que sacó que difiere de la anterior.
3) Con la conclusión que otro sacó, la cual difiere con las 2 anteriores.

Con cuál manera se queda ud?

Hola León-El ! Hace tiempo que no dialogábamos.

Creo que la Biblia se interpreta a sí misma solo en algunos asuntos o temas, lo más básicos e importantes para el ser humano.
En muchos otros asuntos, no creo que se interprete a sí misma.
De ahí la abundancia de teólogos, libros de teología y debates entre personas que creen en Sola Scriptura.
De ahí tantos posts en este foro.
Si la Biblia se interpretara a sí misma en todo, no existiría necesidad de un foro de discusión como este. Todos nos limitaríamos a leer la Biblia y ya.
 
Bueno, yo creo algo diferente.
Creo que dos personas honestas expuestas a la totalidad de la Biblia pueden llegar a conclusiones distintas en diversos asuntos, y eso no los hace herejes ni apóstatas. Y por supuesto, no los hace mis enemigos.

Obviamente, combatiré las ideas que expones porque me parecen perniciosas para la humanidad. Pero a ti, al Miniyo, el ser humano que expone esas ideas, lo considero hijo y siervo de Dios y por lo tanto mi hermano y mi consiervo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CRISTO que NO MIENTE... PROMETIO que el ESPÍRITU SANTO LLEVARÍA a los CRISTIANOS VERDADEROS a TODA LA VERDAD... así que REPITO... QUIÉNES NO TIENEN ÉSTE TESTIMONIO y LO OBEDECEN... ¡NO SON CRISTIANOS VERDADEROS y SON INSTRUMENTOS del DIABLO!

Es lo que yo CREO... y lo que CREAN los DEMÁS... ES COSA SUYA... y CADA UNO TENDRÁ que DAR CUENTA de SÍ MISMO a DIOS... EN EL DÍA del JUICIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Hola León-El ! Hace tiempo que no dialogábamos.

Creo que la Biblia se interpreta a sí misma solo en algunos asuntos o temas, lo más básicos e importantes para el ser humano.
En muchos otros asuntos, no creo que se interprete a sí misma.
De ahí la abundancia de teólogos, libros de teología y debates entre personas que creen en Sola Scriptura.
De ahí tantos posts en este foro.
Si la Biblia se interpretara a sí misma en todo, no existiría necesidad de un foro de discusión como este. Todos nos limitaríamos a leer la Biblia y ya.
Sabes? Uno de los más serios problemas que me recuerdas con tu exposición, es el HECHO que CASI NADIE (no quiero ser ABSOLUTISTA) LEE la BIBLIA.

Me pongo de ejemplo: hace poco miré un pasaje (leía la Escritura) y encontré algún detalle que había repasado tantas veces, pero que el Espíritu Santo no habia querido que yo lo "leyera".

Entonces, la búsqueda de DIOS te lleva a un régimen de lectura, que no estamos habituado hacer (a muchos fastidia) y corremos a ver lo que otro ha concluido, perdiendo la BENDICIÓN de que DIOS te hable con Su Palabra.

Coincido que hablar contigo es ameno y cordial.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles

Es lo que yo CREO... y lo que CREAN los DEMÁS... ES COSA SUYA... y CADA UNO TENDRÁ que DAR CUENTA de SÍ MISMO a DIOS... EN EL DÍA del JUICIO.

Me quedo con esto último. Me parece bueno.
Si realmente reconocemos que Dios conoce nuestra mente y corazón, y que es un Juez Justo, es mejor dejarle a Él el juicio.
Aquí en el foro es bueno disentir, pero sin insinuar que la persona que piensa de manera distinto está MINTIENDO. Simplemente puede estar equivocada.

@Ricardo varias veces ha considerado mi posición como errónea y ha expuesto sus razones para considerarla errónea. Y sin embargo, nunca ha proferido un juicio moral contra mi persona o asegurado que mi destino eterno es el infierno.
¿Por qué? Bueno, me gustaría que Ricardo nos lo explicara, pero me atrevo a adelantar lo siguiente: Cuando confiamos en la infinita sabiduría de Dios, no confiamos del todo en nuestra propia sabiduría. Cuando confiamos en su infinita justicia y misericordia, no confiamos en nuestra propia justicia y misericordia. Por tanto, somos mil veces más prudentes al juzgar.

No digo con esto que no le digamos asesino al asesino, o soberbio al soberbio. Lo que digo es que el sentirnos salvos nos debería hacer mil veces más prudentes y mansos, no prontos para acusar y condenar al otro de mentiroso y hereje.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y León-El